Comparativas ¿Cuál es el mejor operador celular del momento en Colombia?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Actualmente soy usuario de Tigo, por las tarifas indiscutiblemente. Pero... Nos compraríamos una prenda de vestir a medio coser, por que está barata? O un carro, con tres llantas, por que está casi regalado? No me cambio, por que no tengo buenos ingresos, pero Tigo va de mal en peor. Ojalá con todos los cambios que se aproximan, mejore un poco tanto la cobertura, como la calidad de las llamadas. Es chistoso que yo tenga un celular, el cual no coje señal en mi propia casa :S Vote por Comcel, sé de la cobertura, espectacular.
 
Califiquemos de 1 a 10 (1 pésimo 10 excelente) el desempeño de cada operador en Calidad de señal,Cobertura,Tarifas On-net, Tarifas Fix-net, Tarifas Off-net, Promociones, Servicio al cliente. Y a cada Item demosle la ponderacion que nosotros queramos, de acuerdo a lo que valoremos. Yo les doy una ponderacion igual, para mi quedaría:

TIGO

- Calidad de señal: 6
- Cobertura: 7
- Tarifas On-net: 10
- Tarifas Fix-net: 9
- Tarifas Off-net: 9
- Promociones: 8
- Servicio al cliente: 4

TOTAL: 53 prom: 7.57

MOVISTAR:

- Calidad de señal: 7
- Cobertura: 8
- Tarifas On-net: 5
- Tarifas Fix-net: 6
- Tarifas Off-net: 2
- Promociones: 9
- Servicio al cliente: 5

TOTAL: 42 prom: 6

COMCEL:

- Calidad de señal: 8
- Cobertura:10
- Tarifas On-net: 6
- Tarifas Fix-net: 5
- Tarifas Off-net: 3
- Promociones: 6
- Servicio al cliente: 6

TOTAL: 44 prom: 6.3

Ganador: TIGO

Para mi Tigo, de acuerdo a mis preferencia es el mejor. Pero no hay que olvidar que para la mayoría de colombianos pesa mucho el "efecto comunidad" lo que inclina mucho la balanza hacia Comcel, aun cuando las llamadas Tigo-Comcel y Tigo-Movistar pueden salir mas baratas que Comcel-Comcel o Movistar-Movistar, y eso sin contar que están acostumbrados a comprar minutos en la calle y rara vez recargan su celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues por experiencia propia, lo unico que no he probado de lleno es movistar en prepago, de resto todo lo demas, si comparamos atencion personalizada por lo menos aqui en Cali, gana Tigo, la espera, la atención es mucho mas rapida, en Comcel se debe hacer cola paradito y que lo atiendan parado, si vas a hacer algun tramite informandote previamente en el *611 es muy probable que pierdas el viaje, porque te van diciendo que eso es mentira o que esa gente aunque es Comcel no manejan la información real :muerto:, Movistar en segundo lugar aunque uno espera sentado pero es comun ver los asesores pasandose tonos, chicaneando con el nuevo celular o hablando bobadas por telefono :\, las veces que me ha tocado en Tigo ha sido rapido y sin tanta perdedera de tiempo.

Ahora en flexibilidad de tarifas, no nos digamos mentiras, desde que entro Ola ahora Tigo, el mercado celular ha cambiado de extremo a extremo, antes quien lo llamaba de un fijo a un celular, que tocaba comprar tarjetas prepago de 60.000 y no duraban era nada, pagando minutos a mas de 1000 pesos y hacer una llamada internacional desde el celular era botar la plata, mensajes de texto... uff ni pregunten, eso se le agradece a Ola/Tigo y si nos fijamos en la actualidad las cosas no han cambiado, que mucha gente sigue amarrada a su numero celular, eso ya es otra cosa, en señal ha mejorado mucho y para los que la señal esta pesima en su casa, reportenlo que puede ser saturacion de señales como me pasa a mi.

Asi que para mi TIGO en prepago y postpago :p
 
Pues yo creo que TIGO es una buena opcion por los precios, ademas la cobertura que tienen ha mejorado mucho.
 
movistar 100x100 aunque no me arreglen lo del cambio de la linea a mi nombre tienen muy buenos precios como tigo per mayor cobertura, en eso si gana comcel.
 
