cual es el mejor reproductor de musica digital

Yo en algun aartículo del año pasado leí que consideraban al IPOD como "el mejor reproductor de música inventado en la historia"...
Suena exagerado pero eseo leí!!
Y en la Enter dice que han vendido como 10millones de unidades (8.5 en el 2004) y cuando se vende bastante se tienen ventajas de popularidad, accesorios y otras cositas...

He tenido la oportunidad de probar el audio de un Zen de Creative, me pareció BUENO!
No así uuuf que super orquesta ni malo, me pareció bien.
No he probado un ipod, no puedo comparar.
 
no se si sea una estupidez comparar, pero el sonido de un aparatico de estos es mejor que el de un computador? si se conectan por ejemplo a una salida de unos buenos parlantes? hay que ver si el sonido es 16 bits como lo son la mayoría de las tarjetas actuales, o 24 bits como las tarjetas de gama alta, pueda compararse con estos dispositivos; alguien que haya podido comparar que lo comente para salir de dudas, en mi caso tengo una tungsten T5 y me parece que tiene buen sonido, pero no se si pueda compararse con los ipod, pero creo q el sonido debe ser el mismo
 
pues muchachos conozco un reproductor de mp3 con fm incluida; la ventaja es que es pequeño soporta usb 2.0 y es de 512mb es poco pero bastante pequño parece mas o menos una flash y el lcd es de 7 colores marca pato (cyber) el precio ronda los 245000
 
Pues para el que pregunta sobre el sonido del aparatico vs sonido PC, pues yo tengo una ZS y lo he comparado con un rio y el sonido aunque es similar para el odio comun como el mio al menos, la ZS si es superior, ademas de los efectos...

Dado que nadie me respondio sobre las diferencias entre los reproductores que pregunte, voy a copiar lo que he leido...

Mi duda estaba entre el RIo KArma y el Ipod de 4ta Gen.
El ipod es un poco mas liviano, msa bonito esteticamente pero en general:
El Rio Trae el Dock que toca comprarlo por aparte en los ipod: Sumele 40 us, solo los modelos de 40 y 60 lo traen.
Los audifonos son casi lo mismo, los del rio son los reconocidos mx300 de Sennheiser.
El sonido es el mismo, o por lo menos para cualquier oido, que no me salgan como el de arriba que sabe cual mp3 es de 192 y cual de 193 :p, si hay diferencia es minima y no se percibe.
El rio no tiene clip belt y no trae protector, lo que hace otro gasto para los pocos accesorios que hacen cases para el karma.

De lo que lei, es mas "visajoso"el ipod, pero el karma vale 20 us menos y trae el dock por la misma calidad
 
Dimao dijo:
todos hablan de reproductores, el mejor, el menos peor, pero se cogen de la estética o el tamaño o en capacidad o el peso... pero ahi viene la pregunta y creo q es lo más importante para mi: en calidad de sonido hay diferencias? mejor dicho, escuchando por lo menos una misma canción en diferentes reproductores cual es el de mejor sonido? no es el que mas duro suene, sino el que tenga mejores bajos, mejor equalizador, etc...

Como ya lo he dicho en varios posts he tenido tanto un Creative como un iPod y definitivamente el iPod tiene la mejor relación entre estetica-tamaño-peso-calidad de sonido. La calidad de sonido es muy buena y hay equalizaciones pre establecidas que le pueden ayudar a tener una mejor experiencia. iPod sin duda le ofrece el mejor paquete, eso si, el mas caro :p

sip, estoy comparando Ipod 20Gb vs Rio Karma 20Gb

Saj@ comprate el iPod así haya que meterle mas plata al aparatico. Acaso no creen que soy feliz con el? :s
 
Pero porque en Internet nunca hablan de la mala calidad del audio de estos equipos?. Creo yo porque el chip que descomprime los MP3 es casi el mismo en todos los apartos. Por lo que la calidad es la misma....
 
Si no me equivoco, se pueden leer WMA en los iPods desde hace poco, o se peuden convertir a AAC desde el iTunes.

Yo me quedo con el iPod. He aprendido que las mejores cosas en esta vida o son gratis o son carísimas. Los puntos medios, son precisamente eso. Medio.. medio bueno, medio malo. Lastimosamente no tengo iPod, pero he probado algunos (mini, shuffle, normal y foto) como también otros JukeBoxes que tiene hasta para ver fotos y creo que hasta video (asi no tengan pantalla a color. Como dice Steve Jobs "They are digging in the wrong mine", no tiene sentido ver videos en una pantalla de 2".. y si es más grande, no se puede meter al bolsillo. El Photo lo crearon mas que todo para descargar las fotos de cámaras digitales y presentarlas con Audio a manera de slideshow via RCA, no para estar mostrando las fotos en la micropantalla.

Estas son alguna conclusiones que he hecho entre iPod y el resto de reproductores:

1- Duelen los ojos al ver tanto botón, tanto brillo y tanto desorden. Cuando uno se mete un aparato de esos al bolsillo tiene que sacarlo para ver que oprime. iPod tiene solo una rueda, te memorizas la posición y listo.

2- Accesorios. No han visto esos parlantes de JBL? de Bose? etc? donde no es sino "ensartar" el iPod ahi, y sigue sonando con una calidad excelente! sin cables (que pierde calidad si no es un buen cable), ni nada. Directo por el DockConnector. También cabe señalar los micrófonos que hay, lectores de memoria de cámaras, parlantes, parlanticos, parlantotes... naturlamente todo es caro, porque es de "marca". Pero es como tener un Mercedes. Así de sencillo.

3- Si.. el mismo cuento: Apple. Diseño, confiabilidad, calidad, etc... Como dije anteriormente, los otros como que hacen doler los ojos.

4- Según leí en tests, la calidad de sonido es mejor, el rango de frecuencias que usa el iPod es más grande que el de los otros.. naturalmente esto no se escucha en MP3, sino en Wavs o Aiffs, o Apple Lossles... Y claro que la diferencia se escucha entre un MP3 y un CD. Todo depende "con qué" se escuche. Yo tengo un reproductor de MP3-CD y prefiero 1000 veces usar los CDs originales que los MP3 convertidos. Si no se tienen unos buenos audífonos suena todo casi igual. Yo he escuchado MP3 en un estudio de grabación con monitores "de verdad", donde cada uno de ellos cuesta casi 2000 euros. Y ahí si se escucha la diferencia entre un MP3 y un CD original ;) créanme. Pero como dijeron por ahi, el MP3 quita esas frecuencias que "a uno" no le hacen falta y listo. Así comprime.

5- Yo no sé cómo serán los win-usuarios.. peor los que tenemos mac estaos acostumbrados a iTunes y me parece sencillísimo de manejar, me parece que irganiza la música como debe ser, además de la iTunes Music Store que es una excelente solucion para bajar canciones "no piratas" y las emisoras de radio que tiene preinstaladas. Ni hablar de los "efectos de visualizacion" que no se comparan con las líneas moviéndose del Windows Media Player. He visto gente que se queda hasta 3 horas viendo los colores y el "viaje" de las visualizaciones del iTunes. Además el iTunes puede "compartir" música en una red local. Es decir, no hay ni siquiera que copiar archivos de un computador a otro sino que se pueden escuchar directo como si fueran playlists tuyas. Cuando tenía windows usaba WinAmp.. pero ya no dejo mi iTunes por nada.

En resumidas cuentas, la fama del iPod no es impuesta, ha sido ganada. Y le creo más a Apple porque llevan más años en el negocio. Ejemplos: GUI y Plug&Play como 10 años antes de Windows. FireWire a 400 Mbps como 6 años antes de USB 2.0, y iPod con 20 GB como desde hace 5 años mientras que los otros apenas le están "sacando la competencia". Eso solo para nombrar unas cuantas. Cuando consiga el dinero lo primero que hago es comprarme un iPod, prefiero esperar un par de meses y seguir escuchando CDs antes de cometer un error. gracias.
 
120% de acuerdo con todo lo que dice Rukano. La sencillez, la calidad y la cantidad de accesorios que hay para el iPod me llevan a concluir que es de lo mejorcito que tenemos en este momento en el mercado para los MP3.

Dos cositas.

- El iTunes en Windows trabaja muy bien, meter la musica al iPod y editar sus tags es cuestion de unos cuantos clics. Yo sigo usando Winamp porque me resulta menos pesado para el sistema pero tampoco me chocaría usar iTunes.

- iPod no soporta WMA pero con EASY CD-DA EXTRACTOR se convierten a MP3 o cualquiero otro formato soportado por iPod y listo. Eso es lo que yo siempre hago cuando consigo una canción en WMA.

Yo lo sigo repitiendo, vaya a la fija, compre iPod. Sin duda es el mas caro de todos pero nunca se arrepentirá de haber pagado tal precio por este reproductor de MP3 tan bueno y confiable.

;)
 
sL-Oesoto dijo:
iPod no soporta WMA pero con EASY CD-DA EXTRACTOR se convierten a MP3 o cualquiero otro formato soportado por iPod y listo. Eso es lo que yo siempre hago cuando consigo una canción en WMA.

Gracias por tu aopoyo.

Está bien tu proceso, pero si mal no leí, iTunes ya importa WMA a ACC o a MP3 ;)

http://www.apple.com/itunes/import.html

Save to AAC from unprotected WMA (Windows only)

Listo ;)

De todos modos a mi nunca me ha convencido el WMA.. por qué?

Miren los resultados de estos tests:

http://www.telefonica.net/web2/audioformats/conclusion-en.htm

El WMA será más "compatible" pero no es lo mejor.

If, on the other hand, we don't care about compatibility, the best format*** is, by far, AAC Nero Digital Audio (MP4) at any bitrate
 
Ya entiendo Rukano, vos estás hablando de que ITUNES tiene soporte para WMA y eso no te lo discuto pero, para el iPod exclusivamente, en la pagina de Apple no aparece WMA como formato soportado para reproducción en el iPod.

AAC (16 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Music Store), MP3 (16 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, and 4), Apple Lossless, WAV, AIFF

A eso era que me refería cuando decía que no había soporte para WMA.

Soporte para WMA en iTunes--> Si
Soporte para WMAN en iPod--> No
 
Si si.. yo me refiero es que la mayoria de iPod usuarios usan iTunes, y pues el iTunes les importa los WMA directo a AAC, asi que no habria problemas de "compatibilidad" por decirlo así. Lo que falta es OGG, pero para eso si toca convertirlo a otro formato con un programa externo, o esperar que hagan un update y que el iPod los pueda leer nativamente. Por ahí andaba el rumor de que los iPod HP van a reproducir WMA directo. No sé como irá el asunto.
 
bueno pero uds estan hablando de reproductores de mucho espacio hablemos de los mas chiquitos esq nesesito un favor vean estoy entre el mini ipod de 4 gb(pos:es lo mas reconocido y lo q estoy seguro q no tendre problemas; contras:no tiene FM) y el philips de 2gb (pros:tiene fm y y lee wma y con 2 gb le pueden caber hasta 1000 canciones, vale como 30 dolares menos q el ipod; contras:bueno siguen siendo 2gb y los accesorios)este es el link del philips http://www.amazon.com/exec/obidos/t...s/002-2628421-5003213?_encoding=UTF8&v=glance
 
Nada que hacer el ipod fue el pionero... es el mejor que hay... aunque por ahi hay uno de samsung pequeño y que hace de todo no me acuerdo como se llama... pero es que el ipod.... se los lleva
 
metro dijo:
busca de creative, tiene muuuuuchos modelos, y me han parecido MUY buenos.

A mi el Creative se me bloqueaba :s tocaba sacarle la pila para poderlo apagar y reiniciar :(
 
sip, fue el pionero, hace un bueeen rato.
Igual IPOd es un excelente produto, pero por el mismo (o menor) precio, se consiguen prodcutos de MUY buena calidad, con funcionalidades extras (la más popular y deseada es FM) que el IPOD.
 
Aca les muestro y les recomiendo :p uno de los ultimos iPods que han sido lanzados al mercado. Es el iPod U2 con pantalla a color, 15 horas aproximadamente de duración de batería y soporte para fotos. Para solventar el problema de la falta de FM tengo el radiecito del lado :p

copia2dedsc018548888fcghfdhgfh2.jpg
 

Los últimos temas