Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tengo en la sala de mi cada unas lampara led de sobre poner ( estas son las lamparas https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=e1b146a9-4a11-47e9-921f-588ff5fb7833)
Y quiero convertirlas inteligentes , para manejarlas con Alexa , estoy empezando en este tema , tambien quiero conectar 2 ventiladores de techo sera que este artilugio me servira ??
Gracias !!!!

pues eso depende de sus habilidades, si ud le jala a soldar (y lo hace bn) le podrian servir, sino es asi corrre el riesgo de dañar lo que vaya a controlar, yo le recomendaria comprar algo ya armado y que solo sea meter en las borneras, incluso con el rele ya armado a veces toca hacer maromas porque normalmente en colombia en las casas viejas cablean es con alambre (no se si sea su caso ), a mi me ha tocado poner un empalme tipo resorte y meter cable flexible para poder meterlo en las borneras.
 
Offtopic, puede mostrar fotos?

hay otra diferencia entre el shelly y el sonoff que no comente (no se si aun este vigente), el shelly puede ser activado por un interruptor de pared normalito, osea si no tenes wifi igual el shelly sigue funcionando con el interruptor de pared donde lo instalas, sin problemas, los sonoff viejitos que tuve no tenian esta opcion. tienen un boton sobre el mismo sonoff y uno los podia activar desde ahi pero no tenian la entrada para señal local de encendido apagadp
 

Archivos adjuntos

  • shelly 2.jpg
    shelly 2.jpg
    62.3 KB · Visitas: 70
  • shelly.jpg
    shelly.jpg
    70.4 KB · Visitas: 89
hay otra diferencia entre el shelly y el sonoff que no comente (no se si aun este vigente), el shelly puede ser activado por un interruptor de pared normalito, osea si no tenes wifi igual el shelly sigue funcionando con el interruptor de pared donde lo instalas, sin problemas, los sonoff viejitos que tuve no tenian esta opcion. tienen un boton sobre el mismo sonoff y uno los podia activar desde ahi pero no tenian la entrada para señal local de encendido apagadp
Gracias por la respuesta ; me podrias regalar el link donde puedo comprar el shelly ( no lo encontre en aliexpress )
Encontre este :
Estos dispositivos los coloco dentro de la lampara led ( en la estrucrura ) o el swich de la pared ?? no se si me e xplico
o cual seria la mejor solucion para domotizar los ventiladores de techo y las lamparas led de sobre poner sin tener que abril hiecos en la pared
gracias !!!!
 
Gracias por la respuesta ; me podrias regalar el link donde puedo comprar el shelly ( no lo encontre en aliexpress )

Encontre este :



Estos dispositivos los coloco dentro de la lampara led ( en la estrucrura ) o el swich de la pared ?? no se si me e xplico
o cual seria la mejor solucion para domotizar los ventiladores de techo y las lamparas led de sobre poner sin tener que abril hiecos en la pared
gracias !!!!

ese link que envio me parece que esa es la version "nueva" de sonoff que tiene la misma funcion de control local que el shelly
me parece que por precio esta mejor el sonoff solo es mirar que tenga las mismas funciones.

estos son los shelly ahi los consigue mas baratos incluo que en ebay, el fabricante como tal no es chino



definitivamente en el interruptor de pared, porque el apagado y el encendido lo haria el dispositivo que instale y tendria control local, si lo mete dentro de la caja de paso de la luminaria si le apagan el interruptor pierde el control de la luminaria, (le recomiendo se pegue una mirada al shelly hay bastantes videos en youtube y lo compare con ese sonoff que envio (yo maneje fueron los sonoff que son una cajita rectangular mucho mas larga que ancha que no se les puede meter señal de un interruptor ) la opcion de apagado local es muy util porque nunca te quedas sin el control de las luces incluso si se te desconfigura el internet



parece que si tiene la misma funcion te adjunto un link (no lo alcance a mirar )
 
Última edición:
pues no se si hay nuevas revisiones de los sonoff yo tengo 2 sonoff pow r2 y 5 mini, no he intentado integrarlos a ningún software de domótica de código abierto ni nada por el estilo. para mi cumplen ya vinculados a google home, no sabia lo de los certificados UL, la verdad la calidad de construcción de los sonoff si me parece buena, no les he visto nada malo, el atractivo es el precio ya que los shelly si son el doble o mas caros que un sonoff, en cuanto a uso mas avanzado si tienen el plus de no tener que flashearlos pero los sonoff mini ya facilitan esta tarea pero como comente no lo he intentado porque no es de mi interes de momento meterme en el mundo de home assistan o openhab que son los que conozco, pero me parece algo interesante. gracias por la respuesta ya que cuando compre mis sonoff para calmar la goma de tener algo de domotica en mi casa aparte de un Arduino y dos esp8266 con un programa para control por web bastante basico copiado de internet y modificado y por mi, pues no tenia nada mas y los sonoff para mis de momento son mas que suficiente, si decido meterme mas a profundidad en este tema si evaluaría la compra de unos shelly.

Hola @ f4q4m0d , veo que tienes dispositivos Sonoff me puedes indicar como enlazarlos.. en mi apto todos los dispositivos para encender las luces son Droadlink TC1 y TC2 y estan conectados al droadlink rm pro y funcionan perfecto.. pero en 2 habitaciones hay SONOFF y esos no he logrado que funcionen con ninguna aplicacion ni nada.. son los unicos que solo manualmente puedo usar.. Te agradezco si me puedes ayudar pues con lo que he visto en internet no lo he logrado
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-09-30 at 3.20.30 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-30 at 3.20.30 PM.jpeg
    15.2 KB · Visitas: 55
f4q4m0d
mire es este que adjunto.. lo intente con ewelink pero nada.. gracias por la ayuda
WhatsApp Image 2020-09-30 at 3.20.30 PM.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-09-30 at 3.20.30 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2020-09-30 at 3.20.30 PM.jpeg
    15.2 KB · Visitas: 59
Si es como todos, deja presionado el botón 5-8 segundos y empieza a parpadear y allí si la app sonoff lo reconocería
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
llega a un punto que dejan de hacerlo pero la aplicación nunca llega a conectarlos.. con los boadlink y su app bastan 2 segundos y listo
 
yo no recomiendo esos sockets porque si apaga el bombillo del interruptor de la pared pierde el control , comprese un shelly https://www.amazon.com/stores/Shelly/Shelly/page/4B307793-3BE3-4F0C-94C3-3F80FDDC83D2

algunos vienen con certificado UL como el shelly 2.5, yo tengo en todos los interruptores de mi casa desde hace mas de un año y cero lios

Gracias! lo estaré mirando con más detalle porq lo q veo es bastante tecnico en temas electricos. Pero entonces ese socket tendria el mismo problema que un bombillo smart cuando le apagan el interruptor de la pared.

Iré poco a poco y lo que pienso comprar ahora es un Broadlink Pro (Link). Alguien sabe si seria compatible con el control remoto de este dispositivo:

No veo en ningun lado que diga si es IR/RF.
 
Alguien más tiene inconveniente con dispositivos conectados a través de Smart life, desde anoche ninguno de mis dispositivos se conectan a la red
 
Que opinan del cambio de ifttt , deja de ser gratis y se convierte de pago? Cambiando el tema , de losmque han implementado persianas electricas , que motor tubular me pueden recomendar ? Me interesa quensea a 120v para poderlo controlar por medio de un shelly
 
Que opinan del cambio de ifttt , deja de ser gratis y se convierte de pago? Cambiando el tema , de losmque han implementado persianas electricas , que motor tubular me pueden recomendar ? Me interesa quensea a 120v para poderlo controlar por medio de un shelly
Yo compré este
COP 291,495.89 34%OFF | Zemismart Motor eléctrico WiFi inteligente Tuya Alexa Google Home motorizado cortina interruptor


Así me quedó
 
Última edición:

Los últimos temas