Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien que sea un teso con las cortinas automatizadas, resulta que casi hace 1 anio mande a instalar mis cortinas automatizadas (una en la habitacion y otra para la sala) y todo super bien, cada uno con su control, es mas tengo otro control que controla las dos cortinas ya que cada cortina tiene su propio canal y un canal 3 que las sube o baja el tiempo, estos trabajan con frecuencias de 433.92 Mhz

Ahora bien, compre el Broadlink RM pro+ que trae RF, he adicionado las cortinas en la seccion de cortinas, tambien como controles personalizados y logro que el dispositivo agarre las frecuencias, completo el asistente pero al probar los comandos para subir, bajar y detener no hacen efecto a las cortinas, veo que el dispositivo enciende el led como si ejecutara el comando...sera que es un problema de la memoria de la cortina que debo agregar el RM broadlink como un control y que como tal no es suficiente agarrar la frecuencia? por que viendo los videos de youtube el aparato agarra las frecuencias de RF de los controles y pare de contar ahi ya funciona solo....se ve super mogollo.

Con el TV LG si agarro, pero los comandos basicos (infrarojo) ya por la misma interfaz de broadlink donde tu seleccionas el tv, pero asi mismo no logro configurar los botones dedicados de Netflix, Amazon Prime, ha de tenerse en cuenta que el control que trae el tv es el magic remote, que por cierto que tecnologia usa??? RF, IR o bluetooth?
 
Con el TV LG si agarro, pero los comandos basicos (infrarojo) ya por la misma interfaz de broadlink donde tu seleccionas el tv, pero asi mismo no logro configurar los botones dedicados de Netflix, Amazon Prime, ha de tenerse en cuenta que el control que trae el tv es el magic remote, que por cierto que tecnologia usa??? RF, IR o bluetooth?
El control Magic Remote tiene bluetooth no se si también tiene IR y si lo tiene puede ser que cuando este emparejado deje de emitir señal IR ralamente no se , una solución es seguir probando otro controles para ver si uno de ellos tiene configurado el botón Amazon Prime o si tiene otro tv de la misma marca con el control normal de LG y probar si funciona el botón y copiarlo desde hay.
 
Hola, buena noche tengo una duda.. Compre unos interruptores pero por error los pedi a 220V, pero mi casa es de 110V.. Podría instalarlo?? O se corre el riesgo de algún problema de corto circuito??
 
Hola, buena noche tengo una duda.. Compre unos interruptores pero por error los pedi a 220V, pero mi casa es de 110V.. Podría instalarlo?? O se corre el riesgo de algún problema de corto circuito??

Sin un link o la referencia de lo que compro o una foto no sabemos si el dispositivo es multivoltaje o solo para 220v
 
Sin un link o la referencia de lo que compro o una foto no sabemos si el dispositivo es multivoltaje o solo para 220v
79ECB89E-1B2C-49BC-9BD3-06CA8F6B0505.jpeg
 
PUede comprar en 100 lucas un transformado elevador 110-220V y recablear el circuito de tal forma que solo alimente esos 2 interruptores; sin embargo no creo que le quede muy fácil ni barato esa maniobra.
 
PUede comprar en 100 lucas un transformado elevador 110-220V y recablear el circuito de tal forma que solo alimente esos 2 interruptores; sin embargo no creo que le quede muy fácil ni barato esa maniobra.
y ese sensor no es de techo? si no tiene un espacio grande de drywall ni donde meterlo ni nada, noooo - mejor dejarlo de pisapapeles
 
Buen dia

señor@s una consulta.

pedi de estos

Esicoo - 4 enchufes inteligentes con conexión Wi-Fi, temporizador pequeño compatible con Alexa Google Home IFTTT, no requiere concentrador, controla tus dispositivos desde cualquier lugar https://www.amazon.com/dp/B07DYMS1L3/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_ycRQFb33ZS5X0?_encoding=UTF8&psc=1


y siguiendo las instrucciones no he podido agregarlo a mi red de 2.4

probé la aplicación que viene en el manual cloud intelligence y otras que al final son casi iguales.

El punto es que siempre me pide escoger mi red wifi y las credenciales, luego debo conectarme al aparato ese. Me aparece la red que genera, de ahí empieza como a escanear y el teléfono se desconecta de esa red para volver a mi wifi.
Al final falla y ya. Probé varios a ver si era que venía alguno malo y no se que hacer.

Toca primero agregarlos con una aplicación y después desde ahí importarlos a Alexa.

perdón la novatada pero es que realmente es el primer aparato o de esos y me hizo trasnochar.


Por ahí leí que puede ser la complejidad de la clave wifi entonces puse una simple y no así.
 
Intente configurarlos en modo avion. Solo con el wifi activado

Gracias, ya le encontré el problema aunque igual puse el teléfono en modo avión por si acaso.

Resulta que la clave de mi wifi es demasiado larga para esos aparatos, tuve que crear una nueva red solo para eso y ponerle una mas corta, creo que era la cantidad de caracteres porque al dejarla con menos le puse unos especiales y los aceptó. Así que gracia.

Pero bueno ya probé el encendido de una lámpara y también le puedo dar la orden con Alexa y todo ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
Compañeros, estoy buscando bombillas para probarlas, encontré una Xiaomi en Aliexpress y unas Philips en Amazon, cual me pueden recomendar?
 
Buen dia,

Nuevamente yo por acá

Resulta que quiero poner esto para prender unas luces


y tengo una duda: cabe en un socket standard de los apartamentos de Colombia? es que por las imágenes como que en EEUU hay otros tamaños

El que busco es para controlar dos bombillas.

Gracias,
De caber cabe, el problema está en la marañana de cables que tenga en la caja, son bastante rígidos y no es sencillo doblarlos o empujarlos hacía atras, no es necesario contratar a un electricista lo puede hacer usted.
 
Gracias Viejo compre esas TP Link y las Philips y ambas funcionan de maravilla. Ahora en la busqueda de un par de enchufes inteligentes, alguna recomendación economica.
por amazon yo había comprado hace como unos 4 años mas o menos estos en 99 mil pesos.

https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/product/435835/Plug-Inteligente-Wi-Fi-Mini-2-Pack/435835
de los dos de un mes para aca empezo como a poner problema para mantener la conexión el echo dot .

luego de eso yo hace varios meses compre este otro modelo en ktronix y en aquel momento lo compre en ese mismo valor 45.900

https://www.ktronix.com/mini-plug-inteligente-tapo-wifi-p100/p/840030700439

ahora veo que tambien tienen el pack por 2

https://www.ktronix.com/mini-plug-inteligente-tapo-wifi-p100-2-pack/p/840030700484

y en homecenter del centro comercial molinos en medellin compre en 150 mil pesos el pack pero de 4
 

Los últimos temas