Cual es la distribucion mas usada por los LANeros

Cual distribucion es mas usada por los LANeros

  • Fedora

    Votos: 0 0.0%
  • Debian

    Votos: 15 13.5%
  • RedHat

    Votos: 0 0.0%
  • Mandriva

    Votos: 5 4.5%
  • Suse

    Votos: 7 6.3%
  • Slackware

    Votos: 3 2.7%
  • Ubuntu

    Votos: 77 69.4%
  • Otras (cual)

    Votos: 4 3.6%

  • Votantes totales
    111
  • Encuesta cerrada .
Uso Ubuntu 7.04 Feisty Fawn desde hace 8 meses y todo va muy bien. Algunas cositas complicaditas de configurar al principio, pero nada que una búsqueda por google y en los foros de ubuntu no resolviera.

Ensayé Kubuntu pero no me convenció (muchos colorcitos y dibujitos), aunque del KDE uso Amarok,Ktorrent,KolourPaint y otras cosillas.

Ubuntu es superestable y la navegación con Firefox...!!!! va a mil¡¡¡¡¡.

Decididamente recomiendo Ubuntu, comencé desde cero y un 95% de todo lo que hago lo hago con él (el otro 5%:juegos en Winbugs XP)
 
Actualmente uso SuSE 10.3, muy estable, seguro y robusto. Aunque he pasado por casi todas las distros menos por debian como tal.

Empece usando Unix SCO (de Santa Cruz) bueno eso fue hace ya rato y ya con linux inicie con Caldera, Mandrake -Mandriva por algun tiempo, Red Hat, Fedora, SuSE. Aunque por curiosidad he instalado y probado Sabayon, linuxMint, damsmall, ubunto (es bueno pero no me amaño con el gnome), gento, knopix.

Otro que he montado y trabajado y es super solido es BSD (en maquinas sun blade).

Pero ya llevo rato son SuSE y me apaño bastante con el.
 
Ubuntu 7.10 en laptop y desktop, ya que me da la mejor solución productividad vs tiempo de implementación.

Debian 4.0 en mi servidor, por su estabilidad.
 
yo uso Debian Lenny y con algunas ganas de pasarme a Sid.
de escritorio uso Enlightenment y algunas veces Gnome.
 
la verdad, en estos ultimos meses descargue varias distros, si hace ya como 3 años (creo )use mandrikea ahora ,mandriva fue mi contacto inicia lcon linux, ahora en estos tiempos ensaye de todo un pco empezando por ubuntu, luego mandriva,fedora, opensuse, debian y fedora.
actualmente uso opensuse en al casa y debian en el trabajo "por aquello de tenetr ip publica estatica" se me ocurrio ensayar apache ,ftp, ssh alga mas como montar un server, la verdad estas dos distros mencionadas tiene muchas cosas buenas y veo un gran futuro
 
Actualmente uso UBUNTU, pero he tenido problemas con la conexion a internet inalambrico, por lo que me recomendaron FEDORA, estoy en proceso de descarga.
 
Mandriva One con KDE, algunas veces mesa, pero en definitiva encuentro mas compatible Mandriva que ubuntu y mas amigable, bueno hasta usuarios como mi hermano que odia Linux le gusto Mandriva y lo he cachado utilizandolo =P
 
Pues soy usuario de Win y hasta ahora una de las distribuciones mas faciles de usar, de todas las que me he descargado es Ubuntu y sus derivados, ademas tiene un parecido a Win con lo que a mi respecta, y para hacer el traspaso de usuario de un SO a otro, es una buena oportunidad empezar con algo similar y facil como lo es Ubuntu, además instalar aplicaciones despues de algunos intentos, no es tan complicado. Cabe acotar que en lo que a mis pruebas respecta, la navegación y descargas desde internet, son mucho más rapidas con Ubuntu, que con Win, Inclusive para hacer una prueba más rigurosa, lo instalé en un pen driver, y su velocidad no se vio tan reducida como pensaba, lo unico demorado fue la instalación en este, pero de ahi en mas muy versatil. Segun se dice Slackware es uno de los mas dificiles de manejar por ser todo por consola, en mi caso personal pienso que lo mejor es experimentar en Slack para tener la mejor experiencia, asi como los usuarios de Win que comenzamos en DOS. Saludos. :)
 
Pues soy usuario de Win y hasta ahora una de las distribuciones mas faciles de usar, de todas las que me he descargado es Ubuntu y sus derivados, ademas tiene un parecido a Win con lo que a mi respecta, y para hacer el traspaso de usuario de un SO a otro, es una buena oportunidad empezar con algo similar y facil como lo es Ubuntu, además instalar aplicaciones despues de algunos intentos, no es tan complicado. Cabe acotar que en lo que a mis pruebas respecta, la navegación y descargas desde internet, son mucho más rapidas con Ubuntu, que con Win, Inclusive para hacer una prueba más rigurosa, lo instalé en un pen driver, y su velocidad no se vio tan reducida como pensaba, lo unico demorado fue la instalación en este, pero de ahi en mas muy versatil. Segun se dice Slackware es uno de los mas dificiles de manejar por ser todo por consola, en mi caso personal pienso que lo mejor es experimentar en Slack para tener la mejor experiencia, asi como los usuarios de Win que comenzamos en DOS. Saludos. :)

La verdad no se parecen en nada Windows, Ubuntu, lo que pasa es que en su subconsciente está buscando similitud para realizar las tareas, tendencia que en su mente siempre le dará la deltantera a Windows al tenerlo como modelo para solucionar las tareas. Debería comenzar a usar Linux con una perspectiva nueva, fresca.
 
bueno, veo que ubuntu se lleva todas las distribuciones, pero les doy una experiencia, yo voté por Mandriva y uso mandriva y me encanta mandriva, pero digamos si yo llego a una empresa donde usen slackware o ubuntu, ¿como determinar con que comando se instalan los programas?? como consultar cuales son los programas instaladores, por ejemplo en mandriva es con el comando "urpmi" y para consultar cuales programas hay que comienzen con samba yo hago "urpmq samba" y eso me parece muy practico, pero tener que llegar a ver una distribucion distinta me parece camelludo y eso es lo que no me gusta de Linux, tener que leer mas y mas de cada distro me parece dispendioso, ¿o que opinan ustedes al respecto?
 
bueno, veo que ubuntu se lleva todas las distribuciones, pero les doy una experiencia, yo voté por Mandriva y uso mandriva y me encanta mandriva, pero digamos si yo llego a una empresa donde usen slackware o ubuntu, ¿como determinar con que comando se instalan los programas?? como consultar cuales son los programas instaladores, por ejemplo en mandriva es con el comando "urpmi" y para consultar cuales programas hay que comienzen con samba yo hago "urpmq samba" y eso me parece muy practico, pero tener que llegar a ver una distribucion distinta me parece camelludo y eso es lo que no me gusta de Linux, tener que leer mas y mas de cada distro me parece dispendioso, ¿o que opinan ustedes al respecto?

la verdad no es tan dispendioso cuando tu aprendes a manejar una distro desde la consola parcticamente aprendes a manejar todas hay algunas diferencias por ejemplo como tu dices mandriva utiliza urpmi, debian y sus derivados utilizan apt-get pero por lo general la mayoria de comandos desde consola son los mismos para todas las distribuciones.
 
la verdad no es tan dispendioso cuando tu aprendes a manejar una distro desde la consola parcticamente aprendes a manejar todas hay algunas diferencias por ejemplo como tu dices mandriva utiliza urpmi, debian y sus derivados utilizan apt-get pero por lo general la mayoria de comandos desde consola son los mismos para todas las distribuciones.

MMm, pues si y no, la mayoria si, pero digamos para algo que a mi me parece importante como instalar o desinstalar programas ahi que???!!!! yo soy amante de las distribuciones RPM, pero fui a cojer una con slackware y me morí, la verdad me gustaria aprender Debian, Slackware y Ubuntu, jejeje, si me pueden colaborar con unos links, pues excelente (que mejor aprendizaje que la lectura?) :p
 
MMm, pues si y no, la mayoria si, pero digamos para algo que a mi me parece importante como instalar o desinstalar programas ahi que???!!!! yo soy amante de las distribuciones RPM, pero fui a cojer una con slackware y me morí, la verdad me gustaria aprender Debian, Slackware y Ubuntu, jejeje, si me pueden colaborar con unos links, pues excelente (que mejor aprendizaje que la lectura?) :p

Pues si tu idea es manejar bien cualquier linux, lo primero y mas importante es aprender bash (bourne again shell ) que es el entorno de comandos que envuelve al kernel o nucleo y permite interactuar con el.

Este se deriva del shell de bourne (originalmente para el manejo de unix. Es muy poderoso y tampoco es tan complejo de aprender.

te dejo un link con unos comandos basicos

http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=05-leccion-mandatos-basicos

y si queres busco unos tutoriales un poco mas completos. Aqui unos links de unos tutoriales de bash completicos y buenos son los de "uso y programacion de bash partes I, II, III"

http://www.google.com/custom?domain...A%2F%2Fwww.starlinux.net%3BFORID%3A1%3B&hl=es

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
MMm, pues si y no, la mayoria si, pero digamos para algo que a mi me parece importante como instalar o desinstalar programas ahi que???!!!! yo soy amante de las distribuciones RPM, pero fui a cojer una con slackware y me morí, la verdad me gustaria aprender Debian, Slackware y Ubuntu, jejeje, si me pueden colaborar con unos links, pues excelente (que mejor aprendizaje que la lectura?) :p

Pues en google puedes buscar informacion sobre apt-get que es el sistema que utilizan Debian y sus derivados (Ubuntu incluido)

aqui te dejo este enlace es el How-To oficial de apt get http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/index.es.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ubuntu es muy buena, amigable y sofisticada como la chica que me gusta jeje. Yo uso slackware, es mas configurable, si mucho adorno , mas para los que queremos aprender a fondo linux, aunque eso en ubuntu tambien se puede hacer, en fin, son gustos. Nadie usa Fedora?
 
pues yo voy a empezar a usar Fedora, esta como chevere, me parece que es super basica como para que ud haga todo a punta de comando y eso es bueno.

Oigan, ¿me hacen el favor de ayudarme? quiero usar ubuntu pero no quiero bajarme ese CD de 700mb y tener que bajarme el resto!!, quiero bajarmelo todo, ¿se puede? ¿se puede bajar un DVD? ¿tiene algun tipo de licenciamiento de modo pago $$$?

no entiendo a Ubuntu, yo como que me voy a meter por los laditos de Debian, me parece que los duros de Linux usan Debian, ¿ustedes que dicen?

Ah, por cierto, Mandriva es requetexcelente, sobretodo para montar un controlador de dominio primario, la competencia del Microsoft Active Directory, super super administrable, con el drakwizard ese les hace todo, deberian probarlo y nos cuentan sus experiencias.
 
Linus no ha usado nunca debian

no me parece que sea para duros, es tan sencilla de usar como ubuntu. creo que slackware o gentoo es para duros (o mejor LinuxFromScratch).

en debian si necesita algo como para un servidor utilice Etch (estable), para el escritorio con Lenny (Testing) y si le gusta andar a la ultima pues Sid (Unstable).
 
ubuntu no tiene ninguna versión de pago

pues yo voy a empezar a usar Fedora, esta como chevere, me parece que es super basica como para que ud haga todo a punta de comando y eso es bueno.

Oigan, ¿me hacen el favor de ayudarme? quiero usar ubuntu pero no quiero bajarme ese CD de 700mb y tener que bajarme el resto!!, quiero bajarmelo todo, ¿se puede? ¿se puede bajar un DVD? ¿tiene algun tipo de licenciamiento de modo pago $$$?

no entiendo a Ubuntu, yo como que me voy a meter por los laditos de Debian, me parece que los duros de Linux usan Debian, ¿ustedes que dicen?

Ah, por cierto, Mandriva es requetexcelente, sobretodo para montar un controlador de dominio primario, la competencia del Microsoft Active Directory, super super administrable, con el drakwizard ese les hace todo, deberian probarlo y nos cuentan sus experiencias.

Hola hola hola

Esta disponible para descargar un dvd y ningún ubuntu tiene costo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas