Dile NO al formato de Microsoft Office como estándar ISO

Una cosa es quedarse callado y otra cosa es entender como funciona el mundo real.

Asi le den o no la certificacion a Microsoft, sus productos tendran su formato y eso implicara que se volvera un estandar de facto, Microsoft no va a abandonar su formato ni va a cambiarlo por Open Document porque es tecnicamente imposible. Una de las cosas que Microsoft tiene que hacer es mantener compatibilidad con formatos anteriores (lease .doc, etc) y Open Document carece de muchas cosas que tienen tanto los formatos anteriores de Microsoft como el Microsoft OpenXML. Si Microsoft saca un producto que no permita una transicion relativamente facil seria como suicidarse, es decir, los documentos que los usuarios ya crearon en los formatos anteriores deben poderse convertir al formato nuevo y visualizarse exactamente como se veian en el de antes.

La otra solucion es que Microsoft expanda el Open Document para agregarle lo que necesita, pero entonces la comunidad abierta pondria el grito en el cielo. Ademas que eso es mas o menos lo que estan haciendo ya con el Microsoft OpenXML.
 
Krieg dijo:
Una cosa es quedarse callado y otra cosa es entender como funciona el mundo real.

Asi le den o no la certificacion a Microsoft, sus productos tendran su formato y eso implicara que se volvera un estandar de facto, Microsoft no va a abandonar su formato ni va a cambiarlo por Open Document porque es tecnicamente imposible. Una de las cosas que Microsoft tiene que hacer es mantener compatibilidad con formatos anteriores (lease .doc, etc) y Open Document carece de muchas cosas que tienen tanto los formatos anteriores de Microsoft como el Microsoft OpenXML. Si Microsoft saca un producto que no permita una transicion relativamente facil seria como suicidarse, es decir, los documentos que los usuarios ya crearon en los formatos anteriores deben poderse convertir al formato nuevo y visualizarse exactamente como se veian en el de antes.

La otra solucion es que Microsoft expanda el Open Document para agregarle lo que necesita, pero entonces la comunidad abierta pondria el grito en el cielo. Ademas que eso es mas o menos lo que estan haciendo ya con el Microsoft OpenXML.

Esto es falso.

Técnicamente sería viable, entonces ¿cómo puede OpenOffice trabajar con versiones anteriores de Microsoft Office, versiones anteriores del mismo OpenOffice y ahora con ODF sin perder compatibilidad?. La verdadera razón para no hacerlo es su tendencia a reinventar la rueda, la negación a usar estándares, su sistema cerrado de desarrollo.

No sería un suicidio, sería algo muy razonable en favor de los usuarios, pero "políticamente" y "comercialmente" es más viable hacer su propio estándar.
 
Rachmaninov dijo:
Esto es falso.

Técnicamente sería viable, entonces ¿cómo puede OpenOffice trabajar con versiones anteriores de Microsoft Office, versiones anteriores del mismo OpenOffice y ahora con ODF sin perder compatibilidad?. La verdadera razón para no hacerlo es su tendencia a reinventar la rueda, la negación a usar estándares, su sistema cerrado de desarrollo.

No sería un suicidio, sería algo muy razonable en favor de los usuarios, pero "políticamente" y "comercialmente" es más viable hacer su propio estándar.

Ud afirma que lo que yo dije es falso? O sea que todo lo que hace Microsoft OpenXML se puede hacer en Open Document? Creo que esta mas desinformado de lo que creia. Este link ya lo habia posteado antes:

http://odf-converter.sourceforge.net/features.html

Yo no estoy diciendo que el formato de Microsoft sea mejor, estoy diciendo que no todo lo que se hace en el de Microsoft se puede hacer en Open Document. Microsoft es una empresa privada por lo tanto tienen que responderle a los clientes que le compran sus productos, si no pueden migrar facilmente pues habra problemas.

Y el hecho de que Open Office pueda abrir versiones anteriores de Office no tiene nada que ver con el tema, aqui estamos hablando de Microsoft OpenXML vs Open Document. Y Open Office efectivamente abre documentos .doc o .xls pero tiene problemas precisamente porque no hay especificaciones de los formatos y casi todo se hizo con ingenieria inversa.

Todo el mundo sabe que los archivos creados en Microsoft Office no son 100% compatibles con Open Office.

Y Microsoft en este momento no esta reinventando la rueda, tiene el problema de que tiene que cargar con el pasado y de alguna forma tiene que buscar una solucion. O que otra solucion propone ud?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Krieg dijo:
Ud afirma que lo que yo dije es falso? O sea que todo lo que hace Microsoft OpenXML se puede hacer en Open Document? Creo que esta mas desinformado de lo que creia. Este link ya lo habia posteado antes:

http://odf-converter.sourceforge.net/features.html

Yo no estoy diciendo que el formato de Microsoft sea mejor, estoy diciendo que no todo lo que se hace en el de Microsoft se puede hacer en Open Document. Microsoft es una empresa privada por lo tanto tienen que responderle a los clientes que le compran sus productos, si no pueden migrar facilmente pues habra problemas.

Y el hecho de que Open Office pueda abrir versiones anteriores de Office no tiene nada que ver con el tema, aqui estamos hablando de Microsoft OpenXML vs Open Document. Y Open Office efectivamente abre documentos .doc o .xls pero tiene problemas precisamente porque no hay especificaciones de los formatos y casi todo se hizo con ingenieria inversa.

Todo el mundo sabe que los archivos creados en Microsoft Office no son 100% compatibles con Open Office.

Y Microsoft en este momento no esta reinventando la rueda, tiene el problema de que tiene que cargar con el pasado y de alguna forma tiene que buscar una solucion. O que otra solucion propone ud?

Tiene toda la razón maestro. No había caido en la cuenta con ese documento. Lo de mencionar la compatibilidad con OpenOffice y formatos Microsoft Office era un ejemplo, como poniendo un paralelo, eso es cierto que no lo soporta en un 100%.

Pensando en el beneficio general de nosotros, los usuarios a fin de cuentas, es que se cree un ODF 2.0, o uno nuevo, entre Microsoft y la comunidad libre que soporte el total de las características, pero eso es una voz en en desierto.
 
de una, que cosita con microsoft y sus ganitas de mover todo a su amaño... :S:S
No tienen suficiente con las cosas como estan como para ponerse a enredar mas la pita...
 
Para los que siguen argumentando con el cuento de las patentes, MP3 es un standard de ISO (ISO 11172-3) y sin embargo el algoritmo esta patentando y hay que pagar regalias para su uso. Una cosa es un standard y otra cosa es un standard abierto.
 
El problema ...

Krieg dijo:
Para los que siguen argumentando con el cuento de las patentes, MP3 es un standard de ISO (ISO 11172-3) y sin embargo el algoritmo esta patentando y hay que pagar regalias para su uso. Una cosa es un standard y otra cosa es un standard abierto.
El problema aquí va así: la "novedad" con M$, es que vamos a volver a entrar en el mismo círculo vicioso de siempre: M$ toma el protocolo estandarizado y normalizado, lo modifica a su antojo para hacerlo compatible con lo establecido, y después trata de imponerlo por la fuerza, para mantener su monopolio.

Ahora, la preocupación de M$ por el ODF, es que éste amenaza la subsistencia de su paquete ofimático.
 
si no estoy mal, el problema es que si el estandar que propone microsoft se vuelve el mas usado, despues le agregaran extensiones propietarias haciendo que solo los productos de microsoft sean compatibles (y despues los otros SOs aceptan estas extensiones porque no hay de otra).
 
Independientemente de las cosas que plantean los que no se ponen de acuerdo, solo digo que si el formato no está libre de las patentes que le gusta usar a Microsoft y arrastra los errores de sus predecesores no sirve.

Entonces si en algun momento deciden volver el kernel de Windows un estándar tambien lo van a apoyar?
 
alejohate dijo:
Independientemente de las cosas que plantean los que no se ponen de acuerdo, solo digo que si el formato no está libre de patentes y arrastra los errores de sus predecesores no sirve.

Para uno poder dar una opinion seria primero tiene que documentarse por lo menos de lo basico o sino termina uno diciendo cosas sin sentido. Quien dijo que un estandar no podia incluir cosas patentadas?

alejohate dijo:
Entonces si en algun momento deciden volver el kernel de Windows un estándar tambien lo van a apoyar?

Estandarizar un kernel en particular es algo un poco complicado y sin sentido. Uno podria crear un estandar para kerneles.


Ahora, para todos los que ponen el grito en el cielo y repiten como fanaticos lo que leen en Internet sin entender bien el problema, les tengo una pregunta, que proponen uds que haga Microsoft entonces? Adoptar Open Document no es posible porque no hace lo que necesitan que haga. Ampliar Open Document no es posible porque la comunidad libre pondria el grito en el cielo porque le tocan su formato sagrado. Entonces? Que quieren que haga? Por lo menos Microsoft OpenXML es xml y uno puede ver directamente como funciona y puede hacer pruebas con Office para ver como renderiza cosas en particular donde tenga dudas. Implementar aplicaciones compatibles ahora sera MUCHO mas facil que el pasado.

