Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola Laneros como estan.. pregunta uds que saben de seguridad, yo no se mucho del tema, consideran que esta cerradura seria apropiada para la puerta principal de un apto en conjunto cerrado? o es muy facil acceder y violentar este tipo de cerraduras? la requiero para que unos niños puedan acceder eventualmente por huella al apto..


gracias por sus respuestas
 
De casualidad ustedes saben en donde se penden conseguir esos ojos de buey que son RGB con la capacidad de manejarlos mediante Tuya?
 
Gracias, pero me refiero a este tipo de ojos de buey:
1702531407920.png
 
Hola, estoy novato en el tema y apenas empezando a leer y conocer un poco de domótica porque quiero implementar unos interruptores para dos luces en casa que quedan alejados de las luces y con algo de dificultad de acceso, con eso en mente empecé a buscar información y encontré la opción de los interruptores por wifi de Tp-link, pero entre más voy conociendo del tema más dudas me surgen y es por eso que quiero consultarles por recomendaciones para iniciar.

Básicamente lo primero que quiero hacer es tener ese par de interruptores resueltos, pero también quiero que en adelante me sirvan para integrarlos a varias cosas, es decir, compatibilidad del sistema, porque requiero empezar a usar un tv box para un smart tv que tiene un os ya obsoleto por ejemplo.

Con eso en mente, sería recomendable iniciar con estos? https://a.co/d/idEE3ka

Si en general manejamos iOS (iPhone y iPad) sería mejor otro tipo de producto o valdría la pena comprar los que sean compatible con Alexa o Google?

Muchas gracias por las indicaciones que me puedan aportar.
yo tengo unos interruptores kasa y me han salido buenos, funcionan muy bien con alexa, ahora en la marca hay unos especiales que vienen para apple home por lo cual si vas a usar este sistema tienes que comprar unos modelos mas caros. ejemplo estos kasa apple home . Lo otro que tienes que tener en cuenta es que estos interruptores necesitan de un cable neutro. Los que vienen sin ese cable son mas caros o puedes conseguir unos chinos que son mas economicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Hola, estoy novato en el tema y apenas empezando a leer y conocer un poco de domótica porque quiero implementar unos interruptores para dos luces en casa que quedan alejados de las luces y con algo de dificultad de acceso, con eso en mente empecé a buscar información y encontré la opción de los interruptores por wifi de Tp-link, pero entre más voy conociendo del tema más dudas me surgen y es por eso que quiero consultarles por recomendaciones para iniciar.

Básicamente lo primero que quiero hacer es tener ese par de interruptores resueltos, pero también quiero que en adelante me sirvan para integrarlos a varias cosas, es decir, compatibilidad del sistema, porque requiero empezar a usar un tv box para un smart tv que tiene un os ya obsoleto por ejemplo.

Con eso en mente, sería recomendable iniciar con estos? https://a.co/d/idEE3ka

Si en general manejamos iOS (iPhone y iPad) sería mejor otro tipo de producto o valdría la pena comprar los que sean compatible con Alexa o Google?

Muchas gracias por las indicaciones que me puedan aportar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Compas pregunta rápida, alguien ha usado esos conectores inteligentes que funcionan con alexa o con app del celular para el computador? Tengo un computador y dos monitores y generalmente los dejo conectados, pensaba comprar un conector inteligente para dejarlos sin energia durante la noche
¿Alguien hizo esto y vio diferencia en la factura de la luz? ¿O en teoría si ayuda con el costo? Muchas gracias de antemano
 
Compas pregunta rápida, alguien ha usado esos conectores inteligentes que funcionan con alexa o con app del celular para el computador? Tengo un computador y dos monitores y generalmente los dejo conectados, pensaba comprar un conector inteligente para dejarlos sin energia durante la noche
¿Alguien hizo esto y vio diferencia en la factura de la luz? ¿O en teoría si ayuda con el costo? Muchas gracias de antemano
Yo voy a hacer lo mismo pero dudo que el valor en la factura sea muy evidente, para eso tendría que tener toda la casa bien organizada con objetos similares solo unos dos enchufes no van a hacer mucha diferencia.
 
Compas pregunta rápida, alguien ha usado esos conectores inteligentes que funcionan con alexa o con app del celular para el computador? Tengo un computador y dos monitores y generalmente los dejo conectados, pensaba comprar un conector inteligente para dejarlos sin energia durante la noche
¿Alguien hizo esto y vio diferencia en la factura de la luz? ¿O en teoría si ayuda con el costo? Muchas gracias de antemano
Como mencionaron no hara mucha diferencia, tendría que tener todos los dispositivos que quedan en standby conectados a un enchufe.

Podría hacer primero el cálculo de cuanto sería el promedio mensual de ahorro y ver si vale la pena conseguir el enchufe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Buenas noches Laneros, una pregunta, yo siempre he tenido camaras Hikvision - Ezviz y me ha ido muy bien, quisiera comprar algunas Tapo para cambiar y poder comparar tecnologías, sin embargo revisando la descripción de las Tapo por ejemplo la C310 no veo que cuenten con reconocimiento de humanos por IA como si lo tiene la ezviz C3TN y esta función es la que más me ha gustado de los últimos modelos de Ezviz que tengo, ya que las alarmas y notificaciones por movimiento en donde tengo instalados los modelos que no tienen funcion de reconocimiento por IA son cientos por día mientras que las de reconocimiento de humanos son muy especificas y es lo que necesito, alguien por favor me podría sacar de dudas si con Tapo puedo obtener estos resultados?
 
Buenas noches Laneros, una pregunta, yo siempre he tenido camaras Hikvision - Ezviz y me ha ido muy bien, quisiera comprar algunas Tapo para cambiar y poder comparar tecnologías, sin embargo revisando la descripción de las Tapo por ejemplo la C310 no veo que cuenten con reconocimiento de humanos por IA como si lo tiene la ezviz C3TN y esta función es la que más me ha gustado de los últimos modelos de Ezviz que tengo, ya que las alarmas y notificaciones por movimiento en donde tengo instalados los modelos que no tienen funcion de reconocimiento por IA son cientos por día mientras que las de reconocimiento de humanos son muy especificas y es lo que necesito, alguien por favor me podría sacar de dudas si con Tapo puedo obtener estos resultados?
Yo tengo las c200 y c210 y ambas tienen detección de personas, buscando solo encontré este video donde prueban la detección de personas en la c310 a partir del minuto 17, cabe mencionar que se hace mención a la suscripción de tapo care para ciertas funciones aunque actualmente para detección de personas no aplica dicha suscripción.

 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Yo tengo las c200 y c210 y ambas tienen detección de personas, buscando solo encontré este video donde prueban la detección de personas en la c310 a partir del minuto 17, cabe mencionar que se hace mención a la suscripción de tapo care para ciertas funciones aunque actualmente para detección de personas no aplica dicha suscripción.

Gracias por responder, en sus cámaras ¿se pueden deshabilitar las alarmas o notificaciones por detección de movimiento y dejar solo por detección de personas? Poniéndole una microsd puedo acceder a las grabaciones mediante la app, sin necesidad de pagar suscripciones? Por lo menos en Eviz la mayoría de opciones como la de zonas privadas etc son gratuitas, en el vídeo pareciera que si toca pagar para tenerlas en Tapo, me interesa el modelo c310 porque es para exteriores.
 
Buenas noches Laneros, una pregunta, yo siempre he tenido camaras Hikvision - Ezviz y me ha ido muy bien, quisiera comprar algunas Tapo para cambiar y poder comparar tecnologías, sin embargo revisando la descripción de las Tapo por ejemplo la C310 no veo que cuenten con reconocimiento de humanos por IA como si lo tiene la ezviz C3TN y esta función es la que más me ha gustado de los últimos modelos de Ezviz que tengo, ya que las alarmas y notificaciones por movimiento en donde tengo instalados los modelos que no tienen funcion de reconocimiento por IA son cientos por día mientras que las de reconocimiento de humanos son muy especificas y es lo que necesito, alguien por favor me podría sacar de dudas si con Tapo puedo obtener estos resultados?
Le comento desde mi experiencia con las cámaras kasa que es prácticamente lo mismo que las tapo.
La última versión de la cámara si tiene detección por IA, por ende las tapo también, solo es buscar la versión más reciente o que en su descripción indique que tiene IA
Gracias por responder, en sus cámaras ¿se pueden deshabilitar las alarmas o notificaciones por detección de movimiento y dejar solo por detección de personas? Poniéndole una microsd puedo acceder a las grabaciones mediante la app, sin necesidad de pagar suscripciones? Por lo menos en Eviz la mayoría de opciones como la de zonas privadas etc son gratuitas, en el vídeo pareciera que si toca pagar para tenerlas en Tapo, me interesa el modelo c310 porque es para exteriores.
La cámara manda notificaciones desde la app cuando detecta movimientos, sonidos y si tiene IA indica si es persona o llanto de bebé.
Las notificaciones se pueden desactivar independientemente y mirar si deja activo detección de ruido o detección de movimientos.
Las grabaciones en la micro sd se puede ver directamente desde la App y no es necesario pagar ningún servicio adicional.
Para ver desde la app tiene que tener grabación 24/7 encendido, ya que tiene la opción de solo grabar al detectar sonido o movimiento pero no podrá ver desde la App.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
"Para ver desde la app tiene que tener grabación 24/7 encendido, ya que tiene la opción de solo grabar al detectar sonido o movimiento pero no podrá ver desde la App."
Gracias por la explicación tan detallada, ese párrafo que cito me preocupa algo ya que buscar un evento sería muy complicado si está grabando todo el tiempo no?
 
Gracias por la explicación tan detallada, ese párrafo que cito me preocupa algo ya que buscar un evento sería muy complicado si está grabando todo el tiempo no?
No, ya que la app deja marcas o señalados donde ocurrió algún evento.
Lo que sí me preocuparía es que cámara va a poner y donde, porque según lo que he visto las tapo externas necesitan una caja de paso para que no esté muy descubierta o para que sea más seguro dejarla dependiendo de la zona donde viva y que tan fácil sea alcanzarla.
Cosa que no pasa con la cámara kasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
Gracias por la explicación tan detallada, ese párrafo que cito me preocupa algo ya que buscar un evento sería muy complicado si está grabando todo el tiempo no?
Tiene la opción de programar que solo grabe cuando detecte movimiento, aunque yo las tengo que graben 24/7 y con la opción de detección de movimiento así cuando de detecta algo en la línea de tiempo queda marcado, de igual forma cuando se detectan personas y se tiene activa la opción.

Screenshot_2023-12-21-08-39-54-732_com.tplink.iot-edit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph y fagonzaleza
Laneros de casualidad conocen algún técnico de luces led o electrisista en Bogotá que me pueda ayudar a reparar una tira led de Philips hue que pisé y está molestando ?
 
Laneros, alguien con experiencia en su sistema domotico y comparta su experiencia en cuanto a alexa y Google assistant, no estoy seguro si comprar los dos o solo Google.
 
Laneros, alguien con experiencia en su sistema domotico y comparta su experiencia en cuanto a alexa y Google assistant, no estoy seguro si comprar los dos o solo Google.
Yo tengo solo alexa y me ha ido muy bien, solo he tenido problemas de activación de dispositivos más que todo porque algunas veces alexa escucha lo que le da la gana, tengo varias rutinas configuradas que funcionan muy bien.

Tengo 3 echo dot y echo 4 y son perfectos para poner música por toda la casa los fines de semana cuando se hace aseo general.
 
Laneros, alguien con experiencia en su sistema domotico y comparta su experiencia en cuanto a alexa y Google assistant, no estoy seguro si comprar los dos o solo Google.
yo solo tengo Google Home/Assistant y sin quejas uso dispositivos phillips hue, sonoff, GE, Smarthings, sobre Zigbee en Home Assistant y todo perfecto.. ahh tambien unas wyze cam y unos bombillos wifi de esos que regalaron en promos de amazon hace como 2 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32

Los últimos temas