Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo una pregunta, a los que hayan hecho traspaso de vehículos, la retefuente al ser el 1% del valor del vehiculo, en la compraventa se podría poner un valor inferior al valor real que fue vendido para no pagar tanta retefuente? (por ej para un carro de 30M decir que fue vendido en 15M).

Lo digo también porque curiosamente el vehículo en cuestión está en fasecolda en 32M y al calcular el impuesto vehícular sale que tiene un avalúo comercial de 16M y el impuesto se paga sobre ese valor de 16M.

Hola, no sirve cambiarle el valor a la compraventa cada transito donse se hace el traspaso consulta el avaluo comercial del vehiculo en la pagina del ministerio de transporte y de ahi calculan la rete fuente. Tengo entendido que de sta base de datos salen esos avaluos https://web.mintransporte.gov.co/sibga/
 
Mientras a los delincuentes le dan pensión

Al leer su comentario recordé inmediatamente lo q vi hace unos días y los invito a ver los primeros 30 segundos, quise ponerlo en el segundo exacto (desde el celular no sé cómo)... Pero entre líneas nos hace percibir como el poder es para unos contados, gozan de privilegios y para otros q sufran...

De cómo "joder al pueblo"

 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
FYI

Semejante tontería:

1. Quién va a comprar $200.000 pesos a una tienda de barrio? (a menos que sea trago).
2. Obviamente el tendero le va a fraccionar la compra en varias transacciones de menor valor y listo cero problema con la factura.

Aquí la DIAN sabe quién evade y cómo lo hace, que los quieran proteger y se la apliquen a la clase ya nisiquiera media, sino a la baja que es la que compra en tiendas de barrio es otra cosa.

Que no nos metan los dedos a la boca... seguimos esperando "el cambio"

Mientras a los delincuentes le dan pensión
Viejito este es el país donde el director de la DIAN tiene plata en paraísos fiscales... deje así.

Director de la Dian responde tras su aparición en los Pandora Papers
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Obviamente el tendero le va a fraccionar la compra en varias transacciones de menor valor y listo cero problema con la factura.

Exacto!

Y todo con efectivo y nada trazable ...

Se van a llenar de facturación electrónica y luego nómina electrónica y luego les salen que deben ser responsables de IVA y llegará el momento que quiebren.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Aquí la DIAN sabe quién evade y cómo lo hace, que los quieran proteger y se la apliquen a la clase ya nisiquiera media, sino a la baja que es la que compra en tiendas de barrio es otra cosa.
La DIAN, el brazo armado del Estado para apretar cada vez con más fuerza a los que menos tienen, no quieren o no les da la gana de entender que entre más aprieten a los pequeños que están más o menos formal, es una invitación a la evasión y la informalidad.

Luego desde el Estado salen a llorar y quejarse de la informalidad y el recaudo, eso sin mencionar el destino que generalmente tienen buena parte de los impuestos en este país.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Última edición:
Laneros, ¿alguien me dice si el impuesto predial en Cali se puede pagar online? mi horario de trabajo no me deja ir a tiempo cuando atienden en el CAM.
 
La DIAN, el brazo armado del Estado para apretar cada vez con más fuerza a los que menos tienen, no quieren o no les da la gana de entender que entre más aprieten a los pequeños que están más o menos formal, es una invitación a la evasión y la informalidad.

Luego desde el Estado salen a llorar y quejarse de la informalidad y el recaudo, eso sin mencionar el destino que generalmente tienen buena parte de los impuestos en este país.
Realmente la cultura de pago debería ser nuestra.

Los impuestos aquí en Colombia son supremamente bajos, lo entiendes cuando te das cuenta que en Canadá te descuentan por derecha el 45% del salario desde tu colilla de pago, en Alemania y otros países europeos es similar.

Muchos expertos indican que realmente aquí debería recaudarse más.

El tema de la corrupción me parece que algo aparte y no deberían mezclarse las dos cosas. Hago el comentario sin pretender salirme (demasiado :p ) del topic del foro
 
Realmente la cultura de pago debería ser nuestra.

Los impuestos aquí en Colombia son supremamente bajos, lo entiendes cuando te das cuenta que en Canadá te descuentan por derecha el 45% del salario desde tu colilla de pago, en Alemania y otros países europeos es similar.

Muchos expertos indican que realmente aquí debería recaudarse más.

El tema de la corrupción me parece que algo aparte y no deberían mezclarse las dos cosas. Hago el comentario sin pretender salirme (demasiado :p ) del topic del foro

Tenga en cuenta que el salario mínimo en esos países es de 8 a 10 veces mayor que el de aquí, si a los 200 usd que se ganan aquí de salario mínimo te descuentan el 45% que harías con esos 110 usd el resto del mes, eso sin contar que el descuento por salud y pensión por el mínimo como independiente es de 330mil, está comparando peras con manzanas, a parte en países como en Estados Unidos hay beneficios tributarios en la reinversión de las utilidades.
Aparte en Estados Unidos se paga un IVA del 4 al 11% según el estado, en la florida es del 7% por tanto acá te descuentan por derecha ese recaudo de impuesto con el IVA
 
Última edición:
Realmente la cultura de pago debería ser nuestra.

