Nokia Data cable Nokia: Diseño y Construcción.

Les cuento que ya me funciona el cable que hice para el 1100 con el software Fbus, resetee los 5 intentos, pero no he podido hacer nada más, con los demas programas. suerte con sus proyectos
 
Data Cable para NOKIA 1100 Cable de servicio y DESBLOQUEO


Descripción:



Desbloquear tu telefono, ver codigo de seguridad... En fin, realizar un servicio completo para el nokia 1100
Personalizar el telefono a tu gusto.. Enviar ringtones con las canciones del momento... Etc.. Con este cable podras hacer todo esto y mucho mas!

Usos y especificaciones del Cable:

Para Teléfono celular Nokia 1100 GSM
Auto F/M-BUS
Añadir/Modificar ringtones de todo tipo de musica
Modificar logos de operador e inicio usando software apropiado
Enviar Mensajes SMS con software apropiado
Editar #´s telefonicos de tu SIM CARD
Editar y enviar mensajes de imagen via PC
Utilizar el software de servicio que requiere conexión MBUS que permite el desbloqueo de los telefonos.
Se conecta al puerto serial DB 9 pines de cualquier PC

Cumple con todas las especificaciones RS-232C y V.28

Velocidad transferencia de datos F-BUS de hasta 115.2kbps

Velocidad transferencia de datos M-BUS de hasta 9600bps

Compatible Windows 98 / 2000 / ME / XP

LA FOTO DEL BENDITO CABLE ESTA EN http://www.mercadolibre.com.ec/jm/item?site=MEC&id=1553931PA EL QUE LO QUIERA COMPRAR
 
Bueno Yo Solo Les Puedo Decir Que Un Amgo Mio Me Presto El Cable Original Que Mostre En Mensaje Anterior Y Si Funciona Muy Bien Se Pueden Bajar Tonos, Imagenes Y Hasta Juegos Pero Bueno La Memoria Del 1100 Es Pobre En Ese Aspecto El Cable Que Fabricaron Puede Que Tenga Un Pequeño Error O Algo Asi Yo Tengo Ganas De Hacerme El Mio Poruqe Es Bacano Todo Lo Que Se Puede Hacer Con El, De Todas Formas Como Info El Cable Original Esta Como A 40000.
 
KILLERMO dijo:
Bueno Yo Solo Les Puedo Decir Que Un Amgo Mio Me Presto El Cable Original Que Mostre En Mensaje Anterior Y Si Funciona Muy Bien Se Pueden Bajar Tonos, Imagenes Y Hasta Juegos Pero Bueno La Memoria Del 1100 Es Pobre En Ese Aspecto El Cable Que Fabricaron Puede Que Tenga Un Pequeño Error O Algo Asi Yo Tengo Ganas De Hacerme El Mio Poruqe Es Bacano Todo Lo Que Se Puede Hacer Con El, De Todas Formas Como Info El Cable Original Esta Como A 40000.
KILLERMO, primero: espero que tus anteriores post en este foro no sean solo para promocionar el cable, segundo: el circuito propuesto en este foro es susceptible a mejoras para que se pueda utilizar con los 1100, es por eso que te propongo que hagas una prueba con el cable original, la prueba es muy sencilla y consiste en medir continuidad con un multimetro entre los 9 pines de conector RS232.

Algunos programas requieren que se les suministre una confirmación de envió , lo que se hace por hardware simplemente uniendo los pines 7 y 8 del conector serial, también es posible que los pines 4 y 6 estén unidos. Espero que hagas la prueba y nos cuentes para así mejorar el circuito.

Te agradecemos la colaboración con el foro.

Saludos,

Li-ion.
 
Este cable sirve para desbloquear un nokia 6100?
que software necesito para lograrlo?
ALguien ha liberado un nokia con este cable?
 
Hola, quisiera por favor no por molestar ni por ser comodo, me ayuden con eso del cable para el 1100, tengo lo que creo es la primera parte, lo de los alfileres y eso, pero en la otra punta del cable que hago.
Saludos a todos
 
DJ JOTA dijo:
Lion Esperamos Tu Proxima Entrega, Gracias Compadre


Hola DJ JOTA, primero es Li-ion, y no Lion, y segundo baja nuevamente el archivo que ya esta actualizado y completo.


Xmind dijo:
Este cable sirve para desbloquear un nokia 6100?
que software necesito para lograrlo?
ALguien ha liberado un nokia con este cable?


Hola Xmind, hasta donde se con el programa FBUS by maestro puedes desbloquear y volver a las configuraciones de fabrica a todos los nokia que soporten la comunicación FBUS.


carlosvil dijo:
Hola, quisiera por favor no por molestar ni por ser comodo, me ayuden con eso del cable para el 1100, tengo lo que creo es la primera parte, lo de los alfileres y eso, pero en la otra punta del cable que hago.
Saludos a todos

Hola carlosvil, lo que pasa es que tienes la primera versión del documento que seguro la bajaste hace varios meses, en esta versión el documento quedo inconcluso. Baja nuevamente el archivo, ya esta actualizado y con toda la info para hacer el datacable.


Saludos a todos,

Li-ion.
 
Uyyyyyyyyy hacia mucho tiempo no visitaba este foro, jejejej gracias camasi por la información que le pasaste a Li-ion sobre los pin-out del Nokia 3595. Me tome el atrevimiento de modificar un pedazo de la imagen montada por Li-Ion, agregandole el título de Nokia3595 al respectivo diagrama de pines.

attachment.php

Ahorita en vacaciones me dedicaré con juicio a la construccion de mi cable =)

C.F.

P.D. En el archivo .RAR se encuentra el diagrama de la distribución de los pines de cada uno de los teléfonos (original) con la adicion del titulo "Nokia 3595".
 

Archivos adjuntos

  • pinouts.rar
    57.2 KB · Visitas: 227
  • Nokia3595.JPG
    Nokia3595.JPG
    5.3 KB · Visitas: 900
Construyendo el Cable

Gracias Li ion por la informacion!

Solo tengo unas dudas:
Los valores de los condesadores que van al max232 vos los calculaste o como los obtuviste? la pregunta por que revise un datasheet del fabricante del integrado que compre y usan condensadores de 1u en vez de 10u.
Tambien con relacion a los condesadores del regulador de 5 el fabricante suguiere otros valores 0.33u a la entrada y 0.01u a la salida, ademas tambien deseo saber si el voltaje que se obtiene del rs232 es variable o fijo.

Suerte!
 
Hola ermitaño bienvenido a la comunidad.

El valor de los condensadores no es critico eso depende de las especificaciones del integrado, si tienes la hoja de datos especifica del integrado pues utiliza los que te sugiere ella, igual pasa con el regulador.
En cuanto al voltaje que alimenta el circuito este es variable, su valor promedio es aproximadamente de 3 voltios.
Te sugiero que leas con atención las respuestas que he dado en este tema seguro todas tus dudas quedaran aclaradas.

Saludos,

Li-ion.