Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Apenas salga la información exógena empieza a salir la declaración sugerida.
pero no respondiste compa

o no me hice entender
quienes han tenido la "suerte" q al digitar su identificacion tienen una declaracino sugerida de la DAIN, han tenido la oportunidad de compararla con lo que hace tributti o esas apss o un contadro mismo, para ver si es buena ao no??
lo digo por que yo escuche en noticias hace unos meses que esa era la idea pero para todos los declarantes, no algunos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
pero no respondiste compa

o no me hice entender
quienes han tenido la "suerte" q al digitar su identificacion tienen una declaracino sugerida de la DAIN, han tenido la oportunidad de compararla con lo que hace tributti o esas apss o un contadro mismo, para ver si es buena ao no??
lo digo por que yo escuche en noticias hace unos meses que esa era la idea pero para todos los declarantes, no algunos
Pues es que eso depende mucho de la complejidad de sus ingresos y gastos, si usted es un asalariado promedio que no recibe nada diferente al salario pues la declaración sugerida es una muy buena aproximación a lo que tiene que pagar porque ahí ya le registran los ingresos, las retenciones que le efectuó el empleador, los descuentos a seguridad social, etc, pero en la medida que su declaración es más compleja (tiene otros ingresos, quiere aplicar alguna exención, etc) pues va a necesitar a alguien que lo asesore para no embarrarla, porque es casi tan problemático declarar mal que no declarar
 
Laneros buenos días, tengo una duda importante, resulta que yo nunca pagué lo que tenía que pagar en mi declaración de renta del 2018 (realizada en el año 2019) y al entrar a la página de la DIAN me sale que tengo este valor pendiente por pagar:
Saldo en pagina principal.png

Al entrar a la sección donde veo las declaraciones que he hecho, y me meto específicamente a la del 2018 para pagarla, me sale lo siguiente:
Saldo en pagina de formulario.png


Los campos "Sanción" e "Intereses" son modificables lo cual se me hace algo extraño, lo único que quiero saber es, si dejo ese valor de intereses que me sale ahí por defecto, y pago los $893.000. Ya quedo al día con ese tema verdad? A pesar de que esos campos sean modificables los dejo ahí quietos y pago lo que me sale, cierto?

Si me puedo ahorrar algo no sé si alguien me pueda asesorar, si no pues pago el total porque qué más. Hasta ahorita que ando arreglando las irresponsabilidades de esos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Codigos para declaración de renta gratis con TRIBUTI:

BANCOLOMBIAGRATIS (Usuarios nuevos)

FONDECORDECLARA (Usuarios antiguos)

FONDECORDECLARAPRO (Cupon para el plan PRO con cita privada con contador, cupos limitados (265))
 
Codigos para declaración de renta gratis con TRIBUTI:

BANCOLOMBIAGRATIS (Usuarios nuevos)

FONDECORDECLARA (Usuarios antiguos)

FONDECORDECLARAPRO (Cupon para el plan PRO con cita privada con contador, cupos limitados (265))
Me dio por probar con en nombre de la empresa para la que trabajo y al final puse declara y funciono, pueden probar eso mismo para los que trabajan en empresas con convenio con Bancolombia.
 
Laneros buenos días, tengo una duda importante, resulta que yo nunca pagué lo que tenía que pagar en mi declaración de renta del 2018 (realizada en el año 2019) y al entrar a la página de la DIAN me sale que tengo este valor pendiente por pagar:


Ver el archivos adjunto 518798

Al entrar a la sección donde veo las declaraciones que he hecho, y me meto específicamente a la del 2018 para pagarla, me sale lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 518799

Los campos "Sanción" e "Intereses" son modificables lo cual se me hace algo extraño, lo único que quiero saber es, si dejo ese valor de intereses que me sale ahí por defecto, y pago los $893.000. Ya quedo al día con ese tema verdad? A pesar de que esos campos sean modificables los dejo ahí quietos y pago lo que me sale, cierto?

Si me puedo ahorrar algo no sé si alguien me pueda asesorar, si no pues pago el total porque qué más. Hasta ahorita que ando arreglando las irresponsabilidades de esos años.
Le toca revisar con un contador pero dependerá de lo que pasó en ese momento, si declaró y no pagó, pues en efecto solo sería pagar el valor más los intereses pero si no declaró ahí si le toca pagar además de los intereses la sanción que es un porcentaje sobre el valor pero lo mínimo son 386000, de todas maneras si ya está en la tarea de ponerse al día si es mejor que se asesore profesionalmente para evitar problemas más adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: samuro y Villavo123
Laneros buenos días, tengo una duda importante, resulta que yo nunca pagué lo que tenía que pagar en mi declaración de renta del 2018 (realizada en el año 2019) y al entrar a la página de la DIAN me sale que tengo este valor pendiente por pagar:
Ver el archivos adjunto 518798

Al entrar a la sección donde veo las declaraciones que he hecho, y me meto específicamente a la del 2018 para pagarla, me sale lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 518799

Los campos "Sanción" e "Intereses" son modificables lo cual se me hace algo extraño, lo único que quiero saber es, si dejo ese valor de intereses que me sale ahí por defecto, y pago los $893.000. Ya quedo al día con ese tema verdad? A pesar de que esos campos sean modificables los dejo ahí quietos y pago lo que me sale, cierto?

Si me puedo ahorrar algo no sé si alguien me pueda asesorar, si no pues pago el total porque qué más. Hasta ahorita que ando arreglando las irresponsabilidades de esos años.
Yo tuve un tema similar, cometi un error al copiar los numeros en las casillas, creo que la de 2019 y tenia una multa por 2 millones algo que iba llegando a los 3, en fin.

Pedi ayuda a tibuti, les di mi usuario y contraseña de la DIAN, arreglaron eso, y error que habia en la de 2018, bueno cosas varias pague trecientos algo y listos, todo al día.

**En menos de un mes vence mi plazo para declarar y la DIAN nada que sube la info !! Ya deberian pensar en aplazar eso, unos 10 años
 
Última edición:
Esta muy delicado que la información exogena no este publicada. Mi contadora no ha querido hacerme la declaración que hasta que no salga ese reporte de la DIAN que porque ahora como todo es con factura electronica y todo lo que uno haya realizado debería estar ahi que lo mejor es esperar ese reporte completo.

Pero la DIAN como siempre haciendole la vida imposible a los contribuyentes, sin verguenzas.
 
Esta muy delicado que la información exogena no este publicada. Mi contadora no ha querido hacerme la declaración que hasta que no salga ese reporte de la DIAN que porque ahora como todo es con factura electronica y todo lo que uno haya realizado debería estar ahi que lo mejor es esperar ese reporte completo.

Pero la DIAN como siempre haciendole la vida imposible a los contribuyentes, sin verguenzas.
Yo estoy en la mismas, me tienen penando.
 

Los últimos temas