Cual es el mejor juego de rol?

Kult:
Es un buen juego de rol, con reglas rapidas, que se enfoca a la narracion pura de terror, lo que permite aventuras mas dedicadas a la historia y no tanto a las tiradas de dados, ademas ded ser un juego con una historia propia (no clonada de algun juego existente) muy interesante, y que depende de la habilidad para quemarse su propio coco.
 
si, dungeons and dragons es el mejor, la fantasía que abre es brutal, además los límites que imponen las reglas por si mismas le dan un agregado extra, ya que te permite transportarte a un mundo nuevo, muchas veces las reglas no cumplen con su función de lo mejor, las reglas de d&d hacen que el mundo en que se juegue tenga coherencia y demás cosas, bueno, kult también es bueno, pero es muy volado, el sistema d20 tiene unas joyas muy buenas, como por ejemplo star wars d20 o conan d20, bueno, suerte
 
pues claro, claro. no tendría gracia. pero precisamente por ese nivel de "voladez" es que no me gusta, me gusta el rol por la imaginación que me despierta, no porque despierte mi estado psicótico.
 
ah!!!!! a mi mi si me gusta el lado oscuro de la mente, ese es el poderoso, y como anexo, los mejores juegos son los Narrativos, los juegos de rol puro estan mandados a recoger!!!!
 
Depende de lo que busques, por ejemplo me agrada el D&D cuando quiero jugar un juego donde no tenga que batallar para desarrollar mi personaje y la recompensa dependa de cuantas cabezas rodaron por tu espada, los mundos fantasticos de D&D me gustan mucho ya que te permite vivir en imaginacion propia lo que se sentiria vivir en un mundo como la tierra media de Tolkien, pero generalmente prefiero la linea de White wolf y su mundo de las tinieblas, ya que lo importante en ese juego es el desarrollo mental y espiritual de tu personaje, le resta menos importancia a las tiradas de dados, esta super documentado ya que es un reflejo oscuro del mundo real, el mal es predominante aqui y el bien lucha por no extinguirse en un mar de odio e indiferencia, werewolf es mi juego favorito, ya que plasma la lucha de los ultimos campeones del bien(bueno mas o menos je je ya que en este juego no hay lineas tan marcadas entre el bien y el mal nada es blanco o negro y como diria la cancion todo depende del matiz) contra un mal que sin duda alguna tiene al mundo bajo su poder y su lucha perdida y desesperada contra este mal que acaba poco a poco con el mundo, mientras ven como todo lo que aman se hace pedazos a su alrededor y luchan con toda su fuerza para evitarlo, sin duda un juego para cronicas epicas.
El otro juego que me gusta mucho es Vampire the masquerade(por cierto el juego de bloodlines esta genial) que a diferencia de werewolf no representa una lucha contra un mal superior sino una lucha con los demonios internos del personaje, buenisimo para cronicas bien psicologicas, ninguno de los dos juegos anteriores se disfruta al maximo si eres principiante en el mundo del rol, ya que en estos juegos debes comprometerte al maximo con tu personaje.
Bueno esas son mis razones espero y den su opinion.
Salu2
 
kyo2004 dijo:
Dungeons and Dragons.. por supuesto...

Umm nunca lo he jugado, pero hasta donde se, es un juego de mesa no?? a ver si encuentro información porque me interesa muchisimo, gracias por el dato :D
 
Tifa^ dijo:
Umm nunca lo he jugado, pero hasta donde se, es un juego de mesa no?? a ver si encuentro información porque me interesa muchisimo, gracias por el dato :D

ja ja muchos tipos que conosco se moririan de pie al oir que alguien llama a D&D un simple juego de mesa, pero a fin de cuentas es eso a simple vista, se juega con figuritas sobre tableros con mapas pre diseñados, se usan dados, y se tienen montones de libros de reglas, la diferencia es que en un juego de mesa despues de jugarlo un rato ya no le encuentras nada nuevo y termina pudriendose en un armario, cosa que no pasa con D&D, cada sesion puedes esperar algo diferente, de los elementos que mencione la verdad solo necesitas los dados y una persona que se carge con el conocimiento o los libros de las reglas las figuritas y los mapas para algunos son nesesarios pero la verdad salen sobrando( en mis primeros juegos yo era un poderoso borrador ja ja ja) lo importante es tu capacidad de mantener esa imaginacion y facinacion por la fantasia que todos poseemos de niños, D&D es un viaje a la fantasia y un reto a la imaginacion, un viaje a mundos lejanos totalmente diferentes al nuestro y es sobre todo un mundo de aventura, un mundo donde las fuerzas del bien chocan a diario con las del mal, los dioses rigen y en ocasiones conviven con los mortales, un mundo de intriga y politica, de magia y valor, de espadas y echizos, de criaturas fantasticas y aventuras epicas, es el destino de cada jugador buscar la gloria y la fortuna en los incontables calabozos de antiguas civilisaciones perdidas, desvelar males ocultos o erradicar a los mismos demonios de la faz de la tierra, o incluso servir a ese mal, ja ja lo siento siempre me dejo llevar, es si sin duda un buen juego... :)
 
d&d no es un juego de mesa, el uso de las miniaturas es completamente opcional, eso es para localizar mejor los personajes en los cambates, pero por ejemplo en cantinas, castillos, etc. estas miniaturas no tienen que hacer.

dungeon siege es un juego de computador rpg. no juego de rol puro.

hace tiempo habia un foro que se llamaba ad&d para principiantes, ahi hay mucha información sobre D&D.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=1602
 
Nada mejor que runescape, claro si quieres un juego de rol online, es muy interesante porque tienes muchas cosas que hacer, ademas no tienes que bajarlo y puede ser gratis o pagado
 
Umm nunca lo he jugado, pero hasta donde se, es un juego de mesa no??
Despectivo el comentario de mesa el monopolio o risk...
Lo mejor es Dungeons & Dragons, no digo que es el que mas me gusta en el momento, pero si es el mas completo y de mayor trayectoria!!!
 

Los últimos temas