Cuidado cuando llevamos el PC a reparar

Un reportaje de la cadena Sky News descubre como las tiendas de informática cobran de más por las reparaciones de PCs. En uno de los talleres, un técnico incluso copió documentos personales y trató de acceder a una cuenta bancaria.


Cuando llevamos el coche al taller, quien más quien menos anda con la mosca detrás de la oreja, pues estamos a merced del veredicto del mecánico: Si nos dice que hay que cambiar tres piezas del motor y que el presupuesto es el doble del que habíamos calculado, no tenemos más remedio que aceptarlo, a no ser que seamos tan osados como para intentar reparar el problema por nuestros propios medios.

Algo parecido sucede cuando se estropea el ordenador. Si se trata de un problema de software, con más pena que gloria muchos usuarios pueden hacer el intento de repararlo. Ahora bien, si la avería afecta al hardware, estaremos en las mismas: deberemos delegar en el técnico y confiar en su honradez y profesionalidad.

Pues bien, un equipo de la cadena británica Sky News ha realizado un experimento para comprobar si el engaño está o no a la orden del día cuando llevamos el PC al taller. Los resultados son demoledores: no sólo hay riesgo de que nos estafen en la reparación, sino que los datos personales almacenados en el ordenador corren serio riesgo de ser violados.

Para realizar la prueba, se “averió” un PC aflojando el chip de memoria, lo que impide que se inicie Windows. Los PCs iban equipados con un software espía para monitorizar cualquier actividad sobre ellos. Incluso tomaban fotografías de la persona que los manipulara a través de la webcam integrada en el portátil.

Los ordenadores se llevaron a seis tiendas en Londres. Sólo una dio con la avería correcta y la reparó. El resto o no consiguió encontrar el fallo, o cobró por trabajos que no eran necesarios. En un caso, el técnico llamó al supuesto cliente informándole de que el PC necesitaba una nueva placa base, lo que le costaría 120 libras.

Peor aún fue el comportamiento de los técnicos de Revival Computers en Hammersmith, al Oeste de Londres. En este caso, el software espía les descubrió cotilleando fotos personales de las vacaciones de la supuesta clienta, guardadas en una carpeta identificada como privada, que uno de ellos copió en su pen drive.

Además, también copió un documento con contraseñas de acceso a Facebook, eBay, Hotmail y una cuenta bancaria de NatWest. A continuación intentó acceder varias veces a la cuenta bancaria desde el navegador del propio PC, cosa que no consiguió porque los datos eran falsos.

Recuerde: si alguna vez se le estropea el ordenador en Londres, no se le ocurra llevarlo a Revival Computers.

fuente:http://baquia.com/actualidad/noticias/15120/cuidado-con-donde-llevamos-el-pc-a-reparar
 
Si, en la empresa donde trabajo a las personas les han robado fotos intimas o videos caseros cuando llevan el pc a reparar, hay varios casos, por eso es mejor no guardar nada comprometedor en los Pc.
 
En eso va la ética del trabajador, yo solo me dedico a reparar el problema. siendo lo mas honesto y respetuoso con el PC del cliente.
 
Eso es lo mismo que pasa en Unicharco. Por eso sugiero ayudarse de alguien de la familia o con un amigo para reparar el ordenador, y no con esa horda de buitres que abundan allá. Sólo unos pocos son honestos.
 
Pues a mi la verdad como que no me afecta arme mi propio pc y a menos que sea un daño grave en el disco yo mismo me lo reparo así no gasto y no me sacan información.
 
Uy no hay cosa mas cierta que lo que se dice ahii!!!!!!!.

Yo hace algun tiempo trabaje como tecnico en un almacen de compus donde los armabamos y arreglabamos..... nuestro local de servicio tecnico quedaba aparte de el local comercial y uno entregaba un papel al gerente diciendo que era lo que tenia de malo el PC y que se le hizo para arreglarlo o si no se le pudo hacer nada, en el tiempo que trabaje me di cuenta que hay gente que definitivamente no tiene ni ideaaaa de un compu.... lo llevaban por razones simples como que windows no arrancaba, uno iba a ver y era un disket en la unidad, se sacaba el disket y ya..... y en el almacen les cobraban $20.000...
Tambien recuerdo que para para cualquier cosa la solucion era mandarlo a uno a formatear....... obvio es la mas rapida y la mas cara......... Yo no recomiendo nunca llevar un compu a un almacen.

Kike dice encriptar la informacion..... creame que hay gente que no sabe que es un archivo zip o rar.....como para imaginarse que es encriptar la informacion.
 
estoy de acuerdo a un familiar le cobraron 30.000 por bajarle una musica del pc al mp4 eso no se demora ni 3 minutos que robo
 
estoy de acuerdo a un familiar le cobraron 30.000 por bajarle una musica del pc al mp4 eso no se demora ni 3 minutos que robo
no hay derecho, como dicen por ahi el vivo vive del bobo sin animo de ofender a nadie claro esta, pero creo que esto tiene que ver mas con las personas ya que en plena era de la información y que no sepan utilizar un pc o saber lo conocimientos diria que necesarios, creo que un pc ahora es mas popular que una tv y es de cada quien adquirir todos los conocimiento básicos referente a este, yo por lo menos solo llevare el pc al técnico el dia que se dañe el monitor que de eso no tengo ni idea de resto para eso esta laneros:p
 
A una amiga le formatearon el disco duro, todos sus documentos fueron respaldados, excepto su tesis en la que trabajaba, y cuando intenté recuperarla con los programas de recuperación de datos borrados, no se pudo, se recuperaban otros documentos de Word, excepto el Word con su Tesis.
Yo le dije que a lo mejor la borró por molestar, pero ella dice que se la robó, por que el man es compañero de clases y también debe entregar una tesis.
 
bueno yo no tengo ese problema pues yo reparo,ago modificaciones , overcloking, y todo lo te tenga que ver con electrónica informática. pues no gasto pasta es eso pero si tiempo =D y el tiempo se paga como los conocimientos también, y bueno le recomiendo gnu/linux y usen gnupg
 
Lo mejor es hacer copias habitualmente en discos externos, solo de la informacion importante, y si es informacion critica respaldarla en Cd o DVD, si es confidencial se puede encriptar con la herramienta de encriptacion de discos de windows. O con reparacion tecnica a domicilio y lugares que sean confiables. En estos tiempos la confianza esta en via de extincion.
 
lo importante es la confianza q uno le da a las personas a la hora de hacer el trabajo, yo en lo personal siempre le explico lo q tengo a hacer a mis clientes(amigos y conocidos:p)y a los q me van conociendo siempre piensan q por ser tan joven no c nada pero gracia me dio cuando deje callado a un tecnico q tenia todos los titulos q supuestamente hay y c puso a decir q habia q comprar una pc nueva a una amiga cuando la pc q ella tenia lo unico q tenia era q no boteaba el disco duro, nada mas es ponerle cuidado a lo q le hacen al PC y listo
 
lo importante es la confianza q uno le da a las personas a la hora de hacer el trabajo, yo en lo personal siempre le explico lo q tengo a hacer a mis clientes(amigos y conocidos:p)y a los q me van conociendo siempre piensan q por ser tan joven no c nada pero gracia me dio cuando deje callado a un tecnico q tenia todos los titulos q supuestamente hay y c puso a decir q habia q comprar una pc nueva a una amiga cuando la pc q ella tenia lo unico q tenia era q no boteaba el disco duro, nada mas es ponerle cuidado a lo q le hacen al PC y listo
JAJAJA, yo hice lo mismo con un supuesto técnico que le "revisó" el portátil a una compañera de la U porque no le arrancaba el sistema operativo, sólo era sacar un DVD que tenía en la unidad y ya. El tipo ese quería sacarle a mi amiga $300.000 de cambio de disco duro.
 
la verdad estoes un caso muy comun, en lo almacenes de computadoras pero la verdad es pura etica profesional. de todas maneras siempre si van a llevar su PC a un taller tecnico siempre pregunten a sus amigos que hayan adquirido ese servicio como les fue con la empresa y cosas por el estilo.
la verdad lo que dicen post mas arriba el tiempo y el conocimiento cuestan. pero tambien existe mucho avivato que les cambian las partes a las PC sin que el cliente se de cuenta"eso es para que siempre rebicen si es su misma maquina El procesador velocidad, memoria, disco duros, quemador. que si tiene un golpe o algo asi.
con referente a los datos siempre hay que ser precavido no guardar cosas tan compremetedoras en la PC siempre tener copias de seguridad de su equipo.
si desconfian mucho del sitio donde le dieron el dianostico pida una segunda opinion.
un saludo a todos
 
exacto ,muchos lo dicen, eso va en la honestidad del tecnico, pero uno por si las moscas, siempre esta con el cliente al lado, siempre que me dice el cliente que necesita salvar fotos o documentos, los salvo en la usb personal o en la mia si el cliente no tiene, y en frente del cliente se le copian los datos al disco duro y se formatea mi memoria usb 3 veces para que no quede rastro de informacion del cliente, lo mismo al armar los computadores, se va con el cliente se escojen las partes se llevan a la casa y se arma siempre en presencia de el, para que no hayan sospechas de cambbio de partes
 
la verdad a mi parecer, a nadie le recomiendo que lleven sus pcs a donde un tecnico a que se los reparen, siempre terminan copiandose los datos y robando informacion, o como sucedio aca en cartagena hace un par de años el caso de los profesores que estuvieron con varias alumnas del colegio en que trabajaban, a uno de ellos se les daño el ordenador y les colaron los videos.. la verdad nunca he llevado mi ordenador a que lo reparen en una tienda; siempre lo reparo yo mismo y la verdad me parece algo completamente desonesto el estar cojiendo los datos de las personas o cobrarle por un fallo que no esta...
 
un caso que vi una ves fue de una persona que llevo su pc a donde un tecnico... yo conocia su pc; lo conocia mas que el dueño.. jajajjajaja lo llevo a donde un taller que no recuerdo donde queda y ese computador cuando regreso, regreso con piezas cambiadas, le cambiaron la board, el prosc, las memorias, la fuente de poder pòr unas de bastante menor rendimiento y nadie se dio cuenta... solo yo despues de bastante tiempo de haber llevado ese pc al taller...

nunca falta el tecnico que cambia las piezas de los ordenadores por unas piezas de mucho menor rendimiento...

odio la jente desonesta...
 

Los últimos temas