DSLR, Lentes, Objetivos

es bien dificil... me han dicho que los lentes de Canon son de menor calidad que los de Nikon... el cuerpo es mas barato solo el 5100, que es lo que pienso hacer. Solo el cuerpo, ahorrarme lo del 18-55 que todo el mundo me dice que es menos que basico y comprar uno para empezar un poco mejor...

Que lente me aconsejarian para empezar, un lente bien overall.. pero que tenga suficiente zoom..

La fotografía la hace el fotógrafo y no la cámara. Decir que Canon tiene menor calidad ¿quiere decir que con Canon no se toman mejores fotos que con Nikon? Entonces que decir de Sony, Samsung o de Olympus.

En el caso del lente standard, básico no significa malo. Es precisamente un lente versátil que permite experimentar, y sobre todo aprender.

Yo escogí Nikon, porque amigos y conocidos en fotografía también tienen Nikon. (Y no es "por seguir la moda"). Es por conveniencia a la hora de prestar, negociar lentes o accesorios de la cámara.

Mi consejo es que no se apresure a comprar otro lente. Disfrute el standard que da para mucho. Más adelante mira que quiere hacer, por mi parte los consejos que he recibido es de pasar a lente fijo 35 o 50mm (contrario a un lente con zoom "o muuucho zoom"). Pero eso también depende obviamente a que quiere dedicar su cámara.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Esa es la verdad... decir que uno es peor o mejor que el otro no tiene ni idea... estos manes son los que hacen los lentes para investigacion espacial, las camaras son una parte peque;a del negocio...

la historia es la siguiente, yo tome 2 cursos de fotografia analoga y vendi mi canon t50 por que empece a hacer otras cosas, sin embargo ando para arriba y para abajo con mi compacta canon sd880is. Ahora una amiga tiene una empresa de fotografia y quiere que trabaje con ella.

La D5100 es mas barata. los lentes son mas caros
La t3i es un poco mas cara pero los lentes son un poco mas baratos pero todo el mundo tiene canon entonces es mas facil compartir lentes y compra/venderlos...

Creo que ya me decidi.


PD: mi tio es un periodista en medellin y me dice que hacer esa comparacion es como comparar un iphone con un blackberry, siendo Nikon el iphone. Y el siempre ha estado al tanto de todo lo referente a video y fotografia. Sin embargo voy a comprar la Canon.
 
Esa es la verdad... decir que uno es peor o mejor que el otro no tiene ni idea... estos manes son los que hacen los lentes para investigacion espacial, las camaras son una parte peque;a del negocio...

la historia es la siguiente, yo tome 2 cursos de fotografia analoga y vendi mi canon t50 por que empece a hacer otras cosas, sin embargo ando para arriba y para abajo con mi compacta canon sd880is. Ahora una amiga tiene una empresa de fotografia y quiere que trabaje con ella.

La D5100 es mas barata. los lentes son mas caros
La t3i es un poco mas cara pero los lentes son un poco mas baratos pero todo el mundo tiene canon entonces es mas facil compartir lentes y compra/venderlos...

Creo que ya me decidi.


PD: mi tio es un periodista en medellin y me dice que hacer esa comparacion es como comparar un iphone con un blackberry, siendo Nikon el iphone. Y el siempre ha estado al tanto de todo lo referente a video y fotografia. Sin embargo voy a comprar la Canon.

Yo la tuve y es buena para arrancar, yo como ya mejore mis skills cambie por una 7D, pude cambiarme a Nikon, pero me salia mas caro por el cambio de lentes, flashes y demas. Si eliges canon o nikon cuasi te casas con esa marca si le compras juguetes adicionales a tu camara
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hay muchisima gente tomando excelentes fotos con Nikon, Canon, Sony, Pentax, etc.

Dejarse envenenar la cabeza por eso de que una marca tiene mejor calidad que otra es bobada. Uno debe elegir una marca por el presupuesto que tenga, la gama de lentes que tenga según el estilo de fotografía que uno tiene y la capacidad de revender los equipos para actualizaciones.

Si compra un cuerpo Canon entonces puede irse por un 15-85mm o un 18-135mm aunque el primero es de mejor construcción y calidad óptica.

el 15-85mm es un excelente lente :D
 
Bueno la verdad ando programandome para comprar un tripode en unos meses y quiero ir manejando referencias hasta que llegue el momento de comprarlo. Se que no es el tema pero no se donde mas pedir su opinion.