En mi caso sería así

TIGO

- Calidad de señal: 8
- Cobertura: 8
- Tarifas On-net: 10
- Tarifas Fix-net: 10
- Tarifas Off-net: 10
- Promociones: 9
- Servicio al cliente: 1

TOTAL: 57 prom: 8.0

MOVISTAR:

- Calidad de señal: 10
- Cobertura: 10
- Tarifas On-net: 4
- Tarifas Fix-net: 5
- Tarifas Off-net: 5
- Promociones: 8
- Servicio al cliente: 8

TOTAL: 50 prom: 7.14

COMCEL:

- Calidad de señal: 10
- Cobertura:10
- Tarifas On-net: 6
- Tarifas Fix-net: 4
- Tarifas Off-net: 2
- Promociones: 7
- Servicio al cliente: 8

TOTAL: 47 prom: 6.71

Ganador: TIGO0000000ººººººººººoooooooooooooooooo..........


:D
 
La mejor opcion es TIGO a ojo cerrado, un billon de veces.

La cobertura de TIGO a mejorado bastante y recordemos que ellos tienen que invertir mas en antenas para igualar o sobrepasar la cobertura de los otros dos (comcel/movistar). Es la que menos condiciones y restricciones le aplica a sus usuarios. Es la que ofrecer el mejor balance costo/beneficio para el usuario

Antes de TIGO nunca pense hacer una llamada al exterior desde mi celular, lo hice y se oye del ¡¡¡carajo!!! y solo $300 pesitos.

Para los que sufrimos tanto con los otros 2 operadores, estar conTIGO es estar en el paraiso.
 
Mi voto fue por tigo pese a usar comcel y tigo, lo hice por las tarifas y promociones que es lo q verdaderamente me importa en este momento, no tuve en cuenta otras variables como la cobertura o el servicio al cliente pues la verdad no son importantes para mi, y soy conciente q tigo pierde el anio en esos aspectos frente a comcel, por eso siempre uso y cargo mis dos lineas, la verdad solo busco buenas tarifas y tigo me las ofrece, por eso gana, el ahorro es considerable.
 
Oigan, que les pasó que está tan calmado esto ? ? ? ?


Recuerden que acá nos reservaron este espacio para "discutir civilizadamente" sobre nuestras preferencias >D >D >D >D

DJ ! ?

Celu ?


:p:p:p


Justo cuando nos crean un espacio para nosotros discutir no lo usamos, luego si estaremos por todos lados recibiendo regaños :':)':)':)':)':)'(


:p:p:p:p:p:p:p:p
 
sigue y seguirá siendo movistar.el lider en innovación, lo que pasa es que esta comunidad laneros tiene muchos fanatiqueños.......LLEVAME, COMPRAME, USAME, PIDEME
 
sigue y seguirá siendo movistar.el lider en innovación, lo que pasa es que esta comunidad laneros tiene muchos fanatiqueños.......LLEVAME, COMPRAME, USAME, PIDEME
aja y ATRACAME tambien.... Innovacion pero a qué precio??? vale la pena vender tanto el alma por un telefono? para mi esta es la primera vez ke movistar innova pero se aprovechoooo demasiado de ka gente.

Ahhhhhh por cierto..........hoy estuve con un amigo de movistar y me confirmo que hoy le subieron las tarifas a los ekipos tambien jeje entonces en 22 dias movistar ha tenido:

1-Aumento en tarifas prepago
2-Aumento en tarifas cambio favorito
3-Aumento en planes postpago
4-Aumento en ekipos

Que sigue? ke piensan estos españoles? hasta los asesores estan aburridos porque bien poco que si les pagan y todo.
 
no... ANDO RE PAILA CON ESA INNOVADERA DE MOVISTAR... IPHONE CON ACCESO PÒR LAS NUBES... EL APARATO ES 3G Y EN MOVIS. EL 3G NI A LA VUELTA DE LA ESQUINA (al menos tigo 3G ya lo escanean los celus) , NO LE PUSIERON PLANES ILIMITADOS DE DATOS POR QUE SABEN QUE NAVEGAR EN EDGE ES LO MAS LENTO DEL MUNDO Y ASI QUIEN USA ESO???... MEJOR EL WIFI.

NOOO CON ESA INNOVADERA TAN BERRACA YO ME VOY YA MISMO A MOVISTAR NO NO NO NO... MEJOR DICHO... YA VENGO... ESTOY YA PRENDIENDO EL CARRO PA IRME.... PERENME... JEJEJEJEJ
 
no... ANDO RE PAILA CON ESA INNOVADERA DE MOVISTAR... IPHONE CON ACCESO PÒR LAS NUBES... EL APARATO ES 3G Y EN MOVIS. EL 3G NI A LA VUELTA DE LA ESQUINA (al menos tigo 3G ya lo escanean los celus) , NO LE PUSIERON PLANES ILIMITADOS DE DATOS POR QUE SABEN QUE NAVEGAR EN EDGE ES LO MAS LENTO DEL MUNDO Y ASI QUIEN USA ESO???... MEJOR EL WIFI.

NOOO CON ESA INNOVADERA TAN BERRACA YO ME VOY YA MISMO A MOVISTAR NO NO NO NO... MEJOR DICHO... YA VENGO... ESTOY YA PRENDIENDO EL CARRO PA IRME.... PERENME... JEJEJEJEJ

no imagine que una persona tan inteligente como usted dijera esas burradas:

1. movistar coloco esos precios del iphone pero al menos no amarró a los clientes a dos años, pagando los servicios mas caros de telefonia moil en el pais.

2. todo el mundo sabe desde febrero de este año que el 3G de movistar va para diciembre.....pero.........por algo compraron el equipo en movistar o por qué no se esperaron a que comcel lo lanzara oficialmente y disfrutar de los servicios 3g.?.....yo diria ...NOOOOOOOOO, NO QUIERO QUE ME ROBEN
 
aja y ATRACAME tambien.... Innovacion pero a qué precio??? vale la pena vender tanto el alma por un telefono? para mi esta es la primera vez ke movistar innova pero se aprovechoooo demasiado de ka gente.

Ahhhhhh por cierto..........hoy estuve con un amigo de movistar y me confirmo que hoy le subieron las tarifas a los ekipos tambien jeje entonces en 22 dias movistar ha tenido:

1-Aumento en tarifas prepago
2-Aumento en tarifas cambio favorito
3-Aumento en planes postpago
4-Aumento en ekipos

Que sigue? ke piensan estos españoles? hasta los asesores estan aburridos porque bien poco que si les pagan y todo.

aja pero como se le hace....mas de 9 millones de personas estan con movistar y ahí si no hay nada que hacer
 
comcel no amarra a dos años.. (no es obligacion firmar a 24 meses) comcel presta servicio durante dos años. a diferencia de movistar que roba durante un año.

entre que lo roben a uno un año seguido y que le den servicio durante 2 años (repito no es obligacion) que será mejor?? yo no digo nada.
 
comcel no amarra a dos años.. (no es obligacion firmar a 24 meses) comcel presta servicio durante dos años. a diferencia de movistar que roba durante un año.

entre que lo roben a uno un año seguido y que le den servicio durante 2 años (repito no es obligacion) que será mejor?? yo no digo nada.

pues si pero es que esa es la unica forma de que en comcel salga en realidad algo barato....
 
osea que me esta dando la razon?????

si sumamos los dos años de comcel para que tal y como usted dice.. SALGA BARATO, y lo comparamos (ASI COMO DICEN EN MOVISTAR: COMPARA!!!!) con dos años con las condiciones de super INNOVADOR movistar, quien sale mas robado y quien mas beneficiado en todos los sentidos??? el usuario movist o el usuario comcel???
 
Pobre Movistiqueño,pasar del cielo(2006) al infierno(2008) en solo 2 años debe ser muy duro, pensar que ahora hasta los Comceleros hasta les llevan ventaja debe ser muy triste :':)':)':)'(


Y eso ni hablar de Tigo, con sus COOOOOOOOOOOMPARA a Movistar le salió el tiro por la culata, por donde se mire se pierde y esa "Tarifa única nacional en PRE a solo $199" le queda grande a solo 9 números de como 40 millones de lineas que hay JA JA JA JA JA JA POBRE Movistar, no quiero causarte un Malestar, pero es que así te pasa por Molestar a tus usuarios con esos engaños y las estrellitas * * * * * ** ** XD XD XD XD


Hablando de Comcel, que tal les parecen esos planes del Aifon 3G ?

Desde mi punto de vista, peores que los de Movistar*****, solo que los han maquillado muy bien ! Paquetes 3G de solo 200 MB en el mejor de los casos ? Esos no durarán ni 3 días en manos de alguien que realmente quiera sacarle gusto a los servicios del Aifon, pagar tanto al mes solo para 3 días por 2 años ! JA JA JA JA JA JA JA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas