Diferencias entre AM2 y 939

extacto hombre... todos los que estamos en colombia en este momento somos victimas de la "querida aduana" pues ya nos tienen jodidos con esos precios tan extraorbitales!!!
aunque yo quiero es core 2 en un futuro.... por que me da pereza esperar el am3...
 
Queridos laneros... ya tengo mi AM2:

CPU = x2 3800
MB = Biostar Tforce4 AM2
Video = AIW x1900
Mem = Mushkin EM2 6400 512*2

Al fin...

Todavía no he hecho oc, luego les cuento...
 
si se puede comprar. las board valen casi lo mismo que las 939 y las cpu tambien. COn respecto al AM2, las cosas nuevas que tiene con respecto al 939 son:

- 1 pin mas.(940).
- Menor consumo de voltaje (v-core).
- Mayor ancho de banda de memoria (DDR800) aunque no ha ofrecido ningun poder porque las latencias son altas.
 
pitymonkey dijo:
si se puede comprar. las board valen casi lo mismo que las 939 y las cpu tambien. COn respecto al AM2, las cosas nuevas que tiene con respecto al 939 son:

- 1 pin mas.(940).
- Menor consumo de voltaje (v-core).
- Mayor ancho de banda de memoria (DDR800) aunque no ha ofrecido ningun poder porque las latencias son altas.

Les cuento mi experiencia. Hasta hace 3 días tenía un a64 venice s754 @ 2500 con 1 GB DDR OCZ @227. La verdad desque que monté mi nuevo equipo noté la diferencia, es bastante. La respuesta de los programas es más rápida, el cambio entre aplicaciones, hasta navegar en internet se siente más rápido. OJO, esto lo estoy diciendo solo de los componentes nuevos (los de mi firma ) en velocidad stock. Ahora con el oc, se nota muchísimo más.

Por otro lado este cpu junto con esta board son re-overclockeros, si tuviera un mejor disipador, (ahora tengo el de stock) lo podría subir mucho más. Lo tengo en 2600 MHz con 1.375 voltios, el original es 1.3. Le puedo subir más el voltaje y la frecuencia, pero al hacer dos prime95 al tiempo (por lo de los dos núcleos) la temperatura se sube por encima de los 63ºC, y como que no lo voy a quemar, entonces los dejo en 2600.

Después les sigo contando...
 
pues yo tengo un A64 3500+ orleans AM2 y en la oficina trabajo con un A64 3200+ winchester 939 y la diferencia en los programas de diseño grafico se siente... mucho mejor con AM2, la respuesta de cambio de programa es mejor y tiene menos colgadas.

les recomiendo AM2

Editado.... se me olvidaba contar conke el 939 de la oficina trabaja con dos memos de 256 (dualchanel) y el AM2 de mi casa con una sola memo de 512 (singlechanel) y aun asi se siente mejor el AM2
 
^^ se ahora cuando pueda vender mi pc me compro un CPU ATHLON 4600 x2 AM2 DUALCORE y me hago imagenes de cds hasta las bolas sin tener que parpadear ^^ eso si eso del overckloking le tengo miedo me lei mucho pero me da miedito hacerle algo asi a mi maquina =C que alguien me ayude a canalizar mi poder waaaa!!!! xD estoy dormido saludos
 
oiga sr, que tiene el AM2 puede poner un benchmark para ver el poder de su compu,

y de seguro es ovio que tienen mas rendimiento, puesto que es una nueva arquitectura, y tienen mayores velocidades de memoria.
 
despues de ver las comparativas a mi me parece que vale la pena comprar el Am2, de todas manera se demora al menos 1 año y medio en salir el Am3 y cuando salga me imagino que las boards que lo soporten seran carisimas asi que habra que esperar unos 8 meses hasta que los precios se estabilizen ahi ya van como dos años y poquito....Creo que es buena opción porque las boards AM3 supuestamente soportaran las memorias DDR2 y DDR3 y las boards am2 podrian tambien soportar el procesador am3, asi que la transición no sería tan brava.
Lo mejor sera esperar las noticias de Diciembre, pero si tuviera afan creo que me iria por am2 no por el 939 que luego tendria que cambiar board, procesador y ram
Saludos
 
no les paren bolas a los que recomiendan la última tecnologia, ellos son unos enfermos por tener lo último, si quieren un 939 les irá bien por un buen tiempo. yo ni siquiera tengo athlon 64 sino xp,( un xp3200+y es una calidad) y juego de lo lindo con él, tengo doom3 fear y los muevo muy bien sin tanta máquina como dicen. así que no se mortifiquen muchachos. cuando actualice será por un 64 con socket 939, es más, mi proceasdor será un sd 3700+ y una buena tarjeta de video pci exp y les apuesto a que muevo bien los juegos del 2700.
 
