Cual es la distribucion mas usada por los LANeros

Cual distribucion es mas usada por los LANeros

  • Fedora

    Votos: 0 0.0%
  • Debian

    Votos: 15 13.5%
  • RedHat

    Votos: 0 0.0%
  • Mandriva

    Votos: 5 4.5%
  • Suse

    Votos: 7 6.3%
  • Slackware

    Votos: 3 2.7%
  • Ubuntu

    Votos: 77 69.4%
  • Otras (cual)

    Votos: 4 3.6%

  • Votantes totales
    111
  • Encuesta cerrada .
Buenos días.... pues en mi experiencia con linux han pasado varias distribuciones... actualmente uso:

Mandrake 9.2 : mi computador personal en la empresa (viejito pero no me ha fallado)
Debian: Main Server
Redhat 8.0 : Web Server (tambien viejito pero estable)
Kubuntu/Ubuntu: Portatil personal (Dicto clases con ellos).

en la Universidad utilizamos CentOS (muy parecido a fedora), e hice un proyecto con PfSense (basado en FreeBSD que es un sistema UNIX, con él me toco configurar un administrador de ancho de banda... parecido a monowall, y trae de todo...)
 
pues yo voy a empezar a usar Fedora, esta como chevere, me parece que es super basica como para que ud haga todo a punta de comando y eso es bueno.

Oigan, ¿me hacen el favor de ayudarme? quiero usar ubuntu pero no quiero bajarme ese CD de 700mb y tener que bajarme el resto!!, quiero bajarmelo todo, ¿se puede? ¿se puede bajar un DVD? ¿tiene algun tipo de licenciamiento de modo pago $$$?

no entiendo a Ubuntu, yo como que me voy a meter por los laditos de Debian, me parece que los duros de Linux usan Debian, ¿ustedes que dicen?

Ah, por cierto, Mandriva es requetexcelente, sobretodo para montar un controlador de dominio primario, la competencia del Microsoft Active Directory, super super administrable, con el drakwizard ese les hace todo, deberian probarlo y nos cuentan sus experiencias.

Debian y ubuntu son muy parecidos la diferencia esta en la estabilidad, debian es solido como una roca y saca una nueva version stable cada 2 o 3 años por el contrario ubuntu saca versiones cada 6 meses es mas actualizado pero no es tan estable como debian pero en el fondo son muy parecidos es mas las modificaciones que cannonical hace en ubuntu se las deja a debian para que las consideren y puedan ser agregadas a la distro.

Para lo del pdc te recomiendo que no dependas tanto de los asistentes de mandriva por que si algun dia te encuentras con un pdc que esta montado en otra distro que no tenga estos asistentes no vas a saber que hacer mejor aprende la configuracion de samba y openldap si aprendes a usar estos dos servidores desde sus archivos de configuracion podras montar un pdc en cualquier distro.
 
Ubuntu basada en debian pero no del todo iguales

Debian y ubuntu son muy parecidos la diferencia esta en la estabilidad, debian es solido como una roca y saca una nueva version stable cada 2 o 3 años por el contrario ubuntu saca versiones cada 6 meses es mas actualizado pero no es tan estable como debian pero en el fondo son muy parecidos es mas las modificaciones que cannonical hace en ubuntu se las deja a debian para que las consideren y puedan ser agregadas a la distro.

Para lo del pdc te recomiendo que no dependas tanto de los asistentes de mandriva por que si algun dia te encuentras con un pdc que esta montado en otra distro que no tenga estos asistentes no vas a saber que hacer mejor aprende la configuracion de samba y openldap si aprendes a usar estos dos servidores desde sus archivos de configuracion podras montar un pdc en cualquier distro.


Hola hola hola

Desde la orientación de las distros notamos diferencias pues debian pretende ser un sistema universal en el cual vos podes hacer modificaciones a bajísimo nivel en cambio ubuntu es "linux para humanos" algunos se atreven a decir que es un "debian windows o atontado" algo con lo que no estoy de acuerdo.
 
Hola hola hola

Desde la orientación de las distros notamos diferencias pues debian pretende ser un sistema universal en el cual vos podes hacer modificaciones a bajísimo nivel en cambio ubuntu es "linux para humanos" algunos se atreven a decir que es un "debian windows o atontado" algo con lo que no estoy de acuerdo.
[/font]

yo nunca dije que ubuntu fuera un "debian atontado" solo dije que se parecian mucho ademas no olvidemos que ubuntu tiene como base a debian y lo de los cambios a bajo nivel se pueden hacer en cualquier distro.
 
ubuntu le lleva la recontradelantera a las demas, vamos a ver si cambia antes de la fecha del cierre del foro. (espero que no XD)
 
Despues de estar ausente muuucho tiempo, volvi, a leerlos en la comunidad, y me alegra que ya este en V5. estoy con Linux Debian, esta muy robusta la distro, aunque no em gusta que le allan cambiado el nombre de firefox a Iceweasel. pero bueno, la estabilidad, seguridad y robustez de debian, las he visto en ubuntu, pero me quedo con el proyecto madre.

Mucha Suerte!!
 
Despues de estar ausente muuucho tiempo, volvi, a leerlos en la comunidad, y me alegra que ya este en V5. estoy con Linux Debian, esta muy robusta la distro, aunque no em gusta que le allan cambiado el nombre de firefox a Iceweasel. pero bueno, la estabilidad, seguridad y robustez de debian, las he visto en ubuntu, pero me quedo con el proyecto madre.

Mucha Suerte!!

Hola hola hola

Iceweasel no es solo un cambio de nombre sino un todo x todo libre
 
pues actualmente solo he usado el Knoppix 4.0.. creo que nadie lo menciono o ni lo conocen....
pero me interesaria empezar a usar el ubuntu ya que dicen que es de interfaz amigable y etc..etc...etc ..... simplemente G E N I A L.... aunque tambien me interesaria usar el debian... pero bueno ....
ya me pedi mi cd de UBUNTU 7.10!!!! :) VAMOS a PrObArLa!!! 8)
 
Ahora estoy probando Debian Etch y no me desagrada, solo quiero cambiarle el entorno gráfico a KDE e instalarle compiz :)
 
He usado todas las distros de la encuesta (menos Slack :p), pero en mi PC ahora mismo está Kubuntu Hardy y en mi portátil tengo Debian Lenny. Aunque definitivamente me gusta más Debian que Ubuntu.
 
Debian es lo mejor de lo mejor, excelente distribucion, el netinstall excelente, muy facil de usar inclusive siendo a punta de comandos, muy facil de usar.
 

Los últimos temas