Salud Donemos Sangre!!!

La salud y el bienestar.

Has Donado Sangre??


  • Votantes totales
    256
Muchas gracias por tu comentario, eso se quiere con esta campaña incentivar a que los laneros aporten su granito de arena a la sociedad..
 
Muchachos, soy Donante de sangre regular (cada 3 o 4 meses).
Mi Esposa es bacterióloga y trabaja en el Banco de Sangre del Cancerológico en Bogotá.
Me cuenta cosas sobre su trabajo y con tristesa me dice que a veces hay gente que prácticamente se muere por falta de donantes.
Cómo dato curioso les comento que la Bolsa de Sangre no tiene costo para quien la recibe... y que la gente se sorprende (en ese hospital) con los cuentononones que pagan. Ella me dice que el valor del recipiente es de aproximadamente 400.000 y que el servicio de manipularla es gratuito...
Peró qué significa eso de "manipularla"? Pues bien, resulta que en realidad no es una Bolsa sino varias; llenan una de sangre directamente del Donante y luego pasa por unos procesos de separación en:
- Glóbulos Rojos
- Plasma
- Plaquetas
y cada cosa queda lista en su bolsita por separado para "enchufársela" al paciente.
Eso significa que en dado caso se pueden beneficiar 3 personas diferentes de 1 solo donante!!!
La Sangre AB- es rarísima, y la Sangre O- es también rara, pero es donante universal, eso significa que a cualquier persona con cualquier tipo de sangre de puede servir.

Aparte de eso (creo que nadie lo ha mencionado aún) por donar dan un refrigerio, ***************o y todo pero GRATIS!!! ;)

Acérquense a donde quieran donar pero háganlo, es algo que puede extenderle la vida a otro ser humano.

[CP]Bond.
Clan Prozac.

cada 3 meses, no le hace daño? :s
 
Bueno hoy regrese de mi primera experiencia con la maquinita que hace la Aféresis y les comento la experiencia..
les recuerdo el videito para que se enteren del proceso

El juego previo es el mismo que una donacion normal. Se usa la misma aguja(mismo tamaño de una donacion normal)..El equipo desechable es mayor. Tiene mas tubos y varias bolsas..Tal como dice el video en ningun momento la maquina toca la sangre por lo q no hay riesgo de infeccion..

la maquina inicia succionando un poco de sangre y luego de un rato devuelve por la misma via el plasma(liquido claro). El ciclo se repite 5 veces en total y al final la maquina llena 2 bolsas pequeñas con los productos extraidos..El proceso dura alrededor de 30 minutos..

La maquina tiene una centrifugadora por lo que suena y vibra bastante..En mi caso vibraba hasta la silla en donde estaba por lo que era masaje corporal de paso..Es solo un detalle para q no le tengan miedo a que la maquina se va a desbaratar..

La unica diferencia en la experiencia con respecto a una donacion normal es que el personal esta mas pendientes de vos y al momento que la maquina devuelve el plasma a la vena se siente un ligero ardor en la punta de la aguja(muy ligero pero igual el personal advierten q es perfectamente normal)..

Ya para finalizar si quieren saber que se siente la donacion con la maquina de Aféresis les digo que se siente el estomago lleno con una hamburguesa con papas fritas y gaseosa bien fria y el buen sabor de boca que deja saber que los elementos extraidos ayudan a mas personas que una sola donacion de sangre de 450cc.....Esta donacion tiene un refrigerio especial

sinceramente les recomiendo que pidan la donacion de sangre con la maquina de Aféresis para su proxima donacion de sangre...
 
Última edición por un moderador:
Bueno hoy se repitió la donación :) hoy no me marie y el man q me puso la aguja fue todo un maestro, puedo decir q es la q menos me ha dolido en la vida.

Por favor si son mujeres, y estan cercanos al peso minimo (50) pidan q les extraigan solo el 50% y asi en 4-6meses repiten con un poquito mas. Hoy se maluquio mucho una persona muy cercana y fue un gran susto, porq parecia que hasta el conocimiento lo estaba perdiendo, igual se recuperó, fue mas el susto, y le inyectaron dos bolsas de suero para compensar...

Digo lo del peso, porque si hablamos en proporción, una bolsa de 450cc debe pesar unos 400-500g y si pesa 50K = 50000g equivaldria a 1% del peso, en cambio una persona de mas peso el % es mucho menor,
aqune si ya lo han hecho y les ha ido bien excelente, solo digo q tengan cuidado.
 
ayyyyyyyyyyyy yo soy donadora de sangre ...... aunq casi chillo y peleo para que hicieran el intento conmigo ya q tengo las venas super delgadas y por esa causa no se puede y lo mas chevere es q la enfermera quedo impresionada porq mi duracion en la donacion fue de 6 min ya q creian q mi vena iba a quedar resagada y tendrian q votar lo poco q se recojia porq si pasas los 15 min y no se llena la bolsa lo q se recoje se vota, esa sangre queda perdida...

bueno esta fue mi pequeña experiencia y soy feliz de ser donadora, espero todos tengan esa linda intencion y salven una vida

ahhhhhhhhhh aunq es una aguja super gruesa.... ole eso no duele :D
 
Eso no se puede mejorar, como se explicó al principio, una donación no puede durar más de 15 minutos porque se corre el riesgo de dañar la vena.

El tiempo varía dependiendo del donante.

No lo digo por el tiempo, lo digo por la otra parte, digamos coloco un ejemplo exagerado pero es para que me haga entender:

Se esta llenando la bolsa lentamente tanto así que a los poco más de 10 minutos lleva el 95% entonces como no se lleno en X tiempo la botan, no, deberían aprovechar ese porcentaje, después se quejan por que no hay sangre si desperdician.

xD
 
Si, creo que así es, que se necesita un mínimo para hacer el proceso de separación. Me imagino que no se pueden mezclar de otra para completar. Me corregiran si me equivoco.

aja se necesita un minimo de sangre y no se puede mezclar por eso se debe votar si no cumple ese minimo, ps eso fue lo q me dijeron cuando fue a donar y creyeron q no iba a poder llegar a ese minimo requerido
 
Les cuento que mi tipo es AB- y aunque quiera donar sangre (lo he hecho muchas veces) no siempre me la reciben porque es un tipo de baja rotación.
Salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/1076; U; es) Presto/2.4.15)
 
Uy, pero porque te van a decir eso?, si son las más difíciles de conseguir :S, será que la sangre recolectada tiene un periodo de duración ?, hoy le pregunto a una prima que trabaja en un banco de sangre.
 
Eso me dicen y yo estaba acostumbrado a donar sangre cada semestre en la U, pero ahora cuando lo he querido hacer no me permiten.

too bad

Salu2
 
Les cuento que mi tipo es AB- y aunque quiera donar sangre (lo he hecho muchas veces) no siempre me la reciben porque es un tipo de baja rotación.
Salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/4.2.14912/1076; U; es) Presto/2.4.15)

Es como raro pero tiene sentido y mas con lo que oi cuando doné en estos dias:
Un amigo es o+ de las mas comunes y la pelada dijo, "q bueno porque como es comun se requiere mucho" normalmente esos tipos pocos comunes se requieren en situaciones especificas cuando hay una persona de este tipo necesitandola, pero no es normal, entonces me imagino q prefieren evitar extraer si saben q no van a necesitar, porq las bolsas q uno dona si tienen un periodo de vida como 30 dias.

Pero en verdad es curioso
 

Los últimos temas