Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Gracias ! ese es el tema. como todo viene del sueldo, pues ya estan declarados con los ingresos y retenciones. Me genera duda porque si declaro esos pagos ahora... seguramente cuando me entreguen el apto en 1 año tengo que declararlo tambien.

Como un anticipo, porque el encargo fiduciario NO es suyo y el inmueble no se lo han entregado.

Fuente:
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y HRC-Fernando
Gracias a quien compartio/consiguio el codigo para tributi, siempre habia realizado con el excel y pues era como 4, 5 horas llenando y cuadrando y no se que mas, eso que solo soy un asalariado !! pero ese Excel deberia ser como esa pagina super explicado cosa por cosa. Hasta saldo a favor !!

Luego voy por ellos ;);)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato_Terrible
Coloco mi caso, igual al reportado por un lanero en mensajes anteriores, declaración renta 2019, presentada hace mas de un mes de forma digital, con recibido digital de la DIAN, pero no aparece en la torta o registro de obligaciones presentadas. Coloque PQR y contestan esto.

1600476254284.png
 
Después de la guerra todo el mundo es general...



Hoy revise la página de la DIAN, y efectivamente quedo registrado como un pago en exceso.

En Tributi me dijeron de nuevo que eso era así, que todo estaba bien, que tranquilo, que lo que pasaba era que esa web de la DIAN era poco confiable ^^

En el chat de la DIAN me dijeron que validara bien si el formulario 490 tenía el mismo número del 210, y que las marcas de agua fueran las adecuadas (Pagado en el 490, y Recibido y Firmado en el 210). Aclaro que yo nunca hice el 490, eso se generó solo, en el chat me tuvieron que explicar incluso como descargarlo. Por ese lado me dijeron que si coincidían estaba bien.

Entonces, me dijeron que estuviera mirando si la información se arreglaba (es decir, que pase de con excedente a al día), y que para mayor tranquilidad pidiera un estado de cuenta detallado a la seccional que me aplicara (https://www.dian.gov.co/Prensa/Paginas/NS-En-las-Direcciones-Seccionales-de-la-DIAN.aspx). Que en el estado de cuenta no debe aparecer deuda con la declaración.

Ahí les voy contando que pasa.

Les cuento que hoy me metí a la web de la DIAN y ya se actualizó el gráfico de la torta, ya no sale el pago en exceso. No hice nada ni PQR ni escribí a ninguna parte.
 
Coloco mi caso, igual al reportado por un lanero en mensajes anteriores, declaración renta 2019, presentada hace mas de un mes de forma digital, con recibido digital de la DIAN, pero no aparece en la torta o registro de obligaciones presentadas. Coloque PQR y contestan esto.

Ver el archivos adjunto 431703
Yo obtuve la misma respuesta, ya mes y medio luego se presentada la declaración y, aún el error se encuentra presente.
No es por nada pero para mediocres los desarrolladores de la dian.
 
lo de la firma es tan sencillo como escribir el correo, cedula, clave dinamica y ya??
pues lo hice y al refrescar la pagina de usuario registrado, donde dice lo de informacion exogena, vuelve a decir que debo generarla...!!


Pagar renta por internet DIAN
 
Última edición:
LANeros alguno de ustedes sabe como pasar de aquí, recibo un código por correo electrónico y coloco mi clave con la que ingreso al portal muisca dian pero no pasa ... Cual contraseña sera ?? No se por que me sale esto de firmar y no tan solo descargar/imprimir el pdf definitivo

dianFirma.png
 
LANeros alguno de ustedes sabe como pasar de aquí, recibo un código por correo electrónico y coloco mi clave con la que ingreso al portal muisca dian pero no pasa ... Cual contraseña sera ?? No se por que me sale esto de firmar y no tan solo descargar/imprimir el pdf definitivo

Ver el archivos adjunto 432231
La contraseña de la firma electrónica (dependiendo de cuando la haya creado, la anterior solicitaba contraseña creo)
 
LANeros alguno de ustedes sabe como pasar de aquí, recibo un código por correo electrónico y coloco mi clave con la que ingreso al portal muisca dian pero no pasa ... Cual contraseña sera ?? No se por que me sale esto de firmar y no tan solo descargar/imprimir el pdf definitivo

Ver el archivos adjunto 432231
Es porque estás firmando el documento (con firma digital). La contraseña es de la firma digital, no del acceso al portal, que son distintas. Si sólo quieres imprimir para presentarlo en físico no debes firmarlo.
 
[/QUOTE]
LANeros alguno de ustedes sabe como pasar de aquí, recibo un código por correo electrónico y coloco mi clave con la que ingreso al portal muisca dian pero no pasa ... Cual contraseña sera ?? No se por que me sale esto de firmar y no tan solo descargar/imprimir el pdf definitivo

Ver el archivos adjunto 432231
Primero debe asignarle una clave diferente a la de ingreso del portal, eso lo hace cuando genera la firma electrónica. Esa es la clave de la firma.

alguno sabe qué significa cuando dice que usuario asociado a NIT?

Si va a ingresar como persona natural, debe escoger " A nombre propio"
 
Buenas noches, hice una inversión en tyba y utilice un código que daba un saldo adicional y la declaración de tributi. Sin embargo como prefiero que mi declaración la haga el contador de siempre no lo utilizaré. Desconozco si el código es de un solo uso o de varios.

1600998954191.png
 
Sres soy nuevo es este tema.
En el ejercicio de comprar y revender cosas supere el tope por consignaciones + salario, tengo certificado de retenciones 2019 , y solo un certificado gravable del 2018.

Al dia de hoy me toca declarar 2018 y 2019.

Es muy complicado hacerlo por mi cuenta.
 
Sres soy nuevo es este tema.
En el ejercicio de comprar y revender cosas supere el tope por consignaciones + salario, tengo certificado de retenciones 2019 , y solo un certificado gravable del 2018.

Al dia de hoy me toca declarar 2018 y 2019.

Es muy complicado hacerlo por mi cuenta.
Pues si le toca declarar 2018 significa que le van a aplicar multas e intereses por no haberlo hecho a tiempo. Pensaría que mejor se consiga un buen contador para cuadrar ese chicharrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpilletas y DRoa
pregunta laneros, en el certificado de la empresa dice "Valor de la retención en la fuente por rentas de trabajo y pensiones" ese valor es el que va en la casilla 101. Retenciones año gravable a declarar del formulario 210 de la declaración??? y lo otro actualmente tengo la declaracion en cero, pero no se que tan conveniente es meter la retención ya que me queda saldo a favor, entonces que es mejor quedar en cero o con saldo a favor, para que después no molesten. quedo atento
 
pregunta laneros, en el certificado de la empresa dice "Valor de la retención en la fuente por rentas de trabajo y pensiones" ese valor es el que va en la casilla 101. Retenciones año gravable a declarar del formulario 210 de la declaración??? y lo otro actualmente tengo la declaracion en cero, pero no se que tan conveniente es meter la retención ya que me queda saldo a favor, entonces que es mejor quedar en cero o con saldo a favor, para que después no molesten. quedo atento
Si no lo pone, usted mismo se está tumbando.

En esa casilla can todas las retenciones que le hayan aplicado, entonces si solo tiene las de trabajo, debe poner esa.


Ya en otro tema, ya no aparece el pago como excedente en muisca parece que por fin actualizaron la plataforma.
 
entonces que es mejor quedar en cero o con saldo a favor, para que después no molesten. quedo atento
Eso depende de usted: si es "para que no molesten", si no pone el saldo a favor no lo van a molestar a menos que usted tuviera un error en la declaración que la Dian detectara y que fuera superior a ese saldo a favor que dejó de tomar, y es una platica que usted le dona al país, porque no hay vuelta atrás. Si usted realizó juicioso su declaración y reportó todo correctamente, no debería tener problema en dejar ese saldo a favor, que después puede pedir como devolución o usar cuando tenga que pagar impuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola muchachos! tengo una pregunta. Ando haciendo la declaracion de renta en tributi, y hay una parte en la que se pueden ingresar los "bienes raíces sobre planos". Yo estoy pagando la cuota inicial de un apartamento y ya firmé la promesa de compraventa. Qué efecto tiene ingresar esto en la declaración de renta? me toca pagar más o me descuentan algo por ello?
 

Los últimos temas