Debian Invicto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo tuve la aoportunidad de probar un equipo con Fedora (cuando no tenía ni dea que era Fedora) y me pareció MUY confortable.

El diseño es muy llamativo y la facilidad de uso me parece que mejora bastante.
 
Yo la verdad solo una vez intente instalar fedora y la verdad me decepciono bastante.

Tal es es porque no soy un RedHat Friendly o que se yo!

Personalmente me parece bien que Redhat se dedique tambien al billete (Total, no es malo crear distribuciones comerciales si de todos modos dejaran alguna opcion a la comunidad de usuarios libres).

Considero que una empresa no debe pensar en montar linux (o BSD) solo porque el costo de licencia sea minimo (gratis). Me parece mas adecuado para una empresa pagar por un sistema operativo respaldado por otra empresa. Por ejemplo. COmprar suse o Redhat si pueden garantizarme soporte y reaccion inmediata. (no esperar a relajarse porque tienen un tecnico de soporte experto en linux, el cual cuando le salga otra opcion laboral mejor se vaya y en la empresa en cuestion queden con problemas de soporte).

Esto lo veo desde el punto de vista de que el softare libre apenas esta tomando parte en el mercado.

Fin!
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg
Complicado. Hurd es microkernel y Linus es enemigo de los microkernels.

Jaja. Por ahí he leido una discusión de Linus con un man (no recuerdo el nombre en este momento) de por qué Linux era un kernel monolítico. Creo que era con uno de los diseñadores de MINIX.
 
con Tanenbaum!!! el que dijo que linux era obsoleto y autor de los libros mas famosos y mejores de informatica (sistemas operativos, sistemas operativos modernos, fundamentos de redes...) y autor de minix.
 
krawek@ellibano krawek $ fortune linuxcookie
I still maintain the point that designing a monolithic kernel in 1991 is a
fundamental error. Be thankful you are not my student. You would not get a
high grade for such a design :)
(Andrew Tanenbaum to Linus Torvalds)

krawek@ellibano krawek $ fortune linuxcookie
Linux is obsolete
(Andrew Tanenbaum)
 
La verdad es que aunque dicen que FreeBSD es muy robusto en situaciones de alta carga, no rinde tanto como linux. Si no es asi yo creo que lo probaria...
 
rinde en que sentido, Los dos son Kernels monoliticos, a que te refieres.
Y si en cierta parte creo que el kernel de Linux, debe hacer algo respecto al crecimiento que tiene, dentro de poco tendremos un Kernel de un TBZ2 de 100 Megas. debes hacerlo modular.
 
Texto Originalmente Escrito por [KOYO]
rinde en que sentido, Los dos son Kernels monoliticos, a que te refieres.
Y si en cierta parte creo que el kernel de Linux, debe hacer algo respecto al crecimiento que tiene, dentro de poco tendremos un Kernel de un TBZ2 de 100 Megas. debes hacerlo modular.

Si yo dictara la clase de Sistemas Operacionales de tu universidad y fueras mi estudiante por haber dicho esto te hago repetir la materia.

El kernel de Linux ES modular. Creo que no sabes que es un kernel modular, asi que menos sabras la diferencia entre monolitico y microkernel.
 
Bueno almenos se me perdona eso, ya que no estudio nada relacionado con Sistemas, Informatica o Telecomunicaciones, no lo crees, cuando de Modular, no hago referencia a los modulos (valga la rebundancia) de funciones, si no a hacer modular en el sentido de paquetes; de bajar por ejemplo solo la arquitectura que tu necesites, los drivers que tu necesites y no todo el paquete completo.
 
Texto Originalmente Escrito por Dak
La verdad es que aunque dicen que FreeBSD es muy robusto en situaciones de alta carga, no rinde tanto como linux. Si no es asi yo creo que lo probaria...

:confused:

En Cgena, Base Naval del Caribe tenemos instalado FreeBSD 4.9 actualizado (base + kernel recompilado) con un equipo bastante discreto. (P3 500Mhz 256RAM, DD IDE ATA 100 20GB), en donde aqui la mayoría de los S.O. abiertos son RedHat 7,8 y 9 y ahí está paradito atendiendo mas de 5 unidades de la marina aqui. Tuvimos un pequeño inconveniente con Squid al principio ya que había que "afinar" unas variables de I/O a nivel del núcleo, y recompilarlo. Pero mi persona efectúo la tarea completa, compilando la base + kernel (en el mundo FreeBSD se le llama "make world" al sistema :barba: ), el dia 27 se inició el make world a las 15 horas aprox. y culminó 5 horas, luego me retiré dejando iniciado un kernel personalizado con las variables que GNU Squid (instalado como port compilado e instalado) requería para que no generara un error en el diskd que tumbaba o inestabilizaba ese servicio específicamente).
Antes de FreeBSD, lo que BN1 tenía instalado era un RedHat 9.0 el cual tenía traumatizada la red., este era un clon mucho más potente que el que en este momento está sirviendo con FreeBSD. Así que que pueden decir de que "no rinde tanto como linux", FreeBSD es un verdadero S.O. para servidores de toda gama., Yo creo en FreeBSD, y ahora en la Base Naval no creen en mas nadie sino en él.. Aunque uso Debian igual, y para mi es la mejor distro de GNU/Linux. Ambas son buenas., y tienen similitudes pero soy amante de FreeBSD desde hace dos años., pero ambos los manejo, ambos se administran aca en el CIOH y ahora en la Base.

+ Info here: http://www.squid-cache.org/Doc/FAQ/FAQ-22.html#ss22.6
 
De acuerd completamente con MonoLiTHiC.
Un equipo "modesto" con un FreeBSD bien afinado, le da palo a cualquier Linux. No quiero decir que lo supera a años luz, pero yo no dejaría ninguno por debajo del otro. "Se dan duro en performance..."
 
Texto Originalmente Escrito por [KOYO]
Bueno almenos se me perdona eso, ya que no estudio nada relacionado con Sistemas, Informatica o Telecomunicaciones, no lo crees, cuando de Modular, no hago referencia a los modulos (valga la rebundancia) de funciones, si no a hacer modular en el sentido de paquetes; de bajar por ejemplo solo la arquitectura que tu necesites, los drivers que tu necesites y no todo el paquete completo.

Si no estudias sistemas se te perdona. Y como soy cool te doy otras aclaraciones :)

Un kernel microkernel es aquel en el cual solo lo estrictamente necesario corre en el kernel, todo el resto son aplicaciones de usuario (por ejemplo drivers, manejo de filesystems, etc). Un kernel monolitico es aquel en el que todo corre en el kernel. En el caso de Linux, es modular por que acepta que modulos se integren al kernel (o se eliminen) en runtime, pero sigue siendo monolitico.
 
Listo, les creo, ahora el freeBSD 4.9 soporta SATA?? si es asi creo que lo voy a instalar y poco a poco lo ire aprendiendo a manejar
 
Si todo eso lo sabia, pero entendistes hacia donde va mi comentario, hacer en Modulos la distribucion del kernel
 
Pues yo lo veria impractico al final. No me imagino teniendo que bajar un "core" y luego 40 "modulos" para mis dispositivos. Igual las velocidades de conexion a Internet han aumentado mucho. Si ya se bajan millones de peliculas completas cada dia no veo tan grave bajar los fuentes del kernel. El otro punto es que el usuario promedio no necesita los fuentes del kernel, solo los usuarios avanzados (o los que usen distros basadas en fuentes).
 
Como dice Krieg, podría covnertirse en impráctico, muestra de ello (sólo como ejemplo EH!) son las actualizaciones de Windows; bajar un Service Pack está bien, pero bajar miles de paketicos de 200Kb no ha dado tan buenos resultados.
Igual, ni que las fuentes del Kernel ocuparan 300Mb! :wow:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas