Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Una vez hecha la inversión, el código para ingresar en tributi a dónde lo envían? No lo veo por ningún lado después de haber hecho la inversión.

El código se genera después de que la inversión se hace efectiva. Antes no le llega nada, ya cuando le aparece efectiva entonces le llega al correo con el que se registró en Tyba, a veces se demora unos días, pero puede escribirles por el chat de messenger y allí se lo indican, la verdad atienden muy rápido y son diligentes con las solicitudes.
 
  • Me gusta
Reacciones: oberyn
Hola. Les cuento que estaba segurísimo de que este año todavía no me tocaba declarar pero me acaba de llegar este correo de la DIAN. ¿Significa que sí debo declarar después de todo?

1596945685062.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Zitrish
Hola, saben si el dinero que uno tiene un en fondos de inversión y acciones cuenta para la declaración de renta? O si invertir en esto ayuda a bajar la declaración?

Si los debe declarar, hacen parte de su patrimonio y solo tienen beneficios los fondos si se tratan de una AFP o AFC.
 
Hola. Les cuento que estaba segurísimo de que este año todavía no me tocaba declarar pero me acaba de llegar este correo de la DIAN. ¿Significa que sí debo declarar después de todo?

Ver el archivos adjunto 426004

Estoy en la misma situación. Pensaba que no me tocaba pero ese correo me desubicó totalmente... Y lo más jodido es que en esa tal declaración sugerida me aparece un valor que nada que ver con la realidad ni con la información exogena, es mucho más alto, no sé de dónde lo sacan.

A ud le tocó declarar renta el año pasado?
 
señores, les cuento que me ha llegado un correo de la Dian informando que cometí un error en mi declaración del 2018 y debo hacer corrección.
revisando, pues sí, se me fueron las luces cuando la hice y me quedó como en 42% la renta exenta, recuerden que esta no debe superar el 40% de la renta líquida. siempre la he hecho yo mismo y no había tenido problema hasta ahora y lo peor de todo es que son 350.000 del alma como multa por la corrección. :cry:

el caso es que en verdad la Dian está revisando al detalle las declaraciones , ese error no lo había encontrado yo mismo y la verdad fué un error muy 🤦‍♂️....


a los laneros que hacen su propia declaración les quería consultar, qué más ingresos están colocando en la casilla 33, la de Ingresos no constitutivos de renta, costos y gastos procedentes trabajadores independientes ?, por mi experiencia he notado que esa casilla es fundamental para determinar el valor a pagar en la declaración, no sé porqué es tan determinante
Revise bien, porque tenia entendido que el sistema de la dian no le permitía pasarse a menos que usted hubiera escogido en las preguntas iniciales alguna que implicara tener renta exenta sin límite. Por ejemplo, a mi me llegó la comunicación pero me paso del límite porque retiré cesantias consignadas antes del 2016 (que no tienen límite del 40%)
 
Hola. Les cuento que estaba segurísimo de que este año todavía no me tocaba declarar pero me acaba de llegar este correo de la DIAN. ¿Significa que sí debo declarar después de todo?

Ver el archivos adjunto 426004
Estoy en la misma situación. Pensaba que no me tocaba pero ese correo me desubicó totalmente... Y lo más jodido es que en esa tal declaración sugerida me aparece un valor que nada que ver con la realidad ni con la información exogena, es mucho más alto, no sé de dónde lo sacan.

A ud le tocó declarar renta el año pasado?

Solo hay que declarar si cumple alguna de las condiciones, independiente de lo que le llegue por correo, diga la declaracón sugerida, o diga la exógena. Lo importante es asegurarse bien con sus finanzas (que solamente ud conoce en detalle) si se paso de algún límite.

La sugerida es eso, una sugerencia, seguramente no se adapta a muchas personas.

Estas son las condiciones, si cumple con alguna debe declarar, de lo contrario, no.

1Que el patrimonio bruto en el último día del año gravable 2019 no exceda de 4.500 UVT ($ 154.215.000).
2Que los ingresos brutos sean inferiores a 1.400 UVT ($ 47.978.000).
3Que los consumos mediante tarjeta de crédito no excedan de 1.400 UVT ($ 47.978.000).
4Que el valor total de compras y consumos no supere las 1.400 UVT ($ 47.978.000).
5Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras no excedan de 1.400 UVT ($ 47.978.000).

Revise bien, porque tenia entendido que el sistema de la dian no le permitía pasarse a menos que usted hubiera escogido en las preguntas iniciales alguna que implicara tener renta exenta sin límite. Por ejemplo, a mi me llegó la comunicación pero me paso del límite porque retiré cesantias consignadas antes del 2016 (que no tienen límite del 40%)

Eso es como bien complicado porque como hay taaaaaaantas excepciones (que si recibe viáticos, que si bono de alimentación, que si cesantías, que por una cédula sí y otra no, etc.)

a los laneros que hacen su propia declaración les quería consultar, qué más ingresos están colocando en la casilla 33, la de Ingresos no constitutivos de renta, costos y gastos procedentes trabajadores independientes ?, por mi experiencia he notado que esa casilla es fundamental para determinar el valor a pagar en la declaración, no sé porqué es tan determinante

Yo puse todo lo de salud y pensión, el internet, licencias de software que pago, todo respaldado con facturas.

Eso determina mucho el valor a pagar porque son ingresos no constitutivos de renta, es decir es como si ud "no se los hubiera ganado."
 
  • Me gusta
Reacciones: Zitrish y p3loso
Estoy en la misma situación. Pensaba que no me tocaba pero ese correo me desubicó totalmente... Y lo más jodido es que en esa tal declaración sugerida me aparece un valor que nada que ver con la realidad ni con la información exogena, es mucho más alto, no sé de dónde lo sacan.

A ud le tocó declarar renta el año pasado?

Nada, hasta ahora nunca había tenido que declarar :unsure:
 
Que tal Laner@s les comento este año igual que el anterior llego notificación para declarar renta, se hizo la gestión con Tributi y salió valor a pagar $0, igual que el año pasado, por desconocimiento precisamente el año pasado no se formalizo el tema del pago del valor $0 y toco asumir luego de la fecha limite la sanción, este año con el tema del Covid19, entiendo que todo es mas ágil, pero la inquietud que tengo es que ya se hizo todo en la pagina de la DIAN, valor $0 obviamente al tratar de "pagar" no permite avanzar, pero como se si ya quedo el tema, el formulario de la pagina de la DIAN ahora tiene un fondo o una "marca de agua" en diagonal que dice "RECIBIDO" y en el 997. "Espacio exclusivo para el sello de la entidad recaudadora" viene un sello redondito de la DIAN que dice "Firmado / Fecha Acuse de Recibido" y en el 996. "Espacio para el número interno de la DIAN/ Adhesivo" viene un numero de 14 cifras, entiendo con eso que ya se cierra este capitulo de declaración de renta 2019 por $0 o aun así toca ir a un Banco a que pongan algo?

PD: todo se gestiono con la firma electrónica

Muy agradecido por su tiempo y sus comentarios :)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Danyni
Bueno les comento que ya hice mi declaración por Tributi, pagué el plan estándar de 48 horas, y sin embargo me impresionó que incluso hoy domingo me la tuvieran lista en 1 hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo lo hice aprovechando el código de tyba y me funciono por si tiene la oportunidad, el otro que publicaron acá tal vez ya venció.
Lo acabo de usar. Globantdeclara. 100% de descuento.
Una pregunta: puedo declarar incluso si no estoy obligado? Es que no sé bien si estoy obligado o no, porque sería por muy poquito. Igual todavía tengo un mes para hacerla, y como sería tan poquito, imagino que sería solo declarar y saldría $0 a pagar, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes Señores una pregunta,

En la deducción imputable por medicina prepagada, por ejemplo si yo pago la de mi esposa y la mia y el certificado certifica que se pago 4,6M por los dos (discriminado por cada uno), puedo meter toda esa cantidad o solo lo correspondiente por mi pago?

Agradezco la ayuda.
 
Lo acabo de usar. Globantdeclara. 100% de descuento.
Una pregunta: puedo declarar incluso si no estoy obligado? Es que no sé bien si estoy obligado o no, porque sería por muy poquito. Igual todavía tengo un mes para hacerla, y como sería tan poquito, imagino que sería solo declarar y saldría $0 a pagar, no?

