Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias, una pena esa vaina, pues Movistar me la hizo con una factura posterior al finalizar el plan, eso me tiene con 608 puntos y reporte, atado de pies y manos hasta fin de año.


Aprovechando dejo otra inquietud, cuando en las cuentas abiertas aparece en Calificación la letra "E" que significa?
Es la más baja q hay , la única calificación buena es A, desde B ya es x mal manejo retrasos ramon pagos etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y milloandres
Datacredito dando error en su página. Para salir de dudas alguno más le dio este error al ingresar a la página? Porque pensé que era mi ipla que estaba bloqueada pero del cel con mis datos me sale igual que en el pc
 

Archivos adjuntos

  • 20190419_102850.jpg
    20190419_102850.jpg
    92.9 KB · Visitas: 87
Esas centrales de riesgo son un chiste, quien las entiende , cerré dos créditos que actualizaron hoy, uno de 32 millones y otro de 11 millones , ya quedaron pagos, siempre al día calificación A los dos , y el score bajo de 836, a 760. Que incoherencia . Aunque fui al banco a realizar lo q me salió negado por capacidad y paso de una , un libre inversión directo al 1% , muy bajita la T.E .A , para los que estén interesados en esta i formación hoy me entere que bancolombia a parte de los pre aprobados , cuando tienes buen historial con el banco , te hacen para libre inversión el estudio, y si el sistema deja te lo hacen directo , sólo firmas pagaré y listo. Repito no es un pre aprobado es co estudio directo sin necesidad de papeles . Muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y milloandres
Alguien me podría confirmar hoy día cuál banco sería mejor para crédito hipotecario? Por ejemplo que centrales mira Davivienda o banco de Bogotá? Porque BBVA mira cifin.
 
Alguien me podría confirmar hoy día cuál banco sería mejor para crédito hipotecario? Por ejemplo que centrales mira Davivienda o banco de Bogotá? Porque BBVA mira cifin.
Para crédito hipotecario davivienda y bogota revisan ambas centrales , a mi personalmente me fue muy bien con bancolombia ( no reviso niguna central , ya que no vi huella por ningún lado, sólo después de aprobado vi en cifin y datacredito la inclusión de la obligación. , hipotecario con T.E.M del 0.79,89 ,banco de bogota también me aprobó pero a una T.E.A más alta, davivienda molesta mucho y después de un mes me aprobaron pero ya tenía el aprobado en los otros dos bancos, davivienda molesto tanto para aprobar, que en ese mes, me consulto dos veces data credito y dos veces cifin, parece mentira pero fue así.!! No te recomiendo davivienda sino tienes relación crediticia prolongada con el banco o si no eres muy sólido en tu perfil financiero, para demostrar al banco ingresos, estabilidad etc. Por si te ayuda de algo tenía en datacredito score 836 en esa epoca y en cifin después de derecho de petición me dieron el clear score que era de 898/1000( por alguna razón desconocida demasiado alto). Pero mi esposo que salio titular del credito ya que el estudio fue a ambos tenia , datacredito 760 y cifin 792, y por alguna razon chistosa e incoherente como siempre de los bancos , el con menos ingresos y menos score fue el escogido x el banco como titular, ánimo pero , Debes ser muy cuidadoso al demostrar ingresos, no tener inconsistencias, todos los documentos en regla, si vas a poner ingresos de un familar de tu nucleo para aumentar ingresos, revisale su datacredito y cifin ya que muchos ni saben si estan reportados y por eso niegan mucho.recuerda q es el crédito más complejo y los analistas revisan con lupa está clase de créditos.
Se que te saldrá ese crédito, hay muchos consejos y tips en el foro q serán de gran ayuda , nos cuentas como te fue .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Para crédito hipotecario davivienda y bogota revisan ambas centrales , a mi personalmente me fue muy bien con bancolombia ( no reviso niguna central , ya que no vi huella por ningún lado, sólo después de aprobado vi en cifin y datacredito la inclusión de la obligación. , hipotecario con T.E.M del 0.79,89 banco de bogota también me aprobó pero a una T.E.A más alta, davivienda molesta mucho y después de un mes me aprobaron pero ya tenía el aprobado en los otros dos bancos, davivienda molesto tanto para aprobar que en ese mes me consulto dos veces data credito y dos veces cifin, parece mentira pero fue así. No te recomiendo davivienda sino tienes relación crediticia prolongada con el banco o sino eres muy sólido en tu perfil financiero para demostrar al banco ingresos estabilidad etc. Por si te ayuda de algo tenía en datacredito score 836 en esa epoca y en cifin después de derecho de petición me dieron el clear score que era de 898/1000( por alguna razón desconocida demasiado alto). Debes ser muy cuidadoso al demostrar ingresos, no tener inconsistencias, todos los documentos en regla, si vas a poner ingresos de un famimiar de tu nucleo, revisale su datacredito y cifin ya que muchos ni saben si estan reportados y por eso niegan mucho.recuerda q es el crédito más complejo y los analistas revisan con lupa está clase de créditos.
Se que te saldrá ese crédito, hay muchos consejos y tips en el foro q serán de gran ayuda , nos cuentas como te fue .
Mi hipotecario fue con Davivienda y fue todo sencillo. No me pidieron documentos adicionales ni nada. De hecho hasta me dieron el Portafolio. En esa época ni siquiera declaraba renta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios y juanita ted
Mi hipotecario fue con Davivienda y fue todo sencillo. No me pidieron documentos adicionales ni nada. De hecho hasta me dieron el Portafolio. En esa época ni siquiera declaraba renta.

A mi davivienda lo único que me aprobó o pre aprobó fue ese hipotecario, de resto todas las solicitudes de tc , libre inversión, etc todo negado sin explicaciones. Nunca me ha dado entrada ese banco. Es más hace un mes solicité tc con una chica del Banco mientra hice cola para pagar impuestos me consulto ahí y negado de una, con score de más de 840. Muy raro. Pero nunca me aprobó ni productos básicos. Puede ser q al lanero le sirva davivienda así como a ti, pero veo que le está sacando el cuerpo a una de las dos centrales y davivienda consulto en mi caso esa vez ambas centrales . No se si sólo fue a mi por mi perfil con ese banco que al parecer es bajo o siempre lo hacen con todos , y como dije no me consultaron 1 sino 2 veces, ( raro pero así fue) Pero bueno. Todos con experiencias y afinidad distinta con cada banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Para crédito hipotecario davivienda y bogota revisan ambas centrales , a mi personalmente me fue muy bien con bancolombia ( no reviso niguna central , ya que no vi huella por ningún lado, sólo después de aprobado vi en cifin y datacredito la inclusión de la obligación. , hipotecario con T.E.M del 0.79,89 ,banco de bogota también me aprobó pero a una T.E.A más alta, davivienda molesta mucho y después de un mes me aprobaron pero ya tenía el aprobado en los otros dos bancos, davivienda molesto tanto para aprobar, que en ese mes, me consulto dos veces data credito y dos veces cifin, parece mentira pero fue así.!! No te recomiendo davivienda sino tienes relación crediticia prolongada con el banco o si no eres muy sólido en tu perfil financiero, para demostrar al banco ingresos, estabilidad etc. Por si te ayuda de algo tenía en datacredito score 836 en esa epoca y en cifin después de derecho de petición me dieron el clear score que era de 898/1000( por alguna razón desconocida demasiado alto). Pero mi esposo que salio titular del crédito ya que el estudio fue a ambos tenia , datacredito 760 y cifin 792, y por alguna razon chistosa e incoherente como siempre de los bancos , el con menos ingresos y menos score fue el escogido x el banco como titular, ánimo pero , Debes ser muy cuidadoso al demostrar ingresos, no tener inconsistencias, todos los documentos en regla, si vas a poner ingresos de un familar de tu núcleo para aumentar ingresos, revisale su datacredito y cifin ya que muchos ni saben si están reportados y por eso niegan mucho.recuerda q es el crédito más complejo y los analistas revisan con lupa está clase de créditos.
Se que te saldrá ese crédito, hay muchos consejos y tips en el foro q serán de gran ayuda , nos cuentas como te fue .
buen día, les comento que me aprobaron mi crédito hipotecario en bbva, en pesos a 15 años, tengo un reporte negativo que solo aparece en datacredito y este se vence en 30 de junio del 2019, bbva mira cifin donde mi puntaje esta 875/1000 y ese reporte negativo no aparece gracias a Dios :).
para agregar, soy independiente con rut, camara de comercio y el año anterior declare renta de manera voluntaria sin haber pasado los topes reglamentarios.
 
Buen dia, queria comentarles mi caso, yo sali de una cartera castigada con movistar en el mes de enero de 2019, no tengo productos abiertos, tengo un puntaje de 651, he probado con la tarjeta ceroes3, con credito movil davivienda pero salen rechazados, adicionalmente cometi el error de consultarme con el data de mi empresa, por tal motivo tengo 4 consultas.

Teniendo en cuenta que ya no tengo reporte como puedo hacer para subir ese puntaje, y las consiltas me afectan?

Muchas gracias
 
Alguien sabe en qué fecha empiezan a salir los pre aprobados de Bancolombia de este mes de mayo.
A mí ya me llamaron hoy para ofrecerme un libre inversión, el cual no acepte y lo cambié por un crediagil por 6'5M. Exento de cuota de manejo por 3 meses con tasa del 1.9 y un seguro de vida por cada millón de $1.200.
Lo tome por acumular experiencia crediticia le daré poco uso y más adelante lo cancelo.
 
Buen dia, queria comentarles mi caso, yo sali de una cartera castigada con movistar en el mes de enero de 2019, no tengo productos abiertos, tengo un puntaje de 651, he probado con la tarjeta ceroes3, con credito movil davivienda pero salen rechazados, adicionalmente cometi el error de consultarme con el data de mi empresa, por tal motivo tengo 4 consultas.

Teniendo en cuenta que ya no tengo reporte como puedo hacer para subir ese puntaje, y las consiltas me afectan?

Muchas gracias
Hola deberías mostrarnos como aparece para las empresas el perfil de uno en data crédito. Ese sería un buen dato para el foro ver qué es lo que ellos pueden ver que uno no.
Te daré un consejo que a mí me sirvió, mínimo debes score 680 para que te pase cualquier producto en banco de Bogotá, en Bancolombia generalmente no importa el castigo pero aún está bajo el score.
Te recomiendo: que su mamá , hermana, esposa , hija etc que tenga tarjeta de crédito con Bancolombia o banco de occidente te amparen un tc así sea por 600 mil.
Trata en flamingo que te den la tc me fia que te la dan desde 100 mil y aceptan fiador si el sistema te rechaza, al mes de que las centrales reporten cualquiera de esos productos el score te sube unos 60 a 100 puntos con eso ya empiezas a pasar en más bancos. Si no haces eso es muy complicado, ya que todos están esperando que alguien se arriesgue primero con vos.
No pierdas el tiempo en éxito , Falabella etc, todos piden por políticas más de 730.
Bancos a los que no les importa score o castigo te los nombre arriba. Éxitos
 

Los últimos temas