Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Dice que para clientes AV Villas, pero no sé si el código aplique con cualquiera, pueden probar a los que les sirva
 

Archivos adjuntos

  • 2E597BAA-CB20-45A0-B331-BB61AA0E55ED.png
    2E597BAA-CB20-45A0-B331-BB61AA0E55ED.png
    3.8 MB · Visitas: 34
  • 33DCD9D2-8F16-4189-89A0-98BEB4300687.png
    33DCD9D2-8F16-4189-89A0-98BEB4300687.png
    3.7 MB · Visitas: 31
he buscado y no me sale declaracion sugerida , quisiera compararla con la que se esta elaborando en la actualidad

uds si??
 
Aproveché el cupón que compartió un lanero e hice la declaración con tributi pro, es bobada hacerla también con la contadora de siempre y comparar si alguna da menos impuesto?
 
Aproveché el cupón que compartió un lanero e hice la declaración con tributi pro, es bobada hacerla también con la contadora de siempre y comparar si alguna da menos impuesto?
yo la hice el año pasado y siempre es mejor con el/la contador@ de su confianza. A mi me salía mas caro por tributi, pero igual es bueno hacer el ejercicio
 
Yo creo que es bueno lo de tributi como segunda opinión y si son similares yo subiría la de tributi que tiene la garantía de pagar las sanciones, cosa que ningún contador independiente le garantiza y que puede ser un dolor de cabeza a largo plazo por ahorrarse unos pesos en el corto plazo (si no le pueden preguntar a Shakira, Messi, Cristiano, etc :) )
 
Yo creo que es bueno lo de tributi como segunda opinión y si son similares yo subiría la de tributi que tiene la garantía de pagar las sanciones, cosa que ningún contador independiente le garantiza y que puede ser un dolor de cabeza a largo plazo por ahorrarse unos pesos en el corto plazo (si no le pueden preguntar a Shakira, Messi, Cristiano, etc :) )
la verdad no creo que exista contador o app que pague las sanciones...se debe revisar la letra menuda....
 
yo la hice el año pasado y siempre es mejor con el/la contador@ de su confianza. A mi me salía mas caro por tributi, pero igual es bueno hacer el ejercicio

Ya les contaré entonces.

completamente de acuerdo, yo hice el ejercicio este año y tributti me pone a pagar casi el doble de lo que me sale con el contador.

Yo creo que es bueno lo de tributi como segunda opinión y si son similares yo subiría la de tributi que tiene la garantía de pagar las sanciones, cosa que ningún contador independiente le garantiza y que puede ser un dolor de cabeza a largo plazo por ahorrarse unos pesos en el corto plazo (si no le pueden preguntar a Shakira, Messi, Cristiano, etc :) )

la verdad no creo que exista contador o app que pague las sanciones...se debe revisar la letra menuda....
Imagínense que a la contadora le había dado CUATRO MILLONES y con la de tributi pro UNO. Le dije que cómo así que la había hecho por otro lado y daba súper diferente, y le mandé la de tributi y sale con que "ayyyyy sí se me había pasado no sé qué cosa" 🙄🙄 y ya le dio 1'100, o sea igual pago menos por tributi, esa fue. Sonsa hijuemadre.
 
la verdad no creo que exista contador o app que pague las sanciones...se debe revisar la letra menuda....
Pues la letra menuda de tributi lo que dice es que paga las sanciones siempre y cuando lo que uno lo que les haya dicho sea la realidad, entonces si uno le dice a los de tributi que le ingresaron 10 millones y resulta que le ingresaron fueron 100 pues ellos no pagan esa sanción, pero si uno lo que dijo fue verdad pues si lo cubre, de hecho en el pro los contadores son super insistentes con eso, preguntando si uno tiene los soportes sobretodo de las deducciones
 
Pues la realidad es que para gente del común es difícil que le salgan sanciones a no ser que haya eso muy mal, la Dian primero le tira a montos mas altos.
Apuesto que lo de los que estamos por acá ni los revisan... (y no digo que no hayan ingresos altos por acá, pero no al nivel de lo que es "alto" para la Dian).

Mas allá de si se tiene apoyo de contador y Tributi, lo mejor es uno mismo diligenciar el ayudarenta igualmente y entender la lógica de todo, para poder saber. Ya las deducciones y opciones para bajar base gravable no son tantas.

40% se puede bajar incluyendo:
Salud y pensiones (aportes obligatorios)
Aportes voluntarios a pensiones y aportes a AFC
Dependientes
Pólizas de salud

Se tiene en cuenta para el cálculo también:
Retención mensual
Adelanto del año anterior (si tuvo) y balance positivo (si tuvo y no reclamo)
50% de lo pagado por 4x1000
Pagos de intereses de vivienda
Donaciones a entidades autorizadas para ser deducible

Y algunos trucos para no subir mucho el patrimonio (antes se podía reportar por ejemplo el valor catastral de la vivienda en lugar del comercial)

De resto llórela, no hay mucho mas por donde moverse ...

Yo hago mi declaración como desde hace 10 años, y desde que salió Tributi (gratiniano), lo que hago es que la saco primero con ellos, y de ahí uso ese balance para ingresarlo en ayuda renta y calcular por mi cuenta. Así le bajé el año pasado algo a Tributi (y uno puede preguntarles por chat sobre el cambio y ellos lo asesoran)...

