DSLR, Lentes, Objetivos

Saludos muchachos, compre hace poco una Nikon D3100 con el objetivo 18-55 y un kit de filtros para macros. Les pregunto que kit me recomiendan para completar lo básico y proteger el objetivo y camara. Soy principiante pero veo que es super importante el tema de filtros.

Saludos.

Sent from my BNTV400 using Tapatalk 4 Beta

Depende del cuidado. Yo no uso ni pienso usar ningún filtro de protección para la cámara porque no la pongo cerca de sustancias peligrosas, o en riesgo de que se golpee el lente en su parte frontal.

Si hay riesgo entonces se puede conseguir un filtro UV sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Depende del cuidado. Yo no uso ni pienso usar ningún filtro de protección para la cámara porque no la pongo cerca de sustancias peligrosas, o en riesgo de que se golpee el lente en su parte frontal.

Si hay riesgo entonces se puede conseguir un filtro UV sencillo.

Gracias Oe, lo digo es porque el objetivo se puede empañar. Tengo un niño demasiado inquieto que por mas que le digo, se que lo tocará.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Gracias Oe, lo digo es porque el objetivo se puede empañar. Tengo un niño demasiado inquieto que por mas que le digo, se que lo tocará.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
Nando yo soy otro partidario de no usar filtros para el lente, para cuando se ensucia el lente utilizo normalmente un kit de limpieza pero como dice Oesoto es cuestión de gustos

Puede conseguirle filtros UV que son como los mas habituales para proteger los cristales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Nando yo soy otro partidario de no usar filtros para el lente, para cuando se ensucia el lente utilizo normalmente un kit de limpieza pero como dice Oesoto es cuestión de gustos

Puede conseguirle filtros UV que son como los mas habituales para proteger los cristales.

Ok, lo que me azara es que por no proteger el lente, en una limpiada se dañe.
No hace falta comprar otros accesorios? (Tripode, parasol, ojo de pez, etc?) con el objetivo 18-55 y los filtros Close up tengo para comenzar a gomosiar? La idea es tener lo necesario e infaltable, no llenarme tampoco de cosas para coger polvo.
 
Ok, lo que me azara es que por no proteger el lente, en una limpiada se dañe.
No hace falta comprar otros accesorios? (Tripode, parasol, ojo de pez, etc?) con el objetivo 18-55 y los filtros Close up tengo para comenzar a gomosiar? La idea es tener lo necesario e infaltable, no llenarme tampoco de cosas para coger polvo.

Un trípode siempre es necesario ya sea para grabar algo de video si le interesa o para tomas nocturnas de larga exposición.

Le recomendaría también adquirir memoria y batería extra así como un maletín básico hecho para cámaras.

Con eso tiene más que suficiente para empezar y luego las siguientes necesidades irán apareciendo por si solas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Un trípode siempre es necesario ya sea para grabar algo de video si le interesa o para tomas nocturnas de larga exposición.

Le recomendaría también adquirir memoria y batería extra así como un maletín básico hecho para cámaras.

Con eso tiene más que suficiente para empezar y luego las siguientes necesidades irán apareciendo por si solas.

Mil gracias parce, a comprar tripode, memoria y bateria. Alguna marca o recomendación? Que pena la intensidad :nervios:
 
Mil gracias parce, a comprar tripode, memoria y bateria. Alguna marca o recomendación? Que pena la intensidad :nervios:

Memoria siempre clase 10 y batería siempre original.

Puede empezar comprando un trípode sencillo y barato de los que venden en foto japón. Yo hace más de 10 años tengo un Vivitar que es BBB aunque hace poco lo cambié por un Manfrotto que es mucho más caro, estable y mejor construido pero esa decisión la tomé luego de estar seguro de que iba a seguir usando DSLR y que quería seguir invirtiendo en ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo he comprado lentes refurb y me han salido buenos. Eso sí. Tenga cuidado donde lo compra y la reputación del vendedor.

Mi Macro Canon 100mm f2.8 y mi Tamron 70-300 VR los compré así y me
Funcionan la maravilla.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoperex y Nando77
El D no tiene motor interno. No puedo usar autoenfoque en D5000, 3000, etc...

El G sí.


Tony.

Edit: De acuerdo a éste man http://www.kenrockwell.com/nikon/5018daf.htm (que le hace review a todo lo conocido en fotografía). El G produce más distorsión de la imágen.

Si tiene cámara con motor interno el D es perfecto. De todas formas ese 50mm 1.8G me parece muy caro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
El D no tiene motor interno. No puedo usar autoenfoque en D5000, 3000, etc...

El G sí.


Tony.

Edit: De acuerdo a éste man http://www.kenrockwell.com/nikon/5018daf.htm (que le hace review a todo lo conocido en fotografía). El G produce más distorsión de la imágen.

Si tiene cámara con motor interno el D es perfecto. De todas formas ese 50mm 1.8G me parece muy caro.
Caro no.... Carisimo :/

Y si... Ese lente D serviría con enfoque automático para cámaras como la D90, D300, D300s, D7000 y D7100 en la gama de entrada de Nikon.

De resto lo podria adquirir pero le tocaría enfocar manualmente.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Muchas gracias muchachos, se va engomando uno en estas cosas. La semana pasada llegó mi 55-200 y ya quiero uno de focal fija para mi D3100.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Muchas gracias muchachos, se va engomando uno en estas cosas. La semana pasada llegó mi 55-200 y ya quiero uno de focal fija para mi D3100.

Otro consejo, para esa cámara obviamente neceistará el G. En 35mm y 50mm (que son quizás los de mejor imágen/precio). En mi opinión lo mejor es comprarlos nuevos, (entre 200 y 250 USD). De segunda la gente no baja casi nada, con el cuento "que está como nuevo", poco uso, lo tengo guardado... :rolleyes: En fin, el ahorro en esos lentes es casi nulo y por lo general ya la garantía ha pasado.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Bueno señores, tengo una Nikon D3100 con lente 18-55 y recientemente un 55-200. Si es recomendable un lente de focal fija? Cual seria mejor o mas recomendado? Obviamente no pienso invertir mucho dinero, apenas arranco con esto.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
 
le recomiendo la 35mm, focal fija. Focal fija SI es recomendada. MUCHO.

Las lentes fijas generalmente son más luminosas y tienen muchos menos problemas de distorciones o aberraciones que un zoom.

Si tiene tiempo le recomiendo ir a dxomark.com y buscar la focal fija que le guste más y se ajuste a su presupuesto, le recomiendo 35mm por que en SU camara le dará una percepción que la foto es igual a la visión que usted está teniendo, es decir a la del ojo humano.

Yo le recomendaría la Rokinon o Samyang 35mm (es la misma marca con distinto nombre). Son baratos y muy luminosos y la página www.dxomark.com lo tiene como uno de los mejores lentes del mercado a un precio NADA caro. Sino, pues busquese un Nikkor 35mm f/1.8 que le servirá igual, y quizá más barato que el Rokinon/Samyang.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo le recomendaría la Rokinon o Samyang 35mm (es la misma marca con distinto nombre). Son baratos y muy luminosos y la página www.dxomark.com lo tiene como uno de los mejores lentes del mercado a un precio NADA caro. Sino, pues busquese un Nikkor 35mm f/1.8 que le servirá igual, y quizá más barato que el Rokinon/Samyang.

Esos lentes (rokinon/samyang) no tienen enfoque automático, (sin importar la cámara) son totalmente manuales. No son recomendables para la fotografía casual, menos empezando y con una D3100. Son más para utilizar en estudio o para video (utilizando más accesorios que facilitan el enfoque manual).


Tony.
 
Si, es cierto que solo tienen foco manual, pero es que los fotografos de antes tenían autofoco? (plop!)

Son para todos, ya si usted solo depende del autofoco es otra cosa. Por precio y calidad le ganan a cualquiera
 
Si, es cierto que solo tienen foco manual, pero es que los fotografos de antes tenían autofoco? (plop!)

Son para todos, ya si usted solo depende del autofoco es otra cosa. Por precio y calidad le ganan a cualquiera

Ah sí... no sería porque las cámaras analogas tenían una pantalla de enfoque:

gp4rjK9.jpg

plop :confused:

Su razonamiento está fuera de lugar, no son para todos. Y se saca un ojo enfocando manualmente. La D3100 es una cámara muy pequeña para enfoque manual. Sin accesorios adicionales o una pantalla de enfoque (que incluye intervención en la cámara y perdida de garantía) no hay caso.


Tony.
 
le recomiendo la 35mm, focal fija. Focal fija SI es recomendada. MUCHO.

Las lentes fijas generalmente son más luminosas y tienen muchos menos problemas de distorciones o aberraciones que un zoom.

Si tiene tiempo le recomiendo ir a dxomark.com y buscar la focal fija que le guste más y se ajuste a su presupuesto, le recomiendo 35mm por que en SU camara le dará una percepción que la foto es igual a la visión que usted está teniendo, es decir a la del ojo humano.

Yo le recomendaría la Rokinon o Samyang 35mm (es la misma marca con distinto nombre). Son baratos y muy luminosos y la página www.dxomark.com lo tiene como uno de los mejores lentes del mercado a un precio NADA caro. Sino, pues busquese un Nikkor 35mm f/1.8 que le servirá igual, y quizá más barato que el Rokinon/Samyang.

Muchas gracias muchachos por las recomendaciones, estuve mirando en Nikkor pero no está muy bien calificado, lo averigué en Medellín y vale 650.000 lo cual me parece exagerado porque en usa rondan en 196 USD.
Que bueno como se aprende de todas las experiencias de uds.
 

Los últimos temas