Si, puede hacer la declaración de forma voluntaria.

Buenas tardes Señores una pregunta,

En la deducción imputable por medicina prepagada, por ejemplo si yo pago la de mi esposa y la mia y el certificado certifica que se pago 4,6M por los dos (discriminado por cada uno), puedo meter toda esa cantidad o solo lo correspondiente por mi pago?

Agradezco la ayuda.

El monto deducible por medicina prepagada tiene un limite de 16 UVT mensuales y no olvidar que todas sus deduciones en conjunto se somenten a la cifra control del 40% de su ingreso neto o las 5040 UVT anuales.

Si su esposa NO percibio un el ultimo año gravable un salario igual o superior promedio a un minimo legal vigente, puede tomarla como dependiente en ese caso aplica el 10% de su ingreso bruto como deducible, tambien limitado 32 UVT mensuales. recuerde que para la DIAN los movimientos en cuentas bancarias son considerados ingresos, no importa que el producto de los beneficios no provenga de una relación laboral. ejemplo que usted le consigne a su esposa en su cuenta bancaria un dinero para x cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y swiftie
Nada, hasta ahora nunca había tenido que declarar :unsure:


Qué raro... Y ya tienes RUT y usuario en el Muisca para consultar información exógena y eso? Y otra cosa, te llego solo correo de declaración sugerida, o también invitación a declarar? Porque a mí anoche también me llegó correo de invitación a declarar (ademas de la declaración sugerida), pero francamente no entiendo por qué, por mas que reviso las condiciones, no cumplo ninguna en el 2019... Tambien en el correo me dicen que verifique las condiciones, pero al mismo tiempo me dicen que la información indica que debo declarar... No comprendo...


Sería bueno saber si la DIAN manda ese correo para persuadir a los ciudadanos de alguna manera, o porque asume que los que declararon en un año tambien deben hacerlo en el siguiente o algo por el estilo...
 
Si, puede hacer la declaración de forma voluntaria.



El monto deducible por medicina prepagada tiene un limite de 16 UVT mensuales y no olvidar que todas sus deduciones en conjunto se somenten a la cifra control del 40% de su ingreso neto o las 5040 UVT anuales.

Si su esposa NO percibio un el ultimo año gravable un salario igual o superior promedio a un minimo legal vigente, puede tomarla como dependiente en ese caso aplica el 10% de su ingreso bruto como deducible, tambien limitado 32 UVT mensuales. recuerde que para la DIAN los movimientos en cuentas bancarias son considerados ingresos, no importa que el producto de los beneficios no provenga de una relación laboral. ejemplo que usted le consigne a su esposa en su cuenta bancaria un dinero para x cosa.

No es que los movimientos entre cuentas sean ingresos, cuentan es para el tope de declarar.

Entiendo que lo que el LANero pregunta es que el pago la prepagada de los dos, y los dos salen en la factura. Mi caso es el mismo y mi contador mete el valor completo, no se con sustento en que, pero así lo hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y ecrow182
Me llego correo de la Dian sobre la sugerida, pero no veo por ningun lado lo que sugieren, sera que lo estan enviado a todos? O lo suben en dia habil?

Edit:

Ya pude entrar y solo me sale todo en 0 y el valor del anticipo del año pasado...

Ojala quedara asi de verdad :(
 
Última edición:
Me llego correo de la Dian sobre la sugerida, pero no veo por ningun lado lo que sugieren, sera que lo estan enviado a todos? O lo suben en dia habil?

Edit:

Ya pude entrar y solo me sale todo en 0 y el valor del anticipo del año pasado...

Ojala quedara asi de verdad :(
La declaración sugerida es eso, una sugerencia de la DIAN, puede elegir presentarla si está de acuerdo con ella, o presenta la que usted o un contador le haga a usted.
 
La declaración sugerida es eso, una sugerencia de la DIAN, puede elegir presentarla si está de acuerdo con ella, o presenta la que usted o un contador le haga a usted.


Si lo se, solo estaba preparado para el susto, pero por lo que veo estan tomando un valor de hace mas de un mes, en ese momento aun no habian subido mi información exogena, por eso salia todo todo en 0
 
  • Me gusta
Reacciones: oberyn

Los últimos temas