Que tal estos dos tripodes? Alguien tiene alguno? Cual puede tener mejores prestaciones?

Fancier FT 6662A
Dolica AX680P104
 
Qu opinan ustedes de inciarse en las DSLR con una usada, es k estoy vendiendo la mia y quiero saber la opinion haber si la vendo por aca

Sent from my GT-B5330L using Tapatalk 2
 
Bueno la verdad ando programandome para comprar un tripode en unos meses y quiero ir manejando referencias hasta que llegue el momento de comprarlo. Se que no es el tema pero no se donde mas pedir su opinion.

Que tal estos dos tripodes? Alguien tiene alguno? Cual puede tener mejores prestaciones?

Fancier FT 6662A
Dolica AX680P104

Yo le puedo dar fe del Dolica pues tengo uno de esos. Es excelente; rígido, liviano y muy configurable. Totalmente recomendado!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
el 15-85mm es un excelente lente :D

Efectivamente, es el que yo elegí y en ningún momento me he arrepentido de esa compra.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

ush pero es que es un lente de mas de 600 dolares...

Qu opinan ustedes de inciarse en las DSLR con una usada, es k estoy vendiendo la mia y quiero saber la opinion haber si la vendo por aca

Sent from my GT-B5330L using Tapatalk 2

y a como la venderia? la d70?
 
Les comparto la nueva integrante de la familia:

k01067_zps4c2d7b19.jpg


k01073_zps554ce9d1.jpg


k01072_zps2d09c9ff.jpg


k01080_zpsdbcf9419.jpg


Es una Pentax K-01, la primera mirrorless de Pentax, que ademas tiene unas caracteristicas que la hacen de lo mas interesante. La adquiri porque andaba necesitando un cuerpo secundario para cuando cubro algun tipo de evento, y precisamente la K-01 era compatible con todos mis lentes y accesorios, ademas de estar supremamente rebajada para una camara de tal calidad (316 dolares el cuerpo).

Es una camara con sensor APS-C (el mismo de la K-5), mirrorless como ya dije arriba, pero con una pequeña diferencia, no requiere lentes especiales y es compatible con todos los lentes de montura K, manuales, automaticos, con motor interno o con screwdrive, lo cual la hace mas grande pero tambien mucho mas funcional.

La he usado algunos dias y me parece una excelente camara para cargar diariamente. Aun cuando en fotos no se nota, en el uso es una camara bastante portable, pues el cuerpo al ser tan cuadrado es facil de guardar en estuches o bolsillos donde una DSLR normal no entra. La calidad es increible para una camara de este precio, como dije antes, tiene el mismo sensor de la K-5 y eso se nota en nitidez, reproduccion del color y sobre todo, sensibilidad a luz y manejo del ruido a ISOs altos (no se por que, pero ando disparando mas en ISOs como 3200 y preocupandome menos por el ruido que con mi K-5).

Claro que tiene algunas desventajas frente a las DSLR, la mas obvia, no tiene visor optico... tampoco trae muchas de las opciones y configuraciones de las DSLR normales, pero tambien ofrece mejor manejo de video que las DSLR Pentax (a excepcion de la K-30) y focus peaking, lo cual es una adicion que se agradece bastante cuando se usan lentes de enfoque manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Enhorabuena por la compra, y más a ese precio! Y lo de poder aprovechar la "cristalería" que ya tenías es un grandísimo punto a favor.
 

Pues yo de Canon no entiendo, pero parece que sí es el mismo. Tienen las mismas aperturas, los mismos milímetros e incluso la misma descripción "Standard Zoom Lens".

Luego hay otra lente que se llama igual pero al final tiene las siglas STM (aquí las tienes comparadas http://www.dxomark.com/index.php/Publications/DxOMark-Reviews/With-new-STM-technology-does-Canon-s-updated-18-135mm-still-deliver/Comparisons) Esta última es más nueva y más cara, así que no creo que la vendan en un kit. De todas formas parece ser que sólo es mejor que la lente normal si piensas grabar mucho vídeo, porque tiene un sistema de enfoque nuevo. Para hacer fotos es mejor el "normal" :)

De todas formas ya te digo que de Canon no entiendo, a ver si algún compañero te confirma que sí son los mismos.
 

Los últimos temas