Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Con ganas de iniciarme en el tema de Domotica po ahora lo unico que tengo en un google Home , lo primero que quiero empezar a controlar son algunos tomacorrientes ,unos ventiladores de techo , algunas luces , buscando vi este dispositivo que me parecio a buen precio e interesante
https://es.aliexpress.com/item/Itea...7.0&pvid=637c31ce-90f3-4456-b14b-d42e5cdf24d9
me quedan algunas dudas ?
1 . Funciona con google home ?
2. Va por fuera ? se ve expuesto, pq la idea es hacelo lo mas estetico posible , sin dispositivos ni cables por fuera
2. Que otro dispositivo me recomiendan que funcione con google home , y so se vea expuesto , mil gracias !
 
Con ganas de iniciarme en el tema de Domotica po ahora lo unico que tengo en un google Home , lo primero que quiero empezar a controlar son algunos tomacorrientes ,unos ventiladores de techo , algunas luces , buscando vi este dispositivo que me parecio a buen precio e interesante
https://es.aliexpress.com/item/Itea...7.0&pvid=637c31ce-90f3-4456-b14b-d42e5cdf24d9
me quedan algunas dudas ?
1 . Funciona con google home ?
2. Va por fuera ? se ve expuesto, pq la idea es hacelo lo mas estetico posible , sin dispositivos ni cables por fuera
2. Que otro dispositivo me recomiendan que funcione con google home , y so se vea expuesto , mil gracias !
No es que me interese mucho la cosa, pero creo que Xiaomi tiene unos aparatos para esos temas. No pierdes nada averiguando
 
Con ganas de iniciarme en el tema de Domotica po ahora lo unico que tengo en un google Home , lo primero que quiero empezar a controlar son algunos tomacorrientes ,unos ventiladores de techo , algunas luces , buscando vi este dispositivo que me parecio a buen precio e interesante
https://es.aliexpress.com/item/Itea...7.0&pvid=637c31ce-90f3-4456-b14b-d42e5cdf24d9
me quedan algunas dudas ?
1 . Funciona con google home ?
2. Va por fuera ? se ve expuesto, pq la idea es hacelo lo mas estetico posible , sin dispositivos ni cables por fuera
2. Que otro dispositivo me recomiendan que funcione con google home , y so se vea expuesto , mil gracias !

Yo tengo tres de estos en la casa le respondo basandome en lo que se

1) si funciona con google home
2) el que vaya por fuera o por dentro depende de las caja del elemento que quiere instalar y que le quepa, las medidas estan en internet, porque no las busca y mira el tamaño de la caja donde lo instalaria , yo creo que en una caja 2x4 no cabe
 
para que sirve el sonoff??

te cuento que yo tengo un Toma WEMO (nombrado en google home como "TOMA"), ayer probando, "apagar toma del cuarto" y encender toma del cuarto" todo OK.

también les cuento que al tener un celular android, en mi caso tengo un Samsung s9+ y una tablet huawei, estas también reciben instrucciones y hasta remoto.
 
para que sirve el sonoff??

te cuento que yo tengo un Toma WEMO (nombrado en google home como "TOMA"), ayer probando, "apagar toma del cuarto" y encender toma del cuarto" todo OK.

también les cuento que al tener un celular android, en mi caso tengo un Samsung s9+ y una tablet huawei, estas también reciben instrucciones y hasta remoto.
Sonoff tiene varios dispositivos de Domotica , el mas comun crea un swiche para encender y apagar dispositivos , que funcionen con wifi
https://es.aliexpress.com/store/pro...1b16cb1&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0
Ya me llegaron 3 , alguna guia o que tengo que hacer para vincularlo al google home en español , salu2
 
Offtopic.: Si alguno tiene un nvidia shield y esta pensando montar su smarthome tengo en venta un smarthings link nuevo en venta.

Más info dm
 
Offtopic.: Si alguno tiene un nvidia shield y esta pensando montar su smarthome tengo en venta un smarthings link nuevo en venta.

Más info dm
Tengo un Nvidia Shield y he empezado a comprar algunas cosas de domotica , me podias ilustrar para que y como funciona este dispositivo , gracias !
 
Tengo un Nvidia Shield y he empezado a comprar algunas cosas de domotica , me podias ilustrar para que y como funciona este dispositivo , gracias !
Basicamente con el Smathings Link tienes un Hub de Smathings para controlar/centralizar dispositivos Zigbee y Zwave, con el que se crear rutinas complejas, escenas, interacciones entre dispositivos, acciones de alertas y sistemas de seguridad, alertas de presencia, puedes enviar alertas/notificaciones personalizadas cuando algo suceda, tambien puedes acceder a un market de complementos para integrar (por ejemplo tengo uno que me hace de alarma y todos los dias faltando 10min antes de las 6am mis bombillos de la habiatacion van alumbrando gradualmente de 0% a 80% hasta el momento de la alarma y hace mas natural el despertar, al termnar suena la alarma es un playlist que le tengo que suene) en resumen cosas mas complejas que las rutinas que deja crear Google Home, ahora si tienes TVs de Samsung y otros aparatos de recientes de la marca tambien vas a poder agregarlos como dispositivos a controlar sin necesidad de usar un harmony hub.

Si lo complementas con cosas como WebCore (es casi que una manera de programar en smarthings cualquier tipo de automatizacion que se te ocurra ) y Actiontiles con el que puedes tener un dashboard y agregar botones para activar cualquier cosa de tu smart home desde una pantalla en la pared (muy util cuando en la familia hay personas que no quieren o pueden usar los comandos de voz) lo hace un sistema muy versatil

Esto es algo que hice con mi setup

aqui te dejo otro video con ideas que se pueden implementar

Ahh y si usas Alexa tambien te permite tener automatizaciones corriendo con ese asistente de voz en paralelo
 
  • Me gusta
Reacciones: pablonb
Hola! desde que llego google home en español me he animado mucho a implementar cosas a tal punto de querer volver toda la casa inteligente, actualmente tengo 3 google home mini y 1 normal, tengo 7 Smart Plugs, 2 tiras led smart (una xiaomi yeelight y otra con adaptador), 2 smart bulbs y 1 vaportizador.... Le tengo puesto el ojo Al Yale X Nest y estoy siguiendo bastante estas pequeñas camaras de seguridad Marca Wyze, que, segun su twitter, su implementacion a los google home llegara en cualquier momento... por fin unas camaras a precio economico para retransmitir en nuestros chromecast solo con la voz.... Ademas de estos dispositivos, que han visto ustedes que les llame la atencion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Yo recomiendo mucho los philips hue con eso que salio de Hue Entertainment es muy chevere, algo que uso bastante es Smarthings con sus sensores de actividad y multiproposito, amarrando acciones como alertas o luces de emergencia, otra cosa que me ha sido util es el Harmony Remote

Esas Yale tambien me parecen muy bacanas y ando mirando a ver si sale alguna promo en BF

Quiero implementar un parlante para alertas personalizadas de smarthings como en casos de emergencias
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Yo recomiendo mucho los philips hue con eso que salio de Hue Entertainment es muy chevere, algo que uso bastante es Smarthings con sus sensores de actividad y multiproposito, amarrando acciones como alertas o luces de emergencia, otra cosa que me ha sido util es el Harmony Remote

Esas Yale tambien me parecen muy bacanas y ando mirando a ver si sale alguna promo en BF

Quiero implementar un parlante para alertas personalizadas de smarthings como en casos de emergencias

tienes razon con lo del black friday, aunque, ahora mismo en ebay se pueden encontrar opciones https://www.ebay.com/itm/Nest-x-Yal...8Rbzg~0:sc:USPSPriority!33166!US!-1:rk:6:pf:0

Los hue de phillips sin duda son atractivos, pero me parece que su costo es demasiado alto, realmente justifica pagar tan elevado precio?
 
Los hue de phillips sin duda son atractivos, pero me parece que su costo es demasiado alto, realmente justifica pagar tan elevado precio?

Pues depende mucho de sus gustos, en mi caso lo justifica totalmente. Uso mucho las escenas de ambientacion de Hue que amoldan los bombillos en base a imagenes (colores) referencia, y el tema de Hue entertaiment es muy muy bacano para peliculas


tambien para las fiestas caseras usando (Light DJ App o iLightshow o otras apps)

Es una ventaja muy grande que casi todas las app dejan integrar los bombillos hue con solo un touch al hub, lo que hace muy sencillo usarlos en muchos setups

Tambien me gusta mucho usarlos como parte del sistema de alarma de emergencias o como despertadores que tengo configurado en Smarthings.

Hay algunas zonas que no necesito colores y en esas partes si he puesto unos genericos zigbee.

Esta fue una de mis primeras pruebas que hice hace mucho tiempo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

Los últimos temas