Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Credito libre inversion preaprobado en BCSC negado x exceso de consultas en Datacredito, y compra de cartera negada x lo mismo en AvVillas. Av Villas admite maximo 7 consultas en 6 meses
 
Credito libre inversion preaprobado en BCSC negado x exceso de consultas en Datacredito, y compra de cartera negada x lo mismo en AvVillas. Av Villas admite maximo 7 consultas en 6 meses
Bro a eso me refiero cuando peleo porque me hacen consultas sin que yo esté pidiendo algo. Cuando son ellos si se acogen a lo que dice la ley para decirle a uno que eso no afecta en la decisión de aprobación o rechazo. Pero cuando es uno el que tiene las huellas de consulta porque esta solicitando algo de una su portazo en la cara!

Hoy llamé a bancolombia y a banco de Bogota y me quejé por esa consultadera que les cae sin que yo esté pidiendo algo y me salieron con que la única forma que hay para que me dejen de consultar es que yo cierre la cuenta que tengo en esos bancos !! Que tal los abusivos
 
Bro a eso me refiero cuando peleo porque me hacen consultas sin que yo esté pidiendo algo. Cuando son ellos si se acogen a lo que dice la ley para decirle a uno que eso no afecta en la decisión de aprobación o rechazo. Pero cuando es uno el que tiene las huellas de consulta porque esta solicitando algo de una su portazo en la cara!

Hoy llamé a bancolombia y a banco de Bogota y me quejé por esa consultadera que les cae sin que yo esté pidiendo algo y me salieron con que la única forma que hay para que me dejen de consultar es que yo cierre la cuenta que tengo en esos bancos !! Que tal los abusivos

seria bueno que alguien de acá le escribiera a la Superfinanciera a ver si pueden hacer algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Credito libre inversion preaprobado en BCSC negado x exceso de consultas en Datacredito, y compra de cartera negada x lo mismo en AvVillas. Av Villas admite maximo 7 consultas en 6 meses
Tenias más de 7?? Eso depende del banco, he leído acá y se de personas que tienen hasta 20 consultas en 6 meses y les aprueban. En banco caja social si tienes más de 3 ya eres el anticristo de los creditos.
seria bueno que alguien de acá le escribiera a la Superfinanciera a ver si pueden hacer algo.
He estado a punto de hacerlo pero con el dichoso cuento de políticas de cada entidad que jamás, léase JAMÁS, se las dicen al consumidor lo tienen a uno como Armando. A finandina por ejemplo les reclamé porque el sistema me valida y me aprobó cupo en una solicitud de esas virtuales y luego a los dos días me llamaron a decirme que se reservaban el derecho de otrogarme el producto. Les pedí que me dijeran por escrito las razones, salieron con que políticas de la entidad. Les pedí que escribieran esas políticas ya que las desconocía. Jaja y me respondieron con una carta que contenía el copy paste de la anterior carta pero con la siguiente leyenda: "estimado le describimos las políticas de la entidad son basadas en las políticas de riesgo que la entidad tiene adoptadas" y citando todas las circulares de la Superfinanciera 🤷🏻‍♀️🤣🤣🤣 vea no sabia si reírme o llorar. Con que fundamento va uno a quejarse a una entidad que no tiene ni una página seria para poner pqr. En Colombia las perdemos los que no tenemos poder 😔
 
Bro a eso me refiero cuando peleo porque me hacen consultas sin que yo esté pidiendo algo. Cuando son ellos si se acogen a lo que dice la ley para decirle a uno que eso no afecta en la decisión de aprobación o rechazo. Pero cuando es uno el que tiene las huellas de consulta porque esta solicitando algo de una su portazo en la cara!

