Debian Invicto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
uhm, la versión full de 2.6.3 ocupa 32.68Mb y el último parche menos de 2Mb.

No me parece tan grande...
 
Pero ahora mira, la 2.6.3 pesa ahora 32.x megas, la anterior la serie 2.4.x pesaba tan solo 28 Megas, en paquetes comprimidos, ahora dime, te imaginas la rama 3 o la 5 cuanto llegaria a pesar.
Cuando hablo de mi idea no es la bajar paquetes de 200K, si no armar paquetes que realmente necesites, Por ejemplo solo USO la arquitectura x86, por que tengo que bajar para MIPS, para SPARC, para ALPHA, etc.O tener soporte para una cantidad X de disposistivos que en ningun momento voy a tener
Cojen mi idea, por que no miran el proyecto NetBSD
 
Si, la idea de NetBSD es buena.

Y lo de bajar cierta parte de las fuentes podría ser interesante.

Si se logra realizar una interfaz web que "arme" el paquete de acuerdo a lo necesario por cada usuario y lo comprima (lo cual, en el fondo no es muy dificil) se podría realziar este tipo de descargas más comodamente.

A mi la idea no me suena mal, :cool:
 
Mira koyo el tamaño del kernel es obio que se incrementa por que sopota mas cosas y algunas de manera mas estable, pero lo que debe importar es el tamaño de la imagen que se genera cuando compilas y es ahi donde si dejas tu kernel con soporte para todo pues entoces la imagen te va a quedar grande, pero si la dejas con modulos(lo que se pueda) y ademas conoces bien con lo que cuentas no tienes por que preocuparte por el tamaño. asi de que a final de cuentas lo que importa es lo que uses y no que el kernel traiga muchos paquetes por que es obio que no los vas a usar todos.
 
Si, pero el detalle es que si yo quiero mantener un sistema actualizado y uso conexion por modem, podría ser más cómodo bajar "micro"paquetes...
 
Texto Originalmente Escrito por malcruzg
Si, pero el detalle es que si yo quiero mantener un sistema actualizado y uso conexion por modem, podría ser más cómodo bajar "micro"paquetes...

Para eso existen los PARCHES!
Si uno tiene el kernel 2.4 y quiere actualizarse a 2.6 aplica el parche y ya. No tiene que bajar TODO el codigo fuente.
Los parches son notablemente pequeños.

Eso sí, al menos debe tener el codigo fuente completo del kernel con el que va a "empezar a actualizar".
 
Si, pero si debes bajar las fuentes Completas, no hay parche que valga
 
Como que no? En vez de bajar las fuentes completas cada vez que salga un kernel, lo haces una sola vez y bajas parches.
 
No me has enetndido, si no tienes las fuentes recalco si no tienes las fuentes, y debes recompilar tu kernel, debes bajar las fuentes, no puedes aplicar un parche.
En estos casos seria muy recomendable.
 
koyo por o general instalas de discos y en los discos de instalacion vienen los fuentes del kernel asi que dificillmente los tendras que bajar, y anque asi fuera no se inverte demasiado tiempo en bajar 33M, considerando que la mayoria ya tienen conexion por cable y al menos en mexico ya la mayoria de la gente tiene conexiones a 256 o 512(no me incluyo) y incluso con una de 64 no es demasiado tiempo.
 
Hagamos un ejercicio de Ubicacion Geografica de la mayoria de personas que visitan laneros........(pensando, quemando Neuronas, Usando la materia gris y EL SENTIDO COMUN) aaaaaa lo tengo COLOMBIA.
Bueno en colombia son pocas las ciudades que cuentan con el servicio de Conexion por cable, y adivina tienen precios que para la amyoria de las personas que poseen un PC es imposible costear.
Lsito, Lo enetendimos todo.
 
Pues en fin como yo no se la situacion en colombia, de igual manera me supongo que tu no sabias como estaba en mexico, asi que si a alguien ofendi pues sorry.

Y aun con una conexion a internet por telefono 33M no es mucho.
 
ademas de que en los discos de instalacion vienen los fuentes(ya que si te quejas de la velocidad con que puedes bajar me imagino que no haras una instalción de linux desde la red ).
Solucionado usa los fuentes que vienen en el disco de la distribucion y ya nadamas parchas.
 
Una ultima cosa yo no tengo la culpa de que las conexiones por cable sean mas accesibles en mexico, asi que guardate tus comentarios acerca del SENTIDO COMUN
 
Es como si yo me entro aun foro de Korea del Sur, donde se tiene el mayo ancho de banda por capita, y digo que todo el mundo tienen internet a 56 Kbs, uno se debe Ubicar, y ubicar igualmente los foros donde discute.
 
Uff ese 2.6.4 se ve muy interesante y esta nuevecito!

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (7.20) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
 
pues en el changelog vi muchos fix, yo sigo con el 2.6.3 que funciona bien = )
 
A que poder, ya no em aguanto las ganas de pasara la arama 2.6, pero mi problema es mi modem, hay modulos para el kernel pero hay que pagar por ellos, malditos conexant
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas