Desbloqueo Personalizacion y Flasheo para novatos

hola amig@s soy nuevo e estado leyendo varios foros para flashear mi motorola z6, creo tener ya todos lo necesario para hacerlo pero no me e atrevido, mi celular es de la compañia digitel, soy de caracas-venezuela...
mi z6 tiene el bootloader A3.C9, pero aun no e entendido alguna de las guias para realizar paso a paso ..........
 
BUENO AMIGOS ESTE POST ESTA PENSADO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO SE CONFORMAN COMO VIENE SU TELEFONO NUEVO, MOSTRARÉ LA MAYORIA DE POSIBILIDADES QUE SE TIENE POR EJEMPLO CON UN V3, C115, L6 Y OTROS TERMINALES, DESDE PERSONALIZACION, DESBLOQUEO Y LO MAS RIESGOSO PARA UN LANERO NOVATO EL FLASHEO, ASI QUE POSTEEN SUS DUDAS Y MIREMOS A VER QUE PASA.
hola amiguitos. pues yo tengo un v3 por comcel y quiero abrirles las bandas parab tigo q debo hacer.grasias
 
Que tal mis estimados y honorables Laneros, tengo la duda de como puedo flashear mi Nokia 5310 Xpressmusic, es Telcel pero kiero ver si con eso tambien puede aceptar el chip de Movistar o sino flashear mi antiguo Nokia 3250 igual para que tambien acepte Movistar aki en Mexico.
 
pos yo tengo un nokia 7310, use la calculadora ultimate, lei unas instrucciones pero nada, el codigo no sirvio, y como tengo entendido son solo 3 veces q se puede tratar de poner el codigo... q hago?