Cual es la mejor consola del momento V.4

Cual es la mejor consola del momento?


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JLTorrente dijo:
pero cual es la mejor consola? La que mejores especificaciones tiene, la que tiene los mejores juegos o la que esta comprando hasta los abuelitos... este es el criterio que cada uno maneja, y que explica bastante la forma de ser de los fanaticos de cada consola.

Exactamente, lastimosamente la industria y los videojugadores se han fragmentado tanto que una respuesta como cual es la mejor consola, esta atada a la subjetividad de cada quie, personalmente mi voto fue para el wii, porque considero que nos salvo de estar nuevamente en una era oscura en los videojuegos, porque como fanatico que soy lo que menos quiero es que la industria se estanque ya que eso solo terminaria afectandome.

Pero si me preguntan y con la mano en el corazón creo que:

PS3 es la mejor consola tecnicamente hablando, si Sony logra evitar que los desarrolladores se alejen, tarde o temprano mostrará cosas que no se podran ver en otras. Pero si Sony no lo logra y se sigue quedando en sus estrategias pues su futuro esta mas negro que la misma consola. Sony debe tener claro que potencializar una consola a partir del exito de la anterior, se logra una vez, pero los consumidores y sobre todo la competencia no la van a dejar lograr lo mismo dos veces. Ah y debe dejar de tratar de cruzar todas sus lineas de productos con la de videojuegos, la Ps3 no debe ser utilizada para impulsar el BluRay y en un futuro el Home no debe ser utilizado para impulsar a Sony Music.

X360 es la consola mas equilibrada y la primera opción para adquirir, ya que ofrece de todo un poco y tiene atras a una empresa que esta muy empesinada en ser la primera, lo cual fortalece mucho su mercado. Al ser la primera tiene mucho desarrollo encima, lo cual lo deja en un puesto fortalecido a manera tecnica en la actualidad. Aun así para ser la mas antigua del mercado debe con prontitud solucionar los problemas tecnicos que tiene encima, no mas calentamientos, pero sobre todas las cosas debe empezar a quitarse de encima sombras tan recomendables pero a la vez tan perjudiciales como lo pueden ser Gears of War y Halo. Microsoft no debe dejar que su consola sea sinonima de estos dos juegos, porque le puede costar mucho en un futuro, en dado caso que las proximas versiones de los juegos no cumplan las expectativas.

WII, es la opción (hasta el momento) para el entreteimiento rapido y corto, es la consola que abre las puertas a nuevos videojugadores y que da un respiro a la industria, pero que al mismo tiempo la confundió, ya que los desarrolladores no saben para donde coger. Con el ritmo agitado de vida de hoy, esta consola te da la diversión instantanea y sobre todo que puedes compartir con tu familia y amigos, todo en combo. Su exito estará rodeado en que de verdad pueda ser la consola para todos, ofreciendo la variedad de titulos que satisfagan tanto a los nuevos, como a los tradicionales, como a los hardcore. Su fracaso, estará en la lenta adopción de los third parties desarrolladores y la falta de los titulos que de la generación anterior causaron revuelo. Ademas así como Microsoft carga consigo unas sombras, Nintendo tiene la propia, la cual es su fortaleza tambien es su debilidad, el wiimote, no puede seguir siendo su unica bandera, ya que el mismo no es el universo, no es infinito y por mas que se trate siempre llegará un punto donde no se podrá innovar mas en su forma de uso.

Pues esperaré lo que nos diga el E3, ya que creo que este año nos dará buenas pistas sobre para donde apuntará la industria.

Por ultimo, digo, esta es una opinion personal, no trato de cambiar el punto de vista de nadie y espero que nadie trate de cambiar el mio, creanme los unicos que lo pueden lograr son los mismos desarrolladores cuando me muestren que me equivoco en algo.

Saludos....
 
Uy... grave moacho... que yo sepa.. el salto 3D se obtuvo con Mario 64 y mas antes con consolas como el Saturn (claro que eso no despego tan bien en esa epoca), etc.... el avance de Sony no ha sido ninguno... ya que en las anteriores generaciones los specs no le ayudaban mucho... otra cosa fue que los programadores pudieron sacar tremendas bellezas como GoW o FFVII con ese hardware... y pues de controles.. yo nunca me acostumbre a jugar con el Dual Shock, es mas odiaba ese control... nunca me gusto... ya que siempre jugaba en Xbox (control S) o con mi SNES.. hasta me gusto el control de GC siendo que es si es un poco complicado de manejar por la config de botones...xD..
NES unos años antes y xbox 7 años despues de que saliera el ps, eso si es poco creible, o nunca cogiste una ps hasta el 2001, y en cuanto a sony no ha hecho nada, si claro como si ellos no hubieran trabajado juntos, que lastima que esta gente siempre dice lo malo que quiere decir y lo que mira por ahi en otros foros. sony no es santa pero nintendo no es que sea la unica innovadora,
Una breve historia de la playsation
a mediados de los 80's Sony estaba extremandamente interesada en los videojuegos y estaba preparada para hacer lo necesario y estar de lleno en este mundo.
En 1988, Sony llego a un acuerdo con Nintendo para aportar el chip principal de audio para la consola de próxima generacion de Nintendo, La Super Nintendo Entertainment System (Super Famicom).

Ken Kutaragi de Sony, acerco su empresa a Nintendo en tecnologías en la que sony había estado trabajando. El chip de sonido diseñado por Kutaragi para la Super Nintendo sería un elemento clave en el sistema y fue creado de tal manera que para utilizarlo de manera efectiva, solo fuera posible usar las herramientas de desarrollo de Sony. Como una ampliación del acuerdo, Sony hizo el intento mas ambicioso para sacar partido el mercado de los videojuegos firmando un contrato con nintendo que les permitiera desarrollar y usar la tecnología CD-ROM en aplicaciones de consolas domesticas. Ademas, juegos para la Super NES serian totalmente compatibles con la consola basada en CD de Sony.
Sony rápidamente empezó a desarrollar en su consola usando la tecnología propuesta “Super Disc technology”. Dicha tecnología no estaba programada para ser lanzada hasta 1 año y medio despues. La consola de Sony en un principio fue bautizada “Super Disc”, y seria capaz de ejecutar juegos en cartucho de la SNES y CD-ROMs, de los cuales Sony sería el “licenciador mundial”, como estaba estipulado en el contrato.

El presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi creyo que la tecnologia CD-ROM y el multimedia seria parte vital del futuro de los videojuegos. Asi que aumento presupuesto para investigaciónes de Nintendo para facilitar la exploración de este desarrollo.
Nintendo buscaba este formato CD para sus esfuerzos multimedia, sin embargo por alguna razón Nintendo no leyó el contrato minuciosamente o simplemente no tuvieron la precaucion. Hiroshi Yamauchi y compañía pensaban que estaban jugando con Sony, (que ingenuos, se creian los reyes del mundo, por eso desecharon y trataron mal a grandes compañias como Squaresoft, que fue una de las que empujo a playstation al exito) pero en realidad, era Sony la que estaba jugando con Nintendo. (ellos si sabian lo que hacian)

Todo supuestamente parecía ir bien para nintendo y supuestamente porque se dieron cuenta de que el trato que cerraron con Sony en 1988 les daba a sony el derecho a controlar todos los juegos desarrollados en formato CD para el “Super Disc”. Nintendo estaba en manos de Sony y de su “Super Disc”, que podía ejecutar juegos de Super Nintendo y CD's manufacturados por Sony. ahora era el momento en que nintendo empezaba a preocuparse.
Cuando los CD-ROMs se estaban incoporando y podían convertirse en un negocio gigante, Nintendo. presidido por Hiroshi Yamauchi entendió que la alianza con Sony pretendía acabar con los negocios de su empresa ya que tenían el control absoluto de las licencias y de la producción.

En Mayo de 1991, Howard Lincoln y Minoru Arakawa de “Nintendo of America” se fueron a Eindhoven (holanda) y firmaron un acuerdo con el mayor fabricante de productos electrónicos de Europa, Philips Electronics. Tras esta nueva alianza, los futuros juegos de Nintendo serían leidos en el nuevo sistema de Philips, el "CD-i", el cual fue lanzado al publico en 1991. Y Philips a cambio desarrollaría un lector de CD-ROM para la Super Nintendo.
Segun el contrato, nintendo tendria el control absoluto sobre las licencias de los juegos del lector de CD-ROM de Philips. Como una extensión del acuerdo, Philips tendria los derecho para usar personajes de sus juegos estrella de nintendo en algunos games de CD-i. (Un juego de mario y tres juegos de Zelda fueron lanzados al mercado).
Mientras tanto, en “Nintendo of America” estaban ocupados en introducir la Super Nintendo en el mercado Norte Americano en Septiembre de 1991. Se anuncio mostrar la Super Nintendo por primera vez en Junio de 1991 en el “Consumer Electronics Show” (CES). En ese mismo evento que se realizo en junio en Chicago, Sony anuncio oficialmente la “Play Station”. Como fue programando inicialmente, la Play Station tendría un puerto para cartuchos de Super Nintendo, al mismo tiempo que una unidad de CD-ROM que usaría los Sony Super Discs de 680 megabytes.
Dicha maquina podia ejecutar videojuegos a la vez que otros formatos de entretenimiento, incluyendo películas, música y material educativo. sony propuso fabricar software a toda a su filiales, incluyendo “Sony Music” y “Columbia Pictures”.

Olaf Olafsson, el jefe de Sony Electronic Publishing, se involucró en “Hook”, la nueva película de Steven Spielberg sobre Peter Pan, decidiendo como la película podía convertirse en un juego para la nueva Play Station.
En la revista “Fortune”, Olafsson dijo: “El negocio del videojuego seria mucho mas interesante (que cuando era basado en cartuchos). adquieriendo un estudio, podemos involucrarnos desde el principio, mientras se escribe la pelicula.”

Llegado a este punto, Nintendo tenía todo lo que podia, en el contrato firmado en 1988, Sony tenia también todos los derechos del chip de sonido de SNES, lo que irrito y causo enfado a nintendo aun mas. sony tenia cogido a nintendo por todos lados

curiosamenmte, a las 9:00 AM, el día antes de que sony anunciara sus planes para empezar a trabajar en la Play Station, Nintendo y Howard Lincoln hicieron un anuncio. En vez de confiar la alianza con sony en el CES, como todo el mundo esperaba, nintendo anunció que estaba trabajando con Philips rival y gran competencia de Sony desde hacía mucho tiempo en la unidad de CD-ROM para SNES. nintendo dijo que la tecnologia de Philips era superior.
Sony analizó la intención de Nintendo la noche antes, hizo todo lo posible para conseguir el consentimiento por parte de nintendo, pero esta la ignoro (la soberbia de nintendo la pago cara). Después de que se conocieron los anuncios de parte de nintendo y philips de un acuerso para trabajar unidos, sony estaba furiosa. (Y con toda razon)
A causa de sus acciones que rompian el contrato, nintendo no solo se exponia a a demandas por parte de sony, si no que tambien podria suponer un grave problema desde la comunidad de negocios Japonesa. Nintendo rompia la ley no escrita por la cual las compañias Japonesas no se deben volver unas contra otras si se venefician competidores extrajeros.

Sony intentó convencer a Nintendo para que cambiar de idea amenazando demanar pero Nintendo insistio que su union con Philips no perjudicaria el proyecto Play Station.
Al final, por conveniencia las dos compañías les interesaba mantener relaciones amistosas. Despues de todo, nintendo seguia usando el chip de audo de Sony. Ademas, Play Station tendría la habilidad de ejecutar juegos de SNES, Sony concluyo que le beneficiaría más arreglar sus problemas con nintendo en lugar de romper las relaciones entre ellos.

Resulto que la asociación con Philips fue una manera facil para Nintendo de hacerse con el control sobre los juegos en CD. sony sin embargo, no parecia estar preocupada ya que el contrato original seguia vigente.
nintendo logro escapar sin ser demandada gracias a la ambiguedad de los contratos Japoneses, Nintendo consiguió safarse de las partes del contrato que no le beneficiaban y por lo tanto, nintendo continuaba trabajando con Phililps.
Cuando estaba claro que Sony no recibiria ayuda de nintendo para los nuevos juegos en CD para la Play Station, en Sony decidieron que era hora de mostrar a todos que eran capaces de seguir solos.

En el “Tokyo International Electronics Show” de octure de 1991, Sony monto un gran show para mostrar su consola, presentándola como una cosola para juegos y educación, sin embargo no presento ningun juego, Sony estaba en proceso de firmar acuerdos con con compañías de publicidad y desarrolladores. La Play Station seguia siendo capaz de ejecutar todos los viejos juegos de SNES. sony anuncio que el lanzamiento del verano de 1992 seria seis meses antes del lanzamiento de la unidad CD-ROM para SNES de Philips y nintendo.
En enero de 1992 antes del Consumer Electronics Show, nintendo hizo el anuncio oficial de que abandonaban el trabajo conjunto con Sony.

En el show CES, Philips anuncio que seguia trabajando con Nintendo, anunciando que el lanzamiento seria sobre navidades del mismo año (Aunque, despues seria retrasado hasta 1993). En este evento nintendo anuncio que usarian el mismo sistema de licencias de NES y SNES para la unidad CD-ROM.
La respuesta de Sony a todo lo que habia hecho nintendo fue unir fuerzas con el competidor de nintendo, Sega. sony anuncio que harian juegos para Mega Cd, el sistema de entretenimiento multimedia de Sega.

En el show, “Sega of America” reveló su unidad de CD-ROM, llamada Mega CD (mas tarde renombrada a Sega CD). El Mega CD fue lanzado en Japón el 1 de diciembre de 1991, con un precio de salida de 49.800 yens (380 dólares US).
En octubre de 1992, los editores se estaban empezando a cansar de los distintos formatos de CD que habia en el mercado y en un intento de crear un estandar a nivel industrial, ejecutivos de las compañías licenciadas por Nintendo se reunieron con Hiroshi Yamauchi para persuadirlo de que se uniera nuevamente con sony
Despues de discusiones, nintendo, philips y sony llegaron a un acuerdo, las compañias crearian hardware que usaria el mismo estandar de CD a nivel mundial. A nintendo se le concedieron los derechos para controlar y licenciar todos los juegos para la Play Station de Sony y la unidad CD-ROM para SNES de Philips mientras que a Sony se le adjudicó todo el sofware que no fueran juegos, para la Play Station.

Despuus del reparto de licencias, Sony dijo, “Llegamos a la conclusion de que teniamos que aliarnos con Nintendo cuando vimos que iba a ser la ganadora de los 16 bits. Queremos tener acceso a todos los usuarios de nintendo.
Despues de la reunión con Sony, un nuevo estandar entre Philips, Sony y Nitendo empezaba a desarrollarse, el “SNES Nintendo Disk” también llamado Philips CD-ROM XA, se decidio que la máquina sería de 32 bits en vez de 16 (la unidad CD de Sega era sólo de 16 bits).
Esta vez Nintendo coopero con Sony y Philips para hacer esta nueva consola. Algunas fuentes dicen que Nintendo sólo tenia un pequeño interes en desarrollar su nuevo sistema de CD porque recibian más beneficios de un modelo basado en cartucho. Por encima en aquella epoca, estaba claro que otros sistemas basados en CD como el Sega CD y el CD de NEC no eran muy populares.
En Agosto de 1992 Nintendo anuncio el lanzamiento de su nuevo chip Super FX. El chip S-FX desarrollado por Argonaut causando que Nintendo retrasara su unidad de CD aun mas. Ahora el CD-ROM tenia que ser actualizado para ser mejor que el chip S-FX.

Ya a principios de 1993, Nintendo lanzo las ultimas caracteristicas tecnicas de la unidad CD para la SNES. Fecha de lanzamiento para 1994 a un precio de 200 dolares. Ademas, fue anunciado que el formato CD tendria una capacidad de 540 megabytes y que estaba en desarrollo varios juegos. segun rumores algunos juegos eran secuelas de Zelda y Stret Fighter .
Nintendo prometio mostrar el CD de SNES en el CES de 1993 en Chicago. La promesa no fue cumplida, y en su lugar, Nintendo escogio anunciar nuevos juegos para la SNES tales como Super Mario All-Stars y juegos que usaban el chip S-FX como por ejemplo el FX-Trax (Stunt Race FX).
Antes de que acabara el año 1993, Nintendo hizo oficial que los planes para CD para SNES fueron cancelados.

Además de trabajar con el chip F-X, nintendo estaba trabjando en su consola de próxima generación, la Nintendo 64. El 26 de agosto de 1993, Nintendo anuncio oficialmente su acuerdo con Silicom Graphics (SGI) para crear una consola de juegos en 3D de 64 bits. Esencialmente, la necesidad de continuar desarrollando el CD de SNES llego a quedar obsoleta.

Nintendo, Sony y Philips desecharon el SNES Nintendo Disk, el cual, segun informes nunca paso de ser un prototipo. Sony abandono su proyecto Play Station el cual nunca salio de su fabrica, aparentemente, se crearon unas 200 unidades. El software en desarrollo fue cancelado.
Steve Race, el CEO de “Sony Computer Entertainment Of America” de aquel tiempo, dijo, “Debido a que el proyecto con Nintendo no dio sus frutos, decidimos esperar. Generalmente, la industria de los videojuegos tiene un ciclo de vida de producto de unos siete años, a sí que pararemos nuestro tiempo hasta que podamos entrar en el siguiente ciclo.”

La asociación de Sega, Philips y Nintendo fueron valiosas experiencias de aprendizaje y de gran ayuda para Sony, y lo que aprendio seria puesto en uso pocos años despues de que Sony decidiera salir por si sola con la consola PlayStation de Ken Kutaragi.

Finalmente Sony trabajo para de juegos de la SNES y Genesis (Mega Drive), desecho la vieja “Play Station” desarrollada para nintendo, y puso a sus ingenieros a trabajar en el desarrollo de una máquina de juegos en CD de 32 bits para quitar el puesto a Nintendo en Japón y Estados Unidos.

El principal efecto al abandonar Nintendo su proyecto de CD-ROM con Sony y Philips fue que la idea detras de la máquina que Sony y Nintendo estaban desarrollando, fue que sony lanzara independientemente su consola, llegando a reinar por mas de 12 años con ventas de mas 210.000.000 de consolas en el mundo y que aun sigue en su punto maximo.
Se ha dicho que en la PlayStation que conocemos hoy en dia no fue usada ninguna tecnología del chipset original de la “Play Station”. la nueva consola de 32 bits fue rediseñada partiendo de cero. aunque la I+D de nintendo y sony la aprovecho esta ultima.

Hay muchos factores que contribuyeron en última instancia a que Nintendo abandonara su proyecto basado en CD. Uno fue obviamente que nintendo estaba comodo con el provechosos sistema basado en cartuchos que tenia funcionando. Otro fue el claro fallo de las consolas CD de Sega y NEC. Otros argumentos contra el formato CD, un poco mas arbitrarios, eran los largos tiempos de carga, facilidad de pirateo y que era un medio de sólo lectura.

La revista Nintendo Power dijo, “La próxima vez que alguien te diga que el CD-ROM es la ola del futuro, dile que el futuro no pertenece a los caracoles.”

algunos controles dela ps en desrrollo
features-050204-famicomcd.jpg

features-050204-famicomcd2.jpg

un prototipo de playstation
sony_famicom_front.jpg


Sacado del articulo original
http://www.n-sider.com/articleview.php?articleid=279
 
Cuando se copia y se pega se considera de buena educacion proporcionar las fuentes...
 
mapg2007 dijo:
NES unos años antes y xbox 7 años despues de que saliera el ps, eso si es poco creible, o nunca cogiste una ps hasta el 2001, y en cuanto a sony no ha hecho nada, si claro como si ellos no hubieran trabajado juntos, que lastima que esta gente siempre dice lo malo que quiere decir y lo que mira por ahi en otros foros. sony no es santa pero nintendo no es que sea la unica innovadora,

Se nota que leyo mucho mi post...:S

... y pues supuestamente.. Sony en que ha innovado (hablando en el campo de los videojuegos obviamente).. porque hasta el momento (en lo que yo conozco).. nada de nada..

PD: El post anterior fue eliminado por lenguaje ofensivo.

Edit: Hasta el momento la encuesta va limpia... no puede ir diciendo que tal y pascual son clones solo porque Sony no va a la cabeza... no veo cual es el problem... ademas.. que saca con que Sony gane la encuesta... no estamos dando premio ni nada ni Plus.. ni con esta encuesta Sony/Nintendo/Microsoft va a mejorar... entons cual es el alboroto?

Kyo2004
 
Se nota que leyo mucho mi post...
Pues mira si tu no te acostumbraste al dual shock por usar controles de xbox 2001 o nes que era una generacion anterior, pues eso no lo entiendo, talvez hubieras dicho nintendo 64 es mas coherente.
... y pues supuestamente.. Sony en que ha innovado (hablando en el campo de los videojuegos obviamente).. porque hasta el momento (en lo que yo conozco).. nada de nada..
Mira por eso escribi la I+D de nintendo y sony la aprovecho esta ultima osea la investigacion y desarrollo de ambas nintendo no trabajo sola.
Y con que criterio viene ud a decir que son clones? Tiene acceso a los registros de ingreso y ha podido realizar las comparaciones necesarias para eso?
Me extraña que tu que llevas 18 meses dado de alta en laneros y preguntas esas cosas tan obvias porque crees que lo digo con 1 mensaje precisamete en este tema y la fecha es del 8 de junio de 2007,
 
mapg2007 dijo:
Me extraña que tu que llevas 18 meses dado de alta en laneros y preguntas esas cosas tan obvias porque crees que lo digo con 1 mensaje precisamete en este tema y la fecha es del 8 de junio de 2007,

El hecho de que se haya registrado ayer no significa que sea un clon.... este foro no esta marcado como importante en todo el site, ni publicado como noticia.... ademas el moacho en cuestion lleva 9 mensajes posteados en la sección de Moviles...

Demasiada paranoia de sabotaje solo por una encuesta....

Kyo2004
 
mapg2007 dijo:
Si claro les salgo a deber a todos ustedes, por favor pues que hagan las investigaciones porque yo se que Kyo esta al lado de ustedes pero no importa porque saben que honestamente no ganan.

Repito lo que dije en mi ultimo post..

Demasiada paranoia de sabotaje solo por una encuesta....

Ya se reviso lo que tenia que revisar... tampoco me toca detallar las acciones que uno hace... igual esto es una simple encuesta de un foro cualquiera... en que le afecta que PS3 no este a la delantera?... expliqueme eso y asi lo empezamos a enteder un poco a usted.

Kyo2004
 
Como para complementar el post del sonyers, el cual dice fue tomado de http://www.n-sider.com/articleview.php?articleid=279, pero le falto aclarar que con la redacción periodistica de mapg2007.

La Play Station, fue lanzada por Sony al mercado, con una producción de 200 consolas, las cuales fueron adquiridas en su totalidad, jejeje, pero Sony se ganó esa platica pero no saco ni un solo juego para esta consola, dejando a 200 compradores con la primera consola de videojuego, en la cual nunca corrio titulo alguno, quedando unicamente el consuelo para los dueños de tener un memorial para la posteridad. Aunque muchos dicen por ahí que la gran mayoria de estas consolas estan enterradas en pilas de basura.

Ahora y tal como lo dice el articulo, Nintendo y su presidente fueron los que pensaron que el futuro de los videojuegos se encontraba en el medio optico, la idea la empezaron a desarrollar ellos, pero al no ser expertos en la materia, (en parte porque Nintendo no fue una de las empresas en promover y desarrollar el formato CD, como lo fue Sony y Phillips), Nintendo procedió a buscar una alianza con la empresa japonesa que mas sabia del tema. Por esa razón Nintendo se acercó a Sony y firmaron la alianza mencionada, obviamente y eso lo sabe la gran mayoría Nintendo declinó la oferta ya que al igual que Sega tenian la propiedad sobre la distribución de los cartuchos y Sony deseaba la propiedad de distribución sobre el CD. Esto ultimo ponia en riesgo a Nintendo ya que con la popularidad del formato, prontamente todos los juegos abandonarian el formato cartucho y serian producidos en CD. Por esa razón Nintendo procedió a trabajar con Phillips, lo cual retraso en gran medida el proceso que resultó ser fortuna para Nintendo, ya que todas las demas consolas que al momento habian salido con el formato CD fueron fracasos completos, incluyendo la de phillips, con lo peorcito en graficas y la de Sony con ventas de consola pero ningun juego.

Aca es donde apareció Ken Kutaragi, quien habia trabajado en conjunto con Nintendo en el chip de sonido SPCHalgo que no me acuerdo ahora, y quien logró convencer a los directivos de Sony (los cuales no querian saber mas de videojuegos), para que se diera una nueva oportunidad a la PlayStation con un rediseño distinto y sobre todo la inclusión de mas memoria de procesamiento los tan apetecidos 32. Aqui es donde salio la ventaja de Sony y es por eso que Kutaragi hizo mucho por la empresa, ya que gracias a las dos consolas, los ingresos principales de Sony dejaron de llegar de Sony Music y de Sony electronics y empezaron a capitalizarse por Sony Computer Electronics.

Nintendo por su parte decidió conservar su formato de cartucho, creando para N64 el formato definitivo puesto que resultaron incopiables cosa que si se hacia antes, pero sobre todo reforzando su posición en contra de la pirateria, situación que se le salió de las manos a Sony cuando ellos mismos decidieron sacar al mercado las primeras grabadoras de CD. Sony le debe mucho a PSX, ya que esta consola revolucionó el mercado y gracias a las gestiones de Kutaragi la consola se adaptó a la tercera generación de videojugadores, los cuales se componian en mayoria de aquellos jugadores de las dos generaciones anteriores que habian ya crecido. La PS2 nace como una solución de continuidad a lo que era la PSX, pero con mejores calidades tanto en las graficas, como implementaciones mas directas con el control y sobre todo sin los problemas tecnicos que giraban en torno a la PSX, como resultaron ser su sobrecalentamiento que generaba en ciertas ocasiones que los videos corrieran lentos, la facilidad de copia de los juegos y sobre todo la facilidad de modificación de instrucciones con chips ajenos al sistema. La Ps2 nació triunfadora, aun cuando en sus inicios fue un caos como consola, como ya se señaló fueron malos los juegos iniciales y tenía muchos problemas en su sistema, pero todo eso fue solucionado rapidamente. La PS3, nació de la consola mas vendida en la historia, pero algo estuvo mal, cada quien valore que.

Saludos...
 
mapg2007 dijo:
Pues señalen mis primeros comentarios y que fue lo que dije, en contra de la xbox 360, despues talves no lo niego que me meti en su cuento de hablar mal de la otra consola, pero quienes inician todo esto?....


pues hombre le aclaroq ue nosotros los xboxers no empezamos la pelea mire qui le dejo el que empezo todo este lio. en nuestro foro

este fue el que empezo todo aya en nuestro foro aprobechando nuestar caida del live.
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1708587&postcount=1173
otro mas
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1720558&postcount=1404

y si quiere busque asta que lo banearony hay si me dice quien empezo este problema
 
pues hombre le aclaroq ue nosotros los xboxers no empezamos la pelea mire qui le dejo el que empezo todo este lio. en nuestro foro
este fue el que empezo todo aya en nuestro foro aprobechando nuestar caida del live.
y si quiere busque asta que lo banearony hay si me dice quien empezo este problema
Bueno talvez quiso trollear y kyo lo baneo, pero por lo qiue veo tambien hay un lenguaje mal usado de parte de ustedes contra este tipo, pero no veo llamadas de atencion por el lenguaje con que ustedes se expresan pero bueno...alla es xbox360 y este foro es para hablar no para acabar con una consola
La Ps2 nació triunfadora, aun cuando en sus inicios fue un caos como consola, como ya se señaló fueron malos los juegos iniciales y tenía muchos problemas en su sistema, pero todo eso fue solucionado rapidamente. La PS3, nació de la consola mas vendida en la historia, pero algo estuvo mal, cada quien valore que.
No creas tanto ps2 tuvo un comienzo malisimo, nintendo en esa epoca no estaba para competir con nadie, su gamecube no daba la talla, como ya dije antes ahora es diferente porque existe 2 consolas, una muy buena para pasar un buen rato como es la wii y la xbox 360 que a medias va cogiendo adeptos, y la ps2 no tuvo exito hasta que no bajaron el precio, y ahi fue cuando se impulusaron la ventas, se esta repitiend lo mismo que hace casi 20 años, pero con rivales distintos, microsoft (nintendo) intentando seguir con el dvd,(cartucho) uniendose a toshiba (philips)para tener el un formato HD-DVD (cd) y sony (sony) intentando triunfar con un bluray de serie, este formato va muy bien en las ventas y se consolidara en 2 años, para ese entonces ya habra un ganador en los videojuegos,
 
