Domotica

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno están que me entregan un apartamento y me gustaría ponerle una cuantas cosas inteligentes como: cerradura inteligente a la puerta de entrada, cerradura inteligente para la alcoba principal, comprar una bocina ya sea de Alexa o Google Assistant y interruptores inteligentes. Entonces les pido ayuda para ayudar a escoger una buena marca para estas cosas que mencione.
En mi caso tengo tanto a Alexa como Google y el primero es de los que más veo opciones de compatibilidad con IOT.

Interruptores utilizo estos y me han salido muy buenos https://www.amazon.com/-/es/Interru...LJ9&psc=1&ref_=pd_bap_m_grid_dv_rp_0_1_t&th=1 junto a unos enchufes, siempre buscó que sean compatibles con smart life.

Mi recomendación también sería que utilice un router propio para conectar todo y no el que le entrega el ISP.
 
Bueno están que me entregan un apartamento y me gustaría ponerle una cuantas cosas inteligentes como: cerradura inteligente a la puerta de entrada, cerradura inteligente para la alcoba principal, comprar una bocina ya sea de Alexa o Google Assistant y interruptores inteligentes. Entonces les pido ayuda para ayudar a escoger una buena marca para estas cosas que mencione.
Le recomiendo que la cerradura principal la que da a la calle o al pasillo del edificio sea una tradicional de alta calidad (invertirle buen dinero). De ahí para adentro todo lo inteligente que quiera.
 
Última edición:
Hola laneros, tengo unos bombillos ya antiguos de TP-Link que me han funcionado bastante bien hasta el momento, quiero compeltarlos y comprar una cámara, un regulador y unos bombillos más de la misma marca, pero cuando busco cámara TP-Link solo me parecen los tapo y leyendo por allí me doy cuenta que estos no se conectan con los TP-Link.

La idea es configurar que cuando la cámara sienta algún movimiento en determinada hora encienda una bombilla o encienda el regulador, pero con eso de que no se conectan no sería posible, ¿o sí?

Estoy dudando entonces si buscar todos los productos que sean tapo (tapo app) o si buscar que todos sean TP-Link (kasa app), ¿alguna recomendación?
Yo me iría por las cámaras kasa, ya que si te ya tienes bombillos seria más fácil ir agregando productos que empezar de 0, las cámaras las puede comprar por amazon, no se si acá se consigan.

Bueno están que me entregan un apartamento y me gustaría ponerle una cuantas cosas inteligentes como: cerradura inteligente a la puerta de entrada, cerradura inteligente para la alcoba principal, comprar una bocina ya sea de Alexa o Google Assistant y interruptores inteligentes. Entonces les pido ayuda para ayudar a escoger una buena marca para estas cosas que mencione.
Interruptores hay mucha variedad, lo más importante seria mirar si la instalación eléctrica cuenta con cable neutro ya que muchos requieren ese cable.

Otra opción pueden ser los sonoff mini que permiten usar cualquier switch.

 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Bueno están que me entregan un apartamento y me gustaría ponerle una cuantas cosas inteligentes como: cerradura inteligente a la puerta de entrada, cerradura inteligente para la alcoba principal, comprar una bocina ya sea de Alexa o Google Assistant y interruptores inteligentes. Entonces les pido ayuda para ayudar a escoger una buena marca para estas cosas que mencione.
aprovecho a preguntar por esas cerraduras inteligentes, alguien tiene esas que ahora se ven tan publicadas, que tal son, algo a tener en cuenta para la compra? las he visto en redes sobre los 600mil
 
Le recomiendo que la cerradura principal la que da a la calle o al pasillo del edificio sea una tradicional de alta calidad (invertirle buen dinero). De ahí para adentro todo lo inteligente que quiera.
Ósea que no es recomendable tener una cerradura inteligente para la puerta principal.
 
Ósea que no es recomendable tener una cerradura inteligente para la puerta principal.
En mi humilde opinión, cerradura inteligente va con wifi y hay tenemos diferencias la mayoría tiene App “genérica“ llamada tuya, y hay otras como Yale que tiene App propia y también están las cerradurras digitales que no tiene conexión “wifi” pero si lector huellas, codigo y tarjeta …. Yo personalmente me iría por esta última en puerta principal, en conjunto cerrado o edificio .. ya casa … lo pensaría .
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
En mi humilde opinión, cerradura inteligente va con wifi y hay tenemos diferencias la mayoría tiene App “genérica“ llamada tuya, y hay otras como Yale que tiene App propia y también están las cerradurras digitales que no tiene conexión “wifi” pero si lector huellas, codigo y tarjeta …. Yo personalmente me iría por esta última en puerta principal, en conjunto cerrado o edificio .. ya casa … lo pensaría .
Yo preferiría una de esas cerraduras debido a que la unidad tiene 13 apartamentos por piso y si es mucha gente y he visto que esas cerraduras si las intentan forzar o introducen mal el código varias veces empieza a sonar una alarma y manda una notificación al celular. De todos modos aún tengo tiempo de pensar.
 
Yo preferiría una de esas cerraduras debido a que la unidad tiene 13 apartamentos por piso y si es mucha gente y he visto que esas cerraduras si las intentan forzar o introducen mal el código varias veces empieza a sonar una alarma y manda una notificación al celular. De todos modos aún tengo tiempo de pensar.
La recomendación sería utilizar una cerradura de marca y no una genérica o marca pollito. Igual también podría adicional colocar una estándar con llave.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM y Uranium
Me ponen a pensar, sinceramente he estado considerando poner una de estas cerraduras para cuando los niños lleguen a casa no necesiten llevar llaves y cosas así.. igual en ocasiones de viaje que algún familiar pueda ingresar si se requiere sin que requiera llaves
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
cuales has visto sin wifi con huella?
En la página de Yale hay varios modelos

Aunque yo en lo personal tengo un sistema Ring y al celular recibo las novedades de las puertas entradas y salidas, sensores de movimiento, ventanas (donde ponga los sensores), igual que el timbre.

IMG_3237.png
 
Última edición:
En la página de Yale hay varios modelos

Aunque yo en lo personal tengo un sistema Ring y al celular recibo las novedades de las puertas entradas y salidas, sensores de movimiento, ventanas (donde ponga los sensores), igual que el timbre.

Ver el archivos adjunto 551714
Gracias, cuales usa?
 
Buenas! A ver si alguien me puede echar una mano con lo siguiente.

Tengo una lavadora tradicional (no es inteligente) en una habitación alejada de la casa y no me entero cuando termina ya que no la escucho ni la veo. Me gustaría lanzar una notificación a mi móvil cuando la lavadora termine de lavar (ella se apaga automáticamente al terminar).

Se me ocurre conectar la lavadora a un enchufe inteligente como este (https://www.amazon.es/【Nuevo】-TP-Link-Tapo-P115-Inteligente/dp/B09ZBGWYH9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=PZUMOVPKF4D&keywords=tapa+p115&qid=1677836237&sprefix=tapo+p115,aps,139&sr=8-1) que soporta IFTTT y monitorización energética. Mi duda es si creéis que es posible que el el enchufe avise a IFTTT que el consumo del dispositivo es cero o cercano a cero y me envíe una notificación de la lavadora ha terminado.

O de qué manera podría automatizar esto? Escucho ideas!

Gracias!

Me cito a mi mismo por si a alguien le sirve la solución que encontré.

Definitivamente no hubo manera de hacerlo con el Smart plug de Tapo. Aparentemente el aparato no entrega la información del consumo en tiempo real a apps de terceros, así que no se pueden crear rutinas con estos valores. La solución de Home Assistant no me valía por lo complejo de montar y mantener.

Pero encontré el siguiente vídeo que explica como hacer justo lo que necesito con un smart plug de Shelly y nada más:


Yo no tengo Alexa, así que lo hice fue lanzar una notificación a mi móvil en vez de Alexa. Todo lo demás lo configuré tal cual como indica en el vídeo y funciona perfectamente.
 
buenas! Busco recomendacion de una cerradura, que pueda configurar codigos remotamente o apertura remota (sin estar en la casa). Si o si que la vendan en colombia (larga historia). Puede ser cerradura normal o deadbolt (de hecho, necesito una de cada una)

#quegracias
 
hola, estoy buscando un interruptor + toma corriente que funcione con Alexa, me traje este de China y el tamaño no es estándar, es más grande de lo normal y no lo pude instalar, así que perdí el dinero, lo tengo a la venta si a alguien le interesa.
Alguien ha visto o me puede recomendar uno?
55A94728-BFF6-42FF-9F75-A9791A1CB23E.jpeg
 
Estoy pensando en comprar una pantalla con asistente ya sea el Google Nest Hub o el Echo show para ponerlo en la barra americana y poner una bocina en cada cuarto (son dos cuartos) ya sea el Echo dot o el google nest. En su opinión que recomiendan?
 
Estoy pensando en comprar una pantalla con asistente ya sea el Google Nest Hub o el Echo show para ponerlo en la barra americana y poner una bocina en cada cuarto (son dos cuartos) ya sea el Echo dot o el google nest. En su opinión que recomiendan?
Yo le recomiendo los altavoces de Amazon, tienen buena compatibilidad con dispositivos de domotica y ya son compatibles con matter, las rutinas me parecen muy fáciles de crear y permiten muchas opciones.

Para música son muy buenos cuando se agrupan suenan todos al tiempo y se controlan como uno solo.
 

Los últimos temas