Vendo Denuncia contra el LANero the0

Voy a dar un ejemplo, yo estoy venidendo un celular, y pongo inicalmente de título Vendo Nokia 5800 libre, y después lo cambio por Vendo Nokia 5800 barato, porque me dí cuenta que no estaba libre, sI no que servía sólo para Comcel , e infiero que sólo por el hecho de que coloqué la palabra barato, y le bajé el precio, los posibles compradores, van a inferir que era porque no estaba libre? .

Por lo menos si fiera mi caso, me vería en la obligación de especificar en la descripción del producto y bien grandecito , que el celular no era libre, como inicialmente lo había afirmado en el primer título, y no limitarme a poner una foto del celular, donde se muestre, que el celular está cogiendo señal de Comcel.

P.D.
ANTES de poner algo la venta, lo mínimo que puede hacer cualquier vendedor, es informarse completamente, acerca de lo que está vendiendo .
 
Ni elluisro ni yo podemos ver cuando se edito un post, eso toca con Oesoto o Speed, a ellos si les debe aparecer un histórico de modificacion de los post, o en el ultimo caso JulianD, tocará esperar haber que dicen ellos, de momentos ojala los comentarios sean solo de los implicados en el caso.

En eso tengo que contradecirlo compañero Juan...

En la sección que uno modera si se puede ver el historial de edición de cada post de los usuarios... simplemente es ir al post, y en la parte "Editado por <Nombre de Usuario> hace <X fecha>", desde que este como link, al darle clic se puede ver las ediciones que se le hayan hecho al post sea por el usuario o por el mod.

Edit: Nevermind... las cosas de leer rapido sin mirar si ya se habia resuelto el impase... xD...
 
Señores no se puede obrar en supuestos y la única constancia de cada una de las partes son los mensajes via foro y/o mp, entonces...

El comprador de la consola lo contacto antes o después de ser modificado el post de venta?
El lanero me contacto despues de haber hecho el cambio de la publicacion... y 3 dias despues se concreto el negocio.

Pues el comprador supongo vería el post el mismo día que envio Mp, y si la vio ese día no tuvo porque haber cambiado la descripción ese mismo día, ya que la modificación se hizo a las 3:51am o sea que tuve que haber sido que enviara el mensaje el mismo 2 de Mayo antes de esa hora.
El cambio se hizo a la madrugada del dia 2 de Mayo... es imposible creer que el lanero no haya visto de nuevo el post... igual, el ya confirmo que tuvo tiempo de ver las fotos.

No veo el motivo por el cual el comprador debia preguntar si era jasper o no, primero porque de seguro estaba muy pendiente del tema
Si estaba muy pendiente del tema.. no cree logico que debio percatarse del cambio?. Adicional no solo se bajo de precio.. se cambio el titulo y se subieron varias fotos!!!.

Y eso de que no se tomó la molestia en leer cuando se modificó el tema... ps cuando leo una vez no tengo porque volver a leer... solo leo si el valor bajó xD
Le recomiendo que no se atreva a firmar nunca un contrato si al menos no lo acompaña alguien que este dispuesto a leer. El no querer leer o tener problemas de comprension de lectura es un problema unicamente suyo.

Pues esq si uno lee q primero dice jasper, y q la fecha de fabricacion es de octubre del 2009, no creo q uno tenga q estar serciorandoce cada 15 mint mirrando si la consola es o no es la que ofrecen.
De acuerdo con ud. Pero se ha tomado el tiempo de leer lo que he argumentado?. Si a ud le dicen que subieron fotos de la consola y le bajaron el precio... su curiosidad e interes no le alcanza para tomarse un tiempo de revisar el post nuevamente?

Es cm si yo te digo pc con con 4gb ddr3, y despues yu no hermano ddr2 pero ni siquiera te lo digo :S
Y que tal que no te lo digo... pero el cambio te lo dejo por escrito?.

ANTES de poner algo la venta, lo mínimo que puede hacer cualquier vendedor, es informarse completamente, acerca de lo que está vendiendo .
Lo mismo le diria si ud es un comprador no?... ANTES de UD comprar algo... lo minimo que ud debe hacer es informarse de lo que esta comprando...

Ahora bien.. ya que a uds ponen algunos ejemplos... me tomo el trabajo de llevar la escena al ambito empresarial y moldearlo con plastilina:

Si una persona va al exito o carrefour el dia de hoy... ve un letrero pegado en la sesion de videojuegos que dice "Consola X - $10". El dia de mañana, la misma persona ve que dice "Consola Y - $5"... a la carrera y sin preguntar esa persona toma la consola y se va directo a la caja y la paga... les pregunto a uds...

¿Es responsabilidad del cajero detenerlo, notificarle, o aclararle que la consola ya no es X si no Y?
¿Es responsabilidad del encargado de la sesion de videojuegos... cargar un megafono y decirle a todo el que pase por la sesion que ya no es la consola X si no Y?... cuando hay un letrero que lo dice?.
¿Es responsabilidad del exito o carrefour inundar el supermercado con letreros o notas de prensa diciendo que la consola ya no es X si no Y?.

Para el encargado de la sesion de videjuegos, para el cajero o para el administrador de la tienda existe un letrero donde dice "Consola Y - $5" y legalmente es suficiente. Si una persona compro la consola cuando aun decia X esta en todo su derecho de denunciar el error y la tienda debe responder.

Ahora bien, si ud estuviera en los zapatos del cajero, del encargado de la sesion o del administrador de la tienda... no le pareceria increible.. que alguien que se llevo hace casi 3 meses su consola sin titubear y estuvo jugandola... venga ahora y le diga... yo pense que era la consola X devuelvame mi plata y adicional deme la plata que le he metido a la consola... y lo tiene q hacer porque el de encargado de la sesion o el cajero debieron advertirme que no era la consola que solo yo sabia cual estaba buscando. Ademas yo vi dias antes de comprarla que decia X... y al momento de comprarla mis ojos se enfocaron solo en los "$5". Es culpa de ud como tienda.

por favor!!!
 
Señores porque para todos es tan fácil poner comentarios quejandose y opinando de los problemas de Compra/Venta, pero son tan poco colaboradores reportando las fallas de los temas????.

Si quieren que la sección sea mejor cada día y haya menos problemas pues empiecen a colaborar, de todos los que han posteado aqui, solo unos poquitos, pero muy poquitos (si acaso 2 o 3) reportan temas que no cumplen las normas, de verdad señores que si se van a quejar o a dar opiniones al menos haganlo con argumentos, o alguno de los que está opinando reportó este tema diciendo que no explicaba que garantía tenía el Xbox?.

Va a tocar volvernos mas estrictos con eso, pero ellusro y yo no podemos estar pendientes todo el día de cada post de Compra/Venta viendo si cumple o no con los requisitos, si ustedes ven los temas y saben que no cumple, pues reporten y listo que con gusto se ayuda, pero se dedican solo a opinar de las cosas en vez de colaborar.
 
Lo mismo le diria si ud es un comprador no?... ANTES de UD comprar algo... lo minimo que ud debe hacer es informarse de lo que esta comprando...

Pero es que Juan claramente conoce acerca de consolas, como el dijo post atrás, el la compró porque usted inicalmente habiá colocado en el título que tenia placa JASPER, el NO pecó por ignorancia si no por confiado. Ya que usted después le cambió el titulo, pero NO aclaró en éste, ni en la descripción del producto de forma ESCRITA que la bajada de precio era proque tenía placa FALCON. Usted sólamente se limitó a poner unas foticos, y bajarle el precio. Como quien dice el que es buen observador y se las pilló de buenas, y el que no pues lleve.

Aqui varios laneros, en donde me incluyo, le cambio el título y le bajo el precio, a mis artículos, pero como sé que no es por algún defecto o incorncodancia de la descripción, no me veo en la OBLIGACIÓN , de tener que hacer alguna aclaración por ESCRITO y bien grandecito, para que los posibles compradores se percaten de ello.
Caso contrario a su venta, la cual si merecía una aclaración por ESCRITO, pues una placa Jasper y una placa Falcon, hacen una GRAN diferencia, al momento de uno comprar una XBOX.
 
segun leo y veo yo, hay fallas de parte y parte, the0 debio notificar de forma mas clara el cambio en la publicacion, mas aun si lo tenia resaltado en la descripcion del articulo, sumado a que la consola era refurbished y ud no aclaro ese item si no hasta ahora y nunca lo coloco en el post, por otro lado Juan por no preguntar especificamente si era una Jasper, uno tambien podria inferir que ud solo buscaba un Xbox 360 a buen precio por que no tenemos pruebas en las que ud nos muestre que lo que buscaba era una Jasper.
Las placas Falcon V3 son muy buenas y creo que con muy pocos problemas de recalentamiento, sin embargo si uno compra X articulo, espera que sea X y no Y.
Y asi mismo creo que omitir verdades tambien es una falta grave.
La mejor solucion que yo le veo a esto? que the0 le reconozca a Juan un monto de $$ que acuerden entre los 2, teniendo en cuenta que los 2 la embarraron, eso si uno mas que otro, y que estamos entre personas serias que responden por sus actos, salu2
 
Bueno Pienso yo que la única manera de aclarar esto es de Manera MUY OBJETIVA.

Aquí como en los Negocios grandes que se dan afuera no vale el " Es que no leí bien, es que se me olvido preguntar, es que yo pensé que lo iban a leer, Tenia que darse cuenta", etc etc.

Simplemente si el contacto y pago del producto se hizo en una fecha posterior a la Edición del post de la venta. Ya no hay nada que Reclamar ahi.
Esto lo digo siempre y cuando el Vendedor en su edición HAYA ACLADRADO que era Falcon.

Alguno a ido a reclamar luego de firmar un contrato.. "Ah no, es que no leí bien al momento de firmar. pensé o deduje que no era asi" ???
 
Esto lo digo siempre y cuando el Vendedor en su edición HAYA ACLADRADO que era Falcon.

Alguno a ido a reclamar luego de firmar un contrato.. "Ah no, es que no leí bien al momento de firmar. pensé o deduje que no era asi" ???

Es que aquí no hay nada que leer, porque el vendedor nunca aclaró su ERROR de manera ESCRITA. Él, sólo se limitó a bajarle el precio, y poner unas fotos, y que los laneros que fueran buenos observadores, se percataran de dicho error.
 
El vendedor SOLO quitó que era JASPER y bajo el precio.. NUNCA aclaró que era FALCON... también VIOLÓ una regla que es la de poner la garantía del producto (secundario en ésta discusión)

Todo ésto que sirva pa que los compradores en LANEROS s epongan las pilas Y EXIGAN a vendedores dejados, que se apersonen de sus ventas que pongan todo lo referente a las mismas, que dejen claro todas las condiciones preventa y postventa... tambien se deja claro que VENTA QUE NO CUMPLA LAS REGLAS DESDE EL PRINCIPIO SE CIERRA.
 
Es que aquí no hay nada que leer, porque el vendedor nunca aclaró su ERROR de manera ESCRITA. Él, sólo se limitó a bajarle el precio, y poner unas fotos, y que los laneros que fueran buenos observadores, se percataran de dicho error.
Oiga respete!... para afirmar de la manera que lo esta haciendo es porque ud la tiene clara como paso todo no?. Ud no esta implicado en esto... le pido por favor que sea mas prudente en sus comentarios. De manera ESCRITA CORREGI el ERROR. ¿Le falta comprension de lectura o no se ha tomado la molestia de leer para opinar?

Claramente esta demostrado que abunda gente que no se toma la molestia de leer y luego tienen que crear situaciones tan incomodas o molestas como estas. Por tal motivo, solicito cordialmente la gestion de los moderadores para ir concluyendo este tema y en el que solo intervengan los implicados.

El vendedor SOLO quitó que era JASPER y bajo el precio.. NUNCA aclaró que era FALCON... también VIOLÓ una regla que es la de poner la garantía del producto (secundario en ésta discusión)
elluisro... si consultas mis mensajes en el foro de xbox360... el 1 de mayo me di cuenta que no era JASPER... y a la madrugada del 2 de Mayo mi urgencia era corregir dicho error... en ese momento no podia poner que era un modelo en especifico porque no sabia como confirmarlo... por eso subi todas las fotos posibles... y por eso mi post inicialmente tenia un "por confirmar" al lado donde decia Jasper.
 
consola refurbished y decia "como nueva" para mi es la unica falta, lo mas logico es que hubiera un acuerdo solo por este hecho, es la unica evidencia. lo demas se lo dejo al comportamiento etico-practico de cada quien.
 
Es que aquí no hay nada que leer, porque el vendedor nunca aclaró su ERROR de manera ESCRITA. Él, sólo se limitó a bajarle el precio, y poner unas fotos, y que los laneros que fueran buenos observadores, se percataran de dicho error.

El vendedor SOLO quitó que era JASPER y bajo el precio.. NUNCA aclaró que era FALCON... también VIOLÓ una regla que es la de poner la garantía del producto (secundario en ésta discusión)

Todo ésto que sirva pa que los compradores en LANEROS s epongan las pilas Y EXIGAN a vendedores dejados, que se apersonen de sus ventas que pongan todo lo referente a las mismas, que dejen claro todas las condiciones preventa y postventa... tambien se deja claro que VENTA QUE NO CUMPLA LAS REGLAS DESDE EL PRINCIPIO SE CIERRA.


Bueno, Por eso mismo aclaraba eso en la 2da Parte del texto.

Ya que en Vendedor no Aclaro la placa de la Consola (No digamos exageradamente que es importante y obligatorio esto, ya que la mayoría de usuarios de esta ni saben a que se refieren cuando hablan de placa, y así mismo el Vendedor tampoco pregunto por esta (Peco por confiado). Podemos decir que ambos tienen la culpa de este conflicto ahora presentado.

Así Mismo el Vendedor puede decir que no sintió necesidad de aclararle al vendedor que era Falcon (Como saber que el Comprador quería una que fuese Únicamente Jasper si este no lo pregunto u aclaro)
Fue una Gran Falla de ambos. No se puede pedir que el vendedor responda por garantía cuando Claramente no se especifico esta en la venta. (Es decir no Hay)

Resumiendo y visto como fueron la cosas Diriamos que no existe ningun responsabilidad del Vendedor sobre realizar una "Garantia" o "Devolución" por el item.
Asi que no le veo sentido a esta Denuncia y el continuarla.
Lo que pueden hacer es simplemente llegar a un acuerdo como pagar "Miti-Miti el Arreglo de la Unidad DVD. (Si el vendedor lo considera Justo Debido a su Falta de info en el Post)
 
Pues que decir hombre... uno como vendedor trata de evitar cualquier malentendido con sus clientes potenciales, dando todas las especificaciones del producto que sean necesarias y, haciendo el post lo mas explícito posible. Desde mi punto de vista no bastaba únicamente con eliminar del post la parte que decía que el xbox placa jasper, sino que se debió especificar que era placa falcon, ya que muchos (me incluyo) con solo ver la fecha podríamos pensar que posee una placa jasper. El artículo debió entregarse con alguna garantía, y lo mas probable es que fuera vigente hasta un tiempo determinado. Si la garantía se encuentra vigente se podría optar por:
-Arreglar el asunto del lector (asumiendo el costo el vendedor) y extender garantía (Eso de todas las falcon se tuestan es exageración) .
-Devolución del dinero y retorno de consola.

Si la garantía ya no es vigente:

- llegar a un acuerdo de devolución de dinero, puesto que siendo mobo falcon el comprador seguramente no hubiera adquirido el x360, pero la consola se entregaría reparada al vendedor.

Esas son algunas ideas que puedo aportar a la solución del problema, al fin de cuentas el daño de la lectora es independiente a que la mobo sea falcon o jasper.

Ojala puedan llegar a un acuerdo.
 
Bueno, Por eso mismo aclaraba eso en la 2da Parte del texto.

Ya que en Vendedor no Aclaro la placa de la Consola (No digamos exageradamente que es importante y obligatorio esto, ya que la mayoría de usuarios de esta ni saben a que se refieren cuando hablan de placa, y así mismo el Vendedor tampoco pregunto por esta (Peco por confiado). Podemos decir que ambos tienen la culpa de este conflicto ahora presentado.

Así Mismo el Vendedor puede decir que no sintió necesidad de aclararle al vendedor que era Falcon (Como saber que el Comprador quería una que fuese Únicamente Jasper si este no lo pregunto u aclaro)
Fue una Gran Falla de ambos. No se puede pedir que el vendedor responda por garantía cuando Claramente no se especifico esta en la venta. (Es decir no Hay)

Resumiendo y visto como fueron la cosas Diriamos que no existe ningun responsabilidad del Vendedor sobre realizar una "Garantia" o "Devolución" por el item.
Asi que no le veo sentido a esta Denuncia y el continuarla.
Lo que pueden hacer es simplemente llegar a un acuerdo como pagar "Miti-Miti el Arreglo de la Unidad DVD. (Si el vendedor lo considera Justo Debido a su Falta de info en el Post)

+1, Creo que es la mejor manera de acabar con este tema si ambos estan de acuerdo.
 
@elluisro

para aclarar todo eso como elluisro me lo pidio, yo vi el post en 29 de abril, el 2 de mayo le escribi a the0 para cuadrar el negocio y le pedi lo minimo y que me la apartara que el 5 se la compraba. el 5 de mayo le consigne y me llego en 7 de mayo.

@the0 si supestamente estaba como nueva (asumo "como nuevo" como poco uso, tener el articulo hace poco, NO reparado, NO refurbished) entonces no estaba tan como nueva que ud decia o si? y repito si YO hubiera sabido que la consola estaba asi, parce nunca se la hubiera comprado. Quede convencio que era Jasper pero por la fotos de la fecha de oct 2009. y ud oculto informacion de la consola al no decirme que era refurbished ni nada sobre la placa. (eso es ser deshonesto)
 
SI la consola nunca fue abierta, reparada o refurbished...como se podria saber si la placa era falcon o jasper?
Yo, por lo menos, ignorante en temas de xbox, me gustaria saber si por numero de serial o fecha en la consola8o algo asi) se puede inferir esa cuestion. Si la unica forma de saberlo es destapando la consola, no hay lugar a denuncia
 
Se puede saber por la entrada de la fuente de poder y logicamente por la fuente como tal pues es mas pequeña q las normales grandotas, aca un explicativo de los puertos de poder:

114380d1238151031-360-power-brick-xbox360_model_guide.jpg
 
@elluisro

para aclarar todo eso como elluisro me lo pidio, yo vi el post en 29 de abril, el 2 de mayo le escribi a the0 para cuadrar el negocio y le pedi lo minimo y que me la apartara que el 5 se la compraba. el 5 de mayo le consigne y me llego en 7 de mayo.

@the0 si supestamente estaba como nueva (asumo "como nuevo" como poco uso, tener el articulo hace poco, NO reparado, NO refurbished) entonces no estaba tan como nueva que ud decia o si? y repito si YO hubiera sabido que la consola estaba asi, parce nunca se la hubiera comprado. Quede convencio que era Jasper pero por la fotos de la fecha de oct 2009. y ud oculto informacion de la consola al no decirme que era refurbished ni nada sobre la placa. (eso es ser deshonesto)
Si ud vio el post el 29 de abril, el 2 de Mayo antes de escribirme lo tuvo que volver a ver puesto que ud confirmo que habia visto las fotos y vio la rebaja del precio. Pegado al precio estaba el titulo corregido. Adicionalmente ud no solo me contacto el 2 de Mayo, tambien lo hizo el 3, el 4 y el 5 antes de concretar el negocio y en muchas oportunidades en las que solo se limito a pedir rebaja. Para constancia tengo todo el historial de mensajes privados.

Yo tambien vuelvo y le repito si YO hubiera sabido que ud buscaba una consola jasper se lo hubiera hecho saber. Para mi, ud solo andaba buscando una consola a buen precio y ese negocio fue el que se hizo.

Sobre el tema de refurbished y la placa. Yo no puedo asegurarle si es refurbished o es la misma que estuvo en garantia. Desde que me llego la consola del SAT de USA hasta cuando la ofreci pasaron un poco mas de 4 meses, se programo y se le dio algo de uso... por eso se ofrecio como usada. Sobre la placa ya he escrito infinidad de veces que paso con ese tema. Puede ver mi ultimo post de respuesta a elluisro. Cuando me di cuenta, inmediatamente mi urgencia era corregir el error. Para no volver a cometer el error y saliera a flote nuevamente mi desconocimiento del tema... prudentemente no puse nada y colgue fotos donde se mostraba de cerca y claramente la parte de atras de la consola (fecha, voltage, amperaje y ahora que diegohead menciona el conector... hasta en la foto salia). Para constancia de lo anterior estan los post publicados en el foro de xbox360 y los mensajes que han publicado los moderadores en esta discusion.
 
yo le diria que suerte:
1) las fotos explicaban claramente que no era una jasper, segun la explicacion que hizo diegohead, con eso de las tomas y el adaptador que es distinto. Suceden dos casos entonces

caso a: el comprador SABE diferenciar una jasper de otro tipo de xbox, entonces paila, porque sabia de los conectores y todo eso, asi que no da cabida el reclamo, vio el producto y tuvo la oportunidad de preguntar esa especificacion o verla por si mismo y no lo hizo. Ademas si el post fue editado para corregir la informacion de lo de jasper, nada que hacer (si existe el registro de ediciones, pues)

caso b: el comprador NO SABE diferenciar jaspers. Basandome en lo dicho por the0, que dice que el comprador nunca especifico si queria jasper, quiere decir que realmente al comprador no le interesaba este tipo de especificacion. Aun asi en ningun momento el vendedor hizo pasar una consola jasper por otra de otro tipo, si argumenta que nunca fue modificada, reparada o destapada. Tambien existira el registro de preguntas hechas por the0 en el foro, donde se asesora de la informacion de la placa y los conectores y corrige la informacion.

No me parece que el vendedor haya actuado de mala fe, OBJETIVAMENTE HABLANDO Y BASANDOME EN LO ESCRITO, porque esta toda la documentacion de soporte y ediciones de posts. Ademas supongo que el lanero the0 sabe de sobra todo esto por los mensajes que tiene en la comunidad prueban su antiguedad, sin desmeritar al comprador. Definitivamente informacion no falto.

Ejemplo: Es como si yo comprara un ipod sin decir nada y despues venir a reclamar que no era 3g, cuando nunca dije nada de eso

Pregunta para las partes implicadas: Se expreso que la xbox que se necesitaba tenia que ser jasper???Ya sea por parte de comprador o vendedor.

La respuesta ayudara seguramente a resolver el caso.
 

Los últimos temas