Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
No hay exógena ,ni ayudarenta
Bienvenidos al cambio
Todos los años es lo mismo, casi que suben la información un par de días antes del vencimiento.
No sé si es el tema para preguntarlo, pero alguien se pasó a régimen simple como persona? Lo recomiendan?
Yo me pasé y de momento me ha parecido favorable. Sin embargo hay que hacer las cuentas bien antes de hacerlo, finalmente lo que uno busca es pagar menos impuestos en el largo plazo.
 
Todos los años es lo mismo, casi que suben la información un par de días antes del vencimiento.

Yo me pasé y de momento me ha parecido favorable. Sin embargo hay que hacer las cuentas bien antes de hacerlo, finalmente lo que uno busca es pagar menos impuestos en el largo plazo.
pero pregunta, tu eres vendedor o tienes sueldo fijo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Solo paso a comentar que siempre había pagado un contador para elaborar la declaración de renta.

El año pasado pagué Tributi y en una tarde jucioso elaboré la declaración, la revisó un familiar contador y todo en orden.

Soy empleado.
 
1688672431196.png
 
Muchas gracias, sin intención de abusar pero sabe si es un descuento o si sale gratis? lo pregunto porque el año pasado metí uno que era descuento y luego salieron los gratis y no los pude aplicar
Ese cupón es solo descuento, los cupones gratis siempre demoran en activarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Una duda, si una persona tiene unos recursos en cuentas del exterior como Payoneer o Wise, es recomendable reportar esos recursos en el año en qué se consiguió, o mejor declararlo en el año qué uno los traiga hacia Colombia. Gracias.
 
Para los que preguntan por códigos para Tributi:

COLFONDOSDECLARA

Cubre los siguientes planes según pude ver:

- Plan “Un contador lo hace por ti”: Queda en $ 50.000.
- Plan “La app lo hace por ti”: Queda en $ 0.
- Plan “La app lo hace por ti (en 2 horas)”: Queda en $ 0.
 
Una duda, si una persona tiene unos recursos en cuentas del exterior como Payoneer o Wise, es recomendable reportar esos recursos en el año en qué se consiguió, o mejor declararlo en el año qué uno los traiga hacia Colombia. Gracias.
Lo legal en teoría es declararlo cuando se lo gana, aunque supongo que muchos por facilidad lo declaramos algunas cosas cuando las convertimos a COP.
 
Lo legal en teoría es declararlo cuando se lo gana, aunque supongo que muchos por facilidad lo declaramos algunas cosas cuando las convertimos a COP.
Gracias, si, es que convertirlo a COP cuándo aun no necesita ese dinero me parece qué es inflar los declaración del siguiente año.
Voy a preguntarle a un contador cual sería lo más ideal.
 
Una duda, si una persona tiene unos recursos en cuentas del exterior como Payoneer o Wise, es recomendable reportar esos recursos en el año en qué se consiguió, o mejor declararlo en el año qué uno los traiga hacia Colombia. Gracias.

Se realiza con corte a enero de cada año y sólo si el monto allí supera los 2000UVT (artículo 109 de la Ley 2010 de 2019).

Lo legal en teoría es declararlo cuando se lo gana, aunque supongo que muchos por facilidad lo declaramos algunas cosas cuando las convertimos a COP.
La conversión a COP no es un criterio, pues se está realizando una declaración de ingresos dentro de un periódo fiscal.

Si tiene la fuente de que eso es posible se lo agradecería, pues la ley es muy clara en el sentido contrario.
 
Se realiza con corte a enero de cada año y sólo si el monto allí supera los 2000UVT (artículo 109 de la Ley 2010 de 2019).


La conversión a COP no es un criterio, pues se está realizando una declaración de ingresos dentro de un periódo fiscal.

Si tiene la fuente de que eso es posible se lo agradecería, pues la ley es muy clara en el sentido contrario.
Lo que puse es que en teoría lo legal es declararlo cuando se lo gana (pongo en teoría porque no conozco el trasfondo legal), y que muchos prefieren declararlo cuando lo convierten a COP. O sea en otras palabras, mucha gente recibe USD y los declara cuando los convierte a COP, cuando lo correcto es hacer otra cosa.
 

Los últimos temas