Duda entre GTX670 OC ó GTX680 OC para comprar

Roadsteer

Lanero Reconocido
4 Nov 2008
1,205
He Visto muchos reviews, Benchmarks, estadisticas y graficos... No he notado gran diferencia entre estas dos tarjetas en cuestion de rendimiento. Me gustaría que me aconsejaran cual tarjeta elegir pensando tambien en un futuro hacer SLI y pensando en economia.

Aqui esta la que mas he pensado y por cuestion de presupuesto me acerco mas

http://www.bjorn3d.com/2012/05/gigabyte-gtx-670-oc/#.T_24i_WO76w

y esta es la que le sigue y vale 150 mil pesos mas

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4178#ov

Que Opinan? Agradezco de Antemano sus respuestas y las tendre todas en cuenta =)
 
lol a los que andan diciendo que Ivy Bridge es fail =P

Puede que se caliente mas pero tiene un mejor rendimiento que Sandy Bridge (solo de 5-10% pero aun asi es mas) y como dijo ph03n1x tiene soporte para PCI 3.0. Mejor irse a la ultima tecnologia de una si piensa actualizar.

No es decir fail por decir, es que ya esta más que demostrado que un 2600K vs un 3770K en rendimiento es inperceptible y si el 2600K se calienta menos, ocea más y en general es más estable que los IVY, obviamente van a salir pronto nuevas revisiones de esos IVY 3xxx con las mejoras del caso y ahi si van a superar a Sandy Bridge, pero en el momento sigue dominando el 2600K/2700K como super rendidores y perfecto balance calidad/precio.

Sobre el PCIe 3 ya también se ha visto en diferentes reviews que la diferencia con PCIe2 es casi nula también, asi que para que pagar de más si no se va a notar. Claro que pa gustos pues no hay disgustos ;)
 
lol a los que andan diciendo que Ivy Bridge es fail =P

Puede que se caliente mas pero tiene un mejor rendimiento que Sandy Bridge (solo de 5-10% pero aun asi es mas) y como dijo ph03n1x tiene soporte para PCI 3.0. Mejor irse a la ultima tecnologia de una si piensa actualizar.

Documentese más !

Es preferible pagar menos por un proce que en general rinde prácticamente igual que un 3770k, es que son solo 100mhz que no influyen en nada, y clock por clock en stock la diferencia no es notable, puede que exista un % de diferencia, pero en frames por mucho el aumento es de 2-3 frames.. eso es algo inapreciable, y no vale la pena pagar más de $250.000 por un 3770k que rinde tan poco a diferencia de un 2600k, Ivy calienta más y es mucho mas duro de Overclockear.

Le dejo esto para que vea que no hablo por hablar:

screenshot_000041-600x299.png


screenshot_000181-600x299.png


screenshot_00021-600x300.png


screenshot_000191-600x300.png


screenshot_000191-600x300.png


screenshot_000201-600x299.png


Puedo quedarme toda la vida pegandole más gráficas demostrandole que en usos reales y en games el 2600k rinde practicamente lo mismo, y es que la plataforma SB se valoró más porque llegar a los 5.0GHz es relativamente facil por sus temps, mientras que para esa velocidad con IB es complicado, ya que un sistema de refrigeracion high end por aire le queda corto, mientras que con SB un CM Hyper 212 Plus que es barato es suficiente para llegar a los 5.0GHz.

Respecto a PCI-E 3.0, la diferencia es de solo un 2%, eso se resume en diferencias que por lo general no llegan a pasar ni-siquiera un frame de diferencia, eso es inapreciable y es catalogado como empate técnico. Obviamente es bueno tener en lo posible una plataforma con las últimas características y tecnologías, pero antes de dar fundamentos pensemos un poco con cabeza fría antes de hablar ;). El que compra plataforma IB es porque viene a armar una pataforma Intel de ceros, pero tiene la opción de armar un pc com board Z77 y un 2600k, esa combinación me parece en este momento la mejor, además de más económica.

Saludos y antes de escribir y menos preciar lo que dicen los demás pensemos ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo estoy mas que feliz con mi i7 3770 asi que no me quejo y no me importo pagar mas por tener la ultima tecnologia ;)

Yo actualize mi pc hace 2 meses entonces preferi irme por lo ultimo que es Ivy Bridge que quedarme en el 2011 con sandy Bridge =P
 
Yo estoy mas que feliz con mi i7 3770 asi que no me quejo y no me importo pagar mas por tener la ultima tecnologia ;)

Yo actualize mi pc hace 2 meses entonces preferi irme por lo ultimo que es Ivy Bridge que quedarme en el 2011 con sandy Bridge =P

Respetable su forma de pensar pero no la comparto por el simple hecho de que sus argumentos son muy flojos. Tengo mi ''viejo'' 2600k hace más de un año y en conclusión rinde prácticamente igual que su IB más costoso y flamante de hace 2 meses. Pienso que cuando la gente sabe lo que compra tiene más valor a comparación del que compra por comprar y quiere tener lo último dejandose meter los dedos a la boca. Suele pasar eso con la gente que no lee.
 
