Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Finalmente hice mi declaracion de renta del 2019 como independiente exportador de servicios (Soy Freelance hace años , gano en dolares aprox $5500 USD /mes). Contrate una firma de abogados expertos en problemas fiscales y me asesoraron muy bien, los contadores pusieron que el 50% de mis ingresos eran costos de mi trabajo y me empece a pagar salud y pension sobre 10M apartir de Septiembre . Segun ellos ya estoy cubierto ante cualquier citacion de la UPPG o la DIAN , asi que solo resta esperar. Gracias a los que me aconsejaron por aqui. Saludos y que la Dian no los acompañe.
 
Finalmente hice mi declaracion de renta del 2019 como independiente exportador de servicios (Soy Freelance hace años , gano en dolares aprox $5500 USD /mes). Contrate una firma de abogados expertos en problemas fiscales y me asesoraron muy bien, los contadores pusieron que el 50% de mis ingresos eran costos de mi trabajo y me empece a pagar salud y pension sobre 10M apartir de Septiembre . Segun ellos ya estoy cubierto ante cualquier citacion de la UPPG o la DIAN , asi que solo resta esperar. Gracias a los que me aconsejaron por aqui. Saludos y que la Dian no los acompañe.
Que bien hombre, esa era la mejor en su caso, contar con alguien que supiera para cuadrarle bien el chicharrón.
Muchas veces por ahorrarse unos pesos la gente se expone a futuros líos.
 
Finalmente hice mi declaracion de renta del 2019 como independiente exportador de servicios (Soy Freelance hace años , gano en dolares aprox $5500 USD /mes). Contrate una firma de abogados expertos en problemas fiscales y me asesoraron muy bien, los contadores pusieron que el 50% de mis ingresos eran costos de mi trabajo y me empece a pagar salud y pension sobre 10M apartir de Septiembre . Segun ellos ya estoy cubierto ante cualquier citacion de la UPPG o la DIAN , asi que solo resta esperar. Gracias a los que me aconsejaron por aqui. Saludos y que la Dian no los acompañe.
te agradecería si puedes compartir el nombre de la firma de abogados
 
Buen dia Laneros, aprovecho el espacio para ofrecer servicios en temas de contaduria (incluido declaraciones) ofrecidos por mi esposa. :)(y)
asdfsda.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM y Cacharrin
Finalmente hice mi declaracion de renta del 2019 como independiente exportador de servicios (Soy Freelance hace años , gano en dolares aprox $5500 USD /mes). Contrate una firma de abogados expertos en problemas fiscales y me asesoraron muy bien, los contadores pusieron que el 50% de mis ingresos eran costos de mi trabajo y me empece a pagar salud y pension sobre 10M apartir de Septiembre . Segun ellos ya estoy cubierto ante cualquier citacion de la UPPG o la DIAN , asi que solo resta esperar. Gracias a los que me aconsejaron por aqui. Saludos y que la Dian no los acompañe.
Muy bien, mucha gente piensa que pagar pensión es botar la plata, pero realmente es el ahorro a más largo plazo que se tiene. Si logra cumplir el tiempo pues se lo devuelven en forma de pensión, si no logra cumplir el tiempo, pues se lo devuelven de una todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Finalmente hice mi declaracion de renta del 2019 como independiente exportador de servicios (Soy Freelance hace años , gano en dolares aprox $5500 USD /mes). Contrate una firma de abogados expertos en problemas fiscales y me asesoraron muy bien, los contadores pusieron que el 50% de mis ingresos eran costos de mi trabajo y me empece a pagar salud y pension sobre 10M apartir de Septiembre . Segun ellos ya estoy cubierto ante cualquier citacion de la UPPG o la DIAN , asi que solo resta esperar. Gracias a los que me aconsejaron por aqui. Saludos y que la Dian no los acompañe.
Que pena le pregunto, como le ayudaron a justificar ese 50%? Porque entiendo que exportar servicios es algo que usualmente no tiene muchos costos asociados (lo entiendo como traducir, escribir, programar)
 
A pesar de que ya se hizo la declaración me siguen llegando correos diciendo de que no olvidé realizarla por parte de la Dian. ¿Es normal?
 
al intentar llenar el formulario en la pagina https://muisca.dian.gov.co/WebFormRenta210v16, no me deja escribir en la casilla 980 el valor a pagar....no he podido , saca la declaracion en 0, pero , es obvio que debo pagar
que hago??
pronto, #urgente
La declaracion sale en cero, pero luego tiene que generar el recibo de pago y ahi le sale el valor, cuando genere el recibo de pago no le coloque "forma de pago", lo deja en blanco y le sale el recibo.
 
Que pena le pregunto, como le ayudaron a justificar ese 50%? Porque entiendo que exportar servicios es algo que usualmente no tiene muchos costos asociados (lo entiendo como traducir, escribir, programar)
Al trabajar desde la casa de forma remota, los costos son arriendo de lugar de trabajo (casa), internet movil, internet fijo, alimentacion , viajes, literal cualquier cosa. Igual me mostraton varios casos de gente que gana casi 35 millones como independientes y cotizan sobre 20 millones, declaran al 50% y jamas los han citado a nada... desde que usted pague algo de declaracion (Pague 1.8 millones y me gaste los 3 millones del año pasado) y cotice al menos sobre el 60% o 70% de sus ingresos reales . Ni la Dian ni la UPPG lo van a molestar. Si la saca en ceros todos los años y cotiza muy por debajo, se la van es clavar de una con la sancion.
 
Sres los movimientos continuos de fondos entre cuentas propias afectan?? Como aparecerían reportados en el Muisca?? 30 millones Aprox entre mi Bancolombia a Davivienda..

Aparte mi niña tiene una cuenta de ahorros Bancol este año los depósitos han superado los 50 M, ahorros para sus estudios y gastos médicos de alto costo tendría alguna incidencia esto?
 
Ahi les va un truquito para poder firmar la declaración de renta de un tercero, en caso de defunción, apoderado, sucesión.

1602715146499.png


con eso ya aparecen ambas firmas digitales y ambos pueden firmar.

si se entra a nombre propio solo aparece una sola firma. la del fallecido o la del representante, pero no las dos.
 
Buenas tardes compas, cuando entran al formulario 210 para generar la declaración de mi suegro la página se queda cargando y nunca aparece nada, mientras que con mi cuenta si carga normal.

1603401602669.png


De casualidad alguien sabe que puede llegar a ser?

Gracias.
 
Buenas amigos, les queria preguntar. Mi papa tiene una deuda en el banco y vendió una camioneta digamos 20 millones. Quiere que yo reciba la consignación para que no se lo descuente el banco por derecha.

- Soy consciente del 4x1000 que ya se le descuenta de entrada.

- El problema es ¿cómo se declara ese dinero el próximo año y cuanto le tendré que pagar al estado para de una vez descontarlo?.

Mil gracias.
 

Los últimos temas