DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,040
humm ahora me imagino la gente intentando vender esos discos, a tener cuidado y revisar esos seriales antes de meter las patas. Ojala le encuentren solución pronto a ese problema.

Muy buena la información.
 
uff gracias a Dios el disco de 500gb que compré no fue maxtor y eso que casi peleo con el vendedor por traerme hitachi, gracias por la noticia.
 
yo tengo uno el
Model: MAXTOR STM31000340AS, Serial: 9QJ24EP7, Firmware: MX15
segun el reporte dice que es los afectados, claro que no tiene ningun problema hasta el momento
ojala que no se pierdan los datos
 
Yo tengo un maxtor.. pero parece que no es de los que estan en la lista de defectuosos... :D.... sin embargo sigue siendo grave la noticia....... en la inmunda si uno se le perdiera todo por culpa de un bug.. :/....
 
Que mal por Seagate :S........ menos mal me gusta comprar Hitachi xD..

Gracias por la información, ya que mi papá tiene dos Seagate de 500Gb y tiene cosas muy importantes en esos discos en el pc de el de la oficina.
 
Wiiiipyyy, me salvé por un cachito, me bajé de un Samsung como de 6 meses de uso pa montar un Maxtor nuevo y adivinen que!!!
Es DiamondMax 21:p:p:p
 
el gallo es hacerle reclamacion al vendedor en un cc como unilago, pasarela, monterrey etc, cuando le dan garantia de 3 meses solamente..........:S

Por eso se asegura uno y compra hitachi o WD.
 
Bueno ya le comenté a mi papá al respecto, aun tienen garantía y se fué a llevarlos al almacén donde los compró para cambiarlos por dos Hitachis, no queremos correr riesgos con la marca Seagate asi que si pasa algo que no se les dañe a mi papá :p.
 
Miercoles y yo que necesito un disco de 500Gb, toco preguntarle al proveedor a ver que ref tiene o sino me aguanto
 
Bueno al parecer el contenedor de HD MAXTOR 500GB que llego y que sigue llegando a UNILAGO "Reparte a todo colombia" son la series de el HD que yo tengo y que varios tenemos que es el MAXTOR STM3500320AS 500GB y pues todos viene con Firmware MX15 y yo ya he vendido 35 discos de estos ya que tiene un rendimiento increible y ningun cliente a venido reportarme fallos desde el tiempo en el que se los vendi entre ellos 5 con arreglos raid nivel 0, ademas leyendo la noticia esta firmware no esta entre las reportadas que DICEN presentar o esta mas propensos a fallos por lo cual no creo que exista problema por ahora, asi que no ahy nada que alarmarse " POR AHORA" =).

Saludes Señores y para que se animen aqui les dejo un screenshot del rendimiento de este HD sin ningun arreglo presente.

hdtachmaxtordiamondmax2cm6.jpg
 
si Juan cierto aun no existen grades reportes de daños por estos lares.. pero la verdad teniendo tanto la ref como el firm iguales (tengo ese mismo disco) pues es mejor asegurarse... por lo pronto solo me falta sacar backup de 130GB de ISOS de juegos que me quede sin espacio para hacerlo.... jejejeje

Pues existe la psoibilidad de que nuestros discos no esten en los fabricados en taiwan o quien sabe.. pero es mejor estar seguros....

saludos
 
ke cerca estuve jejeje mi seagte es otro numero de serie uju, pero ke mala onda alos ke les toco comprar uno de esos, ojala le encuentren solucion pronto