Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
Madset
Viejo, yo no creo que Ubuntu sea fácil para nada!! es fácil si te lo reconoce todo, pero no tiene buenas herramientas de configuración (es casi como si tuvieras que trabajar con el panel de control de windows). Yo te recomiendo Mandriva o OpenSUSE (me gusta mas mandriva, pues SUSE se tarda una eternidad para instalar). Y para que no pierdas datos nunca mas en tu vida: Usa una partición primaria para el home, así, no importa si tienes que reinstalar, simplemente se conserva toda tu información y tu configuración de la cuenta. (OJO, esto también es útil para usuarios windows, uno siempre debe guardar la información en un disco o partición distinta que la de instalación)
 
Madset: Ensalla con Mandriva, es mi favorita (despues Open SUSe)
[B dijo:
tatotiburon[/B]]a gente que usa linux no vuelven a usar nigun otro tipo de software ilegal ni descargas ilegales?
No tenemos ninguna necesidad, luego a los que no nos gusta actuar ilegalmete, pues no lo hacemos. Las descargas no son ilegales, lo ilegal es descargarse una pieza de información sin autorización.
 
He "contagiado" a varias personas; en casa de mi padre usamos Kubuntu (antes usamos OpenSuse, y antes de tener ADSl Suse 9.1); en casa de mi madre tenemos Kubuntu. A dos maestras les instalé Xubuntu (¿se me nota, jejejeje?), etc.

Todo el mundo está contento. Hacen sus trabajos, no tienen que preocuparse por no tener internet porque saben que no tienen virus. No tienen que pagarle a un técnico cuarenta mil pesos para que se pase tres horas inoficiosas delante de la pantalla esperando que el Windows se reinstale después d eun fallo, y otra esperando que instale los controladores, el office, el antivirus, etc.

Es cierto que a ninguna de las partes mencionadas les interesa aprender nada sobre su SO (ni a mí, más allá de lo indispensable), pero no tienen por qué. En su trabajo diario les rinde como debería.

Únicamente he tenido un encontrón al conversar con una empresa la posibilidad de pasarse, pues el costo total de licencias es gigantesco. Este encontrón se dio porque desafortunadamente no hay, o yo no conozco, herramientas bajo Linux, que se equiparen al CorelDraw, al Photoshop y al Pagemaker, y por los controladores del esćaner de la empresa en cuestión.

De resto puedo decir que el usuario de linux en general es un usuario feliz (yo lo soy, mi madre lo es, mis hermanas lo son, las mencionadas maestras lo son...)

Por tanto podría decir que la gente no migra a linux por falta de información (sí, tienen miedo al cambio, pero una vez se les menciona la posibilidad y se les ofrece ayuda, aceptan gustosos)
 
Ravenman dijo:
No que hablabas de programas ilegales ? Hasta donde sé, los clientes de redes P2P no son ilegales.

Además hay MUCHO material interesante (conferencias, videos instructivos, etc) en los formatos de audio y video que mencionas (mp3 y divX) y dicho material se difunde por redes BitTorrent y P2P ... recuerda que las armas no son malas, todo depende del uso que les quieras dar.

no me refiero a que el soft p2p sea ilegal, si no que uds dicen que usando linux ya no vuelven hacer "ilegales" pero si continuan bajando musica ilegal, peliculas ilegal, libros ilegal, etc...entonces eso preguntaba si los que usan linux no solo dejan de usar softr ilegal si no que ademas jamas vuelven a descargar musica ilegal.
 
Ideas ...

tatotiburon dijo:
no me refiero a que el soft p2p sea ilegal, si no que uds dicen que usando linux ya no vuelven hacer "ilegales" pero si continuan bajando musica ilegal, peliculas ilegal, libros ilegal, etc...entonces eso preguntaba si los que usan linux no solo dejan de usar softr ilegal si no que ademas jamas vuelven a descargar musica ilegal.
Te lo voy a poner de ésta forma: quienes trabajamos/promovemos/defendemos el Software Libre (para el caso, GNU/Linux) no pertenecemos a una secta ProLegalidad o Anti-Ilegalidad (que para el caso, viene siendo lo mismo), simplemente que mediante nuestras experiencias vividas y compartidas tomamos conciencia que no es bueno robarse el trabajo de algunos programadores, porque por un lado, no es fácil hacer un programa y por el otro, quienes hacen los programas y quienes los comercializan, no hacen eso para que se los robemos.

Si pusiéramos la ilegalidad en una estadística de 60% de sistemas operativos privativos instalados sin haber pagado la licencia de uso y 40% de contenidos/aplicaciones adquiridos de manera ilegal, entonces quienes usamos GNU/Linux ya estamos un 60% fuera de la ilegalidad; lo cual no quiere decir que no descarguemos música/videos y demás ... de cualquier manera, no tenemos el dinero para andar pagando siempre por las películas, los videos, las canciones y los libros que queremos.
 
Yo soy legal hasta donde tengo alcances, por ejemplo uso linux no porque al ser gratis uso software legal, sino porque soy partidario del software libre.
 
A manera personal pienso que un usuario cuando se quiere pasar a linux y comienza a comparar los dos sistemas operativos no debe ser criticado en sus críticas. No porque uno piense que darle click al asistente de configuración en red es más facíl que ponerse a editar la configuración del archivo Samba tiene que estar obligatoriamente capturado por una corporación al estilo ciencia ficción. Si fuese capturado sería porque la compañia supo manejar sus negocios de tal manera que llego a todo los usuarios y cumplio sus metas. De pronto por tener una empresa exitosa ya se volvieron marca mas que calidad y por eso le llega a todo el mundo. No porque yo tome coca cola tiene que sentirserme la coca cola cuando hablo siendo pepsi o cualquier otra mejor. No estoy contaminado, ni visiado, ni lavado el celebro. Yo solo estoy comparando dos productos que me ofrecen y viendo cuales son sus pros y sus contras. Cometarios como
"Se te nota la Matrix$oft hasta en lo que escribes "
Solo demuestran lo FANBOY que puede ser una persona cuando le gusta algo y no tienen que ver nada con el producto (o al menos pienso que esa no es la filosofía del software libre)

Yo quiero cambiar, quiero apoyar el software libre porque como persona que crea conocimiento pienso que el conocimiento debe ser de todos. Mis investigaciones y mis descubrimientos en mi campo los he intentado transmitir a todos siempre y cuando den el reconocimiento. Cuando uno publica un gran conocimiento en una revista científica intenta dar toda la información posible para que los que lean pueden reproducir de una manera fiel los experimentos realizados y poder utilizarlos. Por eso me sentí atraido al software libre, porque es un pensamiento igual.

Muchas de las pesonas que fabrican c.racks o cualquier utilidad para poder utilizar software sin pagar creen en la misma filosofía del software libre solo que son más extremistas he intentan hacerlo a la fuerza liberando el uso de ese programa a todos los demás. OJO no digo que sea justificado lo que hacen sino que eso es lo que uno puede leer de sus manifiestos, conocimiento para todos"
"El hecho de enseñarles a leer y escribir a las personas exponiendose a ser persegidos por la iglesia y ser tildados como delicuentes, nos ayudo ahora a ser lo que somos y tener lo que tenemos"

Ojalá no hicieran eso porque al hacerlo le dan un empujon al mercado de windows y disminuyen la posibilidad de que el software libre se introduzca en todo el mundo.

Quienes producen los verdaderos avances son aquellos que trabajan para la evolución de la ciencia y la tecnología, no quienes intentan por cualquier medio imponer sus productos, destruyendo los avances, corrompiendo los estándares, robando las ideas, destruyendo a los posibles competidores

Bill Gates no es un desarrollador de software. Es un gran comerciante y ese es su exito.

Por ultimo debo decir que lo que le falta al software libre para entrar por completa a nuestras vidas es un gran estrategia de publicidad. De la misma manera que una empresa cualquiera usa publicidad para darle un lugar al producto.
El viejo dicho de los publicistas. "¿Quién pone más huevos la gallina o la iguana? R:/ La Iguana pero la gallina los anuncia" Esto es windows una gran gallina anunciando su supuetos grandes avances en la tecnología.

Lo siento por estos post tan largos PROMETO no volverlos a hacer porque es lo que vuelven mamon una discusión en un Foro. Muchas gracias a todos por sus aportes voy a seguir intentando con Ubuntu y cuando lo logre comenzaré con otra distribución para poder tener un punto de comparación y no me llamen Ignorante en el tema.
 
Ravenman dijo:
Te lo voy a poner de ésta forma: quienes trabajamos/promovemos/defendemos el Software Libre (para el caso, GNU/Linux) no pertenecemos a una secta ProLegalidad o Anti-Ilegalidad (que para el caso, viene siendo lo mismo), simplemente que mediante nuestras experiencias vividas y compartidas tomamos conciencia que no es bueno robarse el trabajo de algunos programadores, porque por un lado, no es fácil hacer un programa y por el otro, quienes hacen los programas y quienes los comercializan, no hacen eso para que se los robemos.

Si pusiéramos la ilegalidad en una estadística de 60% de sistemas operativos privativos instalados sin haber pagado la licencia de uso y 40% de contenidos/aplicaciones adquiridos de manera ilegal, entonces quienes usamos GNU/Linux ya estamos un 60% fuera de la ilegalidad; lo cual no quiere decir que no descarguemos música/videos y demás ... de cualquier manera, no tenemos el dinero para andar pagando siempre por las películas, los videos, las canciones y los libros que queremos.

Ravenman, es cierto lo que dices, quienes usamos software libre no pertenecemos a una secta Prolegalidad, pero tampoco creo que al usar software prpoietario le estemos robando al programador, como lo ha idcho HOHO en otros foros, al programador Ya le pagaron, y solo le pagan una vez por su trabajo, asi que si se puede considerar robo, lo estariamos haciendo a el Capitalista distribuidor del software, por lo tanto, y es donde yo veo el gran problema, la Yo usar software propietario ilegalmente, estoy apoyando al capitalismo, (Ellos no se ven perjudicados con que Yo lo use), si la mayor parte de la sociedad solo esta acostumbrada a usar Software propietario (Esto debido a la pirateria), pues las empresas en las que trabajamos se veran obligadas a darnos las herramientas que sabemos Manejar.
No nos ponen soft libre por que justamente pocos saben usarlo, lo cual perjudica el rendimiento. (Ahi se puede utilizar la capacitacion, si una empresa se decide a tomar otros rumbos).
A esto viene el caso, en que hace algunos dias, un directivo de Microsoft dijo. "Si van a piratear a alguien, queremos que sea a nosotros"

Llego a la conclusion, de que hacer COPIA NO AUTORIZADA esta mal (Muy mal para mi como usuario), pero a las empresas de programacion realmente no les importa tanto, pero tampoco se pueden quedar calladas y aceptar esto tan abiertamente.
 
Ecuado

Bueno, no me aguante y postee esta nota aca.. jejeje, ya la puse en el foro de Noticias, pero de aqui a que la aprueben, la vamos comentando aca.
Resulta que el presidente Ecuatoriano a decretado como politica de Gobierno el uso de software libre, eso es un gran avanze para ellos como Pais y para la Comunidad en General. ahi les dejo el link de Yuotube para que lo vean.

Y como pueden ver, la presidencia ya tiene su Propio espacio en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=59PyU_7iqaU
 
Kurush_Ishraqi dijo:
Únicamente he tenido un encontrón al conversar con una empresa la posibilidad de pasarse, pues el costo total de licencias es gigantesco. Este encontrón se dio porque desafortunadamente no hay, o yo no conozco, herramientas bajo Linux, que se equiparen al CorelDraw, al Photoshop y al Pagemaker, y por los controladores del esćaner de la empresa en cuestión.

Corel Draw funciona con Wine en Linux ... solo hay que instalarlo como si fuese windows....
Respecto a Photoshop ---> The Gimp (y si nos ponemos pesados .. The GimpShop, que emula la gui del Photoshop)
y Respecto a Pagemaker -----> Parece que tambien tira con Wine ... y si no el Corel draw.