Respetable su forma de pensar pero no la comparto por el simple hecho de que sus argumentos son muy flojos. Tengo mi ''viejo'' 2600k hace más de un año y en conclusión rinde prácticamente igual que su IB más costoso y flamante de hace 2 meses. Pienso que cuando la gente sabe lo que compra tiene más valor a comparación del que compra por comprar y quiere tener lo último dejandose meter los dedos a la boca. Suele pasar eso con la gente que no lee.

Pues las imagenes que usted publico demuestran todo y solo fue superior el i7 Sandy Bridge en una sola prueba. La diferencia en esas pruebas es minima PERO sigue siendo superior Ivy asi sea por poco.

Por lo de que Ivy Bridge se calienta mas es por la pasta termica barata que uso Intel, simplemente se usa Artic Silver y un liquid cooler y queda perfecto.
 
cambiando un poco de tema les hago una pregunta haber si ustedes piensan lo mismo que yo.

Que procesador es mejor intel core i5 2500K vs AMD phenom IIx4 965.

El que responda tiene que decir este es mejor con argumentos y que tanto es mejor el uno del otro es decir que tan grande o pequeña es la diferencia entre uno u otro procesador

Nota: respondan haciendo énfasis en cuanto a juegos y aplicaciones como el Heaven que ponen a prueba a todo tu PC.

Gracias.
 
cambiando un poco de tema les hago una pregunta haber si ustedes piensan lo mismo que yo.

Que procesador es mejor intel core i5 2500K vs AMD phenom IIx4 965.

El que responda tiene que decir este es mejor con argumentos y que tanto es mejor el uno del otro es decir que tan grande o pequeña es la diferencia entre uno u otro procesador

Nota: respondan haciendo énfasis en cuanto a juegos y aplicaciones como el Heaven que ponen a prueba a todo tu PC.

Gracias.

Heaven NO pone a prueba todo el PC es especificamente diseñado para estresar las GPUs y el tener AMD o Intel para ese benchmark no le va a dar diferencia gigante.

Cosa diferente ocurre con Aquamark que aunque es diseñado para GPUs es totalmente dependiente de la CPU que se use.

Diferencias reales? Si me espera hasta el viernes le puedo comparar un X6 1090T con un 3770K usando la misma GPU en diferentes benchmarks...

Sent from my Galaxy S II using Tapatalk 2
 
cambiando un poco de tema les hago una pregunta haber si ustedes piensan lo mismo que yo.

Que procesador es mejor intel core i5 2500K vs AMD phenom IIx4 965.

El que responda tiene que decir este es mejor con argumentos y que tanto es mejor el uno del otro es decir que tan grande o pequeña es la diferencia entre uno u otro procesador

Nota: respondan haciendo énfasis en cuanto a juegos y aplicaciones como el Heaven que ponen a prueba a todo tu PC.

Gracias.

pues mrk es asi =

depende de la vcard es decir un el Phenom II x4 965 exprime al maximo hasta una 6970 que es gama alta sin importar el juego, pero si usted ya quiere un vcard mas dura = ejemplo 580, gtx 670 o un CF/SLI bien rico entonces le tiene q hacer un OC de x hay 3.8 a ese procesador para que le exprima todo bn, es decir con OC va tener un aumento de FPS x entre 4 a 7 fps altos. yo con mi Phenom II X6 2.8 dependiendo el juego le haco OC , x ejemplo en Crysis 2 y BF3 el procesador respondio 100% (no hubo cambio de FPS) en stock o con OC 3.8 , pero cuando me fui a probar F1 2011 si hubo una leve mejoria de 5 fps (cosa que la verdad me parecio una bobada y mejor no deje el OC fue solo para probar).

EN CONCLUSION EL MEJOR PARA JUEGOES ES EL I5 2500K PERO LA DIFERENCIA ES MUY POCA Y NO SE VA A VER EN TODOS LOS JUEGO ( MUY POCOS). SIEMPRE E DICHO QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA VCARD, PERO SIENDO PROPORCIONAL = VCARD GAMA ALTA + PROCESADOR GAMA ALTA (SIN IRSE X LO MAS DURO XQ NO HAY NECESIDAD) +RAM BUENA.

Vcard = 50 %
procesador =35 %
Ram = 15 %
 
"saint19" Bueno primero que todo es bueno saber que el Heaven no utiliza tanto procesador eso explica un poco los resultado que obtuve.

"AlBiRrOjO_Col" Entiendo lo que dice, tuve la oportunidad de tener un crossfire e hice varias pruebas y créeme los resultados fueron tremendo si les interesa mas del tema subo mis resultados con fotos en este post o creo uno nuevo dedicado a eso para no salirse del tema principal.

Bueno les comento hace unos días hice unas pequeñas pruebas a dos PC cuya especificaciones eran las mismas solo cambio que le primer PC tiene una baord msi 990fx + el phenom 965 y el segundo PC una baord gigabyte z77 + i5 2500k el resto de partes del pc como fuente, memorias etc. Fue el mismo.

Por cuestión de tiempo solo se probo los dos PC con el juego DIRT 2 en DX11 a full gráficos con una resolución de 1920x1080 y con la aplicación Heaven todo al máximo y misma resolución.

Los resultados fueron los siguientes:

El PC1 que incluye el phenom II 965 la media de fps fue de 72 en el dirt2 y un score de 601 en el Heaven.
El PC2 que incluye el core i5 2500k la media de fps fue de 75 en el dirt 2 y un score de 545 en el Heaven.

Como pueden ver el PC con el i5 gano en el juego Dirt 2 por 3 fps pero perdió en la aplicaron Heaven.

Bueno se me hizo muy extraño esos resultados ya que esperaba que el i5 2500k ganara por un margen muy amplio en todo.

la vga fue la AMD HD 6950 2GB y las memorias unas corsair vergeance 8gb 1600mhz que por cierto al parecer rinden mas con el CPU intel ojo digo al parecer no he comprobado esto ultimo .

Bueno como dije antes solo probamos en esas aplicaciones por falta de tiempo pero en unos días probaremos con los juegos Lost planet 2, BF3, Dirt3(posiblemente) y el famoso 3Dmarck11.

Espero sus opiniones.
 
"saint19" Bueno primero que todo es bueno saber que el Heaven no utiliza tanto procesador eso explica un poco los resultado que obtuve.

"AlBiRrOjO_Col" Entiendo lo que dice, tuve la oportunidad de tener un crossfire e hice varias pruebas y créeme los resultados fueron tremendo si les interesa mas del tema subo mis resultados con fotos en este post o creo uno nuevo dedicado a eso para no salirse del tema principal.

Bueno les comento hace unos días hice unas pequeñas pruebas a dos PC cuya especificaciones eran las mismas solo cambio que le primer PC tiene una baord msi 990fx + el phenom 965 y el segundo PC una baord gigabyte z77 + i5 2500k el resto de partes del pc como fuente, memorias etc. Fue el mismo.

Por cuestión de tiempo solo se probo los dos PC con el juego DIRT 2 en DX11 a full gráficos con una resolución de 1920x1080 y con la aplicación Heaven todo al máximo y misma resolución.

Los resultados fueron los siguientes:

El PC1 que incluye el phenom II 965 la media de fps fue de 72 en el dirt2 y un score de 601 en el Heaven.
El PC2 que incluye el core i5 2500k la media de fps fue de 75 en el dirt 2 y un score de 545 en el Heaven.

Como pueden ver el PC con el i5 gano en el juego Dirt 2 por 3 fps pero perdió en la aplicaron Heaven.

Bueno se me hizo muy extraño esos resultados ya que esperaba que el i5 2500k ganara por un margen muy amplio en todo.

la vga fue la AMD HD 6950 2GB y las memorias unas corsair vergeance 8gb 1600mhz que por cierto al parecer rinden mas con el CPU intel ojo digo al parecer no he comprobado esto ultimo .

Bueno como dije antes solo probamos en esas aplicaciones por falta de tiempo pero en unos días probaremos con los juegos Lost planet 2, BF3, Dirt3(posiblemente) y el famoso 3Dmarck11.

Espero sus opiniones.

3DMark 06 y 3DMark 03 si quiere notar la diferencia entre Interl y AMD.
 
Documentese más !

Es preferible pagar menos por un proce que en general rinde prácticamente igual que un 3770k, es que son solo 100mhz que no influyen en nada, y clock por clock en stock la diferencia no es notable, puede que exista un % de diferencia, pero en frames por mucho el aumento es de 2-3 frames.. eso es algo inapreciable, y no vale la pena pagar más de $250.000 por un 3770k que rinde tan poco a diferencia de un 2600k, Ivy calienta más y es mucho mas duro de Overclockear.


En el caso de un core i5 cual sería la mejor opción un 2500k o un 3570k, la diferencia de precios es de más o menos 50k, teniendo en cuenta que es para armar un equipo desde 0
 
En el caso de un core i5 cual sería la mejor opción un 2500k o un 3570k, la diferencia de precios es de más o menos 50k, teniendo en cuenta que es para armar un equipo desde 0

Si dice usted que la diferencia es de $50.000 pesos entonces de una por el 3570K, es excelente procesador y a diferencia del 3770K no vino con ese problemita. Puede ir a la fija que es excelente procesador.
 

Los últimos temas