En lugar de criticar y criticar propongan algo, a lo mejor pensando el problema se dan cuenta que Microsoft ya llego hasta donde mas podia y no puede hacer nada mas que sea viable.
 
Krieg dijo:
En lugar de criticar y criticar propongan algo, a lo mejor pensando el problema se dan cuenta que Microsoft ya llego hasta donde mas podia y no puede hacer nada mas que sea viable.
Pues de proponer, como ya lo han dicho varios aqui, creo que lo mejor seria que microsoft no buscara standarizarlo... el punto es para que lo quiere llevar hasta alla, nadie le esta quitando ni prohibiendo su formato; que lo venda, lo use, que se vuelva standar por consumismo no se; pero no le veo motivos razonables para buscar aprobacion en una ISO... detras de algo tiene que ir, o asi lo veo yo...
 
.: Venom :. dijo:
Pues de proponer, como ya lo han dicho varios aqui, creo que lo mejor seria que microsoft no buscara standarizarlo... el punto es para que lo quiere llevar hasta alla, nadie le esta quitando ni prohibiendo su formato; que lo venda, lo use, que se vuelva standar por consumismo no se; pero no le veo motivos razonables para buscar aprobacion en una ISO... detras de algo tiene que ir, o asi lo veo yo...
Estoy totalmente de acuerdo con Venom ... mejor expresado mi punto de vista, no podía estar ... cuenta con mi voto! :cool:
 
.: Venom :. dijo:
Pues de proponer, como ya lo han dicho varios aqui, creo que lo mejor seria que microsoft no buscara standarizarlo... el punto es para que lo quiere llevar hasta alla, nadie le esta quitando ni prohibiendo su formato; que lo venda, lo use, que se vuelva standar por consumismo no se; pero no le veo motivos razonables para buscar aprobacion en una ISO... detras de algo tiene que ir, o asi lo veo yo...

Antes se quejaban porque Microsoft no les proporcionaba herramientas suficientes para hacer aplicaciones compatibles y porque Microsoft cambiaba el formato con cada version dificultando el trabajo de otras aplicaciones que querian usar sus formatos. Ahora Microsoft quiere exponer las reglas de juego claramente y no va a cambiarlas a cada rato, pero aun asi tambien es malo. Su propuesta ahora es volver al pasado.

Microsoft puede hacer lo que sea, hasta liberar los fuentes de todas sus aplicaciones pero aun asi los fanaticos le encontraran un pero solo porque es Microsoft.

Criticar es facil, buscar soluciones es dificil.
 
Hay que tener cuidado, no dejar que el gusto por una corriente nos lleve al fanatismo y terminemos siendo poco objetivos y realistas. Un ejemplo interesante es lo que está ocurriendo con GPLv3, las críticas hechas por Torvalds http://www.informationweek.com/blog/main/archives/2007/07/linux_creator_c.html, donde tiene mucha razón al decir que por andar con la huevonada, "fanáticos religiosos" como los llamó, están entorpeciendo el proceso del software libre. GPLv3 es anti-negocios, perjudica negocios que venían haciéndose con software libre y eso es grave, al largo plazo puede signficar -si se dejan llevar- en un mundo cerrado, donde comercialmente no es atractivo y eso significa menos crecimiento en áreas donde se está volviendo más importante cada vez este movimiento. Ahora el Kernel de Linux no participará en la licencia GPLv3 porque se encontró poco aterrizada.

Honestamente yo cambié de opinión con respecto a la que llevaba al principio del foro. No es tan mala idea lo de estandarizar su formato y parece ser más positiva que no hacerlo.

¿Qué herramienta/formato usar? dependerá del mundo, pero las opciones existen.

Si microsoft no estandariza esto, no quiere decir que no se dejará de usar Microsoft Office por un buen rato, ¿qué porcentaje del 90 y más porciento que usa Microsoft Office como solución para ofimática sabe o le interesa que .DOC .PPT .XLS no son estándares?. Practicamente a nadie que lo use en el mundo real.

OpenOffice, cualquier software libre y cualquier producto que quiera convertirse en competidor serio de Microsoft Office debe seguir implementando compatibilidad con esos formatos mientras Microsoft Office lleve la bandera. Ahora será un estándar y será mucho más fácil adoptarlos y eso hace una ventaja esta estandarización.

En el largo plazo, más y más sectores se darán cuenta que pueden hacer documentos de Microsoft Office y ODF (un estándar) con un software libre; hay vamos ganando, ya muchos nos hemos dado cuenta.