Respecto a los escaners, es cuestion de buscar información (empezando por Sane)

Escaners en Linux : http://www.sane-project.org/
Wine Aplication Database : http://appdb.winehq.org/
 
Bueno yo ya pude Configurar bien el Samba, la conexión compartida a internet, la instalación de los drivers de ATI y por supuesto el Beryl :rolleyes: :p ya tengo el cúbito rodando. Todo esto gracias a que me toco formatear la instalación del ubuntu por lo cual ya sabia más o menos como tenía que configurarlo. Definitivamente uno de los errores aprende y a la tercera formateada ya todo fue más fácil y rápido.

Debo reconocer que cuando uno logra configurar todo y se olvida de los juegos uno puede vivir de linux como lo hacia en windows. Sobre todo porque el Beryl se lleva por los cachos el aereo de windows.
El sacnner ya me venia configurado porque el Ubuntu lo reconoció durante la instalación y se bajo el XSANE así que no tuve ningún problema no como en Vista que ya no había soporte para mi scanner. Con la impresora me paso algo muy parecido pero extraño la ventana de propiedades del driver original de epson.

Ahora tengo un problema con Open Office que postee aca
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1678815#post1678815
por favor cualquier veterano de linux que me pueda ayudar le quedaría muy agradecido.
 
Madset dijo:
Bueno yo ya pude Configurar bien el Samba, la conexión compartida a internet, la instalación de los drivers de ATI y por supuesto el Beryl :rolleyes: :p ya tengo el cúbito rodando.
^


amigo, como instalaste el beryl con una ati? tiene el manual? y que tarjeta de video tiene, admeas qie distro?
 
Pues Yo Eh Estado Pensado En Pasarme A Linux Pero Realmente No Se Un Carajo Acerca De Este S.o, Ni Que Version Utilizar ,ni Idea, Pero Algunos Amigos Me Han Comento Acerca De Linux Ubuntu ..quisiera Que Me Ayudaran Un Poko.thanx Q VIVAN LSO SOFTWARE LIBRES!!! (AUNQUE XP Y VISTA LOS COMPRE ORIGINALES)
 
Zardoz dijo:
Beryl se isntala simplemente con Synaptic en el Festy 7.04. Tan simple como eso.

El problema es que con ATI no es tan simple como instalarlo, uno debe saber configurarlo para que funcione con XGl y no AIXGL y otras cosas más con los drivers de ATI.
 
Yo ya no puedo usar linux porque no tengo suficiente espacio en el disco duro, y solo tengo un computador, probe FreeBSD 6.2 y me gusto más. ademas las distribuiciones de escritorio poco me gustan, si fuera posible volveria usar linux pero comenzaria con Slackware
 
yo uso linux saben... pero la verdad es que lo uso por una cuestion mas que todo politica economica filosofica etica, no por que sea mas facil hacer las cosas, todos los dias tengo que luchar contra mi papa y mi hermnao para no instalar windows!!!
me gusta complicarme la vida es cierto, les cuento que la primera version de linux que hice funcionar fue la SUSE 4.7 alla por el 99 o 2000 pero algo que tienen que tener en cunta es que si no lo volvemos facil nunca ganaremos adeptos!!!!
 
Pues la verdad, cuando no queria pasarme, era por desconocimiento total del SO, pero cuando quise pasarme, mas o menos en enero de este año, fui aprendiendo, y la verdad no resulto tan dificil como pense, de hecho (la distro que tengo es ubuntu) fue muy facil, la guia ubuntu (http://guia-ubuntu.org) tiene, en mi opinion, todo lo que necesita un usuario basico para empezar con ubuntu (no digo linux porque cada distro es distinta), aunque de todas maneras creo que corri con suerte porque me reconocio todo el hardware (no todos tienen esa suerte xD), ahora no me cambio, (el win2 que tengo apenas ocupa 10 gigas de mi disco y es para el resto de mi familia, aunque estoy en el proceso de convencerlos pa que se cambien =) ) la verdad es que la estabilidad y velocidad que tiene mi equipo nunca la logre con win2, aparte de que estoy enamorado de beryl, y cada dia aprendo algo nuevo gracias a linux =)
 

Los últimos temas