Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues si trabajas allí o conoces los pormenores de este sitio que tiene algunas falencias.
Y puedes responder lo que siempre me he preguntado, veamos.
  1. ¿Por que razón uno no puede ver la fecha de inscripción del plan que contrato?.
  2. ¿Por que razón uno no puede ver la fecha de finalización del plan que contrato?.
  3. ¿Por que razón toca llamar para cancelar un plan que contrató?.
  4. ¿Por que razón lo obligan a inscribir una cuenta bancaria y que esto conlleva a una persecución para debitar si no hay pago mediante PSE o TC, eso es autoritario!?
  5. ¿Por que razón uno no puede ver la facturación del plan que contrato o del servicio que contrato?
  6. ¿Por que razón esta plataforma es tan confusa en esos aspectos, no son transparentes?
Finalmente deberían recoger esos malestares (formulario, focus group en zoom...) que como e-commerce, porque no nos engañemos, para mi es un e-commerce natural, que si bien no es un sitio virtual que ofrece bienes o productos, ofrece un servicio que tiene una pasarela de pagos y que hay una consecución de una transacción ...

Gracias!

Efectivamente lo conozco muy bien y los puntos que comentas están muy presentas, y en las últimas encuestas que se hicieron a los usuarios salieron también mencionados. El tema de las fechas sí que es un buen punto a tener en cuenta. Respecto al tipo de pago, puedes cambiarlo cuando quieras a tarjeta de crédito desde la pagina de la historia de crédito.

Manejar la cuenta debe ser tan facil como manejar una de Spotify o Netflix.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Alguien ha comprado pin desde un Baloto para ver midatacredito?

Es que da vergüenza esa suscripción obligada y luego tener que llamar para quitarse eso de encima.
La historia de crédito es gratuita, para eso no necesitas pagar. Si lo que necesitas es ver el puntaje y recomendaciones, puedes comprar el plan unico dia por internet o en un punto físico:

https://usuario.midatacredito.com/oneshot?product=midc

Cuéntame tu experiencia, me encantaría escucharla.
 
La historia de crédito es gratuita, para eso no necesitas pagar. Si lo que necesitas es ver el puntaje y recomendaciones, puedes comprar el plan unico dia por internet o en un punto físico:

https://usuario.midatacredito.com/oneshot?product=midc

Cuéntame tu experiencia, me encantaría escucharla.
Sufrimiento total tener un plan con ellos. Cancelé suscripción hace más de 8 meses y desde entonces me han debutado de 3 cuentas diferentes que tengo sin que pueda hacer nada al respecto. La primera vez les reclamé y después de ponerme a llenar el formulario para reembolso y demás a la fecha no han tenido la gentileza de decirme si me van a devolver los 140mil peosso o que. La segunda vez fueron 80 y esta vez 45mil. Pero con que ganas reclamo si no se dignan a dar una respuesta. Me cansé de enviar correos sobre correos con mi caso y jamás me atendieron. Ante quien me quejo? Y el cinismo son claros en que mi suscripción si fue cancelada pero me siguen descontando de cuanta cuenta tengo. Y nequi, bancolombia y falabella que no ayudan ya que me salen con ma perla que ese problema de los descuentos lo debo solucionar con el comercio donde tenía la suscripción y así me sacan el 4letras. El colmo de los robos es esa página datacredito.
 
Sufrimiento total tener un plan con ellos. Cancelé suscripción hace más de 8 meses y desde entonces me han debutado de 3 cuentas diferentes que tengo sin que pueda hacer nada al respecto. La primera vez les reclamé y después de ponerme a llenar el formulario para reembolso y demás a la fecha no han tenido la gentileza de decirme si me van a devolver los 140mil peosso o que. La segunda vez fueron 80 y esta vez 45mil. Pero con que ganas reclamo si no se dignan a dar una respuesta. Me cansé de enviar correos sobre correos con mi caso y jamás me atendieron. Ante quien me quejo? Y el cinismo son claros en que mi suscripción si fue cancelada pero me siguen descontando de cuanta cuenta tengo. Y nequi, bancolombia y falabella que no ayudan ya que me salen con ma perla que ese problema de los descuentos lo debo solucionar con el comercio donde tenía la suscripción y así me sacan el 4letras. El colmo de los robos es esa página datacredito.

A eso me refiero, un conocido q no quiere tener nada de nada de tarjetas de crédito, pudiendo y de sobra, todo lo maneja con débito, tiene según mi conocimiento 2 cuentas de ahorro, nequi y daviplata.

El caso es que en mayo del año pasado dejaron abierta la posibilidad de poder ver el puntaje o al menos lo básico, el se inscribió y listo. Solo consulto lo q tenía y ya!, Una sola vez.

Paso los meses y me envió una captura de unos cobros mensuales recurrentes en daviplata, yo me atreví a decir q posiblemente era la suscripción a midatacredito, él me dijo en q momento les autorice a que me descontarán, el caso llamó y tardo varias horas y tuvo que enviar una cuenta de cobro para q le retornarán el dinero, no supe si le habían retornado o reembolsado.

Esto es lo q me refiero es una plataforma dictatorial, autoritaria y poco transparente, y q uno tenga q llamar 5 días hábiles antes para cancelar plan, terrible!, Debe ser como indicó tanto como Spotify o Netflix a un click de cancelar lo q no se quiere más.

Lo q comentas es una barbaridad, es q hacen una cacería si o si para secuestrar un pago sin una orden judicial, terrible. Es un asco leer esas experiencias y vivencias duele de corazón, da tirria, impotencia, rabia... Una injusticia.
 
Última edición:
Sufrimiento total tener un plan con ellos. Cancelé suscripción hace más de 8 meses y desde entonces me han debutado de 3 cuentas diferentes que tengo sin que pueda hacer nada al respecto. La primera vez les reclamé y después de ponerme a llenar el formulario para reembolso y demás a la fecha no han tenido la gentileza de decirme si me van a devolver los 140mil peosso o que. La segunda vez fueron 80 y esta vez 45mil. Pero con que ganas reclamo si no se dignan a dar una respuesta. Me cansé de enviar correos sobre correos con mi caso y jamás me atendieron. Ante quien me quejo? Y el cinismo son claros en que mi suscripción si fue cancelada pero me siguen descontando de cuanta cuenta tengo. Y nequi, bancolombia y falabella que no ayudan ya que me salen con ma perla que ese problema de los descuentos lo debo solucionar con el comercio donde tenía la suscripción y así me sacan el 4letras. El colmo de los robos es esa página datacredito.

Escríbeme por privado y te ayudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Sufrimiento total tener un plan con ellos. Cancelé suscripción hace más de 8 meses y desde entonces me han debutado de 3 cuentas diferentes que tengo sin que pueda hacer nada al respecto. La primera vez les reclamé y después de ponerme a llenar el formulario para reembolso y demás a la fecha no han tenido la gentileza de decirme si me van a devolver los 140mil peosso o que. La segunda vez fueron 80 y esta vez 45mil. Pero con que ganas reclamo si no se dignan a dar una respuesta. Me cansé de enviar correos sobre correos con mi caso y jamás me atendieron. Ante quien me quejo? Y el cinismo son claros en que mi suscripción si fue cancelada pero me siguen descontando de cuanta cuenta tengo. Y nequi, bancolombia y falabella que no ayudan ya que me salen con ma perla que ese problema de los descuentos lo debo solucionar con el comercio donde tenía la suscripción y así me sacan el 4letras. El colmo de los robos es esa página datacredito.
Y eso que le tomen el dinero de cualquier cuenta es legal? Si uno no les ha dado esa información con que derecho se toman mi dinero,?. Y eso no se puede denunciar ante la SIC?
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
La historia de crédito es gratuita, para eso no necesitas pagar. Si lo que necesitas es ver el puntaje y recomendaciones, puedes comprar el plan unico dia por internet o en un punto físico:

https://usuario.midatacredito.com/oneshot?product=midc

Cuéntame tu experiencia, me encantaría escucharla.

Sufrimiento total tener un plan con ellos. Cancelé suscripción hace más de 8 meses y desde entonces me han debutado de 3 cuentas diferentes que tengo sin que pueda hacer nada al respecto. La primera vez les reclamé y después de ponerme a llenar el formulario para reembolso y demás a la fecha no han tenido la gentileza de decirme si me van a devolver los 140mil peosso o que. La segunda vez fueron 80 y esta vez 45mil. Pero con que ganas reclamo si no se dignan a dar una respuesta. Me cansé de enviar correos sobre correos con mi caso y jamás me atendieron. Ante quien me quejo? Y el cinismo son claros en que mi suscripción si fue cancelada pero me siguen descontando de cuanta cuenta tengo. Y nequi, bancolombia y falabella que no ayudan ya que me salen con ma perla que ese problema de los descuentos lo debo solucionar con el comercio donde tenía la suscripción y así me sacan el 4letras. El colmo de los robos es esa página datacredito.

A eso me refiero, un conocido q no quiere tener nada de nada de tarjetas de crédito, pudiendo y de sobra, todo lo maneja con débito, tiene según mi conocimiento 2 cuentas de ahorro, nequi y daviplata.

El caso es que en mayo del año pasado dejaron abierta la posibilidad de poder ver el puntaje o al menos lo básico, el se inscribió y listo. Solo consulto lo q tenía y ya!, Una sola vez.

Paso los meses y me envió una captura de unos cobros mensuales recurrentes en daviplata, yo me atreví a decir q posiblemente era la suscripción a midatacredito, él me dijo en q momento les autorice a que me descontarán, el caso llamó y tardo varias horas y tuvo que enviar una cuenta de cobro para q le retornarán el dinero, no supe si le habían retornado o reembolsado.

Esto es lo q me refiero es una plataforma dictatorial, autoritaria y poco transparente, y q uno tenga q llamar 5 días hábiles antes para cancelar plan, terrible!, Debe ser como indicó tanto como Spotify o Netflix a un click de cancelar lo q no se quiere más.

Lo q comentas es una barbaridad, es q hacen una cacería si o si para secuestrar un pago sin una orden judicial, terrible. Es un asco leer esas experiencias y vivencias duele de corazón, da tirria, impotencia, rabia... Una injusticia.
Ojalá todo esto cambie cuando entre en vigor la ley de borron y cuenta nueva. Esta contempla que toda la información en centrales de riesgo debe ser de acceso gratuito para el cliente/usuario
 
Ojalá todo esto cambie cuando entre en vigor la ley de borron y cuenta nueva. Esta contempla que toda la información en centrales de riesgo debe ser de acceso gratuito para el cliente/usuario

Ya es gratuita a día de hoy la historia de crédito y lo necesario para cumplir con la Ley de Habeas Data:
  • Historia de crédito detallada
  • Reclama a la entidad si tienes algún problema
  • Revisa si las entidades consultaron tu historial para concederte un crédito
  • Alertas al sistema financiero

Hay otras funcionalidades de pago que principalmente se centran para ver el score, seguros y monitoreo antifraude. Aquí tienes toda la comparación: https://www.midatacredito.com/comparacion-planes
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Ya es gratuita a día de hoy la historia de crédito y lo necesario para cumplir con la Ley de Habeas Data:
  • Historia de crédito detallada
  • Reclama a la entidad si tienes algún problema
  • Revisa si las entidades consultaron tu historial para concederte un crédito
  • Alertas al sistema financiero

Hay otras funcionalidades de pago que principalmente se centran para ver el score, seguros y monitoreo antifraude. Aquí tienes toda la comparación: https://www.midatacredito.com/comparacion-planes

La opción de revisar que entidades consultaron tu historial ya no esta disponible en el plan gratuito, esto desde la ultima actualización.
 
Buenas a todos,

Tengo una huella de consulta hecha por "CIUDADANO" del 30 de enero en midatacredito. ¿Será una entidad de la cárcel? ¿Alguien sabe algo? También me ha llamado la atención que para 2021 no tengo registro del comportamiento de mis tarjetas de crédito, no sé si sea por ser consulta "gratis". Agradezco cualquier orientación.
 
X2, tengo una huella de ese mismo "CIUDADANO" que sera eso?

Edit--> respuesta de servicio al cliente de datacredito:

¿Tienes alguna otra inquietud en la que te pueda colaborar?
JhonW : si, la ultima

me aparece una consulta de un tal CIUDADANO en mi historial, que es eso?
MARCELA Jhon la huella ciudadano la generas tu al comprar uno de nuestros planes, cambiar o actualizar datos, generar reclamaciones y asstir a una de las oficinas
 
Última edición:
Buenas noches.

Tengo el plan de 17500 en datacredito pero ya no veo la opción de ver quiénes han consultado mi historial..la huella..antes la veía en la opción Evita el fraude.. pero ya no está ahí.. como puedo ver las huellas de consulta?

Gracias de antemano.

EDIT: ya vi donde ubicaron esa opción. Thanks
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas noches.

Tengo el plan de 17500 en datacredito pero ya no veo la opción de ver quiénes han consultado mi historial..la huella..antes la veía en la opción Evita el fraude.. pero ya no está ahí.. como puedo ver las huellas de consulta?

Gracias de antemano.

EDIT: ya vi donde ubicaron esa opción. Thanks
Donde?
 
Vuelve a revisar. Hubo una intermitencia pero ya funciona.

Confirmo, gracias por la información.

Sin título.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
El tener un crédito hipotecario no lo limita o bloquea al momento de solicitar un nuevo préstamo, es más creo que es hasta más factible la aprobación porque tiene uno de los productos más complicados del sistema. Adicionalmente si es empleado están los préstamos por libranza con las cajas de compensación y los mismos bancos. Es más creo que hasta el cupo brilla, condensa o estos créditos de las facturas de gas o luz manejan mejores intereses.
En ese momento trabajaba, ahora solo trabajo independiente, ese es el lio. va a tocar que mi tio me haga un contrato, pero lo malo de eso es que toca pagar seguridad social y eso me sale mas caro asi que como que no, jajaja por eso con los creditos de lineru, solventa, ya dinero y moni ya es suificiente para cualquier desvare, lo bueno de las tarjetas de credito es que uno paga a cuotas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Buenas a todos,

Tengo una huella de consulta hecha por "CIUDADANO" del 30 de enero en midatacredito. ¿Será una entidad de la cárcel? ¿Alguien sabe algo? También me ha llamado la atención que para 2021 no tengo registro del comportamiento de mis tarjetas de crédito, no sé si sea por ser consulta "gratis". Agradezco cualquier orientación.
En mi caso, yo consulto el mio, el de mi mamá y el de mi esposa, y esa consulta ciudadano me ha salido cada vez que consulto en ENBANCA
Si estás en el celular, en el menú superior derecho. Si estás desde un computador, en el menú izquierdo.
Listo, ahora si aparece nuevamente, muchas gracias por la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Laneros han tratado de ingresar hoy al portal de datacredito? No deja pasar de colocar la cédula. Alguno con el mismo problema? El lunes estuvo así todo el día.
 

Los últimos temas