Hoy llamé a bancolombia y a banco de Bogota y me quejé por esa consultadera que les cae sin que yo esté pidiendo algo y me salieron con que la única forma que hay para que me dejen de consultar es que yo cierre la cuenta que tengo en esos bancos !! Que tal los abusivos

Denuncia ante la SIC que es la encargada de proteger los datos personales. Ellos no pueden andar consultando cada 5 mins. Hace poco multaron a Claro por eso mismo, por consultar a una persona sin su autorización
 
Denuncia ante la SIC que es la encargada de proteger los datos personales. Ellos no pueden andar consultando cada 5 mins. Hace poco multaron a Claro por eso mismo, por consultar a una persona sin su autorización
Ya consulté y los bancos se amparan en el consentimiento que dí cuando abrí mi cuenta de ahorros con ellos. Y la queja debo ponerla anete la Superfinanciera. Que es una mamera quejarse con ellos. Lo de claro es porque en medio de una reclamación de un ciudadano lo consultaron en el proceso y publicaron esa información a alguien más sin que el autorizara. Es un escenario diferente. A mi me parece y cada vez que puedo opinar en las redes de los dos caballeros ilustres que están armando la reforma a la ley habeas data es que deben reglamentar el tema de las consultas sin tanto misterio y mojigatería. Las consultas deberían durar máximo 1 semana, tiempo más que suficiente para ver si estoy siendo víctima de fraude. No 6 meses. Adicional si quieren dejar la huella de consulta para que otra entidad vea en donde esta pidiendo crédito usted pues entonces las únicas que deberían durar esos berracos 6 meses deberían ser las huellas de consulta en las que si se le aprobó y entregó un producto. Las demás a la semana borrarse. Con eso controlan quien si le dio productos si es que es por el tema de saber su real endeudamiento. Y quitar eso de que la informacion se refleja mes vencido, debe ser en tiempo real. Para que así se monitoree mejor. Es que hay mucha tela todavía por cortar, en plena era digital y estos bancos tan arcaicos y pegándose de tontadas para darle a uno algo que bien caro que si sale.
 
Me ha dado miedito ingresar mis datos a Enbanca ya que en los términos está el uso de los datos personales con terceros, una cantidad de autorizaciones que das al aceptar... no me atreví :(
 
Me ha dado miedito ingresar mis datos a Enbanca ya que en los términos está el uso de los datos personales con terceros, una cantidad de autorizaciones que das al aceptar... no me atreví :(
Yo me registre y haciendo la validación supuesta mente conteste mal una pregunta... Luego para validar nuevamente a las 4 horas pedía que le mostrará el anverso de la cédula... Ya me pareció raro y me quedé quieto...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Cynlesol
Me ha dado miedito ingresar mis datos a Enbanca ya que en los términos está el uso de los datos personales con terceros, una cantidad de autorizaciones que das al aceptar... no me atreví :(

Yo lo hice, pues... Hay que ver que pasa de raro en estos días, la información es básica, y da error al intentar ver mi historial crediticio y otras cosas.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lavre y Cynlesol
Muchachos soy nueva en este foro, que me recomiendan? Tengo una obligación pendiente con Financia ya, ellos nunca me avisaron de dicho reporte el cual va para 7 años y fue por ayudar a un familiar que al final quedó mal, el caso es que la obligación no aparece con cartera castigada solamente tiene Mora de 120, que debo hacer? Exigir que me eliminen el reporte por no notificarme o intentar llegar a un acuerdo con esta entidad? El saldo asciende a los 2 millones, pero me duele pagar ya que yo no soy la responsable del mismo y me tiene el score súper bajito 🙁 403
Ya pedí información a la entidad que me reportó, ahí sabré si existió notificación previa o no... y de ahí decidir que debo hacer... lo que no entiendo es si me borran el reporte ellos me vuelven a notificar y comienza a contar el tiempo o si tienen en cuenta los años que ya llevo reportada? 🤔 alguien que me saque de dudas por favor...
 
Ya pedí información a la entidad que me reportó, ahí sabré si existió notificación previa o no... y de ahí decidir que debo hacer... lo que no entiendo es si me borran el reporte ellos me vuelven a notificar y comienza a contar el tiempo o si tienen en cuenta los años que ya llevo reportada? [emoji848] alguien que me saque de dudas por favor...
Si no tienen soporte de la notificación, deben borrar el castigo y al siguiente mes se ve reflejado e inmediatamente queda limpió.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol
Ya pedí información a la entidad que me reportó, ahí sabré si existió notificación previa o no... y de ahí decidir que debo hacer... lo que no entiendo es si me borran el reporte ellos me vuelven a notificar y comienza a contar el tiempo o si tienen en cuenta los años que ya llevo reportada? 🤔 alguien que me saque de dudas por favor...

Pero me pueden volver a reportar cumpliendo ahora si con la notificación previa?

Si ud está interesad@ en pagar porque necesita un crédito o tarjeta y necesita tener limpia la vida crediticia, está bien que se haya comunicado con ellos, pero sino quiere pagar, no se comunique mas con ellos, ni haga acuerdos porque pierde el tiempo que ya ha trascurrido y espere que cumpla los 10 años.
 
Screenshot_20190913-234837_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Ya pedí información a la entidad que me reportó, ahí sabré si existió notificación previa o no... y de ahí decidir que debo hacer... lo que no entiendo es si me borran el reporte ellos me vuelven a notificar y comienza a contar el tiempo o si tienen en cuenta los años que ya llevo reportada? 🤔 alguien que me saque de dudas por favor...
Hhay
Si ud está interesad@ en pagar porque necesita un crédito o tarjeta y necesita tener limpia la vida crediticia, está bien que se haya comunicado con ellos, pero sino quiere pagar, no se comunique mas con ellos, ni haga acuerdos porque pierde el tiempo que ya ha trascurrido y espere que cumpla los 10 años.
Algo q se debe tener muy en cuenta en estos casos con la notificación previa ( en tu caso la casa de cobranza podía notificar a cualquiera de los dos deudores, al titular o al codeudor porque la obligación es la misma y ambos tienen obligación solidaria). 2 es que la casa de cobranzas al comprar la deuda que tenías, ellos utilizan una figura jurídica llamada subrogación, es decir toman el lugar del acreedor principal, por lo cual la notificación previa emitida por la entidad originadora o primaria de la deuda les sirve a ellos para presentartela, ya que ellos toman el lugar o la posición,derechos, etc de la entidad inicial. 3 Otro punto importante es que solo un 3 a 5% de las obligaciones compradas después de la ley de habeas data por estás casas de cobranza no tienen notificación previa, es decir ellos no van a comprar algo de donde no van a poder sacar tajada, obvio revisan, no van a estar perdiendo plata. En fin es difícil q no te notificarán pero cabe un pequeño porcentaje de posibilidades.
En el caso q no quieras pagar son 10 años + 4 de castigo. Es decir después de 14 años nadie puede estar reportado negativamente. sino pagas no son menos de 14 años.
Por último al ser fiador o codeudor , estás diciendo YO pago la deuda si el otro no paga, así que si pagas los dos millones sería muy justo ya que UD fue la que se hecho esa soga al cuello y esa es la función con la que se comprometió y está cumpliendo.
Si su necesidad es tener una nueva historia crediticia pague y cuanto antes , por ahí en un año o hasta en 7 meses ya tiene productos y empieza a reconstruir su vida crediticia. Para ti como codeudora se te abren las puertas más rápido que a los que quedaron reportados como deudor principal.
Un truco si quieres q rebajen esos dos millones a 1 millón es q no los busques, espera que te llamen , dices q no tienes trabajo y que te vale si estás reportada , ahí te bajan de una, pero si UD se comunica se pinchan y te mantienen los 2 millones. En caso tal ojalá te eliminen eso de una , sino pague rápido eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cynlesol y Mulder

Los últimos temas