Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Hola muchachos! tengo una pregunta. Ando haciendo la declaracion de renta en tributi, y hay una parte en la que se pueden ingresar los "bienes raíces sobre planos". Yo estoy pagando la cuota inicial de un apartamento y ya firmé la promesa de compraventa. Qué efecto tiene ingresar esto en la declaración de renta? me toca pagar más o me descuentan algo por ello?
Estaba metido en esa inversión desde el año pasado?
 
Hola muchachos! tengo una pregunta. Ando haciendo la declaracion de renta en tributi, y hay una parte en la que se pueden ingresar los "bienes raíces sobre planos". Yo estoy pagando la cuota inicial de un apartamento y ya firmé la promesa de compraventa. Qué efecto tiene ingresar esto en la declaración de renta? me toca pagar más o me descuentan algo por ello?
Le sube el patrimonio, ya que el dinero que pago de cuota inicial hasta dic 31 de 2019 entra como una cuenta por cobrar. A no ser que sea la primera o la segunda vez que declara, el patrimonio no le afecta lo que debe pagar.
 
A no ser que sea la primera o la segunda vez que declara, el patrimonio no le afecta lo que debe pagar.
tu que siempre la haces con ayudarenta, esa no me la sabia....pero ayer preparandola me dio por mantener el patrimonio, pero, hice una prueba en el programa de quitarle ceros a los ingresos y mejoro mi declaracion incluso con saldo a favor ....con eso me resuelves la pregunta de anoche
GRacias
 
  • Me gusta
Reacciones: cfranco-p
Hoy ya hice la presentación y pago de mi declaración con la firma electrónica, el proceso me pareció sencillo realmente. Y permite pago con tarjeta de crédito (por lo menos en Bancolombia está la opción, a 1 cuota incluso).

Hola, yo tengo en la DIAN presentado el 210 con firma digital, pero para pagar sólo me manda a la página de PSE y tiene una opción de crédito de Banco de bogotá, pero no veo tarjeta de crédito. Por dónde se hace ese pago'
 
Y si no sale en 0, pero ya realicé el pago? Cómo se hace que la DIAN haga el cruce?
Toma un tiempo en aparecer el pago(un par de días).
Hace unas semanas, luego de un par de días, aparecía como pago con excedente, hace poco arreglaron el error y ya se cruzaba.
Lo más importante es que guarde todos los certificados de pago y presentación.
 
Hola, yo tengo en la DIAN presentado el 210 con firma digital, pero para pagar sólo me manda a la página de PSE y tiene una opción de crédito de Banco de bogotá, pero no veo tarjeta de crédito. Por dónde se hace ese pago'

En mi casi ingresé por el PSE de Bancolombia como si fuera a pagar con débito a la cuenta de ahorros, y ahí en esa página salió la opción de pagar con tarjeta de crédito de ese banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: slayer854 y HB_Mosh
Hola, yo tengo en la DIAN presentado el 210 con firma digital, pero para pagar sólo me manda a la página de PSE y tiene una opción de crédito de Banco de bogotá, pero no veo tarjeta de crédito. Por dónde se hace ese pago'
Yo entré por esa misma opción para Davivienda y sale la opción de pagar con la TC. Me comentaron que es igual con Bancolombia.
En cambio ensayé con Scoria y no sale opción de TC, aparece error de "no tiene productos para realizar esta transacción", imagino que solo deja con cuenta de ahorros o cc.
Creo que depende del banco.
 
Yo entré por esa misma opción para Davivienda y sale la opción de pagar con la TC. Me comentaron que es igual con Bancolombia.
En cambio ensayé con Scoria y no sale opción de TC, aparece error de "no tiene productos para realizar esta transacción", imagino que solo deja con cuenta de ahorros o cc.
Creo que depende del banco.

En efecto entras como para pago PSE cuenta de ahorros pero en el caso de Bancolombia te deja utilizar la opción de tarjeta de crédito y a una cuota.

Sin embargo en la famosa gráfica de torta está como si no hubiese pagado
 
En efecto entras como para pago PSE cuenta de ahorros pero en el caso de Bancolombia te deja utilizar la opción de tarjeta de crédito y a una cuota.

Sin embargo en la famosa gráfica de torta está como si no hubiese pagado
Ojo que con las tarjetas de credito, asi sea a una cuota cobran intereses desde el primer dia y no da puntos/millas.... Eso lo lei en la pagina del banco hace ratico (cuando estaba lo del predial)....
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y DRoa
Ojo que con las tarjetas de credito, asi sea a una cuota cobran intereses desde el primer dia y no da puntos/millas.... Eso lo lei en la pagina del banco hace ratico (cuando estaba lo del predial)....

Así es, le cobran intereses por ese mes, y no da millas/puntos. Lo único es el tiempo que da para pagar.
 
Ojo que con las tarjetas de credito, asi sea a una cuota cobran intereses desde el primer dia y no da puntos/millas.... Eso lo lei en la pagina del banco hace ratico (cuando estaba lo del predial)....

Con las de Bancolombia he pagado el impuesto vehicular y no me han cobrado intereses.
 
Hola, ustedes saben la Dian como calcula o de donde saca la información para el campo "49. Ingresos brutos rentas no laborales", es que me fije en la declaración sugerida y me aparecen 18 millones que ni idea de donde.
Gracias.
hola
lograste saber el porqué de ese monto en dicha casilla? ya casi me corresponde declarar y tengo una situación parecida.

me aparece un monto de casi 2MM , la hice por tributti entregando absolutamente toda mi información financiera y no me aparece en ella el monto que si aparece en la sugerida de la DIAN
 
Cómo les ha ido con el pago de la declaración desde la página de la Dian al firmar electrónicamente?
Se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito y PSE?
 
Ojo que con las tarjetas de credito, asi sea a una cuota cobran intereses desde el primer dia y no da puntos/millas.... Eso lo lei en la pagina del banco hace ratico (cuando estaba lo del predial)....
En Davivienda el pago entra como avance, creo que generalmente es así para pagos de impuestos.
 
Cómo les ha ido con el pago de la declaración desde la página de la Dian al firmar electrónicamente?
Se puede pagar con cualquier tarjeta de crédito y PSE?
pues para pagar bien.... La firma electrónica es muy sencilla (un código que llega al correo electrónico y la contraseña que definió al firmarla) y el pago es simplemente oprimir el botón pagar, generar el formulario 490 (los espacios se llenan automáticamente) y pagar por pse... lo redirige al banco y listo. El único tema es que como que todavía no tienen asegurado el cruce de la declaración con el pago... me aparece que tengo una obligación vencida, pero no debería haber problema porque aparece el formulario 490 como pagado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
pues para pagar bien.... La firma electrónica es muy sencilla (un código que llega al correo electrónico y la contraseña que definió al firmarla) y el pago es simplemente oprimir el botón pagar, generar el formulario 490 (los espacios se llenan automáticamente) y pagar por pse... lo lleva al banco y listo. El único tema es que como que todavía no tienen asegurado el cruce de la declaración con el pago... me aparece que tengo una obligación vencida, pero no debería haber problema porque aparece el formulario 490 como pagado.
Como así, después de pagar por PSE igual hay que llevarlo al banco?
Entonces que sentido tiene pagar por PSE?
 

Los últimos temas