DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,040
hombre, mientras le sirva el HDD respalde la información por si se colapsa el disco, creame que así lo repara uno mas tranquilamente, el mio ya murió definitivamente, resultó lleno de sectores dañados, primera vez en mi vida que me pasa eso con un disco, pero bueno, será comprar un WD
 
El disco me dejo de funcionar, logre revivirlo por Hardware y comandos por Hyperterminal, un poco de cuidado, pero tiene arreglo
 
Bueno que pena revivir de nuevo el post, queria actualizarlo un poco, llevamos ya casi un año desde que le cambié el firmware esta es la hora de que no ha vuelto a molestar ni una sola vez y actualicé el mi máquina y ahi anda funcionando creo que el problema quedó ok!!
 
Los Seagate Barracuda 7200.12 que no figuran en la lista a mi parecer tambien sufren de lo mismo pero se puede evitar con una temprana actualización del firmware.
Hace más de 4 meses junto con un amigo compramos cada uno un DD de 1TB (ST31000528AS). Hace 2 meses recordé esta noticia y busqué si existía un firmware más nuevo y al encontrarlo lo actualizé de inmediato y es el DD que utilizo en el pc en estos momentos. Pero mi amigo no quizo actualizar el suyo y ya se le murió la semana pasada.
 
Se me acabó de ocurrir algo y no se que tanto pueda servir, pero venden unos cables ide a usb, alguno ha probado conectarlo de manera externa el disco duro muerto a ver si lo lee, una cosa es por bios otra cosa seria por cable no?
 
Acabo de reparar un Maxtor con el problema de esta noticia y quiero aportar mi experiencia en cuanto a los tropiezos que tuve durante la reparación y sus respectivas soluciones.

Nota: Utilice el tutorial de este enlace: http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://www.chw.net/foro/almacenamiento-f23/254612-guia-reparar-seagate-y-maxtor-7200-11-a.html
1. No hay driver para el cable CA-42 para OS de 64 Bits. Tuve que hacer el procedimiento desde un equipo con Win7 de 32 Bits para poder instalar el driver del cable.
2. Hyperterminal en Windows 7: Este programa no se encuentra mas en Windows 7, pero pueden descargarlo desde este ENLACE y seguir con el tutorial.
3. Mensaje Spin Error: Este mensaje sale por dos motivos: O no sacaron el papel en blanco, o no colocaron/apretaron los tornillos de la placa. Hagan la respectiva verificación.

Lo sé, noticia vieja pero vean que a estas alturas aún hay discos con este problema. ;)
 
Acabo de reparar un Maxtor con el problema de esta noticia y quiero aportar mi experiencia en cuanto a los tropiezos que tuve durante la reparación y sus respectivas soluciones.

Nota: Utilice el tutorial de este enlace: http://www.yoreparo.com/nav/?url=ht...-guia-reparar-seagate-y-maxtor-7200-11-a.html
1. No hay driver para el cable CA-42 para OS de 64 Bits. Tuve que hacer el procedimiento desde un equipo con Win7 de 32 Bits para poder instalar el driver del cable.
2. Hyperterminal en Windows 7: Este programa no se encuentra mas en Windows 7, pero pueden descargarlo desde este ENLACE y seguir con el tutorial.
3. Mensaje Spin Error: Este mensaje sale por dos motivos: O no sacaron el papel en blanco, o no colocaron/apretaron los tornillos de la placa. Hagan la respectiva verificación.

Lo sé, noticia vieja pero vean que a estas alturas aún hay discos con este problema. ;)

Buenas noches, como dices es noticia vieja, pero tengo un disco duro de la serie de problemas de firmware, y hace unos dias pues me dejó de funcionar, por lo que veo me duro bastante, lo compre como hace 5 años, mi pregunta es: en verdad ese tutorial funciona para salavarlo, por que leí en varias paginas que si no se hacía bien, hasta ahí quedaba.
Gracias por la atención
 
Si es de los que tiene problemas de firmware y sigue las instrucciones al pie de la letra, el disco se le salva.

Se lo digo yo que ya he arreglado varios discos con este problema.
 
Siguiendo el tutorial lo logre, aunque quiero contar algo que me paso, trabajé con un win 7 x64, consegui los archivos de hyperterminal, hice conexiones y lodemas, en el procedimiento de apagar el disco no me salio mensaje, pero se habia apgado, aun asi espere un minuto y continue como si saliera, ya para el ultimo donde dice la formateada y que salió bien, tampoco me salio el mensaje, espere unos minutos, apague y desconecte, como dice la guia e hice la instalacion a la main borad y LISTO!! funcionó perfecto, actualice el firmware y perfecto resucito.
Bueno escribo esta experiencia por si alguno no le sale los msj, lo importante es que el disco haga lo que tiene que hacer, "prender, apagar o ruidos" depende del paso a seguir y aclaro no debe salir errores.
Gracias por todo y buen tuto.
 
amigos yo logre reparar ese disco algun dia, pero hace poco se volvio a quedar en estado Busy, intente el prodecimiento nuevamente y desperto pero al conectarlo de nuevo a la PC murio y ya no quiso vivir nunca mas, se perdio todo el material :'(
 
amigos yo logre reparar ese disco algun dia, pero hace poco se volvio a quedar en estado Busy, intente el prodecimiento nuevamente y desperto pero al conectarlo de nuevo a la PC murio y ya no quiso vivir nunca mas, se perdio todo el material :'(

Pero es que ese procedimiento es sólo para revivir el disco duro, mas no soluciona el problema que lo ocasiona. Por eso después de revivirlo, DEBE actualizar el firmware del disco a su útima versión y listo, problema solucionado. Si no lo hace, pues le va a pasar lo mismo una y otra vez.
 
si, la verdad eso no lo hice, fue mi culpa, despues intento otra vez ya que es medio engorroso y ya me di al dolor de la informacion perdida. pero para el que tenia la duda el procedimiento si funciona.
 

Los últimos temas