DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,041
Voy a revisar el mio, porque creo que es también DiamondMax 22 y lo compré apenas en diciembre, entonces es posible que sea de las series que se especifica.

Una pregunta: si corresponde al lote defectuoso, tiene que hacerse válida la garantia, aunque no se haya presentado ningun daño o problema con le disco? Porque si uno no reclama la garantia, y hace cambios de firmware, en muchas partes eso la anularía.
 
Bueno al parecer el contenedor de HD MAXTOR 500GB que llego y que sigue llegando a UNILAGO "Reparte a todo colombia" son la series de el HD que yo tengo y que varios tenemos que es el MAXTOR STM3500320AS 500GB y pues todos viene con Firmware MX15 y yo ya he vendido 35 discos de estos ya que tiene un rendimiento increible y ningun cliente a venido reportarme fallos desde el tiempo en el que se los vendi entre ellos 5 con arreglos raid nivel 0, ademas leyendo la noticia esta firmware no esta entre las reportadas que DICEN presentar o esta mas propensos a fallos por lo cual no creo que exista problema por ahora, asi que no ahy nada que alarmarse " POR AHORA" =).

Saludes Señores y para que se animen aqui les dejo un screenshot del rendimiento de este HD sin ningun arreglo presente.

hdtachmaxtordiamondmax2cm6.jpg
Socio, lamento informale que el MX15 si està entre los emproblemaos

!!WARNING!!
The software and information in this article could be data destructive and/or render your hard drive inoperable if not followed carefully. It is always recommended to keep a backup of critical data.

This article applies to the following models:
Drive Family

Models Affected

Firmware Affected

Recommended Firmware Update Status
DiamondMax 22


STM3500320AS
STM3750330AS
STM31000340AS

MX15 (or higher)

In Validation*

Please verify your drive model number, serial number, and firmware revision using the Drive Detect software.

*Note: This file has been temporarily taken offline as of Jan 19, 2008 8PM CST for validation.

If your drive matches one of the models listed in this article and does not have MX15 firmware or higher, your drive is not affected.
If you are still unsure if this applies to your drive, please submit an email to disksupport@seagate.com. Please enter the model number, serial number, and firmware revision into the subject line of the email.


Fuente: http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207969

Y lastimosamente tengo uno:S
 
Bueno acabo de llegar a colombia y ziiipote noticia lo peor es que tengo 16HDD Raid0 y me tome la delicadexa de desmontar un raid y tengo los putos hdd en 97% y bajando mejor dicho sera comprar discos.(y sin un ************ peso y con trabajo de render)
mas tardes pongo fotos.
PD. el soft se llama HDD sentinel http://www.hdsentinel.com/screenshots.php y el unico que medio me dice la verdad.
 
No ahora si me dio depresion :(, que ****da, y yo que compre maxtor disque porque los hitachis se dañaban super facil

Yo tengo un STM3500320AS con el MX15, ni modo a esperar
 
Una pregunta: si corresponde al lote defectuoso, tiene que hacerse válida la garantia, aunque no se haya presentado ningun daño o problema con le disco? Porque si uno no reclama la garantia, y hace cambios de firmware, en muchas partes eso la anularía.

Tambien tengo la misma duda, se agradece de antemano si alguien puede dar respuesta a esta inquietud.
 
Bueno por mi parte he enviado un correo al personal de soporte de seagate para que me aclararan algunas inquietudes, y que me confirmaran que el firmware mx15 también está emproblemao, mientras en el transcurso del día llamaré a mi proveedor a que me confirme esta situación y me indique que se puede hacer frente a esto, por otro lado para Venom, viejito, en la página de seagate (puedes entrar por los links) hay una herramienta que te muestra modelo del DD, serial y firmware.

Un saludo.
 
juepucha!!! tengo un Maxtor STM3500320AS:confused:

al menos ya le hice backup a una parte de la informacion pero todavia me quedan por hay 250gb de info..... ojala q' el mio no este entre el 40% de los defectuosos.

por lo menos hasta ahora no me ha dado ningun problema y según veo en un link de una de las fuentes de elluisro en colombia no se han reportado casos de lotes defectuosos, cosa que me tranquiliza mas....... Pero igual, es mejor prevenir que lamentar

 
Pues creo q soy uno d los afectados...

Descripción del controlador ST3500320AS

salu2

pdt: quedo pendiente q nos puedan avisar x medio d una nota pero con la solucion ...
 
Efectivamente estube mirando y esos firmware son solo para seagate, no para maxtor, entonces me entra en duda si los maxtor corren la misma suerte, donde trabajo andamos sin tel entonces no he podido llamar al proveedor y pues, el correo no me le han dado respuesta, sin embargo me parece curioso es que los maxtor no tienen firmware nuevo y los seagate si, en la página de noticias3d dicen que ya lo probaron este nuevo y funciona bien (en un seagate) sin embargo sigo con la duda si en los MX15 también habría problema y si el firmware nuevo que sacaron funciona en estos...
 
esta noche intetare el boot d la iso q dieron como actualizacion en seagate ya q en mi disco es uno de los q han trabajado...

salu2

Pdt: preocupante q llege a pasarle algo al disco xq la info q tiene...
 
Nos figuró esperar entonces a los que tenemos Maxtor, hasta que salga la actualización del firmware para nuestra serie, ojalá sea pronto...

Por lo pronto, ya me armé de diviriviris para hacer el backup...

Suerte.
 
por mi parte ya actualice uno de mis discos seagate, que venia con el sd15, colocando el nuevo firmware de fecha de hoy SD1A... el procedimiento es sencillo,,, y de paso me curo en salud,
dibujoht5.jpg

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    34.6 KB · Visitas: 1,329
NO puede ser, tambien soy un desafortunado. tengo un disco duro DiamondMax 22 de 500gb que compre en diciembre. quiere decir que en Colombia llego lote de esos discos duros!.




segun la pagina de maxtor: http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207969
si afecta a los que tienen firmware MX15 firmware, y el parche que sacaron no sirvio, y lo estan revisando de nuevo. la unica solucion que dan es: If you are still unsure if this applies to your drive, please submit an email to disksupport@seagate.com. Please enter the model number, serial number, and firmware revision into the subject line of the email.
 
Pues tocara esperar entonces a que los benditos de SEAGATE saque una nueva Firm para los Diamond Max 22 con MX15 solo para CURARSE DE POSIBLE PESARES..!!!!.

Pero vuelvo y repito ni mi PC ni ninguno de los clientes a los cuales les he vendido estos EXCELENTES HDs!!!! me venido por garantia o fallos en la integridad de los datos, asi que no problem.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas