Denuncia contra Mercadolibre Colombia

starweb

Lanero Reconocido
1 Abr 2005
109
Rating - 100%
8   0   0
:enojado: Esta es la copia de una queja que deje en mdolibre colombia"Por eso es que las competencias son sanas y necesarias para el normal desarrollo de los mercados, jamas en años de usar mdo libre o deremate habian cobrado por publicar un artículo, es la cosa mas absurda que he oido y no solo eso sino que cobran por la cantidad de articulos que uno publique es decir que si pongo que tengo 100 o 50 unidades para indicar que tengo muchos artículos entonces inmediatamente estoy condenado a pagar el mayor cargo de publicacion sin contar que le subieron a todos los destacados , pero aaaaa cierto menos mal que le bajaron 1 punto a la comisión por venta, pero pues a cambio de 1 punto le estan subiendo a todo mas de el 10 % en muchas cosas y no solo eso sino que ahora asi uno no venda entonces tambien tiene que pagar por el lujo de estar en una pagina que en muchas oportunidades en productos de baja rotación no alcanzan a entrar mas de 5 personas en una semana, que mala jugada la que estan haciendo de inmediato buscare otra pagina donde publicar articulos,tien que haber alguna o de seguro surgira alguna sino me la invento no se no entiendo que pretenden de verdad, cuales son las enseñanzas que han tenido de ebay??? ellos no cobran por publicar , entonces como compraron deremate entonces si podemos hacer lo que se nos da la gana????? señores el mercado es más inteligente que ustedes y me encargare de postear esto entodos los foros nacionales que pueda hasta que alguien que tenga los conocimientos monte una mejor pagina , que sepa que los que hacen la comunidad son los vendedores y que ustedes por su ilimitada avaricia no contentos con cojer el 5 % de comision de las ventas que se concretaron ahora decidieron hacerle un hueco en las finanzas mas grande a las pobres personas que no vendieron su artículo por multiples motivos, señores espero que el mercado les cobre esta bien cara " Escucho opiniones !!!!
 
Si se pasaron de la raya con esa jugada , completamente absurdos esos nuevos cobros y ademas como se tiraron la paguina deremate y el servicio de reclamos no sirve para nada , me "compraron" 2 articulos en teoria porque los dichosos compradores nunca aparecen realize el reclamo por transaccion no concretada , me suspendieron MI CUENTA y encima tienen el descaro de cobrarme.AGAME EL FAVOR!!! Buscando otra paguina de subastas...
 
Ahora cobran por publicar un artículo así no se venda???????????? Por Dios.......:S

Y cuanto cobran??? o como es la vaina, dependiendo de las cantidades. Hace algunos dias pretendia publicar algo, pero por ningun lado vi que no cobraran por hacerlo (ni tampoco que cobraran, solo cuando se vendiera el 5% de bla bla bla)....que vaina tan mala.....
 
Para el que no lo conosca, este fué el correo que nos enviaron a los usuarios activos:


Desde el 1 de febrero de 2006 realizaremos cambios en los valores actuales. A continuación podrás conocer las novedades.

portal_check.gif
Bajamos la comisión por venta 1 punto
Ahora, cada vez que vendas un artículo sólo se te cobrará el 4% del precio final.
En las categorías Carros, Motos y otros vehículos e Inmuebles y Propiedades y la comisión por venta será de sólo $1,999.

¡Ahora vender te cuesta menos!

portal_check.gif
Nuevo Cargo de Publicación
Con la finalidad de mejorar la calidad de las publicaciones, a partir de febrero de 2006 se cobrará un cargo de publicación. El costo de dicho cargo será del 1% del valor de la publicación, con un mínimo de $100 y un máximo de $8,000.
portal_check.gif
Extensión del tiempo de publicación
Ahora puedes extender la publicación de tu artículo a 60 días por sólo $3,990. Durante ese tiempo se mantendrán los destaques anteriormente contratados, y las ventas y visitas acumuladas.

portal_check.gif
Valores de destacados de publicación
A partir de febrero habrá cambios en los valores de los destacados de publicación. Así mantendremos la exclusividad de esta herramienta y tus artículos se promocionarán de manera más efectiva en los listados. Ver las nuevas tarifas.
portal_check.gif
Beneficios para los Usuarios Certificados
Desde el 1 de febrero, el porcentaje de descuento cambiará a 10% en los destacados que contraten para sus publicaciones.

Aprovecha ya estas ventajas y conviértete en Usuario Certificado
Aprende más sobre la nueva estructura de cargos
¡Buenas ventas!

El equipo de MercadoLibre-DeRemate
 
Si, eso esta como fregado. toca hacer cuentas para ver como es la movida y pues si no se puede toca retirarse. Latima no saber como pero este es el momento indicado pa crear una pagina de ventas y subastas que le haga competencia
 
Aqui estan las tarifas de los nuevos cargos de publicación:
Ejemplo de cómo se cobra el cargo de publicación


Vigente desde 01/02/06

El Cargo de Publicación del 1% se calcula sobre el valor inicial de publicación, que está formado por el precio unitario multiplicado por la cantidad de artículos ofrecidos ($ x unidades).

Ejemplos de cómo se calcula el cargo:

Ejemplo 1:
Si se publica 1 teléfono celular por $300.000, el valor de la publicación será $ 300.000 x 1 = $ 300.000.
El cargo de publicación será $300.000 x 1 % = $3.000.
Cargo de publicación a pagar $3.000

Ejemplo 2:
Si se publican 10 teléfonos por $ 300.000 cada uno, el valor de la publicación será $ 300.000 x 10 = $. 3.000.000
El cargo de publicación se calculará como $ 3.000.000 x 1 % = $30.000 Se aplica el cargo máximo de $ 8.000.
Cargo de publicación a pagar $8.000.

Ejemplo 3:
Si se publica 1 libro por $ 15.000, el valor de la publicación será $9.000 x 1 = $9.000
Cargo por publicar se calculará como $9.000 x 1 % = $90. Se aplica el cargo mínimo de $ 100.
Cargo de publicación a pagar $ 100.


Recuerda que sólo para los artículos de la categoría Carros, motos y otros, el cargo de publicación es fijo.
 
Ademas de todo este descaro por parte de Mercadolibre ( nuevo dueño de Deremate ) se tiran toda la pagina y le meten el mismo codigo de la pasada de moda y malisima funcionalidad de mercadolibre....
RETIRO MASIVO de esta pagina ...!!!
 
si es verdad me parece un abuso por parte de mercadolibre, ya quisiera que paypal funcionara en colombia para comprar y vender por e-bay
 
Bueno muchachos al menos nos queda esta berraquera de comunidad que es la neros aprovechemos al maximo para vender y comprar por medio de este sitio y tratemos de apoyarlo en lo que podamos, tambien espero que nunca le de a esta pagina por cobrarnos por vender y que nos sigan brindando el privilegio de vender y comprar libremente como hasta ahora lo viene haciendo.
GRACIAS LANEROS.
 
Señores gracias a Dios , para este tipo de problemas se pueden generar soluciones , recibo ideas en mi mail starweb.d@gmail.com , que necesitamos ? pues gente con buenas ideas y que sepa llevarlas a cabo y decida meterle el hombro a un proyecto que al principio no sera facil pero con el tiempo le podemos hacer fieros al remedo de "comunidad" que dice tener mdolibre , yo tengo 30 años y estudie mercadeo y publicidad , y aunque tengo un trabajo que me come todo el dia de 8 am a 6 pm , llego a mi casa y estoy dispuesto a sacrificar mis sabados y las noches para esto, necesito que otros con esa misma visión no les de mamera botarle corriente a esto y me escriban un mail , para crear una verdadera comunidad en colombia y que nos podamos expandir a travez del territorio colombiano y en latino america, como un ebay pero "tropicalizado" con paypal y todo ,ellos tienen mas de 2 millones de productos montados en su pagina y pues obviamente no cobra por publicar cada uno de ellos. En fin que este disgusto no sea una vaina pasajera sino que se convierta en la respuesta a muchas plegarias que se estan generando por los nuevos cambios, quedo pendiente....

PD: Y si se les enreda un puntico de karma no me disgusto jejjejejeje
 
majinzuleta dijo:
Bueno muchachos al menos nos queda esta berraquera de comunidad que es la neros aprovechemos al maximo para vender y comprar por medio de este sitio y tratemos de apoyarlo en lo que podamos, tambien espero que nunca le de a esta pagina por cobrarnos por vender y que nos sigan brindando el privilegio de vender y comprar libremente como hasta ahora lo viene haciendo.
GRACIAS LANEROS.
Eso es muy cierto en la ultima semana he vendido muchos productos y he hecho amigos como KP-Jayme y daniloarias, pero laneros no tiene una plataforma comercial con sitemas de pago, con una inversion en publicidad para que usuarios a nivel nacional la conozcan , eso es un trabajo de años pero es posible con la ayuda de todos , ojala julian d vea esto y si podemos hacer una comunidad anexa a laneros mucho mas comercial pero sin perder el enfoque de "comunidad", en la cual sea una relacion donde todos ganen y no se recueste la balanza para un lado. Voy a ver como nos contactamos con julian d , ya kp-jayme parece que me ayuda con eso y vamos aver , el caso es qu la idea no se muera
 
Si yo tengo un producto que publique antes de esa fecha (1 de febrero) y todavia esta activo al momento de comerzar a regir esta norma, e tocaria pagar por lo que tengo publicado?, porque si no es para empezar a retirar todo de una ves
 
preocupante esta situacion ,el problema es que los sobrecostos se los lleva es el comprador, uno como vendedor reajusta precios, si hay alternativas nacionales pues las apoyo.
me cuentan
 
Si ya sacaron las uñas y ademas envian mensajes de cobro cada rato y no se puede reclamar por ventas no realizadas, no aparece la opción. Que se largen a la m
 
Cuando la gente seleemigre, luego van a comenzar a deshacer la cag*** q hicieron y pues van a perder mas, pq van a tener q ofrecer mejores condiciones q estas para atraer a buena parte de los q emigraron...

EDIT: Y sisecrea el portal para las compraventas "alterno", que viva de la publicidad y de donaciones voluntarias (yo apuesto q "los patrones" de Mercadolibre :)P) les vendría mejor ayudar con un server alterno donando que pagando comisiones...

No se si les suena :p
 
El asunto es que como deremate cometio la embarrada d edejarse comprar, no tienen competencia y se convirtieron en amos y señores para latinoamerica. Es decir se hace lo que a ellos le de la gana, emails, amenzas de cobros legales, cuentas absurdas d eproductos que no se vendieron, mejor dicho, yo perdi mi status de MERCADOLIDER de la manera mas injusta, estuve d eviaje por 15 dias, no tuve acceso a internet y cuando volvi ya me habian quitado el estatus deMERCADO LIDER, que porque no habia pagado 8500 pesos de una comisión, que simplemente era pagarala en el banco y ya.

Quede la verdad aburrido porque antes no era asi, y mistatus tanto de MERCADOLIDER y SUPERVENDEDOR que lo habia hecho en deremate.com antes d que se vendieran, se fue a pique.. Asi que ahora honestamente no he vuelto a publicar nada, pague los 8500 pesos, pero la estoy pensando dos veces antes de publicar. :enojado:

Esta gente se convirtio en gente abusadora y manipuladora, se necesita que tengan un deremate.com de nuevo. Defitnivamente deremate.com no debio haberse dejado comprar. :calma:
 
Me uno a la causa, mercadolibre se convirtio en un tirano, ademas de cobrar por vender tienen otro AS bajo la manga, resulta q en el mes de diciembre, yo no vendi nada, todos los compradores eran falsos, osea telefonos falsos y un niños q ofertaron por chiste. Entonces hice el procedimiento de reclamo y me "bonificaron". Pero a principios del mes miren lo que me llego. [Cargo administrativo por procesamiento de bonificaciones $ 42165.25 ], inmediatamente hice el reclamo, yo no vendi nada por q voy a pagar toda esa plata. Me llegaron varios correos y los respondi siguiendo el reclamo. Lo ultimo q me mandaron fue esta #@$#$$ tablita,

tabla_bonif_MLM.gif


La cual no es facil de encontrar y no informaron en los nuevos cambios, que triztesa. No se hasta q punto una comunidad de gente bacana pueda llegar a crear empresa y competencia para estos $%%, si hay el chance cuenten conmigo q en algo puedo ayudar.
 
La vaina esta mas complicada de lo que yo creía despues de conocer la "tablita" de Laxrax, eso me preocupa ya que en este momento tengo 3 compradores que no aparecen por ningun lado , entonces como es la vaina ahi?, insisto necesitamos montarle la competencia sigo recibiendo propuestas a starweb.d@gmail.com , con nombre , teléfono , ocupación, que tanto tiempo tienes para dedicarle al proyecto, y como y en que podes ayudar. Laneros !!!United!!!
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lavre y DC-EDY

Los últimos temas