Salud Donemos Sangre!!!

La salud y el bienestar.

Has Donado Sangre??


  • Votantes totales
    256
A buena info, se agradece el dato.

Acá les traigo una notica un tanto vieja pero debemos subir ese procentaje.

Sólo el uno por ciento de la población mundial dona sangre

l porcentaje de personas que dona sangre se reduce al 1% de la población, que realiza más de 81 millones de donaciones cada año, según la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre.
Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebrará el próximo día 14, la organización lamentó que "aunque todos podemos llegar a necesitar sangre en alguna ocasión, solamente el 1 por ciento de la población dona sangre".
"Tenemos necesidad de ellos y de más buenas personas como ellos, que entreguen una parte de si mismos en beneficio de otros", añadió la federación.
Por ello, el próximo domingo se reconocerá la importancia de los donantes de sangre, "que salvan millones de vidas y proporcionan alivio a pacientes con cáncer, malaria, alteraciones de la sangre y muchas otras enfermedades".
"No hay sustituto para la sangre y sus componentes, por lo que sin sangre muchos pacientes mueren", lamentó el organismo.
El Día Mundial está patrocinado por cuatro organismos fundadores: la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.
Además, esta conmemoración hará hincapié en la necesidad de sustituir las donaciones remuneradas por las que se realizan de manera voluntaria y altruista, según explicaron en un comunicado las cuatro organizaciones promotoras del evento.
El número de países que consiguieron que el 100% de sus donaciones de sangre fueran no remuneradas aumentó a 54 en 2006 -última fecha de la que se tienen datos- frente a los 39 que ya estaban libres de donaciones pagadas en 2002.
Por otro lado, destacaron que "a medida que aumenta el número de países que alcanzan la meta del cien por cien de donaciones de sangre voluntarias no remuneradas, también aumenta el reconocimiento del papel vital que desempeñan los donantes voluntarios regulares".
"No sólo son los donantes más seguros, sino que también constituyen la base que permite que haya suministros nacionales de sangre sostenibles y suficientes para atender las necesidades de todos los pacientes que necesitan transfusión", destacaron.
También se constató que "está aumentando el número de países que producen componentes sanguíneos, tales como eritrocitos, plaquetas y plasma, para atender las necesidades específicas de los pacientes".
La sede elegida para el Día Mundial del Donante de Sangre en 2009 es Australia, donde coincidirá con el Año Australiano del Donante de Sangre, "cuyo objetivo consiste en sensibilizar sobre la necesidad de aumentar y dar continuidad a las donaciones de sangre, así como de reclutar a nuevos donantes".
 
y eso duele uyyy no,yo cuando estuve enfermo de una infeccion donde se une la cadera con al pierna en el hueso, no me podian voltear para ponerme la inyeccion en la nalga por el dolor, y me la pusieron en el muslo, dure como dos meses con el dolor en el muslo de esa inyeccion

jajaja see un dolor re grande no se cuando vuelva a donar jajajaSaludos,
 
en ñla universidad pasaron chupando sangre. pero aja ya me iva a ir cuando no es q estan dando refrigerio y quien no le gusta un jugito hit con chocorramos.
jejejej
 
uuuup uuup que para que no se les olvide...
ya va siendo hora de mi siguiente donacion...adñandñkl eso era lo bueno de las donaciones en la U que llegaban cada 3 meses puntualitos a buscar sangresita pa la gente
 
Les dejo unas imagenes para que se animen :p

51200991314_m.jpg


20080710-DonarSangreSinTitulo.JPG


heroes.jpg


dona_sangre.jpg
 
Bueno acá les tengo un video de una donación de sangre

Primera parte

Segunda Parte
 
Última edición por un moderador:
Ese es un video con mucho GORE... deberia estar vetado en laneros jejejejejeej
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.1; en-US) AppleWebKit/532.0 (KHTML, like Gecko) Chrome/3.0.195.27 Safari/532.0)
 
oiga terrible el modelo de materia gris :s....peinado emo, ultra roscon, reclamando derechos gays y pesadooo como un hps..
los matasanos son todos gringous o que hps...
 
