Cuidados de la batería

Al momento de la compra del telefono se aconseja dejar descargar totalmente la bateria de la carga que trae de fabrica y luego cargar normalmente el tiempo necesario.

La mayoria de los fabricantes recomiendan esperar a que se descargue la bateria completamente para volverla a recargar, esto aumenta la vida de la misma.

Actualmente hay baterias inteligentes como las que traen los nuevos modelos de Sony Ericsson y Nokia que permiten que las cargues en cualquier momento sin perder su "memoria" de carga.
 
Como cuales, yo tengo el sony ericsson w800, será que su batería tiene esta habilidad??, ojala que si para no tener que estar esperando simepre a que se apague el telefono para cargarlño de nuevo. Además porque este se carga cuando esta conectado al puerto USB.
 
hablando de la bateria puede causarle algun daño al telefono si se le quita sin haber apagado el telefono?
 
El Cuidado De Las Baterias

COMO INGENIERO ELECTRICISTA QUE SOY PUEDO DECIRLES CON LOS CURSOS QUE HE HECHO SOBRE BATERIAS DE PLOMO, NIQUEL CADMIO, LITIO O GEL; QUE LA VIDA ÚTIL DE LAS BATERÍAS DEPENDE DE QUE NUNCA SE DESCARGUEN. AL PASAR ESTO, SU VIDA ÚTIL SE REDUCE ENTRE UN 2 A UN 5% EN LOS CASOS MAS EXTREMOS. EN LA EMPRESA DONDE ANTES TRABAJABA COMO JEFE DE MANTENIMIENTO HABÍA DE TODA CLASE, Y EL PROVEDOR DE BATERÍAS NOS DECÍA QUE DEJARLAS DESCARGAR ERA LA MUERTE PARA LAS MISMAS, COSA QUE PERSONALMENTE COMPROBÉ, Y CON ELLO EL TIEMPO DE CARGA DURA MENOS, DEMORAN MAS CARGANDO Y ESO SIGNIFICA COSTOS $$$$. EN LOS CELULARES LA SITUACION ES SIMILAR, ASÍ QUE NO OLVIDEN QUE LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA LO QUE LES INTERESA ES QUE UNO CAMBIE RÁPIDO DE APARATO, Y UN APARATO QUE LO DEJE A UNO TIRADO POR CARGA, ES UNA MOLESTIA, ASÍ QUE HA CUIDAR LAS PILAS.:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Buena esta la info, asi que eso de "Dejera descargar completamente", es falso, vaya vaya.

Y otra cosa hombre, NO GRITE TANTOOOOO !!
 
julidzg esa caracteristica viene soporta en los modelos ericsson y sony ericsson a partir del T28 y te das cuenta si al cargar al bateria te sale un mensaje : "carga optimizada" o "optimized charge"

Saludos
 
Bueno pues yo tengo un C333 (disculparan la sencilles) y se sabe que este celular tiene una bateria como delicada, si lo apago cuando esta cargando me sale como si hubiera "reiniciado" la carga porque queda un momento como si estuviese apagado normalmente sin cargarse y sale de nuevo "Cargando" y suena el bip de que inicia la carga como si hubiese empezado la carga otra vez, espero me entiendan, se me puede dañar la bateria cuando pasa esto? Le agradecería a osvaldokastillo que resolviera mi duda ya que es tecnico, gracias!!!
 
EStrenaaando portatil nuevo con bateria de li-on que me recomiendaan es un dell inspiron 630M?
Lo que si hago es que lo tabajo con pila lo mas que puedo pues se que muchos portatiles, no se aconstumbran a suaar su pila y se desconectan y casi que se apagan de una, lo que si me di fue le lujito de navegar wi-fi en el puente aéreo muy pinchada laa vaina
 
Como vi tanto spam me aburri de leer todo los mensages, y espero me disculpen si la siguiente pregunta ya esta.
Pues es secillo, por motivos personales importantes en los ultimos 2 meses me ha tocado mal-usar mi bateria de celular, es decir cargandola en cada momento y quitandolo din esperar a que este cargado, esto aha llevado que la vida de la bateria de mi cell que antes era de 2-3 dias ya sea solo de 1 dia (siemes c66), en internet lei algo de conectar el la bateria descargada a la ateria de un carro (polos iguales) durante poco timepo, esto hara que los quiemicos se diluyan de nuevo y la ataria tenda buena carga otra ves, alguien sabe de esto? o tiene alguna otra idea provbada?

Muchas graias a todos y mas al que me responda ;)
 
Ni por el p......

Galgor dijo:
Como vi tanto spam me aburri de leer todo los mensages, y espero me disculpen si la siguiente pregunta ya esta.
Pues es secillo, por motivos personales importantes en los ultimos 2 meses me ha tocado mal-usar mi bateria de celular, es decir cargandola en cada momento y quitandolo din esperar a que este cargado, esto aha llevado que la vida de la bateria de mi cell que antes era de 2-3 dias ya sea solo de 1 dia (siemes c66), en internet lei algo de conectar el la bateria descargada a la ateria de un carro (polos iguales) durante poco timepo, esto hara que los quiemicos se diluyan de nuevo y la ataria tenda buena carga otra ves, alguien sabe de esto? o tiene alguna otra idea provbada?

Muchas graias a todos y mas al que me responda ;)
Ni se te acurra hacer lo del carro, por bien que te vaya dAñas la pila, pero puedes resultar gravemente herido con quemaduras en manos y cara....... valga la redundancia...... PILAS CON ESO
 
Oigan pero al fin qué??? es mejor dejar descargar completamente la bateria, o cargarla antes de que se descargue... cómo dura más???
 
jairoar dijo:
Ni se te acurra hacer lo del carro, por bien que te vaya dAñas la pila, pero puedes resultar gravemente herido con quemaduras en manos y cara....... valga la redundancia...... PILAS CON ESO

gracias por la respuesta, seguire buscando como regresar la vida util a la bateria de mi cell:p
 
Galgor dijo:
gracias por la respuesta, seguire buscando como regresar la vida util a la bateria de mi cell:p
Mejor te compras otra no le botes corriente a eso de revivir los mil y un trucos no sirven de nada
 
Cargar la batería por mas tiempo de lo normal cuando es nueva para que "coja fuerza", asi el celular indique que ya esta cargada...mito urbano? verdadeor o falso?
 
caanducuarac dijo:
Cargar la batería por mas tiempo de lo normal cuando es nueva para que "coja fuerza", asi el celular indique que ya esta cargada...mito urbano? verdadeor o falso?
Pura carreta pues los celulares de ahora tienen un cargador inteligente que no permite cargar la bateria por mas tiempo del estimado como suficiente.... una bateria da su mejor rendimiento despues de varios ciclos completos de carga y descarga...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
caanducuarac dijo:
Cargar la batería por mas tiempo de lo normal cuando es nueva para que "coja fuerza", asi el celular indique que ya esta cargada...mito urbano? verdadeor o falso?
Y es hasta malo ya que las redes electricas en Colombia tienen muchos armonicos que van deteriorando los equipos electricos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas