Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Rappicuenta aumentó su rentabilidad a 11.5% si la plata queda quieta por 60 días. Le llaman bóvedas. Para quién interese.
1000049565.jpg
 
Rappicuenta aumentó su rentabilidad a 11.5% si la plata queda quieta por 60 días. Le llaman bóvedas. Para quién interese. Ver el archivos adjunto 593658
Para tener el servicio debes convertir la cuenta en una cuenta tradicional, dejando de ser cuenta de bajo monto, por lo que desde el primer peso se cobrará 4x1000 del dinero que salga de la cuenta.
 
Mejores cuentas por tipo (según yo):

a. Transaccionales (sin nómina):


Banco Falabella
Banco Finandina
Lulo Bank
Ualá (depósito de bajo monto)
Banco Caja Social

b. Transaccionales (con nómina):

Banco Falabella
Banco Finandina
Lulo Bank
Ualá (depósito de bajo monto)
BBVA
Bancolombia
Davivienda
Banco Caja Social

No puse a Nequi porque no se quién en su sano juicioso escogería a Nequi como principal con nómina o sin nómina con esas múltiples caídas. Ni puse a grupo Aval porque a pesar de ser nómina tienen cobros, ni hablar sin nómina. Ni a Rappi porque esa empresa es un solo desorden que da la imagen que no saben qué están haciendo como para meter el dinero ahí. Tampoco metí a Daviplata por no tener tarjeta física.

c. Para ahorrar

Banco Finandina (la de ahorro puro)
Ualá (depósito de bajo monto)
Pibank
Banco Popular (tiene una de ahorro buena)

Tampoco incluí a Rappi por lo que dije arriba. No metí a Nu porque tiene muchas limitantes y viven de promesas y noticias.

Yo pienso que para escoger bien una cuenta no solo hay que mirar si tiene buenos rendimientos o retiros y eso, sino su respaldo económico, y no que sea una entidad ahí a la deriva solita que uno no sabe qué pase el día de mañana.

¿Están de acuerdo?

Editado.
 
Última edición:
Mejores cuentas por tipo (según yo):

a. Transaccionales (sin nómina):


Banco Falabella
Banco Finandina
Lulo Bank
Ualá (depósito de bajo monto)

b. Transaccionales (con nómina):

Banco Falabella
Banco Finandina
Lulo Bank
Ualá (depósito de bajo monto)
BBVA
Bancolombia
Davivienda

No puse a Nequi porque no se quién en su sano juicioso escogería a Nequi como principal con nómina o sin nómina con esas múltiples caídas. Ni puse a grupo Aval porque a pesar de ser nómina tienen cobros, ni hablar sin nómina. Ni a Rappi porque esa empresa es un solo desorden que da la imagen que no saben qué están haciendo como para meter el dinero ahí. Tampoco metí a Daviplata por no tener tarjeta física.

c. Para ahorrar

Banco Finandina (la de ahorro puro)
Ualá (depósito de bajo monto)
Pibank
Banco Popular (tiene una de ahorro buena)

Tampoco incluí a Rappi por lo que dije arriba. No metí a Nu porque tiene muchas limitantes y viven de promesas y noticias.

Yo pienso que para escoger bien una cuenta no solo hay que mirar si tiene buenos rendimientos o retiros y eso, sino su respaldo económico, y no que sea una entidad ahí a la deriva solita que uno no sabe qué pase el día de mañana.

¿Están de acuerdo?
No entendí lo de con y sin nómina. ¿Que tiene plan especial por recibir la nómina?
 
Algunas entidades a pesar que no sea de nómina la cuenta, tienen beneficios de exoneración de cuota, transferencias gratis y así.
Ah ya. Para mí serían las que te rascan por todo jajaja y las que no. XD

En general estoy de acuerdo con tu ranking. Sobre el papel (para mi), Nu es la mejor por el rendimiento del 13% que sería su característica diferencial (transfiya y cajeros no me hacen falta).
 
Ah ya. Para mí serían las que te rascan por todo jajaja y las que no. XD

En general estoy de acuerdo con tu ranking. Sobre el papel (para mi), Nu es la mejor por el rendimiento del 13% que sería su característica diferencial (transfiya y cajeros no me hacen falta).

Digamos Nu de pronto entraría en las de ahorro.
NU no puede estar en esa lista, porque la cuenta no está abierta al público. No se puede decir me voy a pasar a Nu, sino que toca esperar que le habiliten para crear la cuenta.

Cual es la cuenta del banco popular? Y que tiene de bueno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Mejores cuentas por tipo (según yo):

a. Transaccionales (sin nómina):


Banco Falabella
Banco Finandina
Lulo Bank
Ualá (depósito de bajo monto)

b. Transaccionales (con nómina):

Banco Falabella
Banco Finandina
Lulo Bank
Ualá (depósito de bajo monto)
BBVA
Bancolombia
Davivienda

No puse a Nequi porque no se quién en su sano juicioso escogería a Nequi como principal con nómina o sin nómina con esas múltiples caídas. Ni puse a grupo Aval porque a pesar de ser nómina tienen cobros, ni hablar sin nómina. Ni a Rappi porque esa empresa es un solo desorden que da la imagen que no saben qué están haciendo como para meter el dinero ahí. Tampoco metí a Daviplata por no tener tarjeta física.

c. Para ahorrar

Banco Finandina (la de ahorro puro)
Ualá (depósito de bajo monto)
Pibank
Banco Popular (tiene una de ahorro buena)

Tampoco incluí a Rappi por lo que dije arriba. No metí a Nu porque tiene muchas limitantes y viven de promesas y noticias.

Yo pienso que para escoger bien una cuenta no solo hay que mirar si tiene buenos rendimientos o retiros y eso, sino su respaldo económico, y no que sea una entidad ahí a la deriva solita que uno no sabe qué pase el día de mañana.

¿Están de acuerdo?
A la de sin nómina y con nómina, incluiría Banco Caja Social, que a pesar de ser semejante arcaico ha mejorado muchísimo el tema digital y su cuenta está buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y volante10
Ah ya. Para mí serían las que te rascan por todo jajaja y las que no. XD

En general estoy de acuerdo con tu ranking. Sobre el papel (para mi), Nu es la mejor por el rendimiento del 13% que sería su característica diferencial (transfiya y cajeros no me hacen falta).
Pero como que el mejor si Uala hace rato está dando ese rendimiento , 🤔 Y creo que pibank es mejor en cuanto a rendimiento
IMG_20240501_200202.jpg
 
Pero como que el mejor si Uala hace rato está dando ese rendimiento , 🤔 Y creo que pibank es mejor en cuanto a rendimientoVer el archivos adjunto 594271
El tema con Ualá es que al ser depósito de bajo monto no deja tener más de $9.907.182, aunque no creo que mucha gente pueda tener ese dinero ahí quieto. Entonces, ya entre Nu (cuando se les de por pasar de noticias a la realidad), Ualá y Pibank, la gente puede escoger de acuerdo a lo que necesite en servicios, porque en rendimiento es básicamente igual.
 
Pero como que el mejor si Uala hace rato está dando ese rendimiento , 🤔 Y creo que pibank es mejor en cuanto a rendimientoVer el archivos adjunto 594271
Uala esta bien pero prefiero Nu por no ser una CATS. Tampoco dije que arbitrariamente sea la mejor, las diferencias son pocas actualmente, hay varias número 1 según la necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jdruedaplata
ahi les falta finandina, en estos dia pedi la tarjeta gratis. y temgo poco $ pero no he verificado bien cuanto esta dando como ellos usan la interbancaria que fluctua entre la de pibank y la de uala. pero lo bueno es que tiene de todo hasta transfiya que le falta a uala. retiros gratis tambien en todas partes,
 

Los últimos temas