Cual es la mejor consola? 2013 Edition - (Featuring E3)

Cual es la mejor consola del momento?


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Buen intento Microsoft, buen intento

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Si me sobraran 350 usd después de comprar el ps4 me compraría un Nvidia Shield, debe ser una delicia jugar emuladores en ese aparato incluyendo los juegos buenos de gameloft, square enix, etc para Android. Sin pensar en el precio lo preferiría sobre el Vita por ser una plataforma "mas abierta", no tienen que ser todos juegos "AAA" para disfrutarlos como niño, bastante encarretado me tienen en este momento juegos como Critical Strike y Final Fantasy IV en Android.

Lastima que el precio lo deje "fuera de juego".
 
Yo si no le tengo ni una pizca de confianza a ese aparato, para emuladores hay mejores opciones y con precios mas interesantes, me quedo con el Vita o el 3DS.
 
Creo que hay unos Hacks y emuladores pero no se mucho al respecto, no me gusta instalarle esas cosas a mis consolas.
 
Con todo esto que anuncio M$ ayer creo que WiiU queda en el abandono :p pero almenos si tiene sus fans muy bien estravecidos
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Me da pesar siendo tan gran sistema, pero tam irán tienen que salir de esa nostalgia para poder emprender más al futuro.
 
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:p pero almenos si tiene sus fans muy bien estravecidos.

Tiene razón, pero ese establecidos me sangró los ojos :p. Y no es tan buen sistema, es aceptable hasta cierto punto, pero eso de atar las compras digitales al hardware sin garantía de re-descarga en caso de daño en algún disco duro es un NO para muchos, entre los que me incluyo.

Uno analiza el servicio digital del Wii U vs el de XBone a 2 años, que es cuando uno puede ya contar con algún daño de hardware, y preferiría el de XBone a uno tener que volver a comprar juegos que ya había adquirido. Pues, según entiendo el como funciona.
 
Mmm si las filtraciones son ciertas eso seria otro gol que se anota $ony en contra de M$...

Al parecer el PS4 saldrá a la venta el 13 de Noviembre mientras el Xbox One lo hará 26 de Noviembre.
 
Paso para dejar que el PS Vita ya superó al Wii U en el HTML5Test: http://html5test.com/results/gaming.html y se convirtió en la mejor consola para aprovechar el potencial que ofrecen estas tecnologías.

Por otro lado, el Nintendo Web Framework parece que poco a poco está atrayendo a más desarrolladores independientes, que con sus apps, a fin de cuentas es lo más parecido al público casual del anterior Wii.
 
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Nos cerraron el forito :S

Pues ud es el primero en poner la noticia entonces no es tan raro.
En la noticia indican que ya había sucedido lo mismo en la generación pasada. Así que se suponen los primeros afectados,serían los más enterados.

Pues yo no entiendo, primero dicen que el hardware no tiene la potencia para correr su motor grafico (...ok?)

y luego que el moto grafico que tenia desarrollado para consolas era mas avanzado que el de PC (...so?)

Lastima por los que disfrutan ese tipo de juegos, personalmente no he tocado un juego de deportes desde hace muchisimos años.
En español, pues que un hardware por más potente que sea, sin buen software, no convence. Algo que ya sabiamos y que por eso existen las consolas :p.


Bueno, yo hasta medio estaba empezando a meterme en el cuento del juego en PC porque lo veía como la mejor plataforma dada la arquitectura de la PS4 y XBOne, siquiera que no gasté mucho puesto que a lo que le echaba ojo, ni siquiera alcanzaría por lo que veo :muerto:.
 
pues de cuando aca la escencia de un juego se basa unicamente del como se ve, la escencia del juego es la jugabilidad, historia y por ultimooo y quitandole todo lo que nos quieren meter los graficos a super detalles, aunque no hay que negar que algo bonito llama la atencion, pero algo entretenido hace eso mismo.. entretiene y eso es lo importante independiente de la consola..

si se preguntan por la mejor "consola" en cuanto a tecnologia refiramonos y restrinjamonos a lo tecnico y creo que el pc no tiene competencia

entonces al final se deberia habler en lugar de consolas se deberia hablar de juegos o empresas desarrolladoras de juegos...

para que hablar de engine... si podemos hablar de top gear :p

http://files.espaconintendo.webnode.com/200001444-e1f17e2eb1/top-gear-2.gif

jeje solo me acorde del jueguito :p
 
Cuál es más poderosa, la Xbone o la Ps4?



Explicación un poco más técnica y en inglés a continuación:

A basic summary for those unable to watch the video (or who were turned off by the fact that the guy in the video kept referring to DDR5...)
PS4
  • 8 GB of GDDR5 memory
  • 256 bit bus
  • ~5.5 Ghz data rate
  • Peak bandwidth - ~176 GB/s.
Xbox One
  • 8 GB of DDR3 memory
  • 256 bit bus
  • ~2.1 Ghz data rate
  • Peak bandwidth - ~68.3 GB/s
Additionally, the Xbox One has approximately 32 megabytes of embedded SRAM (eSRAM) on the die. Reports suggest that there's approximately 50 GB/s of bandwidth in both directions for the embedded SRAM. We're still not quite sure how the eSRAM is being used - if it's being used as a cache, for example, the Xbox One could come close to matching the PS4's total memory bandwidth. Here's an article from AnandTech that provides a bit more detail.
Memory demands from the OS
Reportedly, the PS4 OS requires about 1 GB of memory, leaving 7 GB for developers. The Xbox One employs 3 different software elements - the Xbox OS, the Windows 8 kernel (thanks amxn), with both being tied together and managed by a hypervisor. The Windows 8 partition reportedly boots when the system is powered on and runs indefinitely until the system powers down. The Xbox OS partition, on the other hand, is booted only when you're playing a game. The hypervisor manages both of these seamlessly, allowing you to multitask between gaming and other entertainment features. It's being speculated that all three software elements consume 3 GB of memory, leaving 5 GB available for developers.
Differences in the types of memory
GDDR5 and DDR3 transmit data in different ways. GDDR5 delivers data in larger chunks, exactly what you would want for a GPU, but not necessarily ideal for a CPU. On the other hand, DDR3, the memory type employed by the Xbox One, transmits smaller amounts of data more quickly - this is ideal for a CPU, but not exactly the best option for a GPU.
The architectures of these systems are quite profound, as they reveal the overarching philosophies of both companies. Sony's approach with the GDDR5 is ideal for gaming, as it augments the GPU and is great for developers. Microsoft's choice for DDR3 (and the eSRAM) favors the CPU a bit more and, as a result, is better for activities like multitasking.
Aside from the memory subsystems, it should be noted that the PS4 simply does have more power under the hood, with 50% more raw shader power - 768 SPs at 800mhz for the Xbox One, versus 1152 SPs at 800 mhz for the PS4. Unlike the Playstation 3, this isn't a complicated architecture to understand, and it may not take anywhere near 3+ years for developers to harness this power.
Both systems, however, are significantly more powerful than the 360/PS3. One of the key features of both next gen systems is that they have unified memory pools. In your current computer, you have system memory, but your graphics card (if it's dedicated) has its own pool of memory as well. As a result, your system has to copy data from one pool of memory to the other, which takes time and can hinder peformance.
The 8 GB memory pools in the PS4/One are unified - meaning, quite simply, that both the CPU and GPU inside the PS4/One access the same pool of memory. This can provide significant performance increases (ie, the CPU can load textures into the memory, while the GPU is rendering). If you're interested in learning more about this, simply perform a search for "hUMA" (heterogeneous unified memory access).
And, even if you only game on a PC, and not a console, you should still be pretty excited, as the new consoles will only raise the bar for PC games. Porting games among the PC, PS4, and Xbox One is going to be far easier. In fact, the developer of Warframe recently said in an interview that Sony asked only 3 months ago if they wanted to bring the game to the PS4. They agreed, Sony sent devkits, and 3 months later, they showed off Warframe footage running on PS4 devkits at E3. Edit - Here's a link to the interview
This is definitely an exciting time to be a gamer.
Addendum
There seems to be much discussion comparing the next gen consoles against gaming PCs, and I think it's a bit unfair to make such direct comparisons. Many look at the Xbox One and PS4 and come to the conclusion that the consoles have about the same computational power as a Radeon 7850 (for those unaware, this is a mid range graphics card). And, in fact, this may be true. However, developing software for consoles is different than developing software for a PCs. When developing games for PCs, there tends to be a lot of abstraction.
A developer who is making a game to run on a PC has to make a game that can run on a seemingly endless amounts of hardware setups. Developers making a game for a console, on the other hand, know exactly what they're working with, and can extract every single iota of power from the console itself. To analogize this (bear with me) in a somewhat odd way, pretend you're a chef. Your friend comes to you and tells you that there's a wedding taking place, and you need to make all the food for the reception. Well, OK, you could certainly do that successfully, but you may not get the best results. This would be similar to writing a game to run on PCs. Now, let's say your friend comes to you, says you need to make food for the reception, but tells you that there will be exactly 37 guests, 20 male, 17 female, half the males prefer chicken, the other half prefers steak, 1/3 of the females don't drink wine, none of the guests like seafood, and so forth (you get the idea). You know exactly what to make and how much to make to get the absolute best results.
It's not a perfect analogy, but hopefully it gives you an idea of why you can't exactly make a direct comparison between the next gen consoles and a PC of commensurate power. Since developers know exactly what they're working with, they can optimize their engines and games to get the most out of the console version.

TL;DR La PS4 es más poderosa pero habrá que esperar a que se aproveche dicho poder. Y la nube de MS:
(•_•)
( •_•)>⌐■-■
(⌐■_■)
Quedó en el aire... YEEEEAHHHH!!!
 
Última edición por un moderador:
pues de cuando aca la escencia de un juego se basa unicamente del como se ve, la escencia del juego es la jugabilidad, historia y por ultimooo y quitandole todo lo que nos quieren meter los graficos a super detalles, aunque no hay que negar que algo bonito llama la atencion, pero algo entretenido hace eso mismo.. entretiene y eso es lo importante independiente de la consola..

si se preguntan por la mejor "consola" en cuanto a tecnologia refiramonos y restrinjamonos a lo tecnico y creo que el pc no tiene competencia

entonces al final se deberia habler en lugar de consolas se deberia hablar de juegos o empresas desarrolladoras de juegos...

para que hablar de engine... si podemos hablar de top gear :p

http://files.espaconintendo.webnode.com/200001444-e1f17e2eb1/top-gear-2.gif

jeje solo me acorde del jueguito :p

Me hizo acordar de un juego de SNES que tenía gráficas y sonido sublime, pero la movilidad dañaba todo: The Lion King

Recuerdo que le dieron:
5.0 gráficos
5.0 sonido
3.0 movilidad
3.0 diversión

Tan particulares esos sistemas de calificación :p


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Buenas, que opinan de que la Xbox One tenga fecha del Miercoles 27 de Noviembre en 2013 ?

Ojalá el PS4 saliera como minimo, el Lunes 25, aunque si se toman su tiempo para tener más disponibilidad para el Lunes 02 de Diciembre(Ciber Lunes), no estaría mal.
 

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