Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
A este momento le llamo felicidad 🤩.

Ver el archivos adjunto 522246
Es la declaración sugerida. Ya había aplicado uno de los códigos que dejaron acá para que saliera gratis en Tributi así no fuera la primera vez y antes de ponerme en ese aburrido proceso de reunir documentos, quise saber en cuanto salía la declaración sugerida para luego comparar y me llevo esta grata sorpresa, no solo valor a pagar $0 si no que quedo con saldo a favor.
Comparto su felicidad.

Decidí revisar la sugerida antes de descargar los documentos y primera vez en la vida que la sugerida me sale con saldo a favor, eso sí, mucho menos de lo que logra mi contadora pero es un cambio grande para una institución tan podrida.

——

Como dato curioso, a mi me llegó correo notificando la existencia de la declaración sugerida, a mi esposa no y a ella no le sugiere nada.
 
Ya por solo exeder de los 50.831.000 le toca declarar así sea en 0
Hola laneros un ayuda por favor
a mi correo llegó la declaración sugerida y los valores expuestos son bajos , el pago total está en cero. mi pregunta es si debo hacer algo o solo lo dejo así ya que no me da la opción de pago
Agrego una pregunta por curiosidad ¿si el monto está en cero pero se pasa la fecha aplica sanción?
gracias de antemano
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola laneros un ayuda por favor
a mi correo llegó la declaración sugerida y los valores expuestos son bajos , el pago total está en cero. mi pregunta es si debo hacer algo o solo lo dejo así ya que no me da la opción de pago
Agrego una pregunta por curiosidad ¿si el monto está en cero pero se pasa la fecha aplica sanción?
gracias de antemano
Lo primero es revisar si esa declaración sugerida es acorde a su realidad financiera al 31 de diciembre, si es así, con solo presentar es suficiente, pero si es importante que lo haga antes de su fecha de vencimiento porque sino le toca pagar la sanción por extemporaneidad que está la mínima por 386000
 
Buenas a todos. Estoy tratando de registrar a mi mamá para mirar la exógena a ver si está obligada a declarar por consignaciones, pero no he podido registrarla en la página de la DIAN. Estoy usando el siguiente link: https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefNuevosUsuarios.faces

Cuando pongo los datos, sale lo siguiente:

1660868666128.png


Tiene plazo hasta el martes...

Pdta intenté con los datos de mi papá y la misma, no deja... será que se murió ese registro? A buena hora...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas a todos. Estoy tratando de registrar a mi mamá para mirar la exógena a ver si está obligada a declarar por consignaciones, pero no he podido registrarla en la página de la DIAN. Estoy usando el siguiente link: https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefNuevosUsuarios.faces

Cuando pongo los datos, sale lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 523827

Tiene plazo hasta el martes...

Pdta intenté con los datos de mi papá y la misma, no deja... será que se murió ese registro? A buena hora...
Yo todos los años hacia la declaración de mis padres ya fallecidos porque estamos en Juicio de Sucesión, pero este año no me dejo ingresar para hacer la declaración y escribí a la DIAN y respondieron que había un problema con el Rut y tocaba pedir cita con ellos.
Las citas Virtuales del Rut estaban para dentro de un mes y las presenciales solo había para dentro de 20 días y solamente en la sede del Centro, fui a la cita y el Rut estaba bien, el problema era que la Registraduría los había reportado como fallecidos por lo tanto ya no se podía ingresar a nombre propio si no por NIT y aunque fue un error de ellos que no supieron decirme cual era en realidad el problema, me toco pagar Multa de $380000 por haber declarado 7 días después de la fecha y solamente fue una declaración ya que la otra no se había vencido la fecha
 
Yo todos los años hacia la declaración de mis padres ya fallecidos porque estamos en Juicio de Sucesión, pero este año no me dejo ingresar para hacer la declaración y escribí a la DIAN y respondieron que había un problema con el Rut y tocaba pedir cita con ellos.
Las citas Virtuales del Rut estaban para dentro de un mes y las presenciales solo había para dentro de 20 días y solamente en la sede del Centro, fui a la cita y el Rut estaba bien, el problema era que la Registraduría los había reportado como fallecidos por lo tanto ya no se podía ingresar a nombre propio si no por NIT y aunque fue un error de ellos que no supieron decirme cual era en realidad el problema, me toco pagar Multa de $380000 por haber declarado 7 días después de la fecha y solamente fue una declaración ya que la otra no se había vencido la fecha
Pase un pqr
 
uds saben en el campo 98
Yo todos los años hacia la declaración de mis padres ya fallecidos porque estamos en Juicio de Sucesión, pero este año no me dejo ingresar para hacer la declaración y escribí a la DIAN y respondieron que había un problema con el Rut y tocaba pedir cita con ellos.
Las citas Virtuales del Rut estaban para dentro de un mes y las presenciales solo había para dentro de 20 días y solamente en la sede del Centro, fui a la cita y el Rut estaba bien, el problema era que la Registraduría los había reportado como fallecidos por lo tanto ya no se podía ingresar a nombre propio si no por NIT y aunque fue un error de ellos que no supieron decirme cual era en realidad el problema, me toco pagar Multa de $380000 por haber declarado 7 días después de la fecha y solamente fue una declaración ya que la otra no se había vencido la fecha
y no se puede demandar eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saludos a todos, tengo una pregunta, si no me llega la declaración de renta sugerida ni correo que debo declarar, pero se que supero algunos topes, deberé declarar renta o no hay problema si no declaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Saludos a todos, tengo una pregunta, si no me llega la declaración de renta sugerida ni correo que debo declarar, pero se que supero algunos topes, deberé declarar renta o no hay problema si no declaro
si sabe que superó algún tope debe declarar para evitarse futuros ploblemas. El que no le haya llegado una declaración sugerida o correo no lo exime de su obligación tributaria
 
Laneros, de casualidad ustedes tienen problema actualizando el RUT desde la pagina de la DIAN? Lo que me sucede es que al darle la opción de actualziar me lleva a una pagina y me termina saliendo error 500 (lo probé con Chrome, firefox e internet explorer)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Podrían por favor, enseñarme cual es la ruta en el portal de la DIAN cuando la declaración está firmada y esta en firme?, gracias.
 
Podrían por favor, enseñarme cual es la ruta en el portal de la DIAN cuando la declaración está firmada y esta en firme?, gracias.
En el Home de la dian se va donde dice diligenciar y presentar formulario 210,
Captura.PNG


Le va a cargar una nueva pagina y en la parte inferior le van a aparecer sus declaraciones y la fecha en que se presento, si descarga el PDF le debe salir la marca de agua de presentado y en la parte inferior del documento dice acuse de recibido
 
Laneros, de casualidad ustedes tienen problema actualizando el RUT desde la pagina de la DIAN? Lo que me sucede es que al darle la opción de actualziar me lleva a una pagina y me termina saliendo error 500 (lo probé con Chrome, firefox e internet explorer)

Solo cito para responder que a mí también me sucede esto desde hace varios meses en todos los navegadores
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic
Laneros, de casualidad ustedes tienen problema actualizando el RUT desde la pagina de la DIAN? Lo que me sucede es que al darle la opción de actualziar me lleva a una pagina y me termina saliendo error 500 (lo probé con Chrome, firefox e internet explorer)
Solo cito para responder que a mí también me sucede esto desde hace varios meses en todos los navegadores
Seriamos 3, yo aun aparezco como no responsable de IVA, por mas que he intentado solucionarlo, al parecer tengo que acercarme a una oficina, estoy esperando que pase todo este tema de declaraciones.
 
No se si ya lo habran hablado aca, pero cuales son las entidades y empresas con las que tiene convenios Tributi y sale gratis los servicios o con descuento ?

Post: En la web de Tributi no dice nada por ningun lado
 
yo soy muy desconfiado para darle a una app(q tiene personas q ni conozco) datos mios y documentos neuralgicos

...al fin y al cabo están recolectando gratis información ...
Eso estaba pensando, que sera menos riesgoso en cuanto a la sensibilidad, proteccion, uso de los documentos, una empresa grande como Tributi que procesa miles de personas, o un contador independiente que procesa unas cuantas decenas ?? :unsure:
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas