Vendo Denuncia contra el LANero the0

.juan.

Lanero Reconocido
15 Ago 2008
1,201
Rating - 100%
59   0   0
El problema es que el pasado 7 de mayo lo compre al lanero the0 un xbox 360 que estaba vendiendo en el siguiente post http://www.laneros.com/showthread.php?t=172097 (el cual edito y quito todas las fotos de la consola y demas articulos en el cual el decia que era placa jasper 2009) El problema es que al cabo de 2 meses la unidad lectora saco la mano pero el no me dio garantia de la consola, en fin lo lleve a san andresito de la 38 a cambiarle la unidad y OH! sorpresa el tecnico me dice que es una placa falcon 2008 metida en ua carcaza de oct 2009.:muerto:

Me siento engañado y estafado por este señor the0, le escribi y le comente el problema y ahora me dice que yo nunca le pregunte que si era jasper y que yo la compre cuando ya habia editado el post. ( sabiendo que en el post de la venta ahi mismo decia que era jasper 2009 y por eso se la compre ) y le pedi la devolucion de mi dinero + el dinero del arreglo 390.000 pesos por la consola cables y un control + los 70.000 por el cambio de la unidad ( si hubiera sabido que la consola era asi jamas!! la hubiera comprado y mucho menos en ese precio, menos sabiendo que aca las venden nuevas importadas por 410.000 placa jasper 2010 ) pero no quizo asi que procedo a denunciarlo y que los moderadores me ayuden a solucionar esto.

Gracias!
 
Es muy facil acomodar las cosas a conveniencia... aclaro algunos puntos:

1. En ningun momento se dijo que la consola era NUEVA!... se especifico que era usada y que estaba como NUEVA (por el poco uso que se le dio y porque esteticamente estaba asi).

2. En ningun momento edite descripciones o quite fotos para ocultar, tapar o quitar evidencias de la venta que hice con ud u otros laneros. Simplemente el primer post de mi publicacion lo iba editando a medida que iba vendiendo cosas, adicionando informacion o articulos. Lo cual no me parece que sea un delito.

3. La consola vendida fue una garantia dada en USA a finales del año pasado. Asi como la recibi fisicamente de USA asi se vendio... ni le cambie carcazas, ni lector, ni nada. En la parte de atras decia Octubre de 2009, por tal motivo crei que era Jasper y asi la ofreci INICIALMENTE. Pero cuando uno que otro lanero me solicitaron que subiera mas fotos para corroborar lo que decia, lo hice y me dijeron que no era Jasper por que el amperaje o voltage no correspondia, decidi preguntar en el foro de xbox360 y FINALMENTE decidi quitar esa descripcion del articulo.

4. El negocio con el lanero Juan//Design se dio dias despues de haber quitado la descripcion de que era Jasper. No hice el negocio y despues quite la descripcion como el quiere dar a entender. Ya solicite a Oesote y a elluisro que por favor me ayuden verificando la bitacora de modificaciones de mi publicacion. Finalmente cuando vendo algo, modifico el post para dejar a quien se la vendi y dejo solo informacion de lo que aun me queda para la venta, esto lo pueden corroborar con el resto de cosas que he vendido ahi en ese mismo post... creeria que por eso no estoy infringiendo alguna regla.

5. El lanero Juan//Design en NINGUN momento me solicito mas informacion de la consola, procedencia, historia, o mas fotos, en NINGUN momento me hablo de modelos o menciono la palabra Jasper, asi como TAMPOCO CONDICIONO la compra a que tenia que tener la consola alguna caracteristica o modelo en especial, incluso en NINGUN momento pregunto o menciono la palabra garantia!. Y para constancia tengo todo el hilo de mensajes enviados por privado.

6. La publicacion contenia varias fotos desde distintos angulos de la consola donde se veia claramente la parte de atras, cualquier interesado solo en cierto modelo hubiera despejado o le habrian generado dudas.

7. No soy experto en consolas, asi que solo me remiti a poner informacion rescatable de la consola de la parte de atras, a poner todas las fotos posibles, a poner la informacion que crei era importante y a eliminar aquella que generaba dudas o no era cierta como cuando me entere que podria no ser jasper. Si me falto, me excedi o me equivoque en algo quisiera saberlo por parte de los mods... pero creo que la culpa, equivocacion o responsabilidad si la consola no era lo que esperaba es del lanero Juan//Design.
 
No se en que pueda colaborar con esto pero quisiera agregar que conozco a the0 en los foros y se que es una persona muy seria y me extrañaría sobremanera que hiciera algo así con intención.

Por otro lado, seguramente a la fecha que se refiere the0 es a Oct 2008, no 2009, donde las 360 era Falcon V3. Muy seguramente, conociendo a los tipos de sanandresito, el susodicho "técnico" empezó a echarle carbón a Juan/Design diciéndole que lo habían engañado, pero ese ignorante de sanandresito ni idea tendrá de que UNA FALCON V3 Y UNA JASPER PRACTICAMENTE TIENEN NULO EL PROBLEMA DE LAS 3 LUCES ROJAS. La arquitectura Falcon se mejoró muchísimo y Microsoft logró su cometido con la Versión 3, sin embargo había que dar pasó a un GPU de 65nm por lo que Jasper entró al mercado. En conclusión, Falcon V3 es tremenda consola igualmente.

Para finalizar, tuve 2 Xbox 360 que me fregaron con la unidad y la verdad es algo fortuito. Una de ellas, increíble, ME FALLO A UNA SEMANA DE NUEVA, comprada en Amazon y me tocó meterle una unidad que tenía por ahí. Otra duró un mes no más de haber sido cambiada por garantía. Es imposible para uno como usuario garantizar el estado futuro de una unidad con tan pobres bobinas y que tiene fallos tan pendejos como la bandeja que jamás abre.

Mi respaldo a the0 y fresco Juan que le aseguro que no fue tumbado. Un saludo a ambos (Y)
 
Es muy facil acomodar las cosas a conveniencia... aclaro algunos puntos:

1. En ningun momento se dijo que la consola era NUEVA!... se especifico que era usada y que estaba como NUEVA (por el poco uso que se le dio y porque esteticamente estaba asi).

2. En ningun momento edite descripciones o quite fotos para ocultar, tapar o quitar evidencias de la venta que hice con ud u otros laneros. Simplemente el primer post de mi publicacion lo iba editando a medida que iba vendiendo cosas, adicionando informacion o articulos. Lo cual no me parece que sea un delito.

3. La consola vendida fue una garantia dada en USA a finales del año pasado. Asi como la recibi fisicamente de USA asi se vendio... ni le cambie carcazas, ni lector, ni nada. En la parte de atras decia Octubre de 2009, por tal motivo crei que era Jasper y asi la ofreci INICIALMENTE. Pero cuando uno que otro lanero me solicitaron que subiera mas fotos para corroborar lo que decia, lo hice y me dijeron que no era Jasper por que el amperaje o voltage no correspondia, decidi preguntar en el foro de xbox360 y FINALMENTE decidi quitar esa descripcion del articulo.

4. El negocio con el lanero Juan//Design se dio dias despues de haber quitado la descripcion de que era Jasper. No hice el negocio y despues quite la descripcion como el quiere dar a entender. Ya solicite a Oesote y a elluisro que por favor me ayuden verificando la bitacora de modificaciones de mi publicacion. Finalmente cuando vendo algo, modifico el post para dejar a quien se la vendi y dejo solo informacion de lo que aun me queda para la venta, esto lo pueden corroborar con el resto de cosas que he vendido ahi en ese mismo post... creeria que por eso no estoy infringiendo alguna regla.

5. El lanero Juan//Design en NINGUN momento me solicito mas informacion de la consola, procedencia, historia, o mas fotos, en NINGUN momento me hablo de modelos o menciono la palabra Jasper, asi como TAMPOCO CONDICIONO la compra a que tenia que tener la consola alguna caracteristica o modelo en especial, incluso en NINGUN momento pregunto o menciono la palabra garantia!. Y para constancia tengo todo el hilo de mensajes enviados por privado.

6. La publicacion contenia varias fotos desde distintos angulos de la consola donde se veia claramente la parte de atras, cualquier interesado solo en cierto modelo hubiera despejado o le habrian generado dudas.

7. No soy experto en consolas, asi que solo me remiti a poner informacion rescatable de la consola de la parte de atras, a poner todas las fotos posibles, a poner la informacion que crei era importante y a eliminar aquella que generaba dudas o no era cierta como cuando me entere que podria no ser jasper. Si me falto, me excedi o me equivoque en algo quisiera saberlo por parte de los mods... pero creo que la culpa, equivocacion o responsabilidad si la consola no era lo que esperaba es del lanero Juan//Design.


@DanteInfe cuantas veces no hemos hablado por MSN o ud me ve conectado y hasta ahora me vengo a enterar que le estoy debiendo plata. Disculpeme pero me parece de mal gusto que ud aproveche la situacion y venga a cobrarme por aqui.


the0 cuando yo se la compre decia jasper 2009 en su post de venta, POR ESO se la compre, parce como cree que le voy a comprar una falcon sabiendo que se queman ah???? y ahora ni puedo tocar esa consola por miedo a que se queme o le pase algo parce. (por eso se lo digo si hubiera sabido que la consola era asi NUNCA se la hubiera comprado!) y lo repito me siento enganado y estafado porque the0 nunca me menciono que era una falcon metida en una carcaza de 0ct 2009.:muerto:
 
Juan//Design ya le pedi el favor a Oesoto y a elluisro que revisaran bien si cuando yo hice negocio con ud la publicacion decia que era Jasper. Por otro lado esa consola nunca fue metida en otra carcaza, asi como la recibi de USA asi la entregue. Seria muy deshonesto de mi parte y a la vez muy bobo hacer algo asi... cuando en laneros casi todos tienen conocimientos por encima de un usuario normal en consolas!.

Ahora bien, a pesar de que esa consola dice Oct 2009 (no se porque dice eso y no se q tan malo sea que lo diga) los valores de amperaje/voltage, etc. no son de una Jasper... como para creer que se hizo un cambio de carcaza!... Ud tuvo oportunidad de ver las fotos y no pregunto.

Para terminar, yo postee un mensaje 3 dias antes de que ud me consignara... mensaje que decia lo sgte:

Fotos subidas... y precio de consola bajado!!!... aprovechen!!!

Saludos.

Si ud estaba siguiendo el hilo, tuvo que haber ido al primer post para ver las fotos y haber visto que ya no decia Jasper. Le pido el favor a Oesoto o a elluisro que por favor revisen que decia mi publicacion el dia 2 de Mayo y antes.

Finalmente, yo no di mas informacion de la consola porque crei que la informacion que habia era suficiente, ningun otro lanero me pidio mas informacion y ni siquiera el lanero Juan//Design lo hizo.. solo se limito a pedirme mas rebaja y los datos para consignacion!. Tampoco oculte, menti o cambie informacion para engañar al lanero.

@Isako, muchas gracias viejito.
@caita, ya estaba en esas... estoy buscando la info de que esa consola fue enviada de USA... adicionalmente las fotos de la consola eran reales y desde distintas posiciones!
@elluisro lo unico que no especifique fue la garantia.
 
Ni elluisro ni yo podemos ver cuando se edito un post, eso toca con Oesoto o Speed, a ellos si les debe aparecer un histórico de modificacion de los post, o en el ultimo caso JulianD, tocará esperar haber que dicen ellos, de momentos ojala los comentarios sean solo de los implicados en el caso.
 
IMHO...
Todo se remite a conocer si el comprador adquirió un articulo pensando que era otro; Ya que cada versión [Comprador y vendedor] se presenta como valida.

the0 le falto algo de cautela y reiterar en mp que la parte que se vendía no era una Jasper así se hubiese evitado este inconveniente*

----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------

@caita, Creo yo que la gran mayoría de vendedores solo expone las características del producto tomando como referencia la etiqueta del producto, manual y/o caja que es lo mas lógico y tomando este caso en particular...

... Se podrían dar todas las especificaciones pertinentes del producto como aparece en la etiqueta y demás, incluido fotos del caso e indicar la procedencia de la consola y aun así se hubiese producido un "error" en la venta, no por culpa del vendedor o comprador, sino del mismo producto, cuyos datos están "mal de fabrica" y pedirle tanto al vendedor o comprador que se informen muy bien en todo lo que venden o adquieren si bien seria lo recomendado no seria lo mas practico.

Este caso no aplica como regla general en la mayoría de transacciones que se realiza pero es un buen ejemplo que por mas informacion que se brinde del articulo no por esto dejaran de existir inconvenientes en las transacciones [lamentablemente].

Si esta denuncia fuese trasladada al ámbito "empresarial" suponiendo que the0 es una empresa, es claro que el debería responder siempre y cuando la transacción se hubiese realizado bajo la descripción de una placa Jasper; Caso contrario the0 quedaría eximido de cualquier responsabilidad y/o garantía...

Para brindar una conclusión se tendría que ver la bitácora de modificaciones del post, comparar la linea de tiempo de los mensajes privados intercambiados por las partes y por ultimo la fecha de la consignación. Solo de este modo se podrá obrar con justicia, infortunadamente sino se tiene la bitácora les figura obrar a conciencia.

@the0 cual es su msn... como acá [y me incluyo]por lo general se tiene un nick y en msn otro no se cual es el suyo :p

*Pero como dicen por ahí "Si uno supiese donde se va a caer pues pasa arrodillado"
 
YO, como comprador que no entiendo absolutamente nada de consolas lo primero que confirmaría es si la placa es Jasper con el vendedor. Es lo unico que se de x360.

Que paso?
 
Bueno me acaban de informar que si puedo ver todas las ediciones que se le han hecho al post y acabo de mirar todas estas ediciones:

N/A the0 mayo 19, 2010 12:03
N/A the0 mayo 10, 2010 08:16
N/A the0 mayo 10, 2010 07:53
N/A the0 mayo 6, 2010 12:24
N/A the0 mayo 6, 2010 12:24
N/A the0 mayo 2, 2010 03:56
N/A the0 mayo 2, 2010 03:52
N/A the0 mayo 2, 2010 03:52
N/A the0 mayo 2, 2010 03:52
N/A the0 mayo 2, 2010 03:51
N/A the0 abril 24, 2010 01:07
N/A the0 abril 24, 2010 01:06
N/A the0 abril 24, 2010 01:05
N/A the0 abril 24, 2010 01:05

Y en ninguna de ellas nunca especificó que la consola era Jasper, solo hasta el día 2 de Mayo subio fotos.
 
Bueno me acaban de informar que si puedo ver todas las ediciones que se le han hecho al post y acabo de mirar todas estas ediciones:

N/A the0 mayo 19, 2010 12:03
N/A the0 mayo 10, 2010 08:16
N/A the0 mayo 10, 2010 07:53
N/A the0 mayo 6, 2010 12:24
N/A the0 mayo 6, 2010 12:24
N/A the0 mayo 2, 2010 03:56
N/A the0 mayo 2, 2010 03:52
N/A the0 mayo 2, 2010 03:52
N/A the0 mayo 2, 2010 03:52
N/A the0 mayo 2, 2010 03:51
N/A the0 abril 24, 2010 01:07
N/A the0 abril 24, 2010 01:06
N/A the0 abril 24, 2010 01:05
N/A the0 abril 24, 2010 01:05

Y en ninguna de ellas nunca especificó que la consola era Jasper, solo hasta el día 2 de Mayo subio fotos.


pero en la fotos mostraba la fecha y nunca coloco en el post que era una falcon metida en una carcaza de un de oct 2009.
 
pero en la fotos mostraba la fecha y nunca coloco en el post que era una falcon metida en una carcaza de un de oct 2009.

Juan//Design, En ese caso si lo que deseaba era adquirir una consola XBOX 360 con placa Jasper, ud. debía preguntar al vendedor si la consola tenia dicha placa, solicitar una foto de la toma de entrada de corriente de la consola y las especificaciones que aparecen en la etiqueta de voltaje ya que la fecha por si sola no es un indicador definitivo del modelo de la placa.

Si ya estaba de cierto modo familiarizado con el problema de RROD que presentan estas consolas en general y el modo de identificar una placa especifica debía tener en cuenta que la consola que estaba adquiriendo era RFB, y tomar mas precauciones al momento de realizar la compra, si fuese nueva la consola estaría claro que se trataría de un engaño...

El termino usada de cierto modo estaba mal empleado en el titulo de la venta pero el vendedor clarifica que se trataba de un articulo que recibió en garantía por parte del fabricante; Nuevamente con este agravante debía informarse un poco mas sobre las políticas que emplea el fabricante para las garantías en dicho artículo y/o preguntarle al vendedor.
Este caso en particular esta "bien" documentado en varios foros en la web, donde se conoce que M$ realiza alguna de las siguientes acciones:

-Regresa exactamente la misma consola con la parte reparada.
-Realiza el cambio de la parte afectada por una igual o similar.
-Entrega una consola "canibalizada"
-Entrega una consola nueva.

Ps: No estoy indicando que es responsabilidad única del comprador confirmar cada una de las especificaciones del producto, políticas de garantía de la empresa y problemas del producto [ya que esto seria un despropósito] pero este caso [XBOX 360] es bien conocido, esta extensamente y bien documentado.
El vendedor solo puede responder por lo que se indica en las etiquetas, manuales y/o caja de un producto ya que no le mete mano a cuanta articulo le llegue para verificar su estado interno. (Por eso es aconsejable preguntar si el articulo a sido manipulado de alguna forma)

Como reitero, el vendedor fallo en indicar en el titulo que el articulo era RFB [y no Usado] pero posteriormente lo aclara en las especificaciones del articulo pero el comprador nunca le indica que desea adquirir una consola XBOX 360 con placa Jasper.

IMHO
 
Las consolas que entregan en garantía son placas refurbished de Microsoft, en los que se han visto casos de consolas 2009 sin puerto HDMI. Yo tengo una falcon V3 con fecha mayo 2009. Se las dejo ahí :S
 
pero en la fotos mostraba la fecha y nunca coloco en el post que era una falcon metida en una carcaza de un de oct 2009.
Me parece curioso como ud ahora que esta viendo que se esta aclarando el tema de que cuando ud me contacto por primera ves y hasta cuando consigno por la consola... esta NO decia que era Jasper... quiere desviar la atencion al tema de la fecha y ya no irse por si decia que era Jasper o no.. si no irse porq decia Oct 2009.

Por otro lado, vuelvo y repito... ud vio la foto con la fecha.. entonces en esa misma foto tuvo que ver lo del amperaje/voltage. Y como se le ocurre que iba a poner eso en el post.. si asi la recibi de USA.
 
Ahora revisando con elluisro si había una parte en donde decía Jasper y se cambió mayo 2, 2010 03:51

Original: Consola XBOX 360 Jasper - Fecha de fabricación: 15 Oct 2009 $650.000
Después: Consola XBOX 360 como NUEVA!!! $600.000

Ese fue el mismo dia que se subieron las fotos.
 
Ahora revisando con elluisro si había una parte en donde decía Jasper y se cambió mayo 2, 2010 03:51

Original: Consola XBOX 360 Jasper - Fecha de fabricación: 15 Oct 2009 $650.000
Después: Consola XBOX 360 como NUEVA!!! $600.000

Ese fue el mismo dia que se subieron las fotos.

entonces senores moderadores que debo hacer aceptar esa consola y quedarme con los brazos cruzados:muerto: o the0 me tiene que responder por eso?

@the0 y si era refurbished porque le lector anterior (el que tube que cambiar porque se dano) tenia una cinta que decia" felipe 1" y "marzo 31" ???
 
Ya es a voluntad de the0 si desea responder por algo en este caso, uno como comprador siempre tiene que preguntar absolutamente todo asi suene canson.

Pregunta: Este Xbox 360 que estas vendiendo es de casualidad el mismo que compraste?
http://www.laneros.com/showthread.php?p=3486448

Hay si dice Jasper 2009, se deberia de cambiar si es el mismo porque ya se sabe que no es Jasper.
 
En ese caso diria yo, que si algun vendedor asegura que el producto de oferta tiene o no tiene cierta caracteristica, es deber de el garantisar que su producto la contenga y que lo que se vende es lo que se describe.

no, no es el mismo ese que tengo en venta es arcade (256 mb internos) y ese si es placa jasper!

entonces perdi ya la platica porque the0 no va responder...
 

Los últimos temas