Yo voté x Wii, me gusta mas, se que no me defraudara, eso si, hasta que no baje de precio NO ! me la compro, no es justo que con mi GCN que costaba 199 dolares + 2 juegos + 2 controles+ 2 memorias sean incluso mas baratas que una Wii de 250 dolares " pelada " >: (
 
mapg2007 dijo:
Es muy bueno el del ps3, cuando probe los xbox360 no me gustaron pero eso es solo por costumbre de mas de 10 años probando el dualshock, Ahora en diciembre cuando salgan con vibracion, sera lo maximo, todo es cuestion de adaptabilidad
y lo que dices de muchos jugadores en este momento no les gusta el clasico dualshock, es obvio porque ya se tiene el sixaxis, que es diferente, sony y nintendo trabajaron juntos y por consecuencia, nintendo se quedo con algunas cosas que hicieron en conjunto como lo hizo sony, y el sensor de movimiento, no puedes decir otra cosa mas tonta que se la robaron a nintendo, por favor, para eso existen leyes, contra patentes, y yo que sepa nintendo nunca demando a sony por patentes o si?

Mande, hasta ahora desconosco que le robo nintendo a sony, cuando trabajaron juntos, tu me lo puedes decir????

Logicamente el dual shock no tiene el mismo sistema que wii, digamoslo que es una imitación barata del sensor de movimiento, ya que si no estoy mal, tiene un acelerometro, por lo tanto creo que no es capaz de registrar cambio de velocidades, (no importa si lo agitas suave o fuerte, la respuesta es igual) ademas el control no detecta su posicion en un espacio, solo registra agitaciones...

Si no hubieran sido por las patantes, sony ya se hubiera hechado encima del wii mando,

Ademas esos bocazas de sony diciendo a los cuatro vientos " el sensor de movimiento lo veniamos trabajando desde hace 10 años" si claro como no, y por que decidieron sacarlo ahora????y creeme 10 años no se lleva colocandole ese sensor de movimiento tan cutre que tiene, y ademas donde dejaron el bananamando????

ps3mando.jpg


Si no lo sabias este era el mando original de la ps3 lo cambiaron despues de que nintendo mostrara wii.

y aqui esta el sensor de movimiento de la ps3 en todo su esplendor...
 

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Yo no se si se esta haciendo trampas o no como muchos de los aqui presentes han afirmado, pero si me gustaria pedir a todo aquel que haya votado en este tema, pues que compartan la razón de su voto, como muchos dicen este no es un concurso de popularidad de consolas ni mucho menos un publicitario para cada una, pero si creo que es necesario saber por que cada uno de nosotros piensa que la consola que recibio su voto es la mejor del momento, esto no solo nos ayuda a nosotros sino a los futuros compradores que no se han decidido. Hay muchos que no han escrito sus razones sobre todos los votantes de PS3, por favor den opiniones no se dediquen simplemente a votar, porque para encuestas de popularidad no se hicieron los foros sino para compartir opiniones, por eso solicito a todo aquel que ha votado que coloque aca sus razones.

Eso si razones valideras que sean instructivas, no algo como yo vote por esta porque si, y por favor dejando de lado el fanatismo.

Saludos...
 
pues vuelvo y ratifico mi voto por el x360. Excelente jugabilidad en linea, una consola bellisima, juegos espectaculares a los cuales nadie de la competencia ha podido superar (estoy enzorrado con forza motosport 2), 360 tiene 54 titulos disponible con puntuaciones por encima de 8.0, los demas por mucho llegan a 10 titulos. Tenemos una gran cantidad de exclusivas y les kitamos exclusivas a los demas. Un servicio online insuperable y la scene avanzando poco a poco.
 
farawells dijo:
Ademas esos bocazas de sony diciendo a los cuatro vientos " el sensor de movimiento lo veniamos trabajando desde hace 10 años" si claro como no, y por que decidieron sacarlo ahora????y creeme 10 años no se lleva colocandole ese sensor de movimiento tan cutre que tiene, y ademas donde dejaron el bananamando????
Son proyectos prototipos, talvez puedan cometer errores, no hay que olvidar que son empresas del mismo pais Japon, y pueden llegar a unirse en un futuro, mira el procesador cell que tiene ps3 fue investigado por toshiba sony y IBM, las 3 trabajaron unidas, toshiba tiene una guerra ahora con sony, una lidera el formato hd-dvd y otra el blu-ray disc, ambas no hayan la forma de como implementar su formato para que sea standar en un futuro, el blu-ray ha tenido gran aceptacion y por consiguiente se ha disparado las ventas de estos discos de 3 a 1 con relacion al hddvd, gran parte gracias a ps3, el cual su cerebro lo ayudo a crear el rival de su lector, entonces, todo es como un circulo vicioso no hay porque preocuparse, lo importante ya lo he hablado miles de veces es la diversion que cada persona tiene, como se sienta a gusto jugando, en la variedad esta el placer, asi que no veo porque hay tantas discusiones, por cosas que no valen la pena
 
Señores la verdad creo que esta encuesta sa salio un poco de su contexto, creo que encuanto al problema del fraude de los votos es mejor dejarlo asi, ese cuento que hay clones de verdad no se puede comprobar, ademas no se puede estar haciendo acusaciones a personas de cualquiera de los bandos.

Lo de la pelea, no importa quien la comenzo, lo importante es parar.Hay que controlar mas los comentarios que atente contra los puntos de vista, puesto que esos son los que incentivan las peleas, cave aclarar que han sido de parte departe de los DOS bandas que estan en disputa( PS3 y Xbox 360), esto ya tiene que acabar, limitense a hacer comparciones, ventajas y desventajas, puntos fuertes de las consolas y no de decir el hueso, caneco, catabre(lo he dicho yo)entre otras, de tal consola.

Quien gane la encuesta es lo de menos, si hay post que VERDADERAMENTE justifiquen la supremasia de tal consola sobre las otras y pues con eso basta y sobra, ademas, porfavor coloquemos argumentos en cuanto a rendimiento, especificaciones, calidad, no simplemente comentarios vagos que dicen que tal consola corre mejor fulano juego que tal consola.

Tratar de no hacer comentarios que pongan en juego las apreciaciones o experiencias de otras personas, por ejemplo en el caso mio, comente que me gustaba mas el home que el xbox live"que lo dejaba botao", la respuesta de un lanero, que ne vez de darme un argumento bueno y especifico como por ejemplo la configuracion, la programacion o conexion de la platforma era mejor la de Xbox live, lo que dijo fue que el creia que yo nunca habia jugado en Xbox live ni en Home,jajajaja(falta de conocimiento y argumentacion).

Si redireccionamos este tema puede ser que aprendamos mucho unos de los otros, puesto que es mas bacano que te digan que mi consola no es la mejor opcion por quetyu consola tiene mayor RAM, mayor calidad de video, un procesador con mayor cache, que la mia tiene un nuevo tipo de memoria llamada eDRAM,etc.

Les recomiendo leer primero las especificaciones de sus consolas favoritas e investiguen sus ventajas sobre las otras para que asi si las expongan.

Aca estan los links de las especificaciones de las 3 consolas para lo que las quieran leer:

http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3
http://es.wikipedia.org/wiki/Wii
http://es.wikipedia.org/wiki/Xbox_360

Suerte y SAlu2.
 
oye compa pero tu ya probaste el Home? para dar esa afirmacion?, pense que no habia salido aun....
 
tatotiburon dijo:
oye compa pero tu ya probaste el Home? para dar esa afirmacion?, pense que no habia salido aun....
Tu no has entrado a secondlife? porque en aspecto es muy parecido
Disculpen el ancho de la imagen
 
tatotiburon dijo:
oye compa pero tu ya probaste el Home? para dar esa afirmacion?, pense que no habia salido aun....

Pues men seria un mentiroso si te dijera que ya probe el Home, pero si he probado Xbox live, a lo que me refiero en si es la argumentacion del Lanero que basa sus comentarios en especulaciones, si queres sustentar tus opimiones, basalas en hechos e informacion veridicas.

Ademas hay mucha informacion acerca del Home, por ejemplo hace algun tiempo pasaron en Joystiqueros de MTV un reportaje muy interesante acerca del tema y pues no creo que en gooogle no haya info de Home ¡No!
 
mapg2007 dijo:
Son proyectos prototipos, talvez puedan cometer errores, no hay que olvidar que son empresas del mismo pais Japon, y pueden llegar a unirse en un futuro, mira el procesador cell que tiene ps3 fue investigado por toshiba sony y IBM, las 3 trabajaron unidas, toshiba tiene una guerra ahora con sony, una lidera el formato hd-dvd y otra el blu-ray disc, ambas no hayan la forma de como implementar su formato para que sea standar en un futuro, el blu-ray ha tenido gran aceptacion y por consiguiente se ha disparado las ventas de estos discos de 3 a 1 con relacion al hddvd, gran parte gracias a ps3, el cual su cerebro lo ayudo a crear el rival de su lector, entonces, todo es como un circulo vicioso no hay porque preocuparse, lo importante ya lo he hablado miles de veces es la diversion que cada persona tiene, como se sienta a gusto jugando, en la variedad esta el placer, asi que no veo porque hay tantas discusiones, por cosas que no valen la pena

El banamando era casi definitivo, pero vieron wiimote y lo cambiaron de una, y explicame cuales son las empresas que en un futuro puedan unirse, por que no aclaraste ese punto.
 
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