canelin dijo:
no les paren bolas a los que recomiendan la última tecnologia, ellos son unos enfermos por tener lo último, si quieren un 939 les irá bien por un buen tiempo. yo ni siquiera tengo athlon 64 sino xp,( un xp3200+y es una calidad) y juego de lo lindo con él, tengo doom3 fear y los muevo muy bien sin tanta máquina como dicen. así que no se mortifiquen muchachos. cuando actualice será por un 64 con socket 939, es más, mi proceasdor será un sd 3700+ y una buena tarjeta de video pci exp y les apuesto a que muevo bien los juegos del 2700.



sabia desicion la tuya men yo no hubiese cambiado mi athl xp y pasarme a un 754 si no me hubiese salido la venta ,,,, igual pienso que fue poco nesesario y le entra a uno ganas de actualizarse y nooo prefiero quedarme con mi 754 otros 2 años mientras se consolida el vista y hay si pasarme a algo que realmente sirva a un 64 bits ......ademas ay que ver que por lo leido en pag del foro el vista no es que sea la mata de la sencilez y nesesita buena makina para correrse bien y pues eso depende la nesesidad de cada uno yo no nesesito de un giga de memo para hacer trabajos de la u y escuchar musica ---- para jugar prefiero las consolas ya que su duracion es mas o menos 6 años y no tiene uno que estar mirando si es compatible o no ............ yo contrariamente en lo que dije en un foro deje mi compu normalito 512 en ram vcard normalita y me compre mas bien una consola ....ademas cada uno se actualiza segun sus nesesidades y presupuesto ........ y todo en esta web es vendible como diriamos vulgarmente oooooooooo quien no esta consiguiendo aun memorias dimm o pentium 3


el mejor negocio a veces es no actualizarse tan rapido y preguntarse a veces para que nesesita uno las cosas y si valen la pena a largo plazo cuando su valor seguramente ya a bajado ............. mi humilde opinion no

asi que yo decidi actualizar mi compu hasta que se consolide el vista y mirar que tan bien funciona o si lo nesesito que mamera esa sensacion de impotencia cada vez que sale algo nuevo nooooo esmejor calmarse esperar o si se puede y se analiza la nesesidad y se quiere pues actualizarse y ya ..... recuerden en los compu y en general en tecnologia el consumismo es el rey
 
usted lo ha dicho neo gio. en mi caso, a mi me gustan muchos los juegos y estoy esperando que salgan las nuevas tarjetas con directx10, pero no la voy a comprar de una, me esperaré unos cuantos meses hasta que bajen los precios, es mejor no dar papaya.
 
canelin dijo:
usted lo ha dicho neo gio. en mi caso, a mi me gustan muchos los juegos y estoy esperando que salgan las nuevas tarjetas con directx10, pero no la voy a comprar de una, me esperaré unos cuantos meses hasta que bajen los precios, es mejor no dar papaya.
939 está más caro que AM2, a partir de diciembre conseguir un procesador de esos va a ser muy difícil.

http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=32603
 
Osea que depronto no fué tan buena inversión haber mandado a traer de USA un opteron 144???
Yo he trabajado en opterones 140 y se mueven bien y eso que corren a 1.4GHz, y pa mas pica esos opti 140 se comen a mi pentium d y es un 820 (2.8Ghz) en super pi, y los siento mas rapidos.

Salu2.
 
machuk dijo:
939 está más caro que AM2, a partir de diciembre conseguir un procesador de esos va a ser muy difícil.

http://www.theinquirer.net/default.aspx?article=32603



tienes razon viejo si en uni yo fui a averiguar y efectivamente es mas costoso el 939 por lo menos el procesador ya que no hay nesesidad de cambiar la board como raro........ ademas las memorias ddr 3 les falta resto para que por lo menos las veamos por aca y ni que decir del vista que ya e visto a bastantes decir que tiene guevoo bonito pero innestable logico en platafprma nueva y vieja y recontravieja de windows jajajaja
 
no.. hermanos mios laneros... compre un am2 3500+ y no se que paso. Antes tenia un celeron d 310(2.13ghz) y era bueno, iniciaba rapido mi maquina y corria excelete los programas. Pero ahora que tego el am2. Mi maquina se demora un jurgo se bloquea unos momentos y o casi que no puedo ejecutar bien dos programas simultaneos. que paso?
claro que con el celeron tenia 512 de ram ahora solo tengo 256 pero es ddr2. es mucha la diferencia? ademas la board es de 1000mhz.
 
yayobyte dijo:
no.. hermanos mios laneros... compre un am2 3500+ y no se que paso. Antes tenia un celeron d 310(2.13ghz) y era bueno, iniciaba rapido mi maquina y corria excelete los programas. Pero ahora que tego el am2. Mi maquina se demora un jurgo se bloquea unos momentos y o casi que no puedo ejecutar bien dos programas simultaneos. que paso?
claro que con el celeron tenia 512 de ram ahora solo tengo 256 pero es ddr2. es mucha la diferencia? ademas la board es de 1000mhz.
si claro.... una board de 1000mhz....

ademas 256 de ram no dan un brinco...
 

Los últimos temas