Salud Donemos Sangre!!!

La salud y el bienestar.

Has Donado Sangre??


  • Votantes totales
    256
Pero le tocaria pagar el viaje ida y vuelta a medellin que es donde esta la clinica que menciona la lanera...

Lastima no poder seguir donando...Prohibido por mi internista..

Pero puede ir a la ciudad donde recide a un puesto de donación, asi ayuda desinteresadamente :D

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO
 
Pero puede ir a la ciudad donde recide a un puesto de donación, asi ayuda desinteresadamente :D

Spammeando desde mi Galaxy 551 en Tapatalk'TWO

Tienes razón. Nuestra sangre puede ser útil en cualquier lugar.
Donde estoy hace muy pocas brigadas de donaciones o por lo menos casi no hacen "publicidad"
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (Android; Opera Mini/7.0.29952/28.2225; U; es) Presto/2.8.119 Version/11.10)
 
Por fin puede donar por primera vez ayer 23 octubre. El problema de la vez pasada fue porque fui al gimnacio en la mañana y donar en la tarde o_O por lo tanto tenia hemoglobina baja.

Done a las +- 10:30am, cometi un grave error no almorze por andar de afan haciendo unos tramites bancarios (me llamo el asesor para mi solicitud de un credito ) luego me fui a visitar a una amiga tiempo despues siento dolor estomal cada vez mas seguido... en ese momento me acorde que no tenia que comer eran las 4pm. Hoy me levante con diarrea por pendejo, para rematar sufro de gastriti.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
JotaDe gracias la recomendacion.

Les comparto los volantes que me dieron.

attachment.php


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • donar sangre_recomendaciones.jpg
    donar sangre_recomendaciones.jpg
    181.9 KB · Visitas: 615
  • donar sangre1.jpg
    donar sangre1.jpg
    101.8 KB · Visitas: 651
  • donar sangre2.jpg
    donar sangre2.jpg
    86 KB · Visitas: 655
Yo doné sangre hace como dos meses, pero me desmayé después de que me quitaron la bolsa.

Qué tan grave es eso???

Leí en un foro de medicina que puede causar daños en el cerebro o algo así.

Pesaba 52 Kg al momento de donar. Altura 1,7 m.
 
Yo doné sangre hace como dos meses, pero me desmayé después de que me quitaron la bolsa.

Qué tan grave es eso???

Leí en un foro de medicina que puede causar daños en el cerebro o algo así.

Pesaba 52 Kg al momento de donar. Altura 1,7 m.

que yo sepa eso no es grave, a muchos les pasa

...........................................

Bueno por acá les dejo la foto de los donantes voluntarios, siempre hacemos reunión de fin de año :)


23366_10151317157254890_910623771_n.jpg
 
Yo doné sangre hace como dos meses, pero me desmayé después de que me quitaron la bolsa.

Qué tan grave es eso???

Leí en un foro de medicina que puede causar daños en el cerebro o algo así.

Pesaba 52 Kg al momento de donar. Altura 1,7 m.

Igual que hace donando que si tiene como 15 kg menos de lo que debería.
 
Igual que hace donando que si tiene como 15 kg menos de lo que debería.

Pues eso le advertí a la enfermera, pero en los exámenes que me hicieron antes de donar me dijeron que no tenia inconveniente.

Aunque al final otra enfermera que dijo que si había altas probabilidades de que ocurriera, pero que no me dijo nada para que no asustara y porque la otra enfermera ya había dicho que no tenia inconveniente.

Neee, yo dono teniendo 10Kg por debajo del peso ideal y todo bien.

Al final siento desaliento, pero se soluciona con el juguito con ponqué que dan después.

Si, eso ayuda bastante, pero esta vez ni alcancé a comer. Después me dieron dos.
 
No había visto este tema en LANeros pero me parece genial, hace un tiempo no dono sangre (la mía es apetecida porque soy O-) pero me voy a poner la meta de hacerlo este mes si es posible.

Quería compartirles esta idea relacionada que tenía hace un tiempo pero [1] había abandonado y ahora quiero retomarla quizá preguntando en la página del INS. Aunque tengo una duda, una persona que recibe un órgano puede posteriormente realizar una donación de otro órgano? supongo que sí desde que el órgano que desea donar esté en buenas condiciones pero desconozco si hay limitaciones

[1] http://www.laneros.com/f57/licenciar-nuestros-organos-gpl-215211/
 
Aprovechando que ayer tenía hueco de una hora y estaba el puesto movil de donación en la universidad, aproveché para hacer la respectiva donación. Muy bacano, musiquita de fondo, televisión, sillas recostadas super cómodas, y la enfermera que me atendió muy querida y atenta.

Una recomendación que me hizo la enfermera y que efectivamente me sirvió, es que hay que comar algo antes de donar, como una empanada con jugo, con eso es menos probable que sientan mareo. Yo lo hice y me sentí perfectamente después de la donación, ni siquiere tuve necesidad de comerme el refrigerio que dan ellos después de la donación.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas tardes, vengo a comentar mi experiencia

Solo tengo para decir que soy miedoso de las agujas, pero hace dos meses un familiar necesitaba con urgencia donadores de sangre. Fui y doné, la verdad es más el miedo que le infundan a la gente de lo que realmente es el proceso en sí de donación. Desde ese día veo la donación como un regalo de vida y trataré de donar cada 3 meses.

En cuanto a los efectos adversos los que sufrí fueron más que todo por mi culpa y también de la Bacteriologa que me atendió, el día que doné no prové comida en todo el día (Doné a las 4:41 P.M.), eso hizo que los días siguientes tuviera una sensación de cansansio extremo y desorden del horario de sueño, también porque me canalizaron mal y hubo sangre que se coagulo en el drenaje de la bolsa.

Pero sin duda volvería a donar!! Feliz tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
He donado en una ocasión, para reponer la sangre que le iban a dar a un conocido en una operación.
Pero antes de eso me paso algo raro. años antes se me dio por donar sangre en la cruz roja y la encargada, cuando le dije mi tipo de sangre AB+ me dijo que no me podía recibir la donación por que mi tipo de sangre es muy raro y se termina dañando en los bancos, que entonces mejor espera por si alguien necesitara ese tipo de sangre especifico.
 
La sangre que más se requiere es la O+, sino estoy mal.

En realidad, la sangre tipo O+ es la más común. Las que son realmente escasas y muy necesarias son la O-, AB+ y AB-.

El tipo de sangre más valioso es el tipo O- pues cualquier persona puede recibir este tipo de sangre sin problemas y sin importar cuál sea su tipo de sangre. Por eso, las personas con sangre O- son comúnmente llamados "donadores universales".
 
Yo cuando era joven y bello, XD, donaba sangre una vez al año, pero hace un tiempo me diagnosticaron una enfermedad en los riñones y después de eso no pude volver a donar, sin embargo, estoy inscrito en el INS como donante de órganos, eso después de muerto pa' qué va a necesitar uno esas vainas. XD, sería bueno que los que lo puedan hacer también lo hagan.
http://www.ins.gov.co/donante-de-organos-y-tejidos/Paginas/obtener-el-carne-de-donante.aspx

Les cuento también que antes no le daban a uno juguitos ni dulcecitos ni nada de mkdtas, y por lo regular le sacaban a uno un litro, esas viejas eran desesperadas por sacarle a uno lo más que pudieran ya que no había tanta cultura por donar sangre como hoy en día.


Muy bueno el foro, es bueno ver que JD sirve para algo mas que hacer spam. U_U
 

Los últimos temas