Suerte,
 
Imagínense que a la contadora le había dado CUATRO MILLONES y con la de tributi pro UNO. Le dije que cómo así que la había hecho por otro lado y daba súper diferente, y le mandé la de tributi y sale con que "ayyyyy sí se me había pasado no sé qué cosa" 🙄🙄 y ya le dio 1'100, o sea igual pago menos por tributi, esa fue. Sonsa hijuemadre.
Por eso es bueno hacer el ejercicio con doble asesoría. Yo lo haría también por mi propia cuenta como lo menciono el otro lanero, pero cada situación es particular y hay unas declaraciones mas fáciles que otras, y en mi caso prefiero ir a la segura
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
yo soy muy desconfiado para darle a una app(q tiene personas q ni conozco) datos mios y documentos neuralgicos

PD en un hotel en medellin deje una fotocopia de cedula, al año "tuve" linea de claro, supuestamente y con deuda y todos los problemas de suplantacion, por ello soy muy paranoide

por eso hago con ayudarenta siempre ,2 veces pague contadora y vi que lo hacia con ayudarenta
CON LAS DISCULPAS A LOS CONTADORES, pero creo q es una de las profesiones que el automatismo reinante , terminara pronto
 
Mi experiencia en tributi vs contador es infinitamente favorable al contador, en tributi me dio el año pasado a pagar como 2,9M, le pasé los mismos documentos a mi tía que es contadora y aparte trabaja en la misma dian, me salieron a deber 12mil.....
 
El ayuda renta si o si toca abrirlo con Excel o hay alguna otra herramienta ofimática que lo permita???
alguna vez intente con un libreoffice y no dio, sinembargo era una version old de ese software



DECLARACION SUGERIDA
si voy a la pagina de usuario registrado me aparece esto, y dos familires tambien pero no dice nada, es para llenar la declaracion
ayer vi que para el año fiscal 2020 y pago en 2021, si tenia una declaracion sugerida y ni la vi....
1659491028975.png
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
El ayuda renta si o si toca abrirlo con Excel o hay alguna otra herramienta ofimática que lo permita???

Sí, solo excel, y solo en Windows. Por ejemplo en el Mac del trabajo no me abre ni a palo.

Ese libro está medio bugueado y si se abren 2 versiones del libro (por ejemplo del año pasado y la actual para ir comparando), empieza a generar referencias circulares entre los 2 libros, al pobre excel le toca sufrir para renderizarlo y poner todo lo que tiene en funcionamiento, ahora imagínese un programa de licencia abierta...

alguna vez intente con un libreoffice y no dio, sinembargo era una version old de ese software



DECLARACION SUGERIDA
si voy a la pagina de usuario registrado me aparece esto, y dos familires tambien pero no dice nada, es para llenar la declaracion
ayer vi que para el año fiscal 2020 y pago en 2021, si tenia una declaracion sugerida y ni la vi....
Ver el archivos adjunto 521389
Igual en esas declaraciones sugeridas simplemente meten los valores casi sin ningún tipo de deducción, están hechas para pagar al máximo posible. Sirven para los que superen lo topes para tener que declarar, pero muy en el límite, para para no tener que pagar así no se haga deducción alguna adicional.

A mí de los últimos 4 años me han salido en 3 de 4 años la declaración sugerida, y son muuuuchos millones de diferencia entre lo que termino declarando.

Suerte,
 
yo soy muy desconfiado para darle a una app(q tiene personas q ni conozco) datos mios y documentos neuralgicos

PD en un hotel en medellin deje una fotocopia de cedula, al año "tuve" linea de claro, supuestamente y con deuda y todos los problemas de suplantacion, por ello soy muy paranoide

por eso hago con ayudarenta siempre ,2 veces pague contadora y vi que lo hacia con ayudarenta
CON LAS DISCULPAS A LOS CONTADORES, pero creo q es una de las profesiones que el automatismo reinante , terminara pronto
aparte con tributti me paso algo muy curioso, luego de recibir la declaracion como a la hora me llamo una muchacha que por su acento supongo que era costeña, a preguntarme que si tenia dudas con la declaracion, a lo que le respondi que no, y ella estaba super perdida en el tema, comenzo a decirme que daba alta porque tenia remesas del exterior y que no tenia casi deducciones, a lo que le respondi otra vez que no tenia dudas, y aqui comenzo a darme mas explicaciones, me toco interrumpirla y decirle que no tenia dudas que le agradecia pero que ya estaba bien, que de igual manera yo tenia que revisarla con mi contador.

No quiero sonar clasista, pero por el ruido de fondo supongo que estaba en su casa, y eso me genero mucha desconfianza, porque basicamente esa persona tuvo acceso a todos mis datos financieros.
Mi experiencia en tributi vs contador es infinitamente favorable al contador, en tributi me dio el año pasado a pagar como 2,9M, le pasé los mismos documentos a mi tía que es contadora y aparte trabaja en la misma dian, me salieron a deber 12mil.....
En mi caso es igual, segun tributti tengo que pagar como 15M, casi invito a una cena romantica a mi contador luego de ver esa suma :ROFLMAO:
 

Los últimos temas