Cuales son las razones por las que no migran a Linux?

cuales son las razones por las que no migran a Linux?


  • Votantes totales
    341
debe haber uno de ¿Por que razones no migran a Vista?.
y otro de ¿Por que razones migrarán a Windows 7?...
je je je..
por que linux siempre debe ser un dilema...
 
Sobre lo del modem del infinitum, yo tambien tube el mismo problema, y como solucion, en ves de conectarlo por via usb, lo concete con el plug de cable de red, asi funciona perfectamente....

jeje!!! tienes razon, esa es una forma facil para librar el problema, pero la cosa es que mi laptop tiene descompuesto o quemado o no se... el pex es que ese plug no me lo detecta la pc, nisiquiera para intentar instalarle un driver ya que no se que marca y modelo sea, si me entiende verdad????

alguien sabe como instalar infinitum via usb en linux??? (ubuntu hardy heron):p
 
Si no encuentra las aplicaciones que necesita, es porque no conoce las empresas que crean software para linux, no conoce los nombres de programas para linux equivalentes en windows y no sabe manejar los gestores de paquetes que vienen incluidos en la mayoría de distribuciones.

De hecho la gran mayoría de software comercial tiene un equivalente libre y gratuito que puede ser obtenido simplemente buscando su nombre en el gestor de paquetes, suelen ser synaptic y adept.

También si pregunta a varias personas que trabajan en linux, podrá obtener varias compañías que crea software para este sistema, por ejemplo esta: http://www.asesoftware.com/ aunque hay muchas más

El problema empieza cuando le piden un archivo en un formato específico, aunque ya en el caso de documentos eso está por solucionarse, porque los formatos de ms office fueron dados de estándar, por lo que microsoft debe abrir sus características para que varios editores incluyendo openoffice puedan manejarlo fácilmente.


HOHO pero si eso fue lo que dije yo, dije que el software estaba pero habia que buscarlo un pokito mas que un software de windows pero ahi esta TODO lo que se necesita.
Por ejemplo yo que estudio matematica pura y en linux he encontrado software analogo para windows sobre matematica, incluso es masssssss facil.

vuelvo e insisto. hoy en dia casi no existen razones para no migrar a linux. con la iniciativa basta. en linux se puede hacer mucho mas que en windows.
 
Cuando Linux tenga algo medio similar al Quartus-II de Altera, migraré.
http://www.altera.com/corporate/new...s_archive/2001/products/pr-linux_quartus.html

uno menos es mejor...

pero si te refieres al soporte HDL, este se puede programar hasta con emacs usando VHDL.
http://hdlplanet.tripod.com/vhdl/vhdl.html
http://tams-www.informatik.uni-hamburg.de/vhdl/vhdl.html

la verdad que Altera es un lenguaje HDL propietario, solo usado por los productos de esta compañia, y su principal ventaja es la compatibilidad del modelo hecho.

aunque en linux existen muchas alternativas para ello..
yo estube probando varios emuladores, programadores VHDL, cuando empeze no tenia ni idea de lo que hacia, al menos me dejo una idea de los que es el HDL.
 
Cuando Linux tenga algo medio similar al Quartus-II de Altera, migraré.

Puede que encuentre un programa muy parecido, pero si ese desde el sistema que use, suple todas sus necesidades, está acostumbrado al mismo y pagó para obtener software legal, no veo la necesidad de la migración, a menos que quiera apoyar la ideología del software libre.
 
yo voy a comprar un PC
y quería meterle ubuntu
pero me da miedo prk no se como funciona, debería haber un foro que explique lo esencial, como el word, excel powerpoint o aplicaciones similares de Linux, y como se maneja etc.
 
yo voy a comprar un PC
y quería meterle ubuntu
pero me da miedo prk no se como funciona, debería haber un foro que explique lo esencial, como el word, excel powerpoint o aplicaciones similares de Linux, y como se maneja etc.
te lo digo como linuxero de varios años:
no lo hagas...
mejor haz quer tu PC sea Dual boot, asi tendras como auxiliarte.
 
Yo no migro a linux por dos cosas muy puntuales, no conozco aun soft de la potencia de autocad y 3dstudio max para linux o similares, los que hay son softs personalizados que trabajan bajo estas plataformas y no son del todo "gratis" y segundo............hasta ahora no he visto el primer juego bajo linux o similares con las caracteristicas graficas de los que hay bajo windows.

Ademas con soy un usuario normalito y demas me da hartera fisica tener que andar mirando como "compilar" y no se que mas jodas antes de poner a funcionar un programa,driver o similar..........para mi el soft debe ser algo igual al "PLUG AND PLAY" y listo.
 
Yo no migro a linux por dos cosas muy puntuales, no conozco aun soft de la potencia de autocad y 3dstudio max para linux o similares, los que hay son softs personalizados que trabajan bajo estas plataformas y no son del todo "gratis" y segundo............hasta ahora no he visto el primer juego bajo linux o similares con las caracteristicas graficas de los que hay bajo windows.

Ademas con soy un usuario normalito y demas me da hartera fisica tener que andar mirando como "compilar" y no se que mas jodas antes de poner a funcionar un programa,driver o similar..........para mi el soft debe ser algo igual al "PLUG AND PLAY" y listo.

Je je...

Ibas bien en la primera parte, no cumple tus necesidades en materia de software, pero noto inconsistencias en tus afirmaciones: por ejemplo, mencionas que las alternativas posibles no son del todo gratis, pero Autocad no lo es tampoco y bien costoso por cierto. Por otro lado ese mito de compilar y la complejidad de instalación de drivers en Linux no es cierto y es común escuchar estas leyendas por ahí que nada tienen que ver con la realidad.

Anoto que mi intención no es planear una eterna defensa de Linux, porque no soy un alienado, tampoco quiero convencer a nadie, son simples aclaraciones.
 
yo creo que a lo kike se refiere es que se supone que si uno pasa a linux se debe en gran parte al trabajo humano hecho por los programadores para que las cosas sean libres, para que cualquiera pueda acceder a ellas... entonces si se requiere un programa así, para esta plataforma lo ideal seria que cumpliera con lo mismo que el S.O... cosa que al parecer no es tan así....

Por otro lado yo como usuario de Linux y Windows a la vez (aunque noob) si no le veo el mas minimo problema a la instalacion de programas... y mas en S.O como Ubuntu que muchas veces es cuestion de buscar algun paquete en synaptic o mas facil aun con un simple codigo en el terminal
__________

Yo no he migrado completamente dado que en Linux no hay buen soporte para video ATI, los drivers son malisimos, todos los juegos se me ven mal, algunos nisiquiera arrancan, ademas nunca pude configurar bien el wine para algunas aplicaciones necesarias que si estan en windows
 
Je je...
Ibas bien en la primera parte, no cumple tus necesidades en materia de software, pero noto inconsistencias en tus afirmaciones: por ejemplo, mencionas que las alternativas posibles no son del todo gratis, pero Autocad no lo es tampoco y bien costoso por cierto. Por otro lado ese mito de compilar y la complejidad de instalación de drivers en Linux no es cierto y es común escuchar estas leyendas por ahí que nada tienen que ver con la realidad.
Anoto que mi intención no es planear una eterna defensa de Linux, porque no soy un alienado, tampoco quiero convencer a nadie, son simples aclaraciones.
El objeto de mi critica es que si bien esta demostrado que existen programas para CAD Y 3d que funcionan principalmente bajo entornos UNIX y LINUX con muchisima potencia y rendimiento, dichos programas son inclusive mas costosos que el mismo autocad por ej. puesto que han sido desarrollados especificamente para alguna empresa o compañia, ahora bien, existen software por montones para hacerle competencia a por ej. autocad o max o maya en desarrollos CAD o 3d, pero ninguno (salvo el blender que es para windows y es gratuito) ha logrado alcanzar la universalidad de los dos anteriores y finalmente han sido obligados casi a permitir la transversalidad de sus datos para compatibilizarse.
Asi que si yo he hecho inversiones de licencias y/o capacitacion sobre windows, pues no tendria mucho sentido incursionar en linux bajo los mismos parametros para volver a arrancar de cero y con el agravante de que igual voy a conseguir el mismo resultado. ese es mi punto.
Para nada demerito las capacidades de linux o de plataformas de codigo abierto, de hecho creo que todo puede tender hacia alla en un futuro, pero mientras exista la necesidad de algun tipo de conocimiento medianamente avanzado para efectos del funcionamiento optimo de un pc bajo este tipo de entornos (me refiero a que no es todavia un entorno muy familiar con el tema de "prenda y use", no se tornara lo suficientemente familiar para la gran masa de usuarios a los que windows con todos sus "defectos" ha hecho posible acercarse a un pc.
 
Para nada demerito las capacidades de linux o de plataformas de codigo abierto, de hecho creo que todo puede tender hacia alla en un futuro, pero mientras exista la necesidad de algun tipo de conocimiento medianamente avanzado para efectos del funcionamiento optimo de un pc bajo este tipo de entornos (me refiero a que no es todavia un entorno muy familiar con el tema de "prenda y use", no se tornara lo suficientemente familiar para la gran masa de usuarios a los que windows con todos sus "defectos" ha hecho posible acercarse a un pc.

que es para usted prender y usar?, no se pero creo que un usuario novato o medio no podría instalar y configurar un windows sin tener los mínimos conocimientos de lo que hace, lo mismo se aplica para linux. windows es usable hasta que sucede un BSOD o algún programa dañino lo deje inutilizable, hasta ahí es usable luego llamen al técnico de turno para que resuelva el asunto. En cuanto a lo del software de diseño, la verdad si hizo una inversión de programas y licencias para usarlas en windows no hay la necesidad apremiante de que se pase a otro SO.
 
que es para usted prender y usar?, no se pero creo que un usuario novato o medio no podría instalar y configurar un windows sin tener los mínimos conocimientos de lo que hace, lo mismo se aplica para linux. windows es usable hasta que sucede un BSOD o algún programa dañino lo deje inutilizable, hasta ahí es usable luego llamen al técnico de turno para que resuelva el asunto. En cuanto a lo del software de diseño, la verdad si hizo una inversión de programas y licencias para usarlas en windows no hay la necesidad apremiante de que se pase a otro SO.

Intuitividad a eso me refiero.!
 
El objeto de mi critica es que si bien esta demostrado que existen programas para CAD Y 3d que funcionan principalmente bajo entornos UNIX y LINUX con muchisima potencia y rendimiento, dichos programas son inclusive mas costosos que el mismo autocad por ej. puesto que han sido desarrollados especificamente para alguna empresa o compañia, ahora bien, existen software por montones para hacerle competencia a por ej. autocad o max o maya en desarrollos CAD o 3d, pero ninguno (salvo el blender que es para windows y es gratuito) ha logrado alcanzar la universalidad de los dos anteriores y finalmente han sido obligados casi a permitir la transversalidad de sus datos para compatibilizarse.
Asi que si yo he hecho inversiones de licencias y/o capacitacion sobre windows, pues no tendria mucho sentido incursionar en linux bajo los mismos parametros para volver a arrancar de cero y con el agravante de que igual voy a conseguir el mismo resultado. ese es mi punto.
Para nada demerito las capacidades de linux o de plataformas de codigo abierto, de hecho creo que todo puede tender hacia alla en un futuro, pero mientras exista la necesidad de algun tipo de conocimiento medianamente avanzado para efectos del funcionamiento optimo de un pc bajo este tipo de entornos (me refiero a que no es todavia un entorno muy familiar con el tema de "prenda y use", no se tornara lo suficientemente familiar para la gran masa de usuarios a los que windows con todos sus "defectos" ha hecho posible acercarse a un pc.


¿Qué distribución de Linux has ensayado digamos este año?...



La cuestión es que hay un punto medio que se está llevando mucho a los extremos, lo que te puedo decir es que una máquiina con Linux empleando una distribución amigable como Ubuntu por ejemplo, debidamente instalada, bien sea por un distribuidor como DELL o un usuario con expediencia técnica (me refiero a experiencia técnica normal y natural que se necesitaría para cualquier sistema operativo), podría ser empleada "prenda y use" como mencionas.

Ahora, cuento a parte: te gusta Windows como a muchos más, es el sistema operativo que conoces y con él tienes unos buenos años de experiencia de uso y por lo tanto es natural que te sientas más cómodo trabajando con él, es otro asunto. Claro ejemplo, y siendo un usuario del área de diseño y ese tipo de elementos, podrás comparar la dificultad de adaptación con el uso con un MacOS Leopard. ¿Has considerado qué implicaría pasarte a un MacOS Leopard? Desde luego sin tener en cuenta la inversión que ya tienes en Windows, lo cual es razón contundente para elegirlo, pero sacando ese punto las dificultades serían similes.
 
El paso a MACOs no seria tan descalabrado ya que existen los mismo programas para cad y 3d sobre esta plataforma, si bien la adaptacion al so puede ser un poco tortuosa, en terminos de trabajo no seria tal, toda vez que las interfases y comandos de los programas serian los mismos.

La verdad no he probaldo ninguna distribucion de linux por las limitaciones que tienen en estos campos, pero quizas llegue el dia en que pruebe alguna de sus versiones.

Ahora, si mal no entiendo, cada distribucion tiene una especializacion orientada a un segmente especifico de usuarios.......eso me parece que tiene tambien sus condicionantes o no se si tengan intercompatibilidad unas con otras.
 

Los últimos temas