Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me llego un sensor de presencia sonoff, estoy haciendo pruebas para ver que tal funciona, esos sensores son los que me han parecido más interesantes para crear algunas automatización.
 
Hoy me llego un sensor de presencia sonoff, estoy haciendo pruebas para ver que tal funciona, esos sensores son los que me han parecido más interesantes para crear algunas automatización.
Por favor comparta su experiencia en el tiempo de configuración y su funcionamiento general, también quiero comprar uno de esos pero he leído que no es que funcione muy bien como lo muestran.
 
Por favor comparta su experiencia en el tiempo de configuración y su funcionamiento general, también quiero comprar uno de esos pero he leído que no es que funcione muy bien como lo muestran.
La configuración con alexa (dispositivo echo con zigbee) es prácticamente pedirle que detecte dispositivos y listo, hasta ahora las pruebas que he realizado la detección funciona muy bien y es prácticamente inmediata, la no detección tarda un poco más aproximadamente 1 minuto.

Viendo varios videos si tiene un hub de sonoff lo único que permite configurar es la intensidad de detección, esto en alexa u otros hubs no es posible.

Ya si uno necesita algo más avanzado se puede mirar la opción del sensor de aqara que permite definir zonas y otras cosas más.

Adicional alexa lo detecta como un sensor de movimiento pero el funcionamiento es el correcto.

Y para crear las rutinas se tienen solo 2 opciones detecta presencia y no detecta, esta última permite configurar el tiempo que debe transcurrir para ejecutar la rutina y solo permite horas y minutos.

IMG_20240112_180218.jpg

Screenshot_2024-01-12-18-03-34-803_com.amazon.dee.app-edit.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Hola gente, pregunta tonta, todos los dispositivos smart requieren neutro? Veo que no muchas casas tienen neutro, vale la pena tener un cableado con neutro.
 
Hola Laneros, quiero instalar unos switch wifi, he visto los Kasa y los Tapo, entre esos dos cuáles me recomiendan? Alguna otra marca a tener en cuenta?
 
Yo tengo Kasa y han funcionado sin problemas, se conectan facilmente a la red wifi (2.4Gz) y la aplicación es muy fácil de usar. Además la conexión con google assistant (que es mi caso) fue muy fácil y útil. Los dos son del mismo fabricante, pero los tapo son como la línea económica, tiene algunas especificaciones menores que los Kasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Hola Laneros, quiero instalar unos switch wifi, he visto los Kasa y los Tapo, entre esos dos cuáles me recomiendan? Alguna otra marca a tener en cuenta?

Yo tengo bastantes de ambos pero en algún momento del pasado empecé a comprar más Tapo por el factor de forma que tienen. Son más pequeños y eso es una ventaja.

Échale un ojo a los smart plugs de Shelly, como el Shelly Plug Plus S. No sé si lo venden con clavija tipo A que es la que se usa en Colombia. Pero permiten hacer mucho más que los Tp-Link.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Yo con TP-Link la verdad me decepcioné con eso de tener dos líneas, porque al parecer el consumidor es el que sale perdiendo. Yo tengo varios tomas eléctricas de Kasa cuando era la única opción, pero luego salieron las Tapo. El problema es que parecer ser que Kasa es la mejor (aguantan mas wattage, mas escenas, y otro par de cosas mas), y lo mas importante, funcionan sin Internet, (creo que las Tapo no funcionan sin Internet, pero no estoy seguro de eso). Pero el problema feo es que Kasa parece ser la línea "abandonada" y Tapo la activa. Muy paila todo eso. Cuando necesité mas tomas eléctricas me fui con Aqara que son Zigbee.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Hola Laneros, quiero instalar unos switch wifi, he visto los Kasa y los Tapo, entre esos dos cuáles me recomiendan? Alguna otra marca a tener en cuenta?
Uso los kasa y cero problemas siempre y cuando su residencia tenga neutro y sepa instalar, a mi me tocó buscar un técnico
Yo tengo Kasa y han funcionado sin problemas, se conectan facilmente a la red wifi (2.4Gz) y la aplicación es muy fácil de usar. Además la conexión con google assistant (que es mi caso) fue muy fácil y útil. Los dos son del mismo fabricante, pero los tapo son como la línea económica, tiene algunas especificaciones menores que los Kasa.

Yo con TP-Link la verdad me decepcioné con eso de tener dos líneas, porque al parecer el consumidor es el que sale perdiendo. Yo tengo varios tomas eléctricas de Kasa cuando era la única opción, pero luego salieron las Tapo. El problema es que parecer ser que Kasa es la mejor (aguantan mas wattage, mas escenas, y otro par de cosas mas), y lo mas importante, funcionan sin Internet, (creo que las Tapo no funcionan sin Internet, pero no estoy seguro de eso). Pero el problema feo es que Kasa parece ser la línea "abandonada" y Tapo la activa. Muy paila todo eso. Cuando necesité mas tomas eléctricas me fui con Aqara que son Zigbee.
En efecto, la línea kasa esta siendo descontinuada, pero actualmente desde la app tapo se puede usar tanto productos kasa como productos tapo.

En acabado y material hay una diferencia notable entre la línea kasa y la línea tapo donde esta última se nota lo económico.

También hay que mencionar que la línea tapo esta recibiendo actualizaciones de vez en cuando para mejorar y nuevas funciones.

El lanero tiene razón en cuanto a que la línea kasa da alternativas en caso de no haber Internet, tapo no, pero la línea tapo esta actualizando sus dispositivos con funciones llamativas, además la línea tapo y kasa ahora si, se pueden en integrar en automatización (incluyendo sensores y demás), así mismo el concentrador Hub de tapo no hace mucho recibió una actualización que lo hace compatible con matter qué se supone (no puedo asegurar) qué es mejor y más seguro que zigbee.
 
así mismo el concentrador Hub de tapo no hace mucho recibió una actualización que lo hace compatible con matter qué se supone (no puedo asegurar) qué es mejor y más seguro que zigbee.

Esta comparando peras con manzanas. Para facilitar las cosas, Zigbee es hardware y Matter es software (encima de TCP/IP). La comparación que tendría sentido es Zigbee con Thread. Y los HUBs que estan recibiendo actualización para soportar Matter siguen funcionando sobre Zigbee, el HUB pasa a ser un puente con Matter para integrar los dispositivos que controla al mundo Matter. Tambien hay un módulo de HA para hacer puente con Matter.

De todas formas Matter está muy crudo y todas las promesas que hicieron los fabricantes hace un tiempo se están quedando en el aire y probablemente se harán los locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Esta comparando peras con manzanas. Para facilitar las cosas, Zigbee es hardware y Matter es software (encima de TCP/IP). La comparación que tendría sentido es Zigbee con Thread. Y los HUBs que estan recibiendo actualización para soportar Matter siguen funcionando sobre Zigbee, el HUB pasa a ser un puente con Matter para integrar los dispositivos que controla al mundo Matter. Tambien hay un módulo de HA para hacer puente con Matter.

De todas formas Matter está muy crudo y todas las promesas que hicieron los fabricantes hace un tiempo se están quedando en el aire y probablemente se harán los locos.
Si hablamos de peras y manzanas, es que puede que a unos les guste y a otros no pero ambos saben bueno? Jaja
La verdad, apenas inicio en el mundo de domotica y me falta mucho por conocer y como dije arriba, no puedo asegurar pero muchos por allí dicen que es mejor.
Si usted como experto me aclara que no es mejor, pues le creo, aquí en este foro saben mucho. Saludos
 
Experto tampoco soy, pero si puedo decirle que es difícil opinar de algo que no existe. O que por lo menos no existe como lo propusieron inicialmente.

Supuestamente si iba a ser mejor, pero las empresas se dieron cuenta que de pronto lo que estaban ofreciendo no es que les sirviera a ellos de a mucho y se están echando de para atrás. Hasta donde se, ni siquiera el estándar existe. Y de paso la gente malinterpretó muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
De todas formas Matter está muy crudo y todas las promesas que hicieron los fabricantes hace un tiempo se están quedando en el aire y probablemente se harán los locos.
En este tema matter ha sido más promesas que otra cosa, en YouTube sigo un canal que se llama enreta domotica y el man ha probado varios dispositivos con matter y le han dado problemas de todo tipo, el más común es que no logra enlazar el mismo dispositivo a alexa y google.

En ese sentido me parece mucho mejor zigbee que requiere muy poco para que se integre en ambos asistentes.

Tocara esperar a que empiecen a llegar al mercado dispositivos con matter y thread y ver que tal se integran y funcionan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
En este tema matter ha sido más promesas que otra cosa, en YouTube sigo un canal que se llama enreta domotica y el man ha probado varios dispositivos con matter y le han dado problemas de todo tipo, el más común es que no logra enlazar el mismo dispositivo a alexa y google.

En ese sentido me parece mucho mejor zigbee que requiere muy poco para que se integre en ambos asistentes.

Tocara esperar a que empiecen a llegar al mercado dispositivos con matter y thread y ver que tal se integran y funcionan.
En el caso de tp link, se integra sin problema a ambos asistentes.
 
En el caso de tp link, se integra sin problema a ambos asistentes.
Tplink siempre ha funcionado bien con ambos asistentes, toca mirar el tema de los dispositivos que son matter ya que según he visto se enlazan primero a un asistente y se crea un código para enlazarlo al otro y hay es donde más problemas se pueden presentar.

 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Tplink siempre ha funcionado bien con ambos asistentes, toca mirar el tema de los dispositivos que son matter ya que según he visto se enlazan primero a un asistente y se crea un código para enlazarlo al otro y hay es donde más problemas se pueden presentar.

Ya que hablas de eso.. Tuve problemas para vincular el Hub tapo por medio de matter, daba errores en ambos asistentes hasta que por fin vinculaban después de varios intentos, eso cuando salió la actualización de ser compatible con matter antes de eso, estaban vinculados sin problemas con skill respectivos, lo único es que no aparece el Hub en la plataforma del asistente cuando esta conectado con la integración y al vincular con matter si aparece el Hub pero repitió todos los sensores xd
 
En el mes de junio me hacen entrega de mi apartamento, la idea es domotizar las luces, hace años compré unas zemismart en aliexpress y me fue bien, necesitaré 8, para instalar dos en cada habitación y 4 en la sala comedor, creo que dejaré la cocina con una lampara sencilla.


también tengo un motor de estos y me ha funcionado bien.


Desde mi punto de vista comprar bombillas inteligentes no es buena idea. Vas a tener más problemas que otra cosa. Yo prefiero instalar relés inteligentes como los Shelly (hay otras 20 mil marcas), porque te permiten domotizar las luces y además se integran completamente con los interruptores de pared y no te vas a volver loco cada vez que alguien toca un interruptor y ya no puedes controlar esa luz. Si no tienes una instalación eléctrica muy compleja (sin luces con interruptores conmutados o cruzados) puedes pensar en reemplazar directamente los interruptores por unos inteligentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Los últimos temas