Los impuestos aquí en Colombia son supremamente bajos, lo entiendes cuando te das cuenta que en Canadá te descuentan por derecha el 45% del salario desde tu colilla de pago, en Alemania y otros países europeos es similar.

Muchos expertos indican que realmente aquí debería recaudarse más.

El tema de la corrupción me parece que algo aparte y no deberían mezclarse las dos cosas. Hago el comentario sin pretender salirme (demasiado :p ) del topic del foro
Bajos con un IVA general del 19%? Mamola
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa, dabb y BlueBoy
Realmente la cultura de pago debería ser nuestra.

Los impuestos aquí en Colombia son supremamente bajos, lo entiendes cuando te das cuenta que en Canadá te descuentan por derecha el 45% del salario desde tu colilla de pago, en Alemania y otros países europeos es similar.

Muchos expertos indican que realmente aquí debería recaudarse más.

El tema de la corrupción me parece que algo aparte y no deberían mezclarse las dos cosas. Hago el comentario sin pretender salirme (demasiado :p ) del topic del foro

Tenga en cuenta que el salario mínimo en esos países es de 8 a 10 veces mayor que el de aquí, si a los 200 usd que se ganan aquí de salario mínimo te descuentan el 45% que harías con esos 110 usd el resto del mes, eso sin contar que el descuento por salud y pensión por el mínimo como independiente es de 330mil, está comparando peras con manzanas, a parte en países como en Estados Unidos hay beneficios tributarios en la reinversión de las utilidades

Es algo inherente pagar impuestos nacionales o distritales y la corrupción, son hermanos, son papá e hijo.

Un ejemplo, pasó por una calle casi a diario en Bogotá.

Casi todo alrededor es estrato 4, 5.

No tiene más de 1 kilómetro.

Es como una U, cerrada al oriente, cerrada al occidente, no hay salida al norte, requiere para salir tomar un retorno al sur, es obligada para cualquier tipo de transporte sea propio o sea público transita solo taxis, nada de SITP, ni otros públicos, y claro lo demás.

La conozco hace 8 años (solo la pavimentarón una vez, y no es cemento), el pavimento actual es una porquería, un adefesio, hay desniveles, distintos tipos de material no es posible q la pavimenten bien así sea cada década!. Trataron desde diciembre y son unos enteros mediocres y me imagino si existe un auditor es un zángano corrupto que lo odio! Uno Anda y parece una trocha.

Creería que en el impuesto predial ANUAL recaudan no menos de 1.000 unidades residenciales, entre casas y apartamentos, supongamos q un promedio bajito con descuento son $ 1.000.000, multiplequemos.

$1.000.000.000 pesos.

Claramente ahí se deberá destinar para un finito número de responsabilidades y obligaciones distritales.

Entonces, pueden duplicar, triplicar el predial. Pueden descontarlo mes a mes en todos los recibos y cobrar y desangrar al ciudadano.

Pero de qué sirve sumar tributos y recaudar si ni ejecutando las obras hacen las cosas honestamente.

Ahora pongamoslo en el orden de un impuesto del orden nacional, entonces q nos quiten del salario si quieren el 80%, si lo q hacen se demorarian, no lo ejecutan, se lo roban y si por ellos fuera no es suficiente el 80% y necesitarían el 20%. Nunca será suficiente y la corrupción por acción u omisión se presenta ya es endémica.

Finalmente, en Canadá, no he ido, pero uno ve y escucha a conocidos q se percibe el progreso lo reinvierten, q si roban, claro... Pero no en la misma dimensión, entonces, si usted, percibe, si, así es!, con sus sentidos! que hay resultados, supongo q usted adoraria, es más, rogaría por pagar impuestos.... Pero aquí... Claro q deben pagar para q funcione todo el musculo de un país, pero un porcentaje se lo roban, es eso lo q duele.
 
Última edición:
Es un tema polémico y mi intención no es enfrascarme en una discusión cuando todos tenemos puntos en común como la ingente corrupción que existe en nuestra cultura (no es a nivel de gobierno unicamente: está en nuestro ADN).

El tema del IVA merece un analisis bastante profundo y dificil de comparar entre países, igualmente el impuesto de renta vs salario... de eso deben haber tesis de grado y todo y pues aquí nos queda un poco "de pa' arriba" el tema, por lo menos lo digo desde lo personal.

Sigamos con el aguante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ya se acerca esa linda época del año del pago de renta y los de tributi lo saben, ya empezaron a lanzar ofertas:

1687969826464.png
 
Ya "adentro" de DIAN muisca esta la notificación de la fecha en la que vence hacer la declaración. De exogena y de ayuda renta, nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas