Damn Small Linux 0.9.0 fue liberada hoy!!!

Muy buena la distro, ahora estoy conectado a LANeros desde el Small, y sin saber linux.

Me gust'o la opci'on de cargar a la ram del CD, funciona m'as rapido en mi pc que el live cd del ubuntu.

Con la configuraci'on del teclado no ha habido caso, prob'e desde el dslpanel, con las instrucciones dadas en el foro (como root), y sigue igual de gringo.

Muy bueno el dato para la descarga david_c66.

Suerte.
 
Particiones

Estoy haciendo de ejercicio el crear particiones en el disco duro y en cada una guardar partes diferentes del Linux, (como \home, \usr \etc). El problema es que, según la información que he leído, el programa de instalación de la distribución permite hacer esta distribución del sistema en varias particiones, pero la instalación de DSL es totalmente rústica y no tiene esta opción. Mi pregunta es pues, dado que DSL se instala todo en la partición que yo le dije que se instalara (por ejemplo hda2), ¿Cómo hago para mover \home, \usr y lo otro a las otras particiones?
 
Ayuda con instalacion

Hola estoy intentando instalar DSL pero tengo problemas a la hora de hacer las particiones y activarlas lei que se debe hacer una que sea swap? :confused: no lo se yo he creado hda1 y luego cuando ejecuto de nuevo el cfdisk me sale otra que se llama hda5!!! que no le creo pero sin embargo aparece por favor si alguien podria ayudarme con esto de las particiones para instalar de una vez por todas esta distro ....se lo agradeere como novato :) o si alguien tiene un manual de instalacion porque los que revise en ingles me confundieron un poco ya que habia diversas formas de instalarlo????
 
Ayuda con instalacion

Hola estoy intentando instalar DSL pero tengo problemas a la hora de hacer las particiones y activarlas lei que se debe hacer una que sea swap? :confused: no lo se yo he creado hda1 y luego cuando ejecuto de nuevo el cfdisk me sale otra que se llama hda5!!! que no le creo pero sin embargo aparece por favor si alguien podria ayudarme con esto de las particiones para instalar de una vez por todas esta distro ....se lo agradeere como novato :) o si alguien tiene un manual de instalacion porque los que revise en ingles me confundieron un poco ya que habia diversas formas de instalarlo????
 
looking dijo:
Hola estoy intentando instalar DSL pero tengo problemas a la hora de hacer las particiones y activarlas lei que se debe hacer una que sea swap? :confused: no lo se yo he creado hda1 y luego cuando ejecuto de nuevo el cfdisk me sale otra que se llama hda5!!! que no le creo pero sin embargo aparece por favor si alguien podria ayudarme con esto de las particiones para instalar de una vez por todas esta distro ....se lo agradeere como novato :) o si alguien tiene un manual de instalacion porque los que revise en ingles me confundieron un poco ya que habia diversas formas de instalarlo????

Aqui hay una gui bastante detallada para instalarla al HD, creo que recomiendan un swap de 150 megas.
http://fuzzymunchkin.dyndns.org/tdot/usbkeyfob/index.php3
 
He estado tratando de escribir sobre una particion NTFS desde el dsl en mi memoria usb y no he podido, con las FAT32 no he tenido problema.
Tdot soluciono el problema de r/w en la memoria usb haciendo esto:
" So, i've fixed the problem by removing the characters -o ro from one line in linuxrc, a script contained within minirt24.gz"
Los gz son archivos compilados, o no? porque si es asi, debo entonces buscar el codigo fuente y recompilarlo? Si tuviera que compilarlo con que lo compilo? Ya ven cuan enredado estoy?
Gracias.
 
los gz son archivos comprimidos.
Lo que esté dentro de un gz.... Quien sabe!!

Hasta ahora el soporte para escribir en NTFS en el kernel actual no está habilitado, bueno si lo está en una versión de desarrollo, pero igual, no es para nada recomendado.
 
metro dijo:
los gz son archivos comprimidos.
Lo que esté dentro de un gz.... Quien sabe!!

Hasta ahora el soporte para escribir en NTFS en el kernel actual no está habilitado, bueno si lo está en una versión de desarrollo, pero igual, no es para nada recomendado.

Gracias metro, que vaina entonces, yo estoy usando un pc de la universidad creo que nadie se molestaria se hago una particion de linux de unos 500 megas, de todas maneras windows no la veria y el disco es de 40 Gigas. La pregunta es, con que puedo crear la otra particion? algo mas amigable que fdisk tipo diskettes de partition magic que corra sobre este dsl?
 
El problema es que para hacer el espacio a Linux, toca reducir la NTFS, y esto es dificil hacerlo sin perder los datos.
Creo que hay utilidades OpenSource que hacen lo mismo, pero, personalmente no he experimentado con ellas.
SI me pidieran que recomendara una utilidad, sería el archi-conocido PartitionMagic :S
 
Ya google y parece que esta es la herramienta que necesito.

http://linux-ntfs.sourceforge.net/man/ntfsresize.html#6

"..There are two basically different ways to resize an NTFS partition using exclusively open source, free tools. One is user-friendly and the other one isn't so.

The recommended way is using one of the solutions that integrated ntfsresize and has an easy to use front-end to it. They ease the repartitioning significantly and take care about the error-prone partition table manipulation issues. "


Todavia no lo he descargado, parece que es seguro, aunque mejor espero y mañana traigo los diskettes de inicio de partition magic.
 
Me uno a la pregunta de Miguel Aguirre. ¿como hago un diskette de arranque para una Pentium 150 que no acepta bootear desde el CD??
Quiero al menos correr Damn Small Linux y luego instalarlo en el HD, pero no veo en la web de DSL ningún link para bajar un archivo .img que me permita bootear desde el floppy y continuar luego desde la unidad de CD
 
Rocoso-oso dijo:
Me uno a la pregunta de Miguel Aguirre. ¿como hago un diskette de arranque para una Pentium 150 que no acepta bootear desde el CD??
Quiero al menos correr Damn Small Linux y luego instalarlo en el HD, pero no veo en la web de DSL ningún link para bajar un archivo .img que me permita bootear desde el floppy y continuar luego desde la unidad de CD
Al inicio aparece una pantella de dillo con algunas respuestas a preguntas básicas, en el mismo directorio en el que está esa quick_start_guide hay otros htmls, entre ellos una de un man que instaló el dsl en un pc que no tenia unidad de cd. Estoy seguro de que los primeros pasos deben servirte.

Por otro lado, la otra vez bootie con el syslinux sin haber puesto la imagen del knoppix y me salio un prompt con boot para que le de el lugar donde esta la imagen. Creo que puedes instalarle el syslinux a un diskette y darle en la direccion de la imagen algo como /dev/hdb1/knoppix o algo asi.

Alguien que sepa un poquito más que por favor me corrija.

PD: Estoy tratando de condensar todas las operaciones básicas con Damn Small Linux con el permiso de davic66, http://www.laneros.com/showthread.php?t=30977
 
hola ya baje el cd live y se ve estupendo apesar de lo ligero, me sorprendio que me detecto casi todo el hardware que tengo y no tuve problemas pera conectarme a internet con dillo es bastante mas rapido que mozilla firefox y otros pero cuando lo quise instalar en el disco duro virtual no pude, alguien me podria decir lo que tengo que hacer paso a paso para instalarlo en el disco virtual uso el vmware para win.
gracias
 
Hasta ahora sigue siendo el linux que más me ha gustado.

Lo divertido es que lo usé varias veces desde el cd, navegaba un rato por internet, todo muy bien. Y ahora no me puedo conectar y no veo que estoy haciendo diferente.

Si lo llego a encontrar lo posteo para compartir la info.

Suerte.
 
Pues ese problema tambien lo tuve con DSL tras haberlo usado varias veces y reiniciado/apagado la maquina tres o cuatro veces para ir a comer, salir a hacer alguna diligencia o tomarme un cafe.
Parecia que tras varios reinicios, DSL terminaba bloqueando mi modem ASDL que esta configurado para asignarme dirección IP por DCHP.
la única solucion que encontraba era apagar todo por unos minutos, incluyendo el modem, y reconectar de nuevo.
 
A mi me pasaba algo parecido con Knoppix... las primeras veces que lo utilice como live CD todo muy bien.,.. sin embargo con el pasar del tiempo me empezo a poner problema al reproducir audio (me reproducia solo la primera parte de cada cancion y despues se enloquecia y me reproducia todo en desorden), al final se me bloqueaba a tal punto que me ocultaba la barra de tareas y los iconos del desktop y tocaba apagarlo manualmente.... tampoco se a que se debe esto.. lo unico que se me ocurre es que yo lo cargaba con el kernel 2.6 (Ke para la version 3.7 de knoppix apenas era de prueba)... y de pronto generaba errores por ser una version "beta"
 

Los últimos temas