DSLR, Lentes, Objetivos

Buenas noches.

Muchachos quisiera un concejo ya que es algo q me parece bien importante... Es recomendable comprar lentes usados? Si, no, por que?

La verdad viendo algunas tiendas en la Web he visto q los lentes usados se consiguen hasta en la mitad de precio del nuevo, por eso me gustaria saber la opinion de uds que son los que saben del tema.... Gracias!!!!

Ademas de la tienda que menciona Oe, hay vendedores en Ebay que también venden lentes muy buenos, suben fotos muy detalladas del lente en cuestión, yo compre un M42 en ebay solo viendo las fotos y salió perfecto, claro, era un vendedor con muuucha reputación. Ademas no era el mas barato, la verdad era de los mas costos, pero en esos asuntos no se puede escatimar en precios, es preferible seguir ahorrando que comprar un lente con defectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo he comprado un par de lentes usados.
Claro que teniendo la ventaja de que aquí esa cultura del usado es muy buena y prueba de ello son las secciones de mercadillos en nikonistas y ojodigital.
En estos foros muy raro que se den estafas, y el vendedor coloca suficiente información y fotos de los productos que ofrece.
Ya comprar en una tienda me entra mayor desconfianza del origen del objetivo y del uso y abuso que ha llevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Justamente tambn estuve viendo en esa tienda que menciona Oesoto pero no vi usados..... He visto muchos en ebay, amazon y lógico acá en Laneros.


Pero como la verdad apenas compre mi primera reflex no tengo mucho conocimiento del tema...... Por ejemplo en zona de c y v hay una Lanero q esta vendiendo un Nikon 18-105mm, en la descripción dice q se le cayó y le cambio la bayoneta por q se había quebrado...... En este caso como ejemplo que riesgos puede tener uno al comprar un lente que se ha golpeado en una caida?? Tambn he leído que aveces les da hongos.... Entonces uno como que jummm :S

Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 
Buenas noches.

Muchachos quisiera un concejo ya que es algo q me parece bien importante... Es recomendable comprar lentes usados? Si, no, por que?

La verdad viendo algunas tiendas en la Web he visto q los lentes usados se consiguen hasta en la mitad de precio del nuevo, por eso me gustaria saber la opinion de uds que son los que saben del tema.... Gracias!!!!

coloque ejemplos donde el precio sea la mitad de uno nuevo...he visto lentes usados pero en la mayoria de tiendas el precio es solo un 10-15% menor que el nuevo... Eso si guardando las distancias de vendedores sin reputacion o con precios exageradamente baratos sin incluir info del estado..
 
Dentro de mi coleccion tengo 4 lentes usados: un Vivitar 28mm f2.8, un SMC Pentax 50mm f2.0, un SMC Pentax 35mm f2.4 y un MC 500mm F8... 0 problemas con ellos, eso si, todos, excepto el 35mm son lentes viejitos, y con los cuales, al momento de comprarlos, me cerciore con el vendedor de que el estado del lente fuera impecable.

En el caso del 28mm, 50mm y 500mm, como son lentes manuales y ya con mas 10 años de antiguedad, el precio fue extremadamente economico (30, 40 y 100 dolares), mientras que el 35mm al ser un lente que todavia hoy se vende, como dijo Ragnarokun, el descuento estuvo entre el 15 y 20%.
 
coloque ejemplos donde el precio sea la mitad de uno nuevo...he visto lentes usados pero en la mayoria de tiendas el precio es solo un 10-15% menor que el nuevo... Eso si guardando las distancias de vendedores sin reputacion o con precios exageradamente baratos sin incluir info del estado..

Bueno para que la pregunta no tome visos de mentira o que estoy equivocado ya que claramente dije "Hasta la mitad del precio"... Le dejo este ejemplo ;)

$399 Nikon 18-105
$229.98 Nikon 18-105mm
Aclaro que no se si hay diferencias especiales entre uno y otro.

Gracias a todos por las respuestas.... Una ultima pregunta para no volverme muy canson ¿Que aspectos debo de tener encuenta si deseo adquirir un lente usado fuera de los que ya me mencionaron de segun la tienda y el vendedor?
 
Yo compre un M42 que me debe llegar en estos dias, es un lente Sigma Mini-Wide de 28 mm vamos a ver que tal me sale, me costo 30 usd y pues el vendedor tiene una reputacion buena y aseguraba que estaba en excelentes condiciones.
 
Bueno para que la pregunta no tome visos de mentira o que estoy equivocado ya que claramente dije "Hasta la mitad del precio"... Le dejo este ejemplo ;)

$399 Nikon 18-105
$229.98 Nikon 18-105mm
Aclaro que no se si hay diferencias especiales entre uno y otro.

Gracias a todos por las respuestas.... Una ultima pregunta para no volverme muy canson ¿Que aspectos debo de tener encuenta si deseo adquirir un lente usado fuera de los que ya me mencionaron de segun la tienda y el vendedor?

Yo lo que veo es que ambos me parecen un poco caros.
Tanto el nuevo de amazon, como ese usado.
Fijate que este es nuevo:
http://www.ebay.com/itm/Nikon-Zoom-...68694982?pt=Camera_Lenses&hash=item2a229324c6
y lo ofrecen en 250USD
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno ahora q he andando cacharreando mi cámara he entrado a un dilema y después de mucho leer en la Web, en foros especializados en fotografía, me gustaría saber su opinión.

La cosa es comprar o no filtro para proteger el cristal del lente debido a que ya en dos ocasiones por X o Y motivo he ensuciado el cristal del mismo.

En los artículos q me he encontrado se ven muchos puntos de vista a favor y en contra y para uno q es un completo novato leer tantos puntos encontrados lo deja peor de confundido.

La verdad no se si comprar un filtro o un kit de limpieza.... Que me pueden uds aconsejar?

De antemano mil gracias.



Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2
 
Bueno ahora q he andando cacharreando mi cámara he entrado a un dilema y después de mucho leer en la Web, en foros especializados en fotografía, me gustaría saber su opinión.

La cosa es comprar o no filtro para proteger el cristal del lente debido a que ya en dos ocasiones por X o Y motivo he ensuciado el cristal del mismo.

En los artículos q me he encontrado se ven muchos puntos de vista a favor y en contra y para uno q es un completo novato leer tantos puntos encontrados lo deja peor de confundido.

La verdad no se si comprar un filtro o un kit de limpieza.... Que me pueden uds aconsejar?

De antemano mil gracias.
Enviado desde mi HTC One XL usando Tapatalk 2

eso depende del objetivo q tengas por lo general los fotógrafos q se gastan una buena lana en los objetivos tienden a comparar filtros para asegurarlos contra arañazos polvo y demás, lo que yo te recomiendo según mi experiencia es q compres un filtro para tu objetivo porque por mas malo q sea los objetivos son muy delicados y se pueden estropear fácilmente ... y prefiero que sea el filtro el q sufra estos percances q suceden ... a la pregunta del filtro o kit de limpieza deberías comprar los dos pues no hacen el mismo trabajo. El filtro protege y el KId de limpieza como su nombre lo indica solo limpia... saludos espero que mi repuesta te allá servido
NOTA: si vas a comprar filtro trata de comprar una buena marca como Hoya ,W&B o Cokin

 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El cuento con los filtros es que crean "fantasmas" cuando hay luces en la escena pueden crear manchas en la imágen. (Obvio lentes "baratos") filtros más costosos se supone que evitan eso pero ya es cuestión de cuanto se pueda/quiera invertir.

De todas formas, para escenas "comúnes y corrientes" no debe tener problema.

Pero por comodidad, seguridad y tranquilidad yo si prefiero el filtro. Si veo que está afectando, lo quito, tomo la foto y vuelvo y lo pongo. por más cuidado que se tenga, así no se toque directamente el lente, pequeñas partículas se adhieren, y frecuentemente no basta con el soplador.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Siguen habiendo posiciones encontradas también por acá :p

Como gusto preferiría no usar filtro ya que a mi parecer algo tan bien elaborado y para algo tan importante como captar luz ponerle otro cristal en frente debería de afectar en algo la imagen que capta... Preferiría mas bn solo el kit de limpieza pero por eso les pregunto ya que uds tienen un poco o mucha mas experiencia que yo en este tema.

PD: Oesoto no dejaste el articulo :(
 
Siguen habiendo posiciones encontradas también por acá :p

Como gusto preferiría no usar filtro ya que a mi parecer algo tan bien elaborado y para algo tan importante como captar luz ponerle otro cristal en frente debería de afectar en algo la imagen que capta... Preferiría mas bn solo el kit de limpieza pero por eso les pregunto ya que uds tienen un poco o mucha mas experiencia que yo en este tema.

PD: Oesoto no dejaste el articulo :(

Perdón. Ya edité el post.
 
utilice filtro, no exponga el lente a que se le dañe, es mejor prevenir que lamentar y los filtros hasta le pueden venir bien como un polarizador o dar lindos colores como un Skylight A1.

Algo tan costoso como un lente es mejor cuidarlo, por mas cuidadoso que se sea, a veces se te escapa un dedo frente al objetivo o un bichito se te pega al lente, no hace daño y no afecta la imagen, entonces no va mal tener uno adelante.
 

Los últimos temas