Yo dono sangre desde hace muchos años, es más yo creo que cada año dono sangre, una vez doné plaquetas pero eso sí me dolió y me pareció espantoso, aunque me han dicho que ya ha mejorado mucho el sistema y que no duele, no me creo capaz de volver a donar plaquetas, de resto sí lo haré mientras no haya nada que lo impida, yo creo que eso puede salvarle la vida a cualquier persona y todo lo que uno pueda hacer por ayudar a los demás es bienvenido. En mi humilde opinión ;)
 
Yo dono sangre desde hace muchos años, es más yo creo que cada año dono sangre, una vez doné plaquetas pero eso sí me dolió y me pareció espantoso, aunque me han dicho que ya ha mejorado mucho el sistema y que no duele, no me creo capaz de volver a donar plaquetas, de resto sí lo haré mientras no haya nada que lo impida, yo creo que eso puede salvarle la vida a cualquier persona y todo lo que uno pueda hacer por ayudar a los demás es bienvenido. En mi humilde opinión ;)
Maite podrias comentar que tipo de dolor experimentaste con la aferesis..
me parece raro porque no deberia generar ningun dolor..

un videito que explica el proceso
 
Última edición por un moderador:
Por acá una notica

Cartageneros acogieron causa humanitaria: donaron sangre
JUAN GUILLERMO CASTRO PINEDA, EL UNIVERSAL
Cartagena, Colombia
Al cierre de esta edición, 30 unidades de sangre de medio litro cada una, habían sido recolectadas en desarrollo de una campaña de donación adelantada ayer por los clubes Rotaract de Cartagena, con acompañamiento de la Cruz Roja Internacional.

La meta era obtener 50 bolsas de sangre, a fin de contribuir a que el Banco de la Cruz Roja de Bolívar aumente sus existencias de este suministro vital, y de paso concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y el beneficios que se generan al participar en esta clase de actos humanitarios.
Camilo Andrés Sandoval Bula, representante del Club Rotaract Cartagena Caribe, agradece a los donantes, a los voluntarios y a todas aquellas personas que colaboraron con esta la actividad.
“Se requiere recolectar una buena cantidad de unidades de sangre, teniendo en cuenta que durante las festividades de noviembre y de fin de año aumenta el número de personas que requiere de transfusiones, debido a los accidentes de tránsito que podría ocurrir durante estas épocas”, dijo el joven altruista.
Según Aidé Bernal, promotora de la Cruz Roja, la sociedad cartagenera viene rompiendo los paradigmas referente a las falsas creencias que se han creado en torno a la donación.
“Es cierto que es muy bajo el número de personas que dan su sangre, pero gracias a las labores de sensibilización se ha conseguido que más se animen a participar”, comenta la funcionaria.
Durante la jornada de ayer, a cada persona que acudió a este llamado se le entregó una cartilla con información sobre los beneficios y mitos que han hecho carrera sobre la donación de sangre.
Se destaca de esta actividad que los miembros de los clubes Rotaract Cartagena Caribe y Cartagena acudieron hasta el punto de donación en el Caribe Plaza a aportar su plasma y contribuir así con esta labor humanitaria.
Las personas que ayer no les fue posible donar, pueden acercarse a la sede de la Cruz Roja de Bolívar, en el barrio España.

NECESIDAD
Según la Cruz Roja, se requieren provisiones de plaquetas, glóbulos rojos y del vital líquido, para suministro a pacientes en hospitales y clínicas de Cartagena.
Se necesita sangre tipo ‘O’ positivo, la más requerida, y también ‘O’ negativo, A, B y AB. Es urgente la colaboración de donantes para generar estabilidad en el Banco.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/v2/ca...-acogieron-causa-humanitaria-donaron-sangre-0
 
Buena la campaña, hace tiempo havia leido una discucion sobre este tema y sobre la donacion de organos y decian que el principal problema que hace que la gente no se anime a donar son las creencias religiosas y las posible complicaciones que puede traer este procedimiento mal hecho, yo aun no me he animado a donar (soy B+) ya que una vez mi madre dono sangre (mi madre es AB+) y le quedaron dos morados en el brazo que le duraron casi 2 meses, algun dia pienso donar y les estare contando por aca :)
 
Vamos, como va la campaña?, ya han ido a donar??

Esta semana en la U hay campaña para donar, pero a mi me toca donar es hasta despues del 04 de diciembre. P

Hago Doble post para que no muera este post. Ojala algún no necesite sangre por x o y motivo y se acuerde de esta campaña. Por favor, n00b usted que se coloca con esos mensajitos bn fuera del tema. (mensaje dirigido al señor torrente).
 
Llevo casi 10 meses poniendo ese mensaje en prácticamente todas las ediciones por doble post que hago, me parece un detalle algo jocoso y para nada personal, si se sintió ofendido no se preocupe que no vuelve a pasar... pero los doble post simplemente no son permitidos.
 

Los últimos temas