Que lo estandaricen, "mejor para el perro si la perra es mocha" je je.
 
Que interesante discusión. Pero creo que hasta ahora nadie ha hablado de los riesgos o ventajas que tendría la estandarización en cuestión de Amenazas de Hackers.

Un estándar aumentaría o ayudaria a la disminución de nuevos Virus o Spyware?

Y que dicen las organizaciones de antivirus les ayudara o tendrian mas trabajo al tratar de protejer las nuevas suites?
No sera acaso un complot de Microsoft y estas Instituciones para beneficiarse ambos?

Me imagino un posible ataque masivo en todas las suites Ofimáticas asi como en Computadoras que cuenten con este nuevo estandar Ofimático?

O tal vez sea lo contrario, una mala pasada para los Hackers que tendrian menos acceso al codigo núcleo de las Suites Ofimáticas, solo las instituciones creadoras aprobadas para la creacion de suites tendrian el codigo fuente, aunque bueno habria fugas como siempre.
 
j-thendrix dijo:
Que interesante discusión. Pero creo que hasta ahora nadie ha hablado de los riesgos o ventajas que tendría la estandarización en cuestión de Amenazas de Hackers.

Un estándar aumentaría o ayudaria a la disminución de nuevos Virus o Spyware?

Y que dicen las organizaciones de antivirus les ayudara o tendrian mas trabajo al tratar de protejer las nuevas suites?
No sera acaso un complot de Microsoft y estas Instituciones para beneficiarse ambos?

Me imagino un posible ataque masivo en todas las suites Ofimáticas asi como en Computadoras que cuenten con este nuevo estandar Ofimático?

O tal vez sea lo contrario, una mala pasada para los Hackers que tendrian menos acceso al codigo núcleo de las Suites Ofimáticas, solo las instituciones creadoras aprobadas para la creacion de suites tendrian el codigo fuente, aunque bueno habria fugas como siempre.

El asunto de los virus y malwares es un problema de Windows particularmente. Eso no es algo normal y general de los sistemas operativos como Microsoft le ha hecho creer a Ud y a muchos usuarios. Por lo tanto el problema que plantea se reduce al sistema operativo donde se ejecute el paquete ofimático. Por lo tanto, es un problema muy específico, la estandarización de estos formatos no tiene nada que ver con el problema que Ud plantea, ese problema de seguridad es un caso aislado y al parecer no tendrá solución por ahora, pero eso es ya otro tema.

Por otro lado creo que ofende a los hackers, léase más al respecto para que sepa que son realmente. Los hackers no son malvados creando virus y dañando sistemas, el término está muy lejos de lo que en realidad es un hacker. Los hackers son dignos de respeto y admiración, ojalá yo fuera uno ;) . A lo mejor cuando sea grande :D ...
 
Reachmaninoc dijo:
El asunto de los virus y malwares es un problema de Windows particularmente. Eso no es algo normal y general de los sistemas operativos como Microsoft le ha hecho creer a Ud y a muchos usuarios. Por lo tanto el problema que plantea se reduce al sistema operativo donde se ejecute el paquete ofimático. Por lo tanto, es un problema muy específico, la estandarización de estos formatos no tiene nada que ver con el problema que Ud plantea, ese problema de seguridad es un caso aislado y al parecer no tendrá solución por ahora, pero eso es ya otro tema.
Pero mirandolo bien, no hay posibilidad que por el lado del manejo de XML por este formato se puedan presentar nuevas formas de entrar por el sistema ofimatico. Claro tenemos que tener que a parte de las vulnerabilidades del SO tambien se puede entrar por las aplicaciones de Office y cualquier otra... siendo esta mas amplia en el manejo de codigo que va a tener no podria llegar a ser mas vulnerable???:rolleyes:
 
.: Venom :. dijo:
Pero mirandolo bien, no hay posibilidad que por el lado del manejo de XML por este formato se puedan presentar nuevas formas de entrar por el sistema ofimatico. Claro tenemos que tener que a parte de las vulnerabilidades del SO tambien se puede entrar por las aplicaciones de Office y cualquier otra... siendo esta mas amplia en el manejo de codigo que va a tener no podria llegar a ser mas vulnerable???:rolleyes:

Es que hablar de ese tema, como venía diciendo, se sale del curso del tema. Eso no es un problema asociado al formato. Ya eso tocaría otro tema por allá en la sección de Windows de la comunidad: "¿Aumentará la inseguridad el nuevo formato Open XML en Microsoft Office?". Si están preocupados háganle por allá.